Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo presento por quinta vez creo, nunca tuve clientes, dejo mi carpeta capaz se me da. 100% free de partes birtánicas

F/A-54 Tigerhawk

Excelente, como siempre....palmfacepalmface

Sólo una consulta, para artillar los cañones M39 de la proa y los Colt Mk12 de las raíces alares, puedo utilizar la misma munición ?

Alguien interesado en un pedido de 180 ejemplares espera su respuesta.
 
Excelente, como siempre....palmfacepalmface

Sólo una consulta, para artillar los cañones M39 de la proa y los Colt Mk12 de las raíces alares, puedo utilizar la misma munición ?

Alguien interesado en un pedido de 180 ejemplares espera su respuesta.
Ahaaaa….ñ déjame revisarlo….. no está mal….
no está nada mal……
tan sólo tendríamos que compras la mitad de los Planos de los A4 y la otra mitad se la podemos pedir a Iran ( sin chicana política )
todo puede serrr…..
todo.
jejejeje
 
Excelente, como siempre....palmfacepalmface

Sólo una consulta, para artillar los cañones M39 de la proa y los Colt Mk12 de las raíces alares, puedo utilizar la misma munición ?

Alguien interesado en un pedido de 180 ejemplares espera su respuesta.
Son distintos, no intercambiables ni compatibles.

El M39 usa el 20x102, mismo del M61, mientras el Colt Mk 12 usa el 20x110 USN.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pdata.¿ porque se compraron los SUE y los exocet, se pensaba en una guerra aeronaval ?
Esto lo agregó despues , y no lo vi.
Respondiendo a su pregunta tardía.
Los SuE casi que llegaron de casualidad al COAN.
Por un lado, los A-4Q, estaban de salida, por lo tanto se estaba buscando un reemplazo, y los EE.UU estaban reticentes a vendernos modelos A-4F de segunda mano , o A-4M nuevos.
Y como no se quería perder las capacidades asimiladas con los A-4, se fue por los SuE, resultando este aparato, y la oferta realizada por Francia muy superior a lo se tenía hasta ese momento.
Nada que ver tiene los SuE, con UK, pero si me atrevo a decir que todas, o la mayoría de las compras que se hicieron, incluso hasta el 1 de Abril de 1982, tenía como destino ser utilizadas de una u otra manera contra Chile.
 
Última edición:
Por las dudas, aunque sea por amor a la patria y por experiencia en el cargo y en la fuerza. No se aceptan a Brigadieres, Comodores y Alferez retirados?. En esas reuniones de planificación.
espero que se entienda, es como si te jubilas en el trabajo y te llamaran para una reunión de directorio.-
.... no
 
Esto lo agregó despues , y no lo vi.
Respondiendo a su pregunta tardía.
Los SuE casi que llegaron de casualidad al COAN.
Por un lado, los A-4Q, estaban de salida, por lo tanto se estaba buscando un reemplazo, y los EE.UU estaban reticentes a vendernos modelos A-4F de segunda mano , o A-4M nuevos.
Y como no se quería perder las capacidades asimiladas con los A-4, se fue por los SuE, resultando este aparato, y la oferta realizada por Francia muy superior a lo se tenía hasta ese momento.
Nada que ver tiene los SuE, con UK, pero si me atrevo a decir que todas, o la mayoría de las compras que se hicieron, incluso hasta el 1 de Abril de 1982, tenía como destino ser utilizadas de una u otra manera contra Chile.

Es que viendo por dónde viene la discusión, suponiendo un escenario en donde ni EEUU nos vendía los A-4M y Francia tampoco los SUE, no había otras opciónes posibles; lo que me lleva a pensar que a pasar de cambiar un modelo tradicional, la opción hubiese sido el AV-8 Harrier

No sería para nada disparatado; sí bien no hubo un oferta formal por parte de UK, si está claro que tenían a la Argentina como posible cliente.
 
espero que se entienda, es como si te jubilas en el trabajo y te llamaran para una reunión de directorio.-
.... no
Si ante un problema no visto por la junta directiva, ....... sería un desperdicio no llamar a alguna de las anteriores que tuvieron el mismo problema y lo resolvieron de una forma u otra.

Ese es el gran pecado de éste país, desaprovechar la experiencia ganada por otros........
 
Bueno, viendo el panorama mundial y no sabiendo como ésto puede terminar. Sumado que hoy cualquier equipamiento militar te lo van a cobrar a precio oro. Que aquellos que tenian equipamiento para la venta, nuevos o usados, los van a retener para sí...........

Veremos si en todo éste berenjenal no se disparan los precios de los motores para el Pampi.......... digo, porque como pinta la mano. Va a ser lo único disponible por mucho tiempo.

Y voy más allá............ y es algo que dije en su momento. No sea cosa que por andar con stock bajos o casi nulos. Llegado el caso de necesitar repuestos para aviones como el Hércules, no se los tenga o disponga. Porque los paises de arriba, están stockeando todo por esfuerzo de guerra.

Como nos pasó en la segunda guerra mundial........ tanto en material bélico como en sistemas de infraestructura....... me viene a la memoria Trenes.

Es decir, no sea cosa, que para fin de año. Tanto Pampas, como Hércules, Texan y otros..... queden en tierra por más que se quiera ir a comprar algo con plata en mano.
 
Es que viendo por dónde viene la discusión, suponiendo un escenario en donde ni EEUU nos vendía los A-4M y Francia tampoco los SUE, no había otras opciónes posibles; lo que me lleva a pensar que a pasar de cambiar un modelo tradicional, la opción hubiese sido el AV-8 Harrier

No sería para nada disparatado; sí bien no hubo un oferta formal por parte de UK, si está claro que tenían a la Argentina como posible cliente.
No te olvides que se lo probo en el POMA
 
Esto lo agregó despues , y no lo vi.
Respondiendo a su pregunta tardía.
Los SuE casi que llegaron de casualidad al COAN.
Por un lado, los A-4Q, estaban de salida, por lo tanto se estaba buscando un reemplazo, y los EE.UU estaban reticentes a vendernos modelos A-4F de segunda mano , o A-4M nuevos.
Y como no se quería perder las capacidades asimiladas con los A-4, se fue por los SuE, resultando este aparato, y la oferta realizada por Francia muy superior a lo se tenía hasta ese momento.
Nada que ver tiene los SuE, con UK, pero si me atrevo a decir que todas, o la mayoría de las compras que se hicieron, incluso hasta el 1 de Abril de 1982, tenía como destino ser utilizadas de una u otra manera contra Chile.
EEUU nos tenia bloqueados en esa época, por eso se fue por el SUE, incluso se le tuvo que cambiar componentes (la central inercial creo) ya que la original era yanqui, y nos la vetaron, se la reemplazo por una francesa
 
Si ante un problema no visto por la junta directiva, ....... sería un desperdicio no llamar a alguna de las anteriores que tuvieron el mismo problema y lo resolvieron de una forma u otra.

Ese es el gran pecado de éste país, desaprovechar la experiencia ganada por otros........
Derru, no faltan militares pensantes o con conocimiento, faltan políticos que le importe la defensa.
 
Arriba