Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Siendo que al 35 no lo quiere ni Rusia me parece que es el avión más AR que se está evaluando.

No lo quiere porque le sobra con la familia de Su (27, 30, 32, 35) y los MIG modernizados (los 29 y los 31), no porque sea mal avión. Nosotros no tenemos nada mas que media docena de A4 en los mejores días, ahí la diferencia...
 
USA necesita que haya un cierto equilibrio en su patio trasero, y hoy Argentina es este estado de desarme es un peligro, le conviene que compremos algo y no creo que les preocupe que sea ruso, ya que a estos no les da la espalda para influir geopoliticamente en la zona, pero si les preocupa el ingreso de China, asi que una compra de estas caracteristicas permitiria frenar la expansion de estos ultimos.

Cuando se fue a consultar por Kfir no objetaron nada, ni en el caso de los FA 50, los que patalean siempre son los piratas, y saben bien que si nos ofrecen F-16 por ejemplo, el lobby de estos en el congreso va a ser terrible, asi que mirando para otro lado se aseguran de que compremos algo, y que los ingleses no le puedan achacar nada, cuando mucho les van a decir que vayan a quejarsele a Putin.

No creo que el acuerdo del FMI pueda condicionarse a algo tan banal como una docena de aviones, ellos saben muy bien que sin acuerdo nosotros la pasariamos mal, pero los tenedores de bonos y las empresas estadounidenses radicadas aca tambien, y no creo que sea el interes de USA que ello pase.
El Patio trasero de USA está Protegido por Chile y UK desde Malvinas. No necesita de Gauchos revoltosos armados, que son más peligrosos que un busca pies.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No lo quiere porque le sobra con la familia de Su (27, 30, 32, 35) y los MIG modernizados (los 29 y los 31), no porque sea mal avión. Nosotros no tenemos nada mas que media docena de A4 en los mejores días, ahí la diferencia...
No te digo que es un mal avión, todo lo contrario. Digo que es el más AR que se está evaluando porque será muy dificil que tenga otro cliente de exportación o que la producción total del modelo supere los 50 aviones frente a los posibles 200 de todas las versiones del JF17.
 

Roland55

Colaborador
No lo quiere porque le sobra con la familia de Su (27, 30, 32, 35) y los MIG modernizados (los 29 y los 31), no porque sea mal avión. Nosotros no tenemos nada mas que media docena de A4 en los mejores días, ahí la diferencia...
Pero no estaría mal agarrar un avión el cual Rusia apenas va a producir una veintena+?
 
Pero no estaría mal agarrar un avión el cual Rusia apenas va a producir una veintena+?

Estimo que es lo que fue ofrecido y lo que ellos han evaluado que la FAA puede llegar a mantener con el presupuesto acorde sin que sea excesivamente caro. No creo que sea lo mismo pagar 15.000 dólares la hora de vuelo de un MiG-35, que pagar 30.000 por un Su-30SME, los valores son conjeturas mías, no los sé a ciencia cierta, así que si alguien está mejor informado que me corrija. Sino mira a Venezuela que por lo que tengo entendido tiene su flota de Su-30MK2 en tierra por lo que entiendo. Tremendos aviones pero son para naciones con presupuestos importantes.

En este punto me contento con que traigan algo que pueda portar armamento, de nada nos sirve tener Cazas Americanos "Blue Angels", triste pero cierto.
 
Pero no estaría mal agarrar un avión el cual Rusia apenas va a producir una veintena+?

se han fabricado mas de 100 ya que es un mig-29 m2/k con diferente electrónica cambio el nombre por una cuestión comercial !

Los egipcios están mas que contentos con lo m2 e incluso los desplegaron hace poco cuando hubo fricciones con turquia, es mas el mig-29 m2 le dio capacidades bvr que nunca tuvo la fuerza aérea egipcia hasta ese momento, mas tarde compraron rafale y el su-35 que vienen a tapar otro nicho en su fuerza aérea segun sus hhcc.​
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
se han fabrico mas de 100 ya que es un mig-29 m2/k con diferente electrónica cambio el nombre por una cuestión comercial !

Los egipcios están mas que contentos con lo m2 e incluso los desplegaron cuando hubo fricciones con turquia, es mas el mig-29 m2 le dio capacidades que nunca tuvo la fuerza aérea egipcia hasta ese momento,luego de la compra del rafale y el su-35 vienen a tapar otro nicho en su fuerza aérea segun sus hhcc.​
Siempre pense que era un M2 con algunos cambios estructurales, pero de ser así..bueno, no creo que tengamos otro problema que no sea la $$$$
 
No te digo que es un mal avión, todo lo contrario. Digo que es el más AR que se está evaluando porque será muy dificil que tenga otro cliente de exportación o que la producción total del modelo supere los 50 aviones frente a los posibles 200 de todas las versiones del JF17.

Vos te crees que el jf-17 no va a ser AR? va a tener mas cambios que el mig-35 según los requerimientos de electrónica, también recuerdo que solo se exportaron 20 o 19 a Nigeria y Myanmar .

Mig-29 m2/35 hay mas de 100 fabricados, por lo menos centralizas la logística en un país, y tenes un fierro en serio, con el jf-17 lo tenes ir pidiendo por catalago y ahí si no sabes como va a funcionar todo...estilo A-4 ar, y nadie se quiere arriesgar a comprar algo 100% chino esa es la realidad y lo que manifiestan los que saben del escalafón técnico .​
 
Última edición:
Una cosa es comprar armamento de otro origen no Occidental y otra es hacer toda una pantomima de alineamiento......... con ideas. Eso no lo ví ni en Perú, ni en Uruguay, ni en Brasil. Ahora con los de acá....................... hasta sobre-actuación.
No hay alineamiento ni con Rusia ni con China y si hay con EEUU al que le estamos comprando armamento por FMS desde hace rato no importa el gobierno.Ademas Argentina compra muy pocas cosas que hacen pum.Ese es el verdadero problema veremos si cambia a mi no me importarian unos buenos cazas rusos.Por ahi le compran a EEUU y Rusia.
 
Mantener 2 SdAs?, apenas podemos con 1!!
En realidad podemos mantener mucho màs.El invento de paìs pobre es solo una chicana polìtica.Argentina no es un paìs pobre , tiene dificultades financieras como todo el mundo màs saliendo de una pandemia, que no se termina. Acà no se compran aviones de guerra porque no interesa ,no se lo considera necesario y es algo comùn a los ùltimos gobiernos.
Que no haya hipòtesis de conflicto es una patraña que se inventò , todos sabemos por quièn ,los polìticos creen que sirve al relato y que la mayoria de la gente se lo cree, lo mismo que "lo de paìs pobre".
 
No te digo que es un mal avión, todo lo contrario. Digo que es el más AR que se está evaluando porque será muy dificil que tenga otro cliente de exportación o que la producción total del modelo supere los 50 aviones frente a los posibles 200 de todas las versiones del JF17.
Mig-35 es una denominación comercial ... es el mismo avión Mig-29M/M2 que tienen y operan hoy Egipto y Argelia... y muy similares a los K que operan India y Rusia .. ya que está basado en éste.

Con todas las versiones del JF17 ...
puede ser... pero hay que ver que realmente ofrecieron los Chinos y que sería lo que viene.
si lo ofertado es un J-17blkIII con RD-93 es básicamente lo mismo que el blk II con otro radar y EW/RWD nuevos...
hay que tener en cuenta que el Blk III aún no entró en servicio por lo que en honor a la verdad si se adquiere tampoco es que habría un número significativo de ellos en servicio (se espera que los primeros Blk III entren en servicio en Pakistán el año entrante)
si lo que se adquiere es un Blk III con motor WS-13... ahí sin dudas es mucho mas AR el Chino que el Ruso.. .ya que seríamos los únicos usuarios de esa versión en particular con ese motor.
se han fabricado mas de 100 ya que es un mig-29 m2/k con diferente electrónica cambio el nombre por una cuestión comercial !
exactamente!
Los egipcios están mas que contentos con lo m2 e incluso los desplegaron cuando hubo fricciones con turquia, es mas el mig-29 m2 le dio capacidades que nunca tuvo la fuerza aérea egipcia hasta ese momento,luego de la compra del rafale y el su-35 vienen a tapar otro nicho en su fuerza aérea segun sus hhcc.​
los Argelinos están en la misma línea....
 
En este punto me contento con que traigan algo que pueda portar armamento, de nada nos sirve tener Cazas Americanos "Blue Angels", triste pero cierto.
Sabias que, los Blue Angels, a los aviones como el A4, los vaciaban de equipamiento para poder usarlos en sus presentaciones. O sea, si los necesitaban para ir a la guerra, los tenian que ¨armar¨ de nuevo.

En cambio desde que empezaron a utilizar los F18, lo único que tienen que hacer es cambiarles la pintura, después están completamente equipados.
 
Sabias que, los Blue Angels, a los aviones como el A4, los vaciaban de equipamiento para poder usarlos en sus presentaciones. O sea, si los necesitaban para ir a la guerra, los tenian que ¨armar¨ de nuevo.

En cambio desde que empezaron a utilizar los F18, lo único que tienen que hacer es cambiarles la pintura, después están completamente equipados.
es por una cuestión de costos simplemente... es mucho mas barato tomar un avión tal cual está que ponerse a sacarle cosas.... lo único que hicieron fué pintarlos.
 
Muchachos nos estuvieron engañando todo el tiempo, lo de los Mig 35 solo se iba a dar si los rusos nos daban los deg de ellos para financiar el descalabro que tenemos...........pero se negaron, por lo tanto olvidense de aviones.........
 
Arriba