Si no hay carpetas con M2000 , Kfir y Vipers por pelados que sean es por que USA , Francia e Israel saben que esto es sólo Humo , como todas las otras veces .
" no tengo dudas , tampoco tengo pruebas "
" no tengo dudas , tampoco tengo pruebas "
Bue.....En realidad ni miran porque saben que no se va a comprar nada. Eso explica que no hagan ningún ofrecimiento.
no... no es una explicación válida.En realidad ni miran porque saben que no se va a comprar nada. Eso explica que no hagan ningún ofrecimiento.
y dónde está el "análisis a fondo"?... cuántas comisiones de la FAA fueron a analizar el producto que se ofrece?esa ventaja se evapora cuando se analiza a fondo el producto que ofrecen, que dista mucho de ser lo que dicen que es y mas aun sabiendo que ya se descarto el block2 y el 3 solo lo vieron en folletos, pero vuelve al ruedo cuando el ala k llega a la embajada china y si analizamos en forma certera la logistica .....queda al ultimo este avión .
eso puede ocurrir con cualquier oferente..... independientemente de donde vengan.pd: La supuesta ventaja es la que nos quieren hacer creer para concretar su negocio propio.....el ala k .
Si no hay carpetas con M2000 , Kfir y Vipers por pelados que sean es por que USA , Francia e Israel saben que esto es sólo Humo , como todas las otras veces .
" no tengo dudas , tampoco tengo pruebas "
amigo... no se haga problema... a menos que arreglen un crédito de China no va a venir nada si no hay nada que morder..Pueden hacer la mejor oferta del mundo pero la van a descartar ya esta digitado el jf-17 por los tongos del ala k y sabino vaca narvaja, la filtración en el presupuesto ya los saco a la luz entre otras señales mas sus intenciones , aumque le pongan maquillaje para disimular , este tema va a dar mucho hilo para cortar en 2023 quizas sea como los trenes de Ricardo Jaime.
ahora... si ya eligieron... por que no mandar una comisión también a evaluarlo?Ellos mismos han ido poniendo trabas y condicionamientos donde todo lleva al jf-17 sutilmente, de ante mano ya esta arreglado, todo pero todo lo han hecho a medida para que el jf-17 sea la opción, desde la 1er entrevista 2020 apenas asume isaac se lo impusieron y el cedio (asi lo veo yo) hasta las ultimas news, o casualidad vuelve al ruedo el avion chino (que apenas era prototipo tiempo despues de que asume sabino vaca narvaja,
no... no es una explicación válida.
si antes ofrecían sabiendo que tampoco había un interés serio y esta vez hay 2 oferentes... lo más lógico sería que también acerquen el suyo...
a menos, como dijo otro forista, que no haya un real interés en ofrecer algo
entonces van a dejar que otro se haga con el contrato??1º) Los ofrecimientos dependen de quién ocupe Balcarce 50. Todo es 100% político.
por 660M no se puede traer F-16 usados SurPlus??.... tan caros son?2º) Ya se le respondió a EEUU que no da el presupuesto para un F-16, en consecuencia no pueden ofrecer mucho más.
es posible... pero eso nunca les restó de hacer ofertas , con todos los gobiernos... y aún sabiendo que el que estaba podía o no cerrar el trato.3º) Después de las próximas elecciones, el tema del JF-17/MiG35 desaparece.
Los F-16 se pueden pagar vía FMS en 93687 cuotas o con algún crédito, el tema es poder bancar la operación y mantenimiento de los aviones más todo el circo logístico y de equipamiento de apoyo que requieren.por 660M no se puede traer F-16 usados SurPlus??.... tan caros son?
amigo... no se haga problema... a menos que arreglen un crédito de China no va a venir nada si no hay nada que morder..
ahora... si ya eligieron... por que no mandar una comisión también a evaluarlo?
eso no me cierra.... la FAA luego expondrá sus "sugerencias" y ellos se las rebatirán como les plazca, dado que ya estaría acordado..
no sería mas lógico??
pedir lógica a esta altura es como mucho no?
y eso invalida que hagan una oferta??Los F-16 se pueden pagar vía FMS en 93687 cuotas o con algún crédito, el tema es poder bancar la operación y mantenimiento de los aviones más todo el circo logístico y de equipamiento de apoyo que requieren.
todo no se puede! con ese criterio jamás tendremos nada por que siempre algo va a faltar!Además sin capacidad de reabastecimiento, sin una aeronave AEW, con un sólo Lear ISR y sin una red de datalink tener F-16 o MiG 35 no tiene mucho sentido porque estás subexplotando el 30/40% de las capacidades del avión. Ni hablar del armamento.
para eso ...nos quedamos con el Pampa no gastamos plata en "ni muy muy ni tan tan"Por eso prefiero por ahora un LIFT para zafar del tema intercepción y comenzar a equipar a la FAA con todo lo necesario para cuando pueda disponer de un caza y poder explotar el 100% de sus capacidades.
amigo! lo que exigen es que los financien! esa parte justamente no me parece la mas descabellada!te parece? exigen ciertos requerimientos en la financiacion y ohh casualidad los únicos que los cumplen son los chinos parece que hubieran hecho copy y paste (cuento viejo en la historia argentina sobre este tema)
y que van a analizar en Rusia la FAA con el Mig-35? los que vuelan allá tampoco tienen el RD-33MA ni el AESA... para el caso..., aparte que van a mandar a ver esa tutuca si solo hay 2 prototipos y según dicen de pakistan uno en vuelo ....ni integrado el motor tiene aun jajaja osea llegan a china y le muestran de nuevo un block 2 por ahora o un bipla block 2 que hay contados con los dedos .
es todo humo estimado!!! con el Kfir "casi" estaba todo .... esperaron hasta último momento y le tiraron el fardo al que seguía.... pq nunca tuvieron intención de comprar nada! lo mismo que ahora!En la entrevista en 2020 isaac tendria que haber dicho " en el folleto que me pasaron el block 3 va a ser completamente otro avión y lo evaluaremos cuando alla mas de un escuadrón operativo..."
pd: pero los encargados de ese tema en el ministerio operaron para instalarlo de a poco ......porque la bajada de linea es cerrar algo con china, el block 2 ya habia sido descartado y no lo podian meter asi que surgio la idea del block 3 osea un proto.....
eso viene de hace muuuuucho... le diría desde mediados de los 80' para acá...tambien,la bajada de linea es otra : llegado el caso que el tio sam te va a ofrezca block 70 con aesa bvr etc sin restricciones de aca van a decir no muy caros , bla bla si financiacion hora de vuelo ....
francia ofrece rafale: no respuestos muy caros, lo operan pocos paises queremos el mica xxxy ...descartado
usa: de nuevo ofrece f-16 block 40 no peor queremos aesa, revo , capacidad bvr y pagarlos 3 pesos -.
rusia : mig-35 o que lindos pero no el credito tiene 2% mas de interes que china.
china: jf-17 mas caros o igual al de muchos en el mercado pero inferior a la mayoria en capacidades , logistica un perno, o pero que lindos que generosos son compartimos su vision del mundo y somos re aliados lo elegimos gracias por pescar en nuestro mar lo que nosotros no podemos ......
pd: a argentina la convirtieron peor que la gata flora
Cuando una Nacion carente de politicas de defensa a corto,mediano y largo plazo desde hace 39 años atras,decide sus compras de reequipamiento militar para dotar al instrumento militar de un efectivo poder de disuacion,suceden estas incongruencias de las cuales somos espectadores de las decisiones del poder politico del momento.Los F-16 se pueden pagar vía FMS en 93687 cuotas o con algún crédito, el tema es poder bancar la operación y mantenimiento de los aviones más todo el circo logístico y de equipamiento de apoyo que requieren.
Además sin capacidad de reabastecimiento, sin una aeronave AEW, con un sólo Lear ISR y sin una red de datalink tener F-16 o MiG 35 no tiene mucho sentido porque estás subexplotando el 30/40% de las capacidades del avión. Ni hablar del armamento.
Por eso prefiero por ahora un LIFT para zafar del tema intercepción y comenzar a equipar a la FAA con todo lo necesario para cuando pueda disponer de un caza y poder explotar el 100% de sus capacidades.
en todo caso estaríamos ante sus predecesores en los cuales en ambos modelos hay mas de 100 volando, evaluando un jf-17 block2 y un mig-29 m/m2 y creo que tiene ventaja el mig .y que van a analizar en Rusia la FAA con el Mig-35? los que vuelan allá tampoco tienen el RD-33MA ni el AESA... para el caso...
coincido plenamente!en todo caso estaríamos ante sus predecesores en los cuales en ambos modelos hay mas de 100 volando, evaluando un jf-17 block2 y un mig-29 m/m2 y creo que tiene ventaja el mig .
saludos
Caten todo caso estaríamos ante sus predecesores en los cuales en ambos modelos hay mas de 100 volando, evaluando un jf-17 block2 y un mig-29 m/m2 y creo que tiene ventaja el mig .
saludos
y del otro lado le hacen ¨OOOLEEEE¨Argentina preguntando si no tienen una oferta superadora:
Ahora se financia la compra.......... y si el presupuesto es el mismo de siempre. Que dejamos en tierra?Cat
Totalmente de acuerdo,pero Rusia no financia su propuesta/s como lo hace China.Solo ese detalle.
No, solo las sacamos...............Lo bueno es que en plena crisis no fue a tirar monedas a la fuente...
Hola:Hola:
vamos....no me digas que la noticia del casi funcionamiento de los SEM no les aguó la leche....si son la estrella de la muerte