Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Fokker 50 peruano, IA-100, Pucara Fénix, modernización Bell 407, mantenimiento Airbus y capaz me olvidó de alguno
todos esos estan trabajando un turno gonza (excepto el airbus). donde se esta trabajando "mas horas" en en el sector pinturas, porque es algo que no se puede cortar (como quien dice).
de por si...para trabajar otro turno, mas personal contratado....que no lo hay.
abrazo grande.
 

tanoarg

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Si Tano, lo presencié más de 20 veces en los últimos 5 años. No me lo contaron
te creo charly....en que sector tiene doble turno?, en motores?, en la nave? en cortes? en planificacion?.
yo se que en sector pinturas si trabajan "mas horas" (no doble turno) por que es un trabajo que no se puede cortar (como quien dice, se tiene que hacer de una)....pero tampoco es "Otro turno" sino que son horas extras y mismo personal doblegado en dos turnos. no hay nuevo personal.
es una situacion momentanea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
todos esos estan trabajando un turno gonza (excepto el airbus). donde se esta trabajando "mas horas" en en el sector pinturas, porque es algo que no se puede cortar (como quien dice).
de por si...para trabajar otro turno, mas personal contratado....que no lo hay.
abrazo grande.
No sé cuáles son tus fuentes o contactos para hacer una afirmación tan tajante, pero la misma no es correcta. Te están mintiendo, tocan de oído, o le viene con el chisme un tercero

No me hace falta llamar por teléfono a nadie para pedir confirmaciones, me bastan mis ojos y oidos. Hay áreas que trabajan doble turno y es mi última aporte al tema.

Por algo evito participar en estos temas, porque arrancan los inquisidores,la que nunca cruzaron el arco de FADEA y la mar en coche, no lo digo por vos sino en general.

Saludos
 
Última edición:

Charly B.

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te creo charly....en que sector tiene doble turno?, en motores?, en la nave? en cortes? en planificacion?.
yo se que en sector pinturas si trabajan "mas horas" (no doble turno) por que es un trabajo que no se puede cortar (como quien dice, se tiene que hacer de una)....pero tampoco es "Otro turno" sino que son horas extras y mismo personal doblegado en dos turnos. no hay nuevo personal.
es una situacion momentanea.
La semana que viene voy y pregunto puntualmente, pero Fokker peruano seguro así como en otras áreas.
Lo cierto es que FAdeA no queda desierta pasadas las 1430/1500, como habrá sido hace varios (VARIOS) años. Con solo pararte en el perimetral de la cabecera por la tarde se puede ver (si los hangares están abiertos) la actividad en las distintas líneas (salvo el hangar 90)

Lo positivo es que la fábrica mantiene actividad constante en aquellas líneas que no dependen directamente del estado nacional, como son Airbus/LATAM (creo que tenían que entrar 18 aviones), Fokker F-50 (laburo para IAI, lo que no es poco), KC390, entre otras (no solo se hacen trabajos aeronáuticos). Y lo que depende de Nación, Hércules marcha (los trabajos en el 64 han sido únicos por su alcance y magnitud), AB206 también, mantenimiento de Grob ídem, asistencia a FAA con Fokker igual. Pampa se ha trabajado con Bloque II, junto al CEV. Lo mismo con Fénix

¿Hace falta que salgan aviones 0km o recorridos/modernizados? Por supuesto, caso Pampa III, Orión y Fénix, pero el problema es otro. Si desde arriba no asignan recursos, es muy difícil traccionar esas líneas. En algunos casos la fábrica cubre algunos costos, pero el grueso de la $ tiene que ser puesto a disponibilidad.

FAdeA no es la panacea, está lejos de serlo. Pero es mezquino no reconocer ciertos avances que le han permitido diversificar y avanzar en lo que a tecnología se refiere (caso programa KC390) y que hoy permiten que la fábrica tenga actividad durante buena parte de la jornada.
 

tanoarg

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Moderador
No sé cuáles son tus fuentes o contactos para hacer una afirmación tan tajante, pero la misma no es correcta. Te están mintiendo, tocan de oído, o le viene con el chisme un tercero

No me hace falta llamar por teléfono a nadie para pedir confirmaciones, me bastan mis ojos y oidos. Hay áreas que trabajan doble turno y es mi última aporte al tema.

Por algo evito participar en estos temas, porque arrancan los inquisidores,la que nunca cruzaron el arco de FADEA y la mar en coche, no lo digo por vos sino en general.

Saludos
gracias gonza.
abrazo
 

tanoarg

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Moderador
La semana que viene voy y pregunto puntualmente, pero Fokker peruano seguro así como en otras áreas.
Lo cierto es que FAdeA no queda desierta pasadas las 1430/1500, como habrá sido hace varios (VARIOS) años. Con solo pararte en el perimetral de la cabecera por la tarde se puede ver (si los hangares están abiertos) la actividad en las distintas líneas (salvo el hangar 90)

Lo positivo es que la fábrica mantiene actividad constante en aquellas líneas que no dependen directamente del estado nacional, como son Airbus/LATAM (creo que tenían que entrar 18 aviones), Fokker F-50 (laburo para IAI, lo que no es poco), KC390, entre otras (no solo se hacen trabajos aeronáuticos). Y lo que depende de Nación, Hércules marcha (los trabajos en el 64 han sido únicos por su alcance y magnitud), AB206 también, mantenimiento de Grob ídem, asistencia a FAA con Fokker igual. Pampa se ha trabajado con Bloque II, junto al CEV. Lo mismo con Fénix

¿Hace falta que salgan aviones 0km o recorridos/modernizados? Por supuesto, caso Pampa III, Orión y Fénix, pero el problema es otro. Si desde arriba no asignan recursos, es muy difícil traccionar esas líneas. En algunos casos la fábrica cubre algunos costos, pero el grueso de la $ tiene que ser puesto a disponibilidad.

FAdeA no es la panacea, está lejos de serlo. Pero es mezquino no reconocer ciertos avances que le han permitido diversificar y avanzar en lo que a tecnología se refiere (caso programa KC390) y que hoy permiten que la fábrica tenga actividad durante buena parte de la jornada.
gracias charly!!, es bueno saberlo!!.
es doble turno....o es "otro turno"?.
osea....mismo personal cubre dos turnos....o cada turno tiene su propio personal?
 
Consulta, por razones de seguridad, y ante un hipotético conflicto: Es conveniente seguir con los huevos en una sola canasta o diversificar, las reparaciones, en distintos lugares geográficos, las reparaciones en .....
La producción nuevos en otro ...
No sea el caso que algiuien involuntariamente deje caer algunas pepas y/o un misil que casualmente tenia los datos de latitud y longitud cargados involuntariamete en en sistema de navegacion de la cañita voladora.
Y es así como nos quedamos como nuestros paisanos los indios, pero sin lanza boleadoras y en otoño, me explico o no.
 

tanoarg

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Moderador
a tu hipotetico punto....
si llega a ocurrir tal cosa....no va a cambiar en nada la capacidad de defensa de argentina (Ya que la misma casi no existe).
si (por esas casualidades de la vida) se debe priorizar guarecer y proteger dicha industria, entonces, es muchisimo mas economico instalar sistemas ciws o AA con capacidad antimisil, que desdoblar la industria y trasladarla a otro lado con todo el costo que eso significa.
 
Consulta, por razones de seguridad, y ante un hipotético conflicto: Es conveniente seguir con los huevos en una sola canasta o diversificar, las reparaciones, en distintos lugares geográficos, las reparaciones en .....
Estimado, el tema es demasiado sencillo, pero complejo de explicar.

Las Bases hacen las reparaciones de rutina, hasta determinado escalón.

Todos los servicios complejos, que requieren personal altamente calificado y certificado, con sueldos altos, lo hacen las respectivas Compañías contratistas de equipos.

Fijémonos como trabajan las Fuerzas con equipos acorde a la tecnología del siglo 21, y son la referencia a tomar.

Ejemplo RAAF:
C-17, F-35, SH, C-130J, Spartan, Chinook, Wedgetail, Poseidon.

Las respectivas Bases hacen el mantenimiento de los primeros escalones, o el mantenimiento rutinario, hasta determinado escalón.

El personal de la Base no puede jamás ser equiparado en sueldos, al personal altamente especializado de las contratistas, como para que hagan los escalones superiores de mantenimiento, por lo que se deriva el trabajo.

Certificar Personal en escalones mas especializados tiene costos altísimos, no solo en know-how, en tiempos, sino en equipos para realizar los trabajos.

En un avión hay cientos de equipos, miles de componentes, infinidad de equipos de soporte o testeo, y miles de tareas a certificar.

Este fenómeno se reproduce en todos los países de primer mundo.

Lo mas complejo se deriva a las respectivas Compañías, todas con base en Australia, generalmente a las afueras de la Base donde opera el material, y se resuelve absolutamente todo en el país.

RAAF Williamtown



A la RAAF no le importa ni le interesa si al mantenimiento lo hacen en la Base, si lo hacen en la Base con personal del contratista, o se deriva al taller del contratista en el país.

Lo que contrata es un circuito logístico altamente profesional, mas rápido, mas eficiente, al menor costo, y que todo se resuelva dentro del país, con la mayor tasa de disponibilidad posible.

Si algo aprendí de los australianos desde 1991 a hoy, es que hacen las cosas bien, a la primera vez.

Nosotros estamos afuera del mundo tecnológico hace 40 años, nos quedamos en el '80.
El salto tecnológico a dar es inmenso, y ese salto costará muchísima plata y muchos años de hacer las cosas bien...

Saludos.
 
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Estimado, el tema es demasiado sencillo, pero complejo de explicar.

Las Bases hacen las reparaciones de rutina, hasta determinado escalón.

Todos los servicios complejos, que requieren personal altamente calificado y certificado, con sueldos altos, lo hacen las respectivas Compañías contratistas de equipos.

Fijémonos como trabajan las Fuerzas con equipos acorde a la tecnología del siglo 21, y son la referencia a tomar.

Ejemplo RAAF:
C-17, F-35, SH, C-130J, Spartan, Chinook, Wedgetail, Poseidon.

Las respectivas Bases hacen el mantenimiento de los primeros escalones, o el mantenimiento rutinario, hasta determinado escalón.

El personal de la Base no puede jamás ser equiparado en sueldos, al personal altamente especializado de las contratistas, como para que hagan los escalones superiores de mantenimiento, por lo que se deriva el trabajo.

Certificar Personal en escalones mas especializados tiene costos altísimos, no solo en know-how, en tiempos, sino en equipos para realizar los trabajos.

En un avión hay cientos de equipos, miles de componentes, infinidad de equipos de soporte o testeo, y miles de tareas a certificar.

Este fenómeno se reproduce en todos los países de primer mundo.

Lo mas complejo se deriva a las respectivas Compañías, todas con base en Australia, generalmente a las afueras de la Base donde opera el material, y se resuelve absolutamente todo en el país.

RAAF Williamtown


A la RAAF no le importa ni le interesa si al mantenimiento lo hacen en la Base, si lo hacen en la Base con personal del contratista, o se deriva al taller del contratista en el país.

Lo que contrata es un circuito logístico altamente profesional, mas rápido, mas eficiente, al menor costo, y que todo se resuelva dentro del país, con la mayor tasa de disponibilidad posible.

Si algo aprendí de los australianos desde 1991 a hoy, es que hacen las cosas bien, a la primera vez.

Nosotros estamos afuera del mundo tecnológico hace 40 años, nos quedamos en el '80.
El salto tecnológico a dar es inmenso, y ese salto costará muchísima plata y muchos años de hacer las cosas bien...

Saludos.
Tenes razon, de esto no hay duda, hablo solo de la misma empresa, en distintos puntos de nuestra geografía, es mas fácil y economico repartir un astillero, no es otra cosa que un gran taller merendando pesado, ni rio ni mar le hace falta, contruye en cualquie lado en bloques transportaba a una grada y ensambla.
Pero eso de poner todos los huevos en un solo lado jamas me cerro.
Para los 30 del siglo xx estaba bien, hoy te cantan truco y fuiste !!!.
 
Tenes razon, de esto no hay duda, hablo solo de la misma empresa, en distintos puntos de nuestra geografía, es mas fácil y economico repartir un astillero, no es otra cosa que un gran taller merendando pesado, ni rio ni mar le hace falta, contruye en cualquie lado en bloques transportaba a una grada y ensambla.
Pero eso de poner todos los huevos en un solo lado jamas me cerro.
Para los 30 del siglo xx estaba bien, hoy te cantan truco y fuiste !!!.
Pero Fadea ¿ es un sitio estratègico ? no lo seria màs Area Material Rio Cuarto , lo ùnico que reparan y modernizan son los Pampas y cuando se terminen de modernizar los C130 de las ICM se encargarà la FAA segun lei. Ahora si estuvieran los grupos que hacen mantenimiento de los nuevos Mig 35 ya seria otra cosa.
 
Pero Fadea ¿ es un sitio estratègico ? no lo seria màs Area Material Rio Cuarto , lo ùnico que reparan y modernizan son los Pampas y cuando se terminen de modernizar los C130 de las ICM se encargarà la FAA segun lei. Ahora si estuvieran los grupos que hacen mantenimiento de los nuevos Mig 35 ya seria otra cosa.
FADEA y FM para la fecha de su creación, estimo que sí, deberian estar en lugares estratégicos, hoy me planteo si existe en algun lugar del mundo un sitio estratégico, de ahí que planteo el atomización de la produccion y un punto de ensamble.
 
FADEA y FM para la fecha de su creación, estimo que sí, deberian estar en lugares estratégicos, hoy me planteo si existe en algun lugar del mundo un sitio estratégico, de ahí que planteo el atomización de la produccion y un punto de ensamble.
Estimado, su análisis fue hecho en los años 40, por la RAF.

Los alemanes tenían su producción diseminada por muchos lugares.

Uno de los objetivos aliados, era paralizarles o entorpecerles la fabricación de vehículos terrestres, tanques, camiones, autos, motos, etc.

No era necesario ni posible, bombardear todas las plantas.

Con solo elegir las fábricas de rulemanes o bolilleros, el movimiento se iba a entorpecer violentamente, de todo lo que tenga ruedas.
Muchos motores de vehículos y de aviación, llevaban también cigüeñales montados sobre bolilleros.

Y las fábricas de rulemanes, fueron el principal objetivo de los escuadrones de bombardeo.

Un especialista en logística le va a decir exacto cuál es el Talón de Aquiles de la línea que quiera anular, detener o ralentizar...

Saludos.
 
Estimado, su análisis fue hecho en los años 40, por la RAF.

Los alemanes tenían su producción diseminada por muchos lugares.

Uno de los objetivos aliados, era paralizarles o entorpecerles la fabricación de vehículos terrestres, tanques, camiones, autos, motos, etc.

No era necesario ni posible, bombardear todas las plantas.

Con solo elegir las fábricas de rulemanes o bolilleros, el movimiento se iba a entorpecer violentamente, de todo lo que tenga ruedas.
Muchos motores de vehículos y de aviación, llevaban también cigüeñales montados sobre bolilleros.

Y las fábricas de rulemanes, fueron el principal objetivo de los escuadrones de bombardeo.

Un especialista en logística le va a decir exacto cuál es el Talón de Aquiles de la línea que quiera anular, detener o ralentizar...

Saludos.
Tambien USA.
 
OT: Otro caso a analizar fue Francia, que luego de la 2GM y aprendiendo a las malas, se llevó gran parte de la industria aeroespacial y nuclear a Burdeos, Normandía y Toulouse, bien lejos de zonas potenciales en caso de ser invadidas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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OT: Otro caso a analizar fue Francia, que luego de la 2GM y aprendiendo a las malas, se llevó gran parte de la industria aeroespacial y nuclear a Burdeos, Normandía y Toulouse, bien lejos de zonas potenciales en caso de ser invadidas.

Españoles, ingleses e italianos:

 
OT: Otro caso a analizar fue Francia, que luego de la 2GM y aprendiendo a las malas, se llevó gran parte de la industria aeroespacial y nuclear a Burdeos, Normandía y Toulouse, bien lejos de zonas potenciales en caso de ser invadidas.
Es verdad lo que dicen, el tema es poner palos en la rueda, dificultar, ocultar.
En el caso de USA, para los Liberty, trabajaron empresas del medio oeste y botaban uno cada 72 horas ....
Hoy con destruir las fuentes energeticas, comunicaciones e internet sobra, es mas con meter un virus de aquellos que recorra las pc y maquinas cnc es suficiente.
VIzcacha
 
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