Todo sobre el F-35 Lightning II

Son otra cosa lo que menciono, el F-35 estas simplificando mucho el tema que es algo complejo, yo mencione un hecho en un momento determinado

Saludos
no.. no es complejo!... .es muy simple en realidad.. el que le puso complejidad fuiste vos!

yo pregunté... que me parecía en extremo raro que un avión que tubo su IOC el año pasado... ya reciba una modernización en uno de sus sistemas principales ...
todo lo demás lo agregaste vos y fuí respondiendo a la medida que tirabas cosas...

pero ya está ... si no querés responder una pregunta directa no hay problema... decime y listo!... no hay que dar tanta vuelta al asunto!

saludos
 
O simplemente están negociando para volver al acuerdo firmado con Trump y no al "modificado" ofrecido por Biden.

Yo a esta situación le prestaría mucho ojo para futuras situaciones en países que podrían adquirir F35 y a la vez poseean infra en telecomunicaciones, electricidad, puertos, etc con empresas chinas.

La cosa al parecer va siendo cada vez o mas negra o blanca, sin matices como lo era en la Guerra Fría con los No Alineados.
CNN Exclusivo: La Inteligencia de EE.UU y la imagenes satelitales muestran que Arabia Saudita ahora esta
construyendo sus propios misiles balisticos con la ayuda de China.


Yo creo que el F 35 esta desahuciado en EAU despues de esta bomba....golpe duro para sus socios
americanos.
 
Última edición:
CNN Exclusivo: La Inteligencia de EE.UU y la imagenes satelitales muestran que Arabia Saudita ahora esta
construyendo sus propios misiles balisticos con la ayuda de China.


Yo creo que el F 35 esta desahuciado en EAU despues de esta bomba....golpe duro para sus socios
americanos.

Si se confirma... USA se animará a sancionar y aislar a Arabia Saudita? Cortarle toda venta de armas? Monte pierdas los próximos capitulos! Continuará...

Saludos
 
No creo,el 25/30% de las ventas de armas estadounidenses son hacia Arabia Saudi.
Mientras compren americano esta en el eje del bien:D
con Iran era igual.... peor te diría.!!
el tema me parece no es lo que le vendan... sinó el petróleo!!
ponele que se pongan en duros.... ojo que Arabia Saudita manda todo el crudo a USA... todas las empresas son de allá...

tampoco da para que pataleen mucho... me parece.
 
con Iran era igual.... peor te diría.!!
el tema me parece no es lo que le vendan... sinó el petróleo!!
ponele que se pongan en duros.... ojo que Arabia Saudita manda todo el crudo a USA... todas las empresas son de allá...

tampoco da para que pataleen mucho... me parece.
Es curioso el juego de los gringos (y otros países también) de distinguir entre sátrapa/dictador sanguinario bueno y sátrapa/dictador sanguinario malo. Muy didáctico, de como se las gastan las hipócritas prácticas de la geopolítica.
Saludos.
 

me262

Colaborador
Un avión # F35A, asignado al 134o Escuadrón de Cazas de la Guardia Nacional Aérea de Vermont, está abrochado para pasar la noche después de completar las misiones de entrenamiento Red Flag 21-3 en @NellisAFB, Nevada.



Saludos.
 

Lockheed Martin desarrollará una nueva variante de JSF del F-35 diseñada para clientes extranjeros​


será para EAU?... para algún otro cliente FMS??
raaaaaro!
 

Lockheed Martin desarrollará una nueva variante de JSF del F-35 diseñada para clientes extranjeros​


será para EAU?... para algún otro cliente FMS??
raaaaaro!
Será quizás para que EDITADO. Deje las religiones de lado, primer y único aviso. le de permiso para vendérselo a las petromonarquías y a algún sirviente musulmán como Marruecos. Es posible que sea una variante "descafeinada" y por lo tanto no tan "capaz" como los F-35 Adir israelíes.
Ojalá el precio de compra y el de mantenimiento sean menores que el actual, eso permitiría a usuarios de F-18 y de F-16 antiguos, poder comprarlos sin comprometer en exceso sus presupuestos de Defensa.
También interesante que siga teniendo una versión STOVL para buques como el L-61 español y quizás algún portahelicopteros perteneciente a Egipto.
 
Última edición por un moderador:
Será quizás para que el lobby hebreo dominante en EEUU (casi ejerciendo de macho alfa, pero con kipá en la cabeza) le de permiso para vendérselo a las petromonarquías y a algún sirviente musulmán como Marruecos. Es posible que sea una variante "descafeinada" y por lo tanto no tan "capaz" como los F-35 Adir israelíes.
para eso con el F-35 "export" que tienen ya alcanza...
éste es otra cosa... quizá más export todavía...
Ojalá el precio de compra y el de mantenimiento sean menores que el actual, eso permitiría a usuarios de F-18 y de F-16 antiguos, poder comprarlos sin comprometer en exceso sus presupuestos de Defensa.
dudo que esa ecuación cambie mucho.... de hecho... si se está gastando en su desarrollo ... el "cliente" directo es el que pagará la cuenta...
Lockheed no va a poner de su bolsillo .... y el congreso tampoco.
También interesante que siga teniendo una versión STOVL para buques como el L-61 español y quizás algún portahelicopteros perteneciente a Egipto.
hay que ver que es lo que están desarrollando... pero dudo que sea sobre la base del B... casi con toda seguridad será del A.
los Españoles no creo que tengan ningún problema en poder adquirir el B... salvo por los costos claro!
pero es eso .... o no hay nada! ..no hay muchas alternativas.... los UCAV quizá.
 
...

hay que ver que es lo que están desarrollando... pero dudo que sea sobre la base del B... casi con toda seguridad será del A.
los Españoles no creo que tengan ningún problema en poder adquirir el B... salvo por los costos claro!
pero es eso .... o no hay nada! ..no hay muchas alternativas.... los UCAV quizá.
Lo último que se está nombrado es la nueva versión UCAV de General Atomics denominada Mojave, y que está "recien salida del horno". Además lleva seis sujeciones alares y capacidad de carga por encima de una tonelada y en concreto 16 misiles hellfire, con un espacio de despegue relativamente corto y un poco mayor (pero también contenido) de aterrizaje. Quizás está pensado más bien para buques clase América. Lo importante es que no necesite catapulta.
Para problema el que se está formando con los SSN australianos por lo del AUKUS, ya que Corea del Sur no tardará en pedir el mismo "juguetito" a cualquiera que pueda proporcionarselo (EEUU, Francia quizás?).
 
Lo último que se está nombrado es la nueva versión UCAV de General Atomics denominada Mojave, y que está "recien salida del horno".
Además lleva seis sujeciones alares y capacidad de carga por encima de una tonelada y en concreto 16 misiles hellfire, con un espacio de despegue relativamente corto y un poco mayor (pero también contenido) de aterrizaje. Quizás está pensado más bien para buques clase América. Lo importante es que no necesite catapulta.
es como un Reaper con alas de Bronco! :D :D

Para problema el que se está formando con los SSN australianos por lo del AUKUS, ya que Corea del Sur no tardará en pedir el mismo "juguetito" a cualquiera que pueda proporcionarselo (EEUU, Francia quizás?).
si te refieres a los SSN.... hay que ver quien puede pagar la cuenta!
están hablando de 10000M de verdes por cada uno!!
si los Auskis pensaban que con este trato se "ahorraban" algo comparado con los franchutes... le erraron feo feo!!
los Coreanos y Japoneses (mas probable los segundos) los veo como los mas posibles que puedan llegar a tener esos recursos ....
 
es como un Reaper con alas de Bronco! :D :D


si te refieres a los SSN.... hay que ver quien puede pagar la cuenta!
están hablando de 10000M de verdes por cada uno!!
si los Auskis pensaban que con este trato se "ahorraban" algo comparado con los franchutes... le erraron feo feo!!
los Coreanos y Japoneses (mas probable los segundos) los veo como los mas posibles que puedan llegar a tener esos recursos ....
Verdaderamente parece el fruto de una noche de pasión entre una pareja formada por Reaper y A-10.
Como se desate la locura por los sub. Nuke, esto se pondrá "very Hot" además hablan de meterse países con economías no tan fuertes como la japonesa e incluso la surcoreana, con lo que podríamos hablar de quiebras presupuestarias en cascada a modo de táctica o hipótesis de la "Reina roja". Hasta a España le gustaría sumarse a esta "carrera suicida".

P.D. En España y otros países, se considera que los aussies se metieron un tiro en el pie, con la "telenovela" Pasión de nucleares (como actores principales tenemos al canguro Morrison y su cerebro liquido, los galos vengativos y "sleepy" Joe, más conocido como el cowboy senil).
 
Ojo, que a Francia le aprobaron la venta de catapulta EMALS.

Puede parecer nanai nanai por parte de EEUU, pero nada es casual.
 
Verdaderamente parece el fruto de una noche de pasión entre una pareja formada por Reaper y A-10.
Como se desate la locura por los sub. Nuke, esto se pondrá "very Hot" además hablan de meterse países con economías no tan fuertes como la japonesa e incluso la surcoreana, con lo que podríamos hablar de quiebras presupuestarias en cascada a modo de táctica o hipótesis de la "Reina roja". Hasta a España le gustaría sumarse a esta "carrera suicida".

P.D. En España y otros países, se considera que los aussies se metieron un tiro en el pie, con la "telenovela" Pasión de nucleares (como actores principales tenemos al canguro Morrison y su cerebro liquido, los galos vengativos y "sleepy" Joe, más conocido como el cowboy senil).
a eso es lo que iba.... tendrán que poner una exorbitante cantidad de dólares para recibir su primer sub nuclear en ... cuanto? 6... 8 años como muy pronto??
mientras... que van a operar?? ...claramente... lo que tienen... pero lo que tienen ,justamente, es lo que no quieren mantener y operar ... que van a hacer mientras tanto? un programa de "soporte" paralelo para los Collins ?? cuantos millones más les van costar seguir operando la flota de SSK hasta la entrada del primer SSN?
y luego?? cuantos miles de millones más van a necesitar para operar, simultáneamente los SSK en sus últimos estadios operativos junto con los nuevos SSN que van entrando en servicio??

yo creo que con todo esto le están haciendo un favor mas grande a China..
 
a eso es lo que iba.... tendrán que poner una exorbitante cantidad de dólares para recibir su primer sub nuclear en ... cuanto? 6... 8 años como muy pronto??
mientras... que van a operar?? ...claramente... lo que tienen... pero lo que tienen ,justamente, es lo que no quieren mantener y operar ... que van a hacer mientras tanto? un programa de "soporte" paralelo para los Collins ?? cuantos millones más les van costar seguir operando la flota de SSK hasta la entrada del primer SSN?
y luego?? cuantos miles de millones más van a necesitar para operar, simultáneamente los SSK en sus últimos estadios operativos junto con los nuevos SSN que van entrando en servicio??

yo creo que con todo esto le están haciendo un favor mas grande a China..
Yo soy uno más de los que piensan que tendrán que comprar SSK "puente" entre los Collins y lo que venga de la espada estadounidense y su "británica vaina". Hubiera sido más racional haberlo consensuado con los "sacamantecas" galos y su experiencia en reactores nucleares para sus submarinos o el de otros países como por ejemplo el que piensan construir en Brasil.
Lo siguiente puede ser la discusión y apuestas por cual sería el mejor sustituto de los algo avejentados Collins. Seguro que tendremos noticias más pronto que tarde.
Si Australia tiene dinero para dilapidar de la forma que lo está haciendo, gracias a sus riquezas minerales e incluso una cierta cantidad de hidrocarburos, pues que piensen seriamente en una combinación SSK (protección ZEE y sobretodo del litoral frente a las zonas costeras más habitadas) y futuros SSN como proyección estrategica y patrulla en zonas cercanas a los "vecinitos amarillos"
 
O puede que amplien HMAS Stuart para la operación de SSN norteamericanos, y empleen tripulaciones mixtas austroestadounidenses, mientras se van construyendo los SSN en Adelaida.

Respecto a la venta de los RRNN, China es el principal comprador. No creo que les haga mucha gracia que financien indirectamente el programa nuclear australiano.
 
Arriba