Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
EEUU nos tenia bloqueados en esa época, por eso se fue por el SUE, incluso se le tuvo que cambiar componentes (la central inercial creo) ya que la original era yanqui, y nos la vetaron, se la reemplazo por una francesa
EE.UU para esa época ya había empezado a flexibilizar el bloqueo.
Al COAN le liberó algo así como 20 turbinas J-65(no recuerdo el número exacto), y nos aprobó la transferencia de Sidewinder más modernos que los B que se utilizaban acá.
Por otro lado a la FAA le liberó 32 turbinas J-65 para mantener en servicio la misma cantidad de A-4P y 29 A-4B adicionales para reponer pérdidas.
Lo que no querían largar eran los A-4F de segunda mano, ni los A-4M nuevos.
En cuanto a la inercial, lo del embargo es un ni.
Porque EE.UU no dijo que no la vendía, dijo que estaba atrasado con la entrega, lo que de una u otra forma, atrasó la entrega de los SuE, pasando en definitiva lo vos comentás.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que viendo por dónde viene la discusión, suponiendo un escenario en donde ni EEUU nos vendía los A-4M y Francia tampoco los SUE, no había otras opciónes posibles; lo que me lleva a pensar que a pasar de cambiar un modelo tradicional, la opción hubiese sido el AV-8 Harrier
Se fue por el Sue, por lo que ya expliqué, mas que junto con los A-4 y los Harrier, eran los únicos modelos que podía soportar en su cubierta el POMA.
No sería para nada disparatado; sí bien no hubo un oferta formal por parte de UK, si está claro que tenían a la Argentina como posible cliente.
Si que hubo una oferta por los Harrier made in UK, y si no me equivoco, después de las pruebas pertinentes sobre el 25, se firmó un precontrato por 12 unidades.
Todo esto se fue al tacho, cuando por fin EE.UU autorizó la venta de 16 A-4Q, por la mitad de precio de los Harrier.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ay ella repe repe...!

Y capturas de pantalla del siguiente vídeo



 
En el 81 asume el republicano Ronald Reagan?, y con el se "cae" la enmienda Kennedy? :rolleyes:. De todos modos ya el A-4B/C ya estaba bastante viejo para esa epoca, calculo que hubiese sidio para prolongar la vida a los años 90.

Y de no haber habido la guerra de Malvinas, el reemplazo europeo ideal hubiese sido el Jaguar.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el 81 asume el republicano Ronald Reagan?, y con el se "cae" la enmienda Kennedy? :rolleyes:.
Si,pero yo hablo de los años 77/78, un poco antes de Reagan.
De todos modos ya el A-4B/C ya estaba bastante viejo para esa epoca.
Singapur para esas fechas, estaba modernizando sus A-4S(A-4B) a nivel A-4S-1(similar al A-4C).
Malasia, también para esas fechas compraba A-4C y los modernizaba a nivel A-4PTM con avionica similar a los A-4M
La FAA había empezado una modernización de sus A-4B/C que los colocaba al nivel de un A-4E.
Está mas que claro que no eran el top del A-4, tampoco estaban tan mal.
 
Si,pero yo hablo de los años 77/78, un poco antes de Reagan.

Singapur para esas fechas, estaba modernizando sus A-4S(A-4B) a nivel A-4S-1(similar al A-4C).
Malasia, también para esas fechas compraba A-4C y los modernizaba a nivel A-4PTM con avionica similar a los A-4M
La FAA había empezado una modernización de sus A-4B/C que los colocaba al nivel de un A-4E.
Está mas que claro que no eran el top del A-4, tampoco estaban tan mal.
Ah ok, si esa asi bien entonces.
 
EEUU nos tenia bloqueados en esa época, por eso se fue por el SUE, incluso se le tuvo que cambiar componentes (la central inercial creo) ya que la original era yanqui, y nos la vetaron, se la reemplazo por una francesa
Ósea estábamos Vetados por los Norteamericanos… pero los Ingleses nos vendían sus Destructores y Misiles más Modernos…
que loca es la política.
 
Ósea estábamos Vetados por los Norteamericanos… pero los Ingleses nos vendían sus Destructores y Misiles más Modernos…
que loca es la política.
Era un veto por tema de DDHH, Chile tambien la paso mal en esa epoca, los F-5 apenas si volaban creo
 
A Chile le tocó la Enmienda Kennedy que rigió desde 1976 hasta los 90s que fué por que los Organismos de Seguridad del Régimen Militar volaron a un Opositor colocandole una Bomba en su auto (¿Letelier?) En pleno Washington DC .Despues le cargaron todo lo de los DDHH pero yo creo casi seguro que si no es por esa "Sutileza" capaz USA no los Bloqueaba , ya habían hecho lo mismo en Buenos Aires el 74 con un Ex comandante en Jefe del ECH y no había pasado nada con USA .
La que nos tocó en Argentina fué la Humphrey-Kennedy , tambien por atropellos a los derechos Humanos desde 1978 hasta 1989 y casi la levantan el 83 con Alfonsin .
 
Última edición:
O sea, imagina que un régimen tercermundista reviente un auto a cuadras de la Casa Blanca y frente a la Embajada de Irlanda, asesinando a la vez a una ciudadana norteamericana, en el primer atentado explosivo sufrido en Washington.

Hay códigos y simbolos, y esas cosas se pagan caro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ósea estábamos Vetados por los Norteamericanos… pero los Ingleses nos vendían sus Destructores y Misiles más Modernos…
que loca es la política.
Por que UK le importaba tres pitos lo que pasaba adentro de la Argentina.
Y EE.UU en su rol de "paladín de la justicia" nos aplicaba vetos(al igual que a Chile, Brasil, etc etc etc) por como se encaraba la lucha contra los "jóvenes idealistas".
Una paparruchada total.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ósea estábamos Vetados por los Norteamericanos… pero los Ingleses nos vendían sus Destructores y Misiles más Modernos…
que loca es la política.
E190
Tengo muchas respuestas para darles a varios foristas,escriben muy rapido todo.
En medio de la Enmienda H-Kennedy la FAA adquirió dos (2) KC-130,la venta fue en 1978 y llegaron al pais, el 1 y 29 de mayo de 1979 respectivamente el TC-69 y TC-70,dos KC-130 no se compran de un dia para el otro,sin embargo Lockheed cumplió con su palabra y sacó de su programacion de entrega a la USMC y nos entregó los dos KC-130H nuevos,cero horas,es mas...las tripulaciones se entrenaron el DOBBINS AFB,el gran hogar de los KC-130H de la USAF,en ese momento eran los mejores reabastecedores del mundo y a los nuestros los equiparon con lo mejor en navegacion,radar comunicaciones,sistema homming etc....no escatimaron adelantos tecnologicos en nada.
En plena Enmienda H-Kennedy la FAA adquirió en 1977 y los entregaron en 1978 ocho (8) Bell 212 TWIN PACK IFR,de igual forma Bell Co.cumplió la palabra,y si bien no podian tener poder ofensivo por el tema de la Enmienda,los entrego con el cableado para estaciones de combate,aqui se les adapto armamento ofensivo para sus tareas CSAR.
Nunca USA dejó de entregar repuestos para los C-130H,ni para los F-86 y Skyhawk,como tampoco para los UH-1H,B-707 durante la enmienda HK.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
E190
Tengo muchas respuestas para darles a varios foristas,escriben muy rapido todo.
En medio de la Enmienda H-Kennedy la FAA adquirió dos (2) KC-130,la venta fue en 1978 y llegaron al pais, el 1 y 29 de mayo respectivamente el TC-69 y TC-70,dos KC-130 no se compran de un dia para el otro,sin embargo Lockheed cumplió con su palabra y sacó de su programacion de entrega a la USMC y nos entregó los dos KC-130H nuevos,cero horas,es mas...las tripulaciones se entrenaron el DOBBINS AFB,el gran hogar de los KC-130H de la USAF,en ese momento eran los mejores reabastecedores del mundo y a los nuestros los equiparon con lo mejor en navegacion,radar comunicaciones,sistema homming etc....no escatimaron adelantos tecnologicos en nada.
En plena Enmienda H-Kennedy la FAA adquirió en 1977 y los entregaron en 1978 ocho (8) Bell 212 TWIN PACK IFR,de igual forma Bell Co.cumplió la palabra,y si bien no podian tener poder ofensivo por el tema de la Enmienda,los entrego con el cableado para estaciones de combate,aqui se les adapto armamento ofensivo para sus tareas CSAR.
Nunca USA dejó de entregar repuestos para los C-130H,ni para los F-86 y Skyhawk,como tampoco para los UH-1H,B-707 durante la enmienda HK.
la enmienda kenedy no fue aplicada a argentina durante el mundial del 78?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la enmienda kenedy no fue aplicada a argentina durante el mundial del 78?
me mea la culpa....es a partir del 30 de septiembre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
me mea la culpa....es a partir del 30 de septiembre.
Los KC-130H arribaron a El Palomar el 1 y 29 de mayo de 1979.
 
Arriba