Hizo negocio desde el momento en que mantuvo el mismo contrapeso en el MIIIEA. Por más digitalización que se le hubiera hecho a ese radar, siempre se dijo que la vista del piloto divisaba antes el blanco que el radar propiamente dicho. 20KM ................pregunta de neofito....redimec, conto con los permisos de thompson para su digitalizacion?....o se hizo de guapo nomas?
todo lo que sirvaMas que sacarles los radares, buscaría los RWR para instalárselos a otros medios....no se que tan posible sea pero no creo que te "veten" la autodefensa!
De todas formas, roguemos que se les provea los medios necesarios para estirar 1/2 docena de halcones unos años más que el 2025....vamos a necesitar si o si ese plazo extra!!
otro punto, medios para llenar las librerias...........Mas que sacarles los radares, buscaría los RWR para instalárselos a otros medios....no se que tan posible sea pero no creo que te "veten" la autodefensa!
De todas formas, roguemos que se les provea los medios necesarios para estirar 1/2 docena de halcones unos años más que el 2025....vamos a necesitar si o si ese plazo extra!!
A éste ritmo, hasta sacar un Anémone de los recibidos y montarlo en cualquier bicho junto con un Exocet. Tiene más realismo que esperar que pongan guita para poner a volar los SEMUstedes dicen algo como los Citation SR-560 de FAC que tienen un AN/APG 66 , medio de vigilancia y control costo/efisciente como el sólo .
Para eso ir directamente por un par y nos evitamos bretes y plazos a que nos tiene acostumbrada nuestra industria Nacional
pero para que esos desarrollos maduren y progresen, necesitan CLIENTES Y VENTAS. Sinó jamás van a pasar de la categoria de Protos.Sobre el tema radares para aviones de combate, la gente de INVAP fué expresa sobre el punto. Su apuesta es al desarrollo de la actual línea tecnológica, multiplataforma y mutifunción con base al RAXA, que incluye la posibilidad de un radar de tiro "de nariz".
Pero para eso debe madurar la tecnología.
Por supuesto que hay muchos condicionales en el medio y es un “puede llegar a eso”.
Acá Giussi lo dice Min.12:40
Interesante de este video, que aunque no lo dice expresamente, se deduce que están trabajando en otros segmentos de guerra electrónica aparte de los radares.
Saludos!
Es mucho mas parecido al BANTAM, pero sin el sistema de "despliegue" que el sueco tenia. Después todos los 1ra gen, son muy parecidos.cobra - mathogo
Es bastante claro eso, y no depende de ellos. Pero lo que no se tiene tan claro, que es el desarrollo de un núcleo tecnológico que con sus variaciones, se amortiza en diferentes aplicaciones. Le doy un ejemplo, contado también por la gente de INVAP. Ese núcleo tecnológico es el que va a ir como carga útil de la próxima serie SAOCOM y a posterior en el segmento radar de SARE.pero para que esos desarrollos maduren y progresen, necesitan CLIENTES Y VENTAS. Sinó jamás van a pasar de la categoria de Protos.
Y hay que ver comparados con quien.
Vamos al punto.Es bastante claro eso, y no depende de ellos. Pero lo que no se tiene tan claro, que es el desarrollo de un núcleo tecnológico que con sus variaciones, se amortiza en diferentes aplicaciones. Le doy un ejemplo, contado también por la gente de INVAP. Ese núcleo tecnológico es el que va a ir como carga útil de la próxima serie SAOCOM y a posterior en el segmento radar de SARE.
Y aunque parezca raro, es el núcleo tecnológico a partir del cual se desarrolla en este momento la carga útil flexible para los SAT de comunicaciones, así como las antenas receptoras de última generación, usando el concepto aesa para la comformación de haces dirigidos en comunicaciones.
Saludos!
se pueden "inspirar" en soluciones similares... el APG-66 tampoco es que a esta altura es una novedad.si....eso si se demuestra.
sino preguntale a invap sobre los rpa y los lanza españoles.
todo se hace ingenieria inversa sobre todo.
Ithaca 37 y Bataan 71 te suena
si... digamos que "inspiraciones" hay muchas....cobra - mathogo
man1 - exocet
law - mara
at4 - alac
g36 - fx-05
raviter - rasit
citer - sofma
etc
no creo que se necesite ingeniería inversa realmente.... Invap ya tiene desarrollos propios..Si,pero con el APG66 estariamos en grandes problemas de intentar ingenieria inversa,no tenemos la espalda de China,que si lo hace.Todo se controla en este mundo de tecnologia militar por parte de USA.
creo que no entendió la ironía del mensaje... y la indicación de que es mas barato ir por un LIFT nuevo antes que modificar un Pampa para que pueda usar el APG-66En el Pampa?, en que parte?...................... creo que con el peso que tiene el radar, más la energía que necesita. Pedirle más al Pampita es mucho.
Pero creo que el mayor inconveniente, sería donde meterlo, y el peso en el morro que cambiaria completamente el centro de gravedad del Pampa
Nunca está de más en aclarar, porque la idea del radar en el morro del Pampita......... fue señalada más de una vez, por más de un forista. A menos que piensen que el Pampa puede aterrizar sin el tren de nariz.creo que no entendió la ironía del mensaje... y la indicación de que es mas barato ir por un LIFT nuevo antes que modificar un Pampa para que pueda usar el APG-66
el tema es tener U$ para la fotocopiadora.inspirar/ingenieria inversa/copia/homenaje....segual.
Hola:Nunca está de más en aclarar, porque la idea del radar en el morro del Pampita......... fue señalada más de una vez, por más de un forista. A menos que piensen que el Pampa puede aterrizar sin el tren de nariz.
No te me horrorizas si te digo que TENSA tenia un desarrollo así...que termino en forma de latitas de pepsi..
algun mal pensado pensaria en un g6....pero solo un mal pensado.No te me horrorizas si te digo que TENSA tenia un desarrollo así...que termino en forma de latitas de pepsi..
Bah, el nuestro tenia torreta, pero te das una idea.
Perdón por los OT