Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Adquirir los F16 , debe ser conjuntamente con un contrato que garantice si o si la llegada del armamento.
Caso contrario la experiencia pasada nos dice que no se adquirirá por separado nada como nos sucedio con los A4.
Si garantizan misiles aire aire de corto y medio alcanze mas armamento aire tierra inteligente ya seria una gran adquisición.
Sin eso es repetir errores, no se puede confiar en la promesa de ningun político
Sólo ver los hechos del pasado.
 
Yo no creo que Dinamarca se mande sola a ofrecer los F-16, sin el visto bueno de los EE.UU.
Totalmente CIERTO !!!!!!!!, Ustedes saben lo que es Dinamarca ?????, es el mundo desarrollado del mundo desarrollado................No son un pais bananero.....y son activos en la OTAN.............ahi dijo un forista que estamos buscando un stop extincion......y es verdad.......tenemos 6 aviones de combate y le estamos buscando el pelo al huevo......
 
Adquirir los F16 , debe ser conjuntamente con un contrato que garantice si o si la llegada del armamento.
Caso contrario la experiencia pasada nos dice que no se adquirirá por separado nada como nos sucedio con los A4.
Si garantizan misiles aire aire de corto y medio alcanze mas armamento aire tierra inteligente ya seria una gran adquisición.
Sin eso es repetir errores, no se puede confiar en la promesa de ningun político
Sólo ver los hechos del pasado.
Dinamarca te vende los aviones sin armamento, intuyo yo que los misiles son compatibles con los f-35, la notas de Dinamarca dicen que son los aviones solos con herramientas y algunos repuestos.-
nada de armamento, para eso ....charlar con USA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, la nota dice textual:
-Las Fuerzas Aérea de Argentina y Colombia se encuentran analizando sendas ofertas por aviones Lockheed Martin F-16A/B MLU Fighting Falcon que la Fuerza Aérea Danesa está dando de baja para reemplazarlos por F-35. En ambos casos las ofertas fueron realizadas por Estados Unidos a través del programa Foreign Military Sales (FMS) -

O sea, EE.UU, según la nota, está al tanto de la oferta y la posible operación.

En cuanto al armamento, la nota dice:
- y por ahora no incluyen armamento ni pods.-

O sea, no hay que dar nada por cierto, ni por si ni por no.

También la nota dice:
-En el caso de la Argentina, se trataría de doce aviones y la Fuerza Aérea Argentina ha solicitado que se incluya otra oferta por armamento aire-aire y aire-superficie, así como al menos un Boeing KC-135R Stratotanker de reabastecimiento en vuelo, para que se pueda contar con dicha capacidad. Además, se espera poder analizar los aviones y su estado antes de tomar una decisión.-

Lo mismo que en el punto anterior, no hay que dar nada por sentado, ya que de momento, al menos nosotros, no conocemos las respuestas a dicho pedido.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Querido Miche
No es lo mismo, los F1 españoles tenian que pasar por una ICM que les agregaba algunas horas cosa que los SEM no pueden

La compra de los SEM originalmente era para revivir y modernizar los SUE, pero ni una ni otra
La realidad es que no vuelan ni se recuperan los SUE
y me vas a decir que a vos no te hizo ruido la compra

Con respecto a los F16 , logico que pregunto, porque los A4 eran para eso, operarlos 8 - 10 años hasta que viniesen los F16 y llevan 22 años mas o menos

vos sabes como son las cosas aca, por eso me sentiria mas tranquilo si hubiese algun plan para extenderles las horas

y si, los recibo con lo brazos abiertos, hoyan horas serian una solucion si sess plantea bien y se agrega algun lote yanqui preferentemente de version C/D

ABZ
Las ICM no le agregan horas a los aviones.
 
Totalmente CIERTO !!!!!!!!, Ustedes saben lo que es Dinamarca ?????, es el mundo desarrollado del mundo desarrollado................No son un pais bananero.....y son activos en la OTAN.............ahi dijo un forista que estamos buscando un stop extincion......y es verdad.......tenemos 6 aviones de combate y le estamos buscando el pelo al huevo......

Si bien toda compra de armamento es político, la única palabra autorizada sería la de la FAA que en definitiva sería la usuaria del modelo. Nuestras opiniones no tienen ningún peso, pero somos argentinos y siempre alguna vuelta le encontramos a todo.

Si me guío por el contenido de la nota, la FAA habría mostrado interés en los F-16. Caso contrario no había hecho una solicitud de armamento o de un KC-135. Esto es una especulación mía en base a lo que menciona la nota.

Será otro candidato más para agregar a la lista de los cazas que no fueron...???
Lamentablemente presiento que si.
 
Preguntonta .... alguno de los aviones que están en danza puede reabastecer en vuelo desde un Hércules?

O todos necesitan hacerlo desde un avión en particular. El F-16 lo haría desde un KC-135 ... pero y la tutuca? Y el Mig?
 
Dinamarca te vende los aviones sin armamento, intuyo yo que los misiles son compatibles con los f-35, la notas de Dinamarca dicen que son los aviones solos con herramientas y algunos repuestos.-
nada de armamento, para eso ....charlar con USA
Por eso mismo, si se realiza la compra que sea supeditada a que se garantize el armamento por USA
 
Disculpen, desde mi más humilde ignorancia, creo que ya lo habían dicho, al KC-135 se le puede adaptar de pértiga a canasta no? Se pueden llevar combinados en el mismo aeroplano?
 
Preguntonta .... alguno de los aviones que están en danza puede reabastecer en vuelo desde un Hércules?

O todos necesitan hacerlo desde un avión en particular. El F-16 lo haría desde un KC-135 ... pero y la tutuca? Y el Mig?
El Mig 35 y el JF 17 tienen el sistema de sonda, similar al del A4, asi que estimo que un KC 130 podria reabastecerlos.

No he visto fotos de estos abastecidos por aviones occidentales, pero si Mirage 2000 hindues abasteciendose de un IL76, asi que los sistemas deben ser compatibles
 
Disculpen, desde mi más humilde ignorancia, creo que ya lo habían dicho, al KC-135 se le puede adaptar de pértiga a canasta no? Se pueden llevar combinados en el mismo aeroplano?

Los franceses llevan pod con cestas en las punteras de las alas y en el extremo de la lanza, una cesta adaptada. La última tengo entendido es de quita pon, por lo que creo que un KC135 podria tener ambos sistemas al unísono.
 
Disculpen, desde mi más humilde ignorancia, creo que ya lo habían dicho, al KC-135 se le puede adaptar de pértiga a canasta no? Se pueden llevar combinados en el mismo aeroplano?
En general no, salvo algunos KC 135, que ademas de la perdiga tenian pods en las alas, los franceses son asi por ejemplo, en el caso de los USAF, le ponen una canasta a la perdiga, asi que es uno u otro sistema en un vuelo

 
Los franceses llevan pod con cestas en las punteras de las alas y en el extremo de la lanza, una cesta adaptada. La última tengo entendido es de quita pon, por lo que creo que un KC135 podria tener ambos sistemas al unísono.

Si, pero leí que esa opción, la cesta en la lanza, no es del agrado de los pilotos, según dicen en ocasiones la cesta tiende a girar sin control.
 
Derru, no nos adelantemos, antes deciamos que f16 imposible, ahora nos los ofrecieron......vamos a ver si tambien nos autorizan algun chiche mas........despues se puede hacer la conclusion, si sirve o no.....ahora fijate que en Dil hay pampas con colibri..............mucho no hay que pensarlo no ?????????...............
Esperemos porque F16 con pod Colibrí va a ser una sorpresa.

PD: El F16 creo que es la única que le queda, y no me desagrada. Lo que me preocupa son las limitaciones tanto de reabastecedor como de armamento. Sacando eso, 0 problema si es el elegido.
 
Esperemos porque F16 con pod Colibrí va a ser una sorpresa.

PD: El F16 creo que es la única que le queda, y no me desagrada. Lo que me preocupa son las limitaciones tanto de reabastecedor como de armamento. Sacando eso, 0 problema si es el elegido.
Toda compra de este tenor tiene una relacion politica detras......Como te debes acordar Derru, en tu epoca y en la mia si buscabamos algo serio sabiamos que con una chica que conociamos, no nos ibamos la primera noche al ..............Primero venia la primera cita, y despues paso a paso la relacion iba avanzando.........Nosotros tenemos mucho camino en el medio para alcanzar una relacion seria con Usa. Que nos hayan ofrecido lo que nos ofrecieron es algo increible........no te olvides de que nos estan gobernando los mismos que violaron un maletin de sus fuerzas armadas...........Primero establezcamos la relacion politica aceptando sus aviones y despues paso a paso podemos ir avanzando con nuevas capacidades..........No esperemos alcanzar de una las capacidades de un vecino que durante 40 años vino fortaleciendo sus capacidades..........y nosotros hace 40 años que estamos haciendo lo contrario...........Demos el primer paso..........Un camino de mil millas empieza por un paso.
 
En un país cuyas FFAA están esquipadas con artillería que no puede disparar más allá de los 20KM, con tanques que solo ven de día, con una flota de superficie escuálida y obsoleta por dónde la mires, sin submarinos, sin defensa anti aérea, sin aviones de alerta, etc, etc.
Si no se encuadra en un amplio programa interanual de reequipamiento y aumento presupuestario. Que diferencia hay entre 12, repito con letras, "doce" F-16; JF-17; Mig-35 o Rafale?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si bien toda compra de armamento es político, la única palabra autorizada sería la de la FAA que en definitiva sería la usuaria del modelo. Nuestras opiniones no tienen ningún peso, pero somos argentinos y siempre alguna vuelta le encontramos a todo.

Si me guío por el contenido de la nota, la FAA habría mostrado interés en los F-16. Caso contrario no había hecho una solicitud de armamento o de un KC-135. Esto es una especulación mía en base a lo que menciona la nota.

Será otro candidato más para agregar a la lista de los cazas que no fueron...???
Lamentablemente presiento que si.

Depende que significado le pongas a tus palabras. Tranquilamente la FAA pone condición sine qua non armamento A-A de corto y medio alcance, armamento A-T inteligente, pods, al menos un KC135, y otros....

Desde el poder políticos, ven los montos involucrados, y los abrochan con los F-16, pero sólo con un puñado de AIM-9L...... y las palabras o pretensiones de la FAA sabemos por donde se la pasan, no me extrañaría que eso suceda.
 
Arriba