Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me abstengo de darte una respuesta, porque seguramente no la vas a entender ni aceptar.

Viva Evo, Correa y Nicaragua..!!!
Estàs equivocado, acepto lo que es real como las alianzas vigentes de Argentina , no estoy en el lugar ideològico en que me ponen algunos, ni cerca.
Cuando un enviado de Biden le preguntò al anterior ministro de relaciones exteriores argentino, sobre el apoyo ideològico a esos paises que margina EEUU , le respondiò : A Uds. les conviene tenernos como interlocutores y al parecer los yanquis estàn de acuerdo, porque no se traban las compras de armamento por FMS , es decir no todo es lo que le parece al ciudadano comùn.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y respecto a los motores de GE y P&W por mas plata que tengas te venden lo que necesita la flota, nada mas y eso lo decide unilateralmente Ingeniería de GE o P&W.
quizas mal interpreto lo que decis....pero a priori, esto no es asi.
chile no recibio ni un tornillo durante el embargo kenedy....iran no recibio ni una tuerca desde 1981 para su flota de f5/f4/f14....paquistan no recibio absolutamente nada, con la primera serie de f16A adquiridos en los 90,
la logistica no depende de la industria....sino de la politica de defensa del pais de dicha industria.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estàs equivocado, acepto lo que es real como las alianzas vigentes de Argentina , no estoy en el lugar ideològico en que me ponen algunos, ni cerca.
la politica exterior argentina es tan irrisible y tan poco seria que en menos de medio mandato fue de una punta a la otra contradiciendo sus bases y sus discursos.
un ejemplo MUY SIMPLE....la vacuna pfizer.
hasta cancion y todo tiene.
 

me262

Colaborador
Querido amigo....de donde sacas que no tienen patentes de sus motores los rusos?....porque, si fuera asi, AMQ ya estaria metiendo mano en los mi17 sin permiso alguno....los peruanos lo mismo antes de su taller autorizado...o los mexicanos...o quien sea.
si la idea es porque los chinos se copiaron y los rusos no hicieron nada, es por una cuestion de politica estrategica y economica....los chinos tambien copiaron sl sh60 de ee.uu. y ni mu (se dice que bajo licencia y las tarlipes), tambien copiaron el euquril, el super frelon y la mar en coche...y ni mu.
Estimado precisamente el hecho que no tengan patentes de sus productos, hace que sean ellos los únicos que deban intervenir en sus equipos, sobre todo los mas nuevos tecnológicamente...


Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado precisamente el hecho que no tengan patentes de sus productos, hace que sean ellos los únicos que deban intervenir en sus equipos, sobre todo los mas nuevos tecnológicamente...


Saludos.
pero es contradictorio lo que expones. un ejemplo simple de un producto que no tiene patente, es el M-16, que al caducar la misma, TODO EL MUNDO empezo a hacer clones y fabricando repuestos de los mismos...estos clones van desde canada, brasil, alemania, iran, china o lo que sea. cuando vos no tenes patenes, no tenes autoridad sobre el producto....y si los rusos "solo pueden meter mano", no pasa porque es una caja secreta que solo el productor conoce, sino que si lo hace otro, pierde garantias, certificaciones y la mar en coche....logicamente, esos productos tienen patentes, sino no estarian protegidos.
a mi modo de ver, creo que estas equivocado.
abrazo
 
la politica exterior argentina es tan irrisible y tan poco seria que en menos de medio mandato fue de una punta a la otra contradiciendo sus bases y sus discursos.
un ejemplo MUY SIMPLE....la vacuna pfizer.
hasta cancion y todo tiene.
Son opiniones, tengo bastantes datos sobre las vacunas , pero no seria el lugar , lo ùnico que puedo decir que sobre la Pfizer hay una versiòn de la oposiciòn , otra del gobierno y la real de como se desempeñò el laboratorio en el mundo que deja mucho que desear y que fuè cuestionada por paìses tan importantes como Alemania.Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son opiniones, tengo bastantes datos sobre las vacunas , pero no seria el lugar , lo ùnico que puedo decir que sobre la Pfizer hay una versiòn de la oposiciòn , otra del gobierno y la real de como se desempeñò el laboratorio en el mundo que deja mucho que desear y que fuè cuestionada por paìses tan importantes como Alemania.Saludos.
pero son dos cosas completamente distintas....la pfizer puede ser directamente veneno y eso no estamos discutiendo.
lo que hablamos es sobre LA SERIEDAD de la politica exterior argentina....donde hoy dice "no compramos pfizer por los glaciares" y pasado mañana le estan dando la segunda vacuna pfizer a mi hijo. estamos hablando de coherencia en politica exterior.
es algo muy puntual y simple....donde lo podemos extrapolar a deuda fmi, postura de "defensa democratica" a paises no democraticos, lineamientos ambivalente con paises rectores, postura ante paises limitrofes respecto al mercosur, postura respecto al tema mapuche y un sin fin mas que no va con el tema.
y no hablemos de la "seriedad" del cambio del canciller y la forma de comunicacion para su relevo.
 
No hay forma de desligar el material bélico de la política internacional y de los intereses de los países de donde sale Y no debemos depender de los vaivenes de la política mundial no se puede depender.
Es por eso que debemos en la medida de los posible desarrollar nuestra tecnología y equipos para la defensa, no postergarlos màs. Y tratar de hacer mayores alianzas con países que no sean potencias, pero tengan desarrolladas capacidades tecnológicas con los cuales podamos hacer desarrollos conjuntos, como el caso Brasil/Sudàfrica que desarrollaron misiles de distinto tipo.
Hoy dìa varios pases asiáticos desarrollan tecnología militar que nos puede servir para apuntalar la nuestra. Si bien en cuanto armamento sensible (aviones de combate/ submarinos) no nos queda otra opción que mirar a China o Rusia, no debemos volver a "casarnos" con una potencia y quedar a merced de sus caprichos e intereses.
 
No hay forma de desligar el material bélico de la política internacional y de los intereses de los países de donde sale Y no debemos depender de los vaivenes de la política mundial no se puede depender.
Es por eso que debemos en la medida de los posible desarrollar nuestra tecnología y equipos para la defensa, no postergarlos màs. Y tratar de hacer mayores alianzas con países que no sean potencias, pero tengan desarrolladas capacidades tecnológicas con los cuales podamos hacer desarrollos conjuntos, como el caso Brasil/Sudàfrica que desarrollaron misiles de distinto tipo.
Hoy dìa varios pases asiáticos desarrollan tecnología militar que nos puede servir para apuntalar la nuestra. Si bien en cuanto armamento sensible (aviones de combate/ submarinos) no nos queda otra opción que mirar a China o Rusia, no debemos volver a "casarnos" con una potencia y quedar a merced de sus caprichos e intereses.
Comparto tu opinion,pero despues veo una caja de espirales fuyi que dice made Indonesia y la realidad se estampa en mi ñata.
Se fabrican muy pocas cosas en este pais lamentablemente.
 
pero son dos cosas completamente distintas....la pfizer puede ser directamente veneno y eso no estamos discutiendo.
lo que hablamos es sobre LA SERIEDAD de la politica exterior argentina....donde hoy dice "no compramos pfizer por los glaciares" y pasado mañana le estan dando la segunda vacuna pfizer a mi hijo. estamos hablando de coherencia en politica exterior.
es algo muy puntual y simple....donde lo podemos extrapolar a deuda fmi, postura de "defensa democratica" a paises no democraticos, lineamientos ambivalente con paises rectores, postura ante paises limitrofes respecto al mercosur, postura respecto al tema mapuche y un sin fin mas que no va con el tema.
y no hablemos de la "seriedad" del cambio del canciller y la forma de comunicacion para su relevo.
Este gobierno es una alianza y està jaqueado por el FMI , tiene muchos problemas para llevar una polìtica exterior estable y segura .

A lo que yo voy es que no se ha apartado de las alianzas tradicionales , eso es lo que rescato y si no fuera por GB seguiria buscando para comprar los aviones supersònicos en occidente, como es su tradiciòn.

Por eso considero que no se hay cambiado en lo fundamental la politica exterior y mucho menos alinearse con paìses como Venezuela, Nicaragua o Cuba , en la realidad no se ve.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este gobierno es una alianza y està jaqueado por el FMI , tiene muchos problemas para llevar una polìtica exterior estable y segura .

A lo que yo voy es que no se ha apartado de las alianzas tradicionales , eso es lo que rescato y si no fuera por GB seguiria buscando para comprar los aviones supersònicos en occidente, como es su tradiciòn.

Por eso considero que no se hay cambiado en lo fundamental la politica exterior y mucho menos alinearse con paìses como Venezuela, Nicaragua o Cuba , en la realidad no se ve.
puede ser.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno fijate las latas de pescado,terrible mar tenemos e importamos algunas de Chile.
no me acuerdo si era arcor o que cosa....que era nacional, lo fabricaba en brasil porque salia mas barato y lo reimportaba para ser envasado aca y salir como industria nacional.
en este pais....espero cualquier cosa.
 
Arriba