Todo sobre el F-35 Lightning II

No amigo! Ninguno! Que en el mismo año que se terminan de entregar anuncien una actualización de 500M?? Ninguno!!
Que se hayan actualizado después de recibir Blocks superiores si.. . Pero no es este caso

Pero no se retiran! Se venden!! Y en el caso del Rafale es una estrategia de venta para poder ganar mercado y de paso darle empuje a el F4!
Nada que ver con lo que planteas .... no estamos hablando de retiro por obsolescencia sino de oportunidad de venta

Si todos en realidad se programa la modernización antes de que entren en servicio y lleva tiempo implementarse...... y se incorporan a ejemplares anteriores y los que estan en producción..... de acuerdo a un montón de factores va mas lento o rapido o se cancela........

Si seguimos el caso puntual de los F-35B de la RAF la IOC de los primeros fueron en 2020 y a fin de ese año de la capacidad marítima y se entrego en 2012 el primero, si los primeros eran Block 1 los F-35B de la RAF han pasado por 4 modernizaciones importantes, la ultima es la Block 4 que faltan algunos años aun....... si lo que no se si los aviones de las unidades con el IOC son todos Block 3.1 y si quedara algún Block 2.0, que creo que si pero sin dudas no tendrán Block 1, si hay Block 1 debe ser en unidades de segunda linea o pruebas........

Y se retiran, algunos se venden como en el caso de los Rafale pero otros no...........

Saludos
 
bien!! esto era lo que quería ver... no me quedaba en claro si era una mejora sobre los entregados o una sobre los nuevos...

como en todos los aviones en todas partes del mundo...

bueno... barata no es! si son 500M no sé si todos estarán dispuestos a pagarlas..
aparte, entiendo que esto es para los socios del programa ... no sé si los clientes "externos" llegado el caso tendrán el acceso a la misma... o como indicas... la billetera.

como en todos los aviones en todas partes del mundo!

la compra actual de EF-2000 no son para reemplazar esos??

no los dieron de baja... están en reserva... y buscando cliente

de ningún modo un F3R es obsoleto! ni por asomo! .. .es una política de venta... es la manera de atraer a un cliente que de otra manera no hubiera sido tal.
si quieres competir con el Gripen y el F-16 blk70 te tienes que poner creativo... los Franceses le buscaron la vuelta ofreciendo aviones que están volando ellos a precios un poco inferiores a los de estos aviones... y así lograron abrochar 2 contratos como el de Grecia y Croacia.

es el problema cuando se ponen en servicio aviones sin capacidades completas...
el costo luego de llevarlos a los blks actuales es tal que es mas conveniente dejarlo aparcado que modernizarlo.

saludos

Todos los usuarios de F-35 saben lo que cuesta mantenerlos y lo que cuesta modernizarlos, quédate tranquilo!!! deja atrás un pdf de fas.org que se queja de esto.......... y es clarísimo

Saludos
 
Ese es el presupuesto para desarrollar la "mejora". Si al final se implementa en los ya fabricados y en los nuevos, unos 3.500 aparatos si se cumplen los pronósticos, no sale a tanto por unidad. Imagine el coste de desarrollo de un nuevo motor; seguro que es mayor... Y supongo que será para todo el que la pague, siempre con la autorización gubernamental de EEUU.

No, en principio sustituyen a los F-18 de las islas, que son los más antiguos, comprados de segunda mano. Aunque hay otras opciones, como llevar F-18M o EF-2000 de otras unidades...

Retirados, de baja, preservados, reservados, aparcados... Vendidos, en venta, en alquiler por horas.... podemos seguir retorciendo el lenguaje: vamos, que ya no los quieren...
El caso es que el señor Facundo Rovira lleva razón; hay muchos casos se sistemas muy modernos y con bastante potencial que se "ponga lo que usted quiera" antes de tiempo. En España, aparte de lo hablado del EF, recuerdo que es posible que nuestros primeros 6 tigres tampoco se actualicen (vinieron de Francia y no es nuestra variante). Y ni le cuento el ridículo más espantoso que vamos a hacer cuando empecemos a almacenar los A400M que nos sobran con 0 horas de vuelo... (eso es otra historia)


Facundo Rovira lleva razón al decir que hay más de un sistema de armas que se está retirando (...o lo que usted quiera) con pocos años de servicio. En ningún momento he dicho que el Rafale sea un sistema obsoleto, pero es posible que se desprendan de los más antiguos antes de actualizarlos y con ese dinero apoyas tu industria y puedes comprar otros más actuales o modernizas tranches intermedias.
Otro ejemplo puede ser el Su-57. Aún no está en servicio (ojo, no hay ningún escuadrón operativo... para los susceptibles) y está previsto para 2027 una nueva versión muy actualizada...

El sistema de Block, Tranches o fases, puede ser visto como un problema... o como una ventaja. Todo avanza a tal velocidad que si esperamos a todas la mejoras, un avión nunca entraría en servicio. Tanto el F-35 como el EF se plantearon por "fases" desde antes que volaran. De hecho, si hubiésemos tenido que esperar al EF tranche 4 con radar Captor-E aún no tendríamos ninguno.

No estoy de acuerdo con eso de señor!! jaja con Facundo esta

Saludos
 

me262

Colaborador

GE concluye con éxito las pruebas de fase 1 en el segundo motor de ciclo adaptable XA100​

17 dic 2021 | por el personal de GE News

GE concluye con éxito las pruebas de fase 1 en el segundo motor de ciclo adaptable XA100


GE ha concluido las pruebas de fase 1 de su segundo motor de ciclo adaptativo XA100 como parte del Programa de transición de motor adaptativo (AETP) de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Las pruebas de la fase 1 se llevaron a cabo en las instalaciones de pruebas de altitud de GE en Evendale, Ohio, y permitieron a GE continuar recopilando datos de rendimiento de alta calidad que validan la capacidad de propulsión transformacional del motor.

Las pruebas de la Fase 2 comenzarán en las instalaciones de pruebas avanzadas de la Fuerza Aérea de los EE. UU. en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold (AEDC) en el primer trimestre de 2022.

“Las pruebas de la Fase 1 nos permitieron caracterizar aún más el funcionamiento del motor y nos coloca en una excelente posición para comenzar las pruebas de la Fase 2 en AEDC”, dijo David Tweedie, gerente general de motores de combate avanzados de GE Edison Works.
"Continuamos reduciendo el riesgo con las pruebas de motor a gran escala, por lo que el XA100 es el enfoque de menor riesgo, más capaz y más rápido para mantener al F-35 como una plataforma de combate preeminente a largo plazo".

El XA100 de GE se convirtió en el primer motor de ciclo adaptativo de tres corrientes de peso de vuelo del mundo en diciembre de 2020 antes de iniciar las pruebas en su segundo motor en agosto de 2021.

El motor de GE está diseñado exclusivamente para adaptarse tanto al F-35A como al F-35C sin ninguna estructura modificaciones en cualquiera de las estructuras del avión, lo que permite un mejor alcance, aceleración y potencia de enfriamiento de la aeronave para adaptarse a los sistemas de misión de próxima generación.

El motor XA100-GE-100 combina tres innovaciones clave para ofrecer un cambio generacional en el rendimiento de la propulsión de combate:
    • Un ciclo de motor adaptativo que proporciona un modo de alto empuje para obtener la máxima potencia y un modo de alta eficiencia para un ahorro de combustible y un tiempo de inactividad óptimos.
    • Una arquitectura de tercer flujo que proporciona un cambio radical en la capacidad de gestión térmica, lo que permite que los sistemas de misión futuros aumenten la efectividad del combate.
    • Uso extensivo de tecnologías de componentes avanzados, incluidos compuestos de matriz cerámica (CMC), compuestos de matriz de polímero (PMC) y fabricación aditiva.


El primer motor XA100 en una celda de prueba de GE.

Estas innovaciones revolucionarias aumentan el empuje un 10%, mejoran la eficiencia del combustible en un 25% y proporcionan una capacidad de disipación de calor significativamente mayor a la aeronave, todo dentro de la misma envolvente física que los sistemas de propulsión actuales.

La eficiencia de combustible mejorada del XA100 proporciona una reducción significativa de las emisiones de carbono.
El motor también funcionará con cualquier biocombustible aprobado por la Fuerza Aérea de EE. UU.
“Entre la mejora de la eficiencia del combustible de cambio gradual y la durabilidad mejorada de nuestros materiales avanzados, este motor brinda la máxima oportunidad para aumentar la preparación y reducir los costos operativos y del ciclo de vida”, agregó Tweedie.
"Ninguna actualización de un sistema de propulsión heredado puede proporcionar simultáneamente las mejoras revolucionarias en eficiencia de combustible, empuje, gestión de potencia y térmica, y durabilidad como el motor XA100".

El XA100 es un producto de GE Edison Works, una unidad de negocios dedicada a la investigación, desarrollo y producción de soluciones militares avanzadas. Esta unidad de negocio tiene la responsabilidad total de la estrategia, la innovación y la ejecución de programas avanzados.


Saludos.
 
Todos los usuarios de F-35 saben lo que cuesta mantenerlos y lo que cuesta modernizarlos, quédate tranquilo!!! deja atrás un pdf de fas.org que se queja de esto.......... y es clarísimo

Saludos
usuarios o socios!?? estamos hablando de cosas distintas...
veremos si realmente es tan así.
 
Si todos en realidad se programa la modernización antes de que entren en servicio y lleva tiempo implementarse...... y se incorporan a ejemplares anteriores y los que estan en producción..... de acuerdo a un montón de factores va mas lento o rapido o se cancela........
cuales?? ejemplos??
repito.. .caza que en el mismo año de su IOC ya tenga un programa de actualización/modernización de una importante suma ... para aviones que fueron considerados en su momento como "serie"... no pre-serie
Si seguimos el caso puntual de los F-35B de la RAF la IOC de los primeros fueron en 2020 y a fin de ese año de la capacidad marítima y se entrego en 2012 el primero, si los primeros eran Block 1 los F-35B de la RAF han pasado por 4 modernizaciones importantes, la ultima es la Block 4 que faltan algunos años aun....... si lo que no se si los aviones de las unidades con el IOC son todos Block 3.1 y si quedara algún Block 2.0, que creo que si pero sin dudas no tendrán Block 1, si hay Block 1 debe ser en unidades de segunda linea o pruebas........
según el site de la RAF, el primer escuadrón en recibir el F-35B, el escuadrón 17 , es el escuadrón de conversión operativa estacionado en California... y opera con ellos desde el 2014.
la primer unidad con aviones "operativos" fué el escuadrón 617 que recibió 4 el 6 junio de 2018.
las pruebas a bordo fueron entre 2018 y 2019 y con el primer despliegue en 2020.

el avión entregado en 2012 era de prueba operativa como parte del programa...
los "operativos" fueron del 2018 en adelante... por lo que esos aviones tienen no más de 3 años..


Y se retiran, algunos se venden como en el caso de los Rafale pero otros no...........

Saludos
estas torciendo el relato... aviones "casi nuevos" .... que serían?? los EF tranche 1 ofrecidos son los primeros entregados... cuantos años tienen en servicio?
los Rafale.. como dije ... es una estrategia de venta... no tiene nada que ver con lo que venimos hablando.
 
Todos los usuarios de F-35 saben lo que cuesta mantenerlos y lo que cuesta modernizarlos, quédate tranquilo!!! deja atrás un pdf de fas.org que se queja de esto.......... y es clarísimo

Saludos
entonces los continuos tiras y afloja con el congreso norteamericano deben ser puro humo... igual que las continuas revisiones de presupuesto y ajustes de números.
 
usuarios o socios!?? estamos hablando de cosas distintas...
veremos si realmente es tan así.

Si te aseguro que todos los socios del programa y usuarios del avión saben el Bloque que le entregan el avión y de ahi la planificación de la modernización que si son complejas y los costos que siempre se quedan cortos pero mas o menos saben, todos los usuarios de F-35 son soldados profesionales.

Saludos
 
cuales?? ejemplos??
repito.. .caza que en el mismo año de su IOC ya tenga un programa de actualización/modernización de una importante suma ... para aviones que fueron considerados en su momento como "serie"... no pre-serie

según el site de la RAF, el primer escuadrón en recibir el F-35B, el escuadrón 17 , es el escuadrón de conversión operativa estacionado en California... y opera con ellos desde el 2014.
la primer unidad con aviones "operativos" fué el escuadrón 617 que recibió 4 el 6 junio de 2018.
las pruebas a bordo fueron entre 2018 y 2019 y con el primer despliegue en 2020.

el avión entregado en 2012 era de prueba operativa como parte del programa...
los "operativos" fueron del 2018 en adelante... por lo que esos aviones tienen no más de 3 años..



estas torciendo el relato... aviones "casi nuevos" .... que serían?? los EF tranche 1 ofrecidos son los primeros entregados... cuantos años tienen en servicio?
los Rafale.. como dije ... es una estrategia de venta... no tiene nada que ver con lo que venimos hablando.

Todos y todos antes de entrar en servicio ya tienen planificada su modernización..... por muchos años de anticipación

Si los aviones que se entregan desde 2012 son de distintos Block a medida que se van aa desarrollar y los mas viejos se los ponen al dia, de ehcho el primer F-35B de la RAF ayn esta en EEUU y se va a entregar en unos años al 809 como reserva

Si los EFA-2000 Tranche 1 son mas antiguos son con potencial de uso y se examino en la RAF y Eda darlos de baja.......... lo mismo con los Rafale incluso con los Rafale M F-1, del primer Rafakle que entro en servicio, se analizo pero después se autorizo la modernización a F-3

Saludos
 
entonces los continuos tiras y afloja con el congreso norteamericano deben ser puro humo... igual que las continuas revisiones de presupuesto y ajustes de números.

Son otra cosa lo que menciono, el F-35 estas simplificando mucho el tema que es algo complejo, yo mencione un hecho en un momento determinado

Saludos
 
Todos y todos antes de entrar en servicio ya tienen planificada su modernización..... por muchos años de anticipación
amigo... no entendió la pregunta?? ejemplos! avión , modelo ano de IOC y año en que se ejecutó la modernización y monto... no es tan dificil!
Si los aviones que se entregan desde 2012 son de distintos Block a medida que se van aa desarrollar y los mas viejos se los ponen al dia, de ehcho el primer F-35B de la RAF ayn esta en EEUU y se va a entregar en unos años al 809 como reserva
sus respuestas parecen un texto pre-grabado....
se tomó el trabajo de leer lo que puse o sólo responde lo mismo una y otra vez.
el avión o avioens entregados en el 2012 son los que por contrato recibían cada socio... son de block/tranque/loquesea 1 ... pre-serie .. y sólo se usaron para pruebas operativas....
los demás son los de serie.. .se entregó un lote para entrenamiento en 2014 y el resto de los de "serie" a partir del 2018...
dudo que los aviones del 2012 se modernicen por que son distintos a los de 2014 y 2018...
y por lo que entiendo de la nota la modernización de bloque 4 se aplica a los que están "operativos" o sea .. a los que se entregaron a partir de 2018 y que y tubieron IOC el año pasado
Si los EFA-2000 Tranche 1 son mas antiguos son con potencial de uso y se examino en la RAF y Eda darlos de baja.......... lo mismo con los Rafale incluso con los Rafale M F-1, del primer Rafakle que entro en servicio, se analizo pero después se autorizo la modernización a F-3

Saludos
y?.. .esos aviones se modernizan?? no..
entraron en servicio hace un año? no..
de nuevo.. .que avión que se ha modernizado al año de recibir el IOC??
no creo que sea tan dificil de entender la pregunta como para que se enrede tanto en las respuestas?
 
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