Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
UD. Cree que Rusia nos venderá todo el armamento convencional que pidamos??

¿Usted cree que vamos a pedir algo?
 
Si,por eso Yo quisiera que una vez probemos con Rusia,con cazabombarderos rusos,pero en un numero de 36 como minimo y un maximo de 48 inalcanzable.Una vez...empecemos con 12 MIG35 ofrecidos y dispaly de armamento completo,habria que hacer esa prueba y ver como nos va.Con Rio Cuarto como unidad rectora montada por los rusos para soportar a los MIG-35,tal cual hicieron los franceses y montaron la linea de mantenimiento para Mirage y igual cometido realizó IAI para Dagger en Rio Cuarto,como tambien lo hizo Lockheed Martin Av para los A4AR.Como estamos no podremos adquirir nada occidental que se parezca a un multirol,probemos con Rusia para ver como nos va...dos Mi171E no son ejemplos,pero 12 aviones con intencion a 24 ...ya la cosa tiene que cambiar.
Acá siguen soñando con una flota, con Portas...... y la verdad que hoy en día media docena de SU34 cargaditos con misiles anti-buque y mas de uno en el Atlántico Sur. La va a pensar más de una vez.

Se que son caros de operar, pero hoy por hoy son más disuasivos que tener navegando 4 Mekos 360
 
12 MIG-35, con toda la panoplia de armas que quieras no le despierta las alarmas a nadie,

BIGUA82 habla de 30 a 40 aviones.

A ver, hanga el análisis que quieran, pueden ser 12 MIG o 12 F-16, a los ingleses poco le importaría; total saben que el espectro político argentino no va adquirir nunca esos 12 aviones, mucho menos 30 o 50.
Para llegar a 30 o 40 aviones, por diversas razones. Te va a llevar una década. Totalmente asimilable y razonable ese número.

De entrada es un imposible, porque lamentablemente, no tenés de donde sacar pilotos, armeros, técnicos para sostener desde el vamos, más de una docena.

La sangria de personal capacitado ha sido tremenda.
 
Es que no hay alternativa,hay que ser pragmatico.En mis largos años de servicio siempre vi casos como el A4AR,con un APG66 mas hablado que partido de truco y al final es un producto customizado y degradado,para aquellos amantes del F-16,a Carlos Menen,Mr Todman le habia prometido los benditos F-16 ,despues de la entrega de soberania nacional con varios proyectos,solo se pudo traer un avion de 30 años en el fuselaje y con algo del F-16 colocado con fuerza de tanto insistir de aquello entregado,por eso era un avion para no mas de 10 años mas 2.No somos Chile,no somos Colombia,no van a ofrecernos nada superlativo con capacidad ofensiva,es remar en el dulce de leche como a veces dice Michelun,esto ya está establecido y afirmado.
Entonces porque no probar una vez por todas con algo,con un escuadron,eso daría muchos indicadores de asistencia,sostenimiento y logistica,sino lo otro es para la foto y los 9 de julio,y seguir usando bombas de hierro y trotil y municion de 20 mm....nada más.
Y para aquellos que escriben que el Programa FMS es barato,no es asi,tiene ventajas para paises como el nuestro,ya que es una venta de estado a estado y al bien la nacion compradora lo obtiene con seguridad y financiado por USA que es el garante ante el complejo militar de su pais.El Programa FMS te cobra todo...hasta el 5% del valor del bien por el tramite administrativo y luego las cuotas pautadas de estado a estado,no es barato,es seguro,y ni que hablar de las ventas FMS de bienes salidos del AMARG,ese si es negocio redondo para el estado USA,tambien de la forma estado a estado y financiado,pero no barato...seguro.Cada aeronave salida del AMARG,debe ser inspeccionada en USA para hacerla aeronavegable,ademas se cautiviza la logistica de un bien dado de baja,negocio redondo.
Los C-130B costaron un dolar sacarlos del AMARG,precio simbolico,pero algunos tuvieron 1Mde USD para volverlos aeronavegables y otros mucho mas...de cinco C-130B que solo esperaban la sierra en el desierto,despues la logistica cautiva de repuestos.No es barato,es seguro.
Se que el Rafale es caro.......... pero una vez asimilado lo Ruso. No vé con buenos ojos al menos una docena. Sí sé que tienen un valor y está el temita del armamento y del complejo militar Britón...........

Pero después del Brexit y de lo que le hicieron a Francia con el temita de los Subs Australianos..............

Los Franceses son peores que mujeres despechadas.

Yo veo que éste país, medianamente bien administrado y con un manejo racional y estable. En 10 años la economía debería volar. No por los aires, como va a suceder dentro de poco.
 
Si,asi será sin lugar a dudas,el 2022 será la antesala de los meses electorales de 2023 y no habrá ninguna compra del multirol,con ello llegamos a diciembre de 2023 sin esta minima-minima capacidad,si hay cambio de gobierno,y al no haber continuidad de politicas,es decir carencia total de politicas de estado,tampoco habrá adquisicion en 2024 y el 2025 hay elecciones de medio tiempo.Los politicos a veces dan catedras de efectividad en la accion," no deben realizarse obras a largo plazo,pues quien las inicia seguramente no las inaugura,no suman votos las obras que no se ven,las cloacas,las redes de agua,que van bajo tierra no se ven,en cambio una ruta si se ve mejor...de igual forma nada militar gana votos,ni por abajo de la tierra o el mar o por arriba en el cielo"....asi es.
Por ese entonces los A4AR llenaran plazas de pueblos cuyos intendentes juran que los mantendran pintados...hasta que se olvidan,al MNA iran dos seguramente,a la ESFA otro y la V Brigada se quedará uno como gate guardian y otro estatico,los demas quedarán para el martillo del Banco Ciudad,y el Pampa será la expresion maxima del avion de combate.La politica no cambiará de opinion nunca en Defensa,mientras haya Unimog,cocinas de campañas,gruas,algun Hercules,anfibios,buques multipropositos para rios y mas Unimog....a eso se reduce todo y en lo formal con los Granaderos en la casa de gobierno..esta cumplida la cuota.
A Discovery y a Draken, no le gustan ese post.
 
... se que es lo que diga todo político es puro bla bla, pero hoy en su discurso tras la victoria legislativa López Murphy pidió terminar con la "indefensión de la Argentina". "No hay soberanía en un país desarmado, eso lo sabe todo el mundo",... ojalá alguna vez, los políticos que supimos conseguir, cambien realmente de mentalidad.
Pichetto viene por el mismo camino, guarda que no termine en un futuro como Ministro de Defensa.
 
Para llegar a 30 o 40 aviones, por diversas razones. Te va a llevar una década. Totalmente asimilable y razonable ese número.

De entrada es un imposible, porque lamentablemente, no tenés de donde sacar pilotos, armeros, técnicos para sostener desde el vamos, más de una docena.

La sangria de personal capacitado ha sido tremenda.

Si estimado, lo entiendo perfectamente. Hablamos de un programa de adquisición propio de un país con políticas de estado bien definidas que trasciendan los mandatos presidenciales de cuatro años.

Lejos estamos en la Argentina de algo igual.
 
A Discovery y a Draken, no le gustan ese post.

Te soy sincero, para verlos vendidos y usados por dos empresas privadas que de seguro los modernizaran y usaran por una par de décadas mínimo, y en cantidades aceptables (todo lo contrario de Argentina) prefiero hacerlos chatarra...
 

Roland55

Colaborador
Te soy sincero, para verlos vendidos y usados por dos empresas privadas que de seguro los modernizaran y usaran por una par de décadas mínimo, y en cantidades aceptables (todo lo contrario de Argentina) prefiero hacerlos chatarra...
Hay que ver cuanto $$$ están dispuestos a poner, aunque sabemos que si se venden la FAA no va a ver un centavo.
 
12 MIG-35, con toda la panoplia de armas que quieras no le despierta las alarmas a nadie,

BIGUA82 habla de 30 a 40 aviones.

A ver, hanga el análisis que quieran, pueden ser 12 MIG o 12 F-16, a los ingleses poco le importaría; total saben que el espectro político argentino no va adquirir nunca esos 12 aviones, mucho menos 30 o 50.
por algo se tiene que empezar.. .sino nos mantendremos en el limbo eternamente.
y claramente que las necesidades reales de la FAA superan ampliamente los 30 o 40 aviones... pero al menos necesitas un par para "poner a volar " a los muchachos.
Para llegar a 30 o 40 aviones, por diversas razones. Te va a llevar una década. Totalmente asimilable y razonable ese número.

De entrada es un imposible, porque lamentablemente, no tenés de donde sacar pilotos, armeros, técnicos para sostener desde el vamos, más de una docena.

La sangria de personal capacitado ha sido tremenda.
no estamos en condiciones de asimilar 30 o 40 cazas en este momento... pero , como dije, en algún punto hay que empezar con algo..
no sólo cazas son necesarios... las falencias atraviesan absolutamente todo.
Se que el Rafale es caro.......... pero una vez asimilado lo Ruso. No vé con buenos ojos al menos una docena. Sí sé que tienen un valor y está el temita del armamento y del complejo militar Britón...........

Pero después del Brexit y de lo que le hicieron a Francia con el temita de los Subs Australianos..............

Los Franceses son peores que mujeres despechadas.
la verdad, dudo que venga algo de Francia , al menos para la FAA...
Yo veo que éste país, medianamente bien administrado y con un manejo racional y estable. En 10 años la economía debería volar. No por los aires, como va a suceder dentro de poco.
en un país serio si..
Si estimado, lo entiendo perfectamente. Hablamos de un programa de adquisición propio de un país con políticas de estado bien definidas que trasciendan los mandatos presidenciales de cuatro años.

Lejos estamos en la Argentina de algo igual.
lamentablemente... tiene razón.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Te soy sincero, para verlos vendidos y usados por dos empresas privadas que de seguro los modernizaran y usaran por una par de décadas mínimo, y en cantidades aceptables (todo lo contrario de Argentina) prefiero hacerlos chatarra...
Ante la imposibilidad de operarlos, preferiría hacerlos plata. El problema es que la $ que pueda salir de una potencial venta, una vez que el sarm haya sido desprogramado, termine en cualquier lado menos en la FAA.
 
Se van a mantener seguro, para eso no hace falta un caza en la FAA, la modernización de los C-130 es consiredada suficiente inversión, junto a la a la solución al transporte medio con la reincorporación de los SDA F-28 y F-27, los 10 C-12, los T-6 y los 412 y tres Pampa II/III es considerada una inversión exagerada y suficiente para el espectro político.

Tal vez en algún momento accedan a que la FAA pueda recuperar alguno de los dos MI-171.

La ARA puede existir sin el COFS; en la FLOMAR las 360 se van a dar de baja sin ningún tipo de modernización. Los cuatro OPV son suficiente inversión e incluso exagerado para el espectro político.

Tal vez en algún momento el COAN finalmente reciba al 6-P-56, y uno a dos Sea King adicionales.

Para el EA, los 8x8 no son necesarios para que la institución exista, tampoco el TAM 2C, programa que ya dudo que finalmente se concrete.

Mientras que cuente con un parque automotor diverso de vehículos y camiones "militarizados" según la disponibilidad de pintura verde con la que se cuente, ya es suficiente para el espectro político .

Si, van a seguir existiendo....
No es lo que quise decir , Las Instituciones de la Repùnblica van a perdurar y ademàs deberàn cumplir su funciòn, porque eso està garantizado por la Constituciòn nacional y ningùn gobierno puede ir en contra y salirse con la suya,no interesa la ideologia que tenga.
La FAA sin un caza no es una fuerza militar , con entrenadores y transportes solamente no cumple la funciòn asignada.

Lo que pasa que hay algunos tremendistas que hablan de la desapariciòn de las FAA y eso no va a pasar.

Tampoco se puede pedir que se inviertan entre 660 a 1000 millones de dòlares en la compra de un caza de cuarta generaciòn ya , cuando se tuvo que invertir mas de 1000 millones de dòlares en vacunas contra el covid o algunos se piensan que nos la regalaron.

Habrà que esperar un tiempo màs y si no hay otra hay que aumentar las disponibilidad de los A4AR y poner en vuelo los que se puedan de SUE/SEM.

Mientras tanto que el Ejèrcito haga pequeñas compras como el RBS70, misiles antitanques , AT4 y CG , rifles antimaterial y si se puede una pequeña partida de blindados a rueda como la ofrecida por EEUU.

La Armada deberia tener en condiciones los buques que son viables, modernizar lo que se pueda y si es posible terminar algùn TR1700 modernizado y dar de baja lo programado .

Creo que es lo que deberiamos a aspirar en lo que queda de este gobierno hasta que mejore la situaciòn econòmica si esto es posible.
 
Ante la imposibilidad de operarlos, preferiría hacerlos plata. El problema es que la $ que pueda salir de una potencial venta, una vez que el sarm haya sido desprogramado, termine en cualquier lado menos en la FAA.
es que a no ser que se establezca por ley algún regimen especial, en principio todo ingreso que tenga cualquier organismo del estado va al ministerio de hacienda y es este el que dispone de esos recursos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ante la imposibilidad de operarlos, preferiría hacerlos plata. El problema es que la $ que pueda salir de una potencial venta, una vez que el sarm haya sido desprogramado, termine en cualquier lado menos en la FAA.
1.La venta de un bien del estado ingresa al MdEco,no regresa al organismo o reparticion que operaba o usufructuaba del bien.La venta de la chatarra de los C-130B y B-707,como de tantos otros elementos dados de baja ingresaron a la cuenta general del estado,pues no eran bienes de la FAA,eran del estado,la FAA no tiene como propio ningun bien.
2.El valor de nuestros A4AR no será algo llamativo,se venderán por precio chatarra,y para ello debe haber una disposicion del JGM y hasta del Presidente de la Nacion,mediante un Decreto segun el caso,como lo fue con algunos buques de la ARA,asi el ARA 25 DE MAYO requirió un Decreto,de igual forma el ARA Santisima Trinidad y otros ejemplos mas en la historia.Si se quiere simplificar el caso con JGM es suficiente con un muy buen acto administrativo y justificacion eso sale muy rapido.
No creo que se paguen mucho mas que los SU-29 recientemente rematados por un A4AR,como está y en lugar que está.Es mi opinion...estos aviones se compran por chatarra.
 
1.La venta de un bien del estado ingresa al MdEco,no regresa al organismo o reparticion que operaba o usufructuaba del bien.La venta de la chatarra de los C-130B y B-707,como de tantos otros elementos dados de baja ingresaron a la cuenta general del estado,pues no eran bienes de la FAA,eran del estado,la FAA no tiene como propio ningun bien.
2.El valor de nuestros A4AR no será algo llamativo,se venderán por precio chatarra,y para ello debe haber una disposicion del JGM y hasta del Presidente de la Nacion,mediante un Decreto segun el caso,como lo fue con algunos buques de la ARA,asi el ARA 25 DE MAYO requirió un Decreto,de igual forma el ARA Santisima Trinidad y otros ejemplos mas en la historia.Si se quiere simplificar el caso con JGM es suficiente con un muy buen acto administrativo y justificacion eso sale muy rapido.
No creo que se paguen mucho mas que los SU-29 recientemente rematados por un A4AR,como está y en lugar que está.Es mi opinion...estos aviones se compran por chatarra.
Sr, desde ya, desconozco que particularidades tienen las ventas de este tipo de aparatos usados hacia las empresas como Draken, Top Aces, etc.
Pero se ha dicho varias veces que las empresas que operan A-4 podrían estar muy interesadas en nuestros A-4AR por su condición y gran remanente de Hs, de ser así ¿Ni siquiera esto podría modificar positivamente un precio de venta?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr, desde ya, desconozco que particularidades tienen las ventas de este tipo de aparatos usados hacia las empresas como Draken, Top Aces, etc.
Pero se ha dicho varias veces que las empresas que operan A-4 podrían estar muy interesadas en nuestros A-4AR por su condición y gran remanente de Hs, de ser así ¿Ni siquiera esto podría modificar positivamente un precio de venta?
No,esas empresas y otras restauradoras para clubes o museos,compran estos aviones a precio de chatarra.Tendriamos que averiguar cuanto pagaron por los F-1 del EDA,o los F-16A de Israel,eso daría un indicador,pero un gran porcentaje de nuestros A4AR estan canibalizados,muy canibalizados por catalogarlos.Las empresas estas van a pagar lo menos posible,es un negocio,estar interesadas no significa que van a pagar algo caro...no,lo minimo posible.
 
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