Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hoy es viernes y me permito soñar unos minutos .

Un mig-35 rompiendo el mando de neblina de una fria mañana de junio del 2025 en dil ...y de fondo la caracteristica cortina de arboles de la brigada, los cuales firmes y estoicos ante el invierno realizan el saludo uno ante el nuevo residente llegado hace poco de pase .






Mig-29 (9-12) polacos first generation .


buen video.

demasiado bueno para ser real.

Pero me imagino lo que harían estos bichos bajo el mando de un piloto argentino.

obvio que los Rusos lo vendiesen con toda la ferretería de exportación, ya descreo de todo.
 
Igual Argentina siempre se las ingenia para hacer quilombo.

Ya tiene dos de las tres potencias militares interesadas en ofrecer equipamiento y como siempre los dejará clavados haciendo honor a nuestra fama.
 
  • Like
Reactions: cat
demasiado bueno para ser real.

Pero me imagino lo que harían estos bichos bajo el mando de un piloto argentino.

obvio que los Rusos lo vendiesen con toda la ferretería de exportación, ya descreo de todo.

tal cual, hay cosas que se pulen y mejoran con entrenamiento y material asi logras una buena aptitud, pero la actitud es innata! y el germen malvinero esta en la sangre de los cazadores y eso nadie lo puedo sacar!

Creo que si llegasen Mig-35 muchos del otro lado de la cordillera se les llenaria el ....de preguntas mas con r-77, mas si adquiriéramos 2 EMB-145 AEW&C para exprimir las capacidades de este formidable caza .








 

me262

Colaborador
Usted conoce mi opinión al respecto de China y su FC-1 o JF-17, así que no salgo en defensa de la misma, como así también no me convence el HAL Tejas como ideal para la FAA.
La verdad no conozco su opinión sobre el JF-17 estimado, pero me la aclara ahora.
Y no entiendo la esencia del mensaje.

Nunca dije que el Tejas, era lo ideal para la FAA.

Comenté las diferencias entre las industrias de la India y de China, a raíz de una pregunta sobre cuál elegiríamos entre el Tejas y el JF-17.

Y tengo expertise en alguna multinacional...

Si por fuera de ello, deberíamos recomendar se compre el Chino COMAC C919 siendo mas económico a un Airbus 320 y Boeing 737, ya que su calidad esta apoyada por un 50% de empresas de EEUU y mas del 30% Europeas
Eso de ninguna manera es así.

Usted cree que el costo de ciclo de vida del Comac, es igual al de Boeing, o el de Airbus..?

Los costos del mantenimiento de los LEAP A y B, son muchísimo menores al C.
GE LEAP A (Airbus), GE LEAP B (Boeing), GE LEAP C (Comac)

Y los rendimientos tampoco son iguales, como muchos de sus componentes sensibles, los cuáles fueron todos eliminados.

Todas esas Compañías trabajan en el Comac, porque si no, ningún aeropuerto del mundo los dejaría bajar.
Y son todos componentes COMERCIALES.

El Tejas tiene componentes MILITARES.

La lista de compañías que usted me muestra sobre el Comac la traje hace algún tiempo, y si sigue mis mensajes, verá cuál es mi preferencia en temas.

Pero lo que su mensaje no cita es que la confianza entre los 2 países, por parte de las mismas Compañías globales, no es la misma y es muy evidente.

No quiero hacer nombres de Compañías, pero muchas tienen stock para India y lo tienen agotado para China...

Saludos.
 
Esa negativa fue a este gobierno, saben quienes son los integrantes de este gobierno....te aseguro que si hay un cambio de gobierno, que lo va a haber y creo que pronto, se consigue todo lo que necesitamos...nadie serio quiere negociar con un país que apoya a cuba, venezuela, nicaragua, irán...Estás comprando armamento, es algo crítico, no es comprar mandarinas...
ya lo explicaron y quedó medio atrasada la respuesta...
la respuesta fue de KAI, indicando que los componentes de origen UK impedían la operación y que se "trabajaría en una solución alternativa"...
el problema con esto es que la integración de componentes no homologados hay que pagarla... lo que impactará directamente en el costo de cada unidad a comprar...
el punto acá pasa por saber cuanto sera el costo, cuanto tiempo les llevará y si realmente nos conviene.

igual acá por las dudas patean todo antes de tiempo y los mandan a freír churros... como siempre.
Muchachos, no se puede alegar el bloqueo ingles, cuando en argentina, tenemos lio hasta para comprar un misero camion, no compraron los misiles antiaereos a Suecia cuando habia via libre y fuimos nosotros los que nos retiramos de la conversacion, ( cuando estaba casi cerrada ), Abrochamos a Israel con la operacion casi cerrada tambien de los Kfir, y ahora los estamos abrochando tambien con los TAM, Pregunto yo ¿ hacemos esa espantosa "modernizacion" de los jeeps Mercedes porque nos prohiben comprar algo para reemplazarlos?, Si hubieramos tenido gobiernos logicos y responsables te diria que si Uk, jode, pero a las pruebas me remito, somos nosotros.
tal cual!!
primero tiene que haber voluntad política de adquirir algo... después vemos que realmente se puede/quiere adquirir
Hola Me262
Si, también Collins Aerospace esta en China con un millar de ingenieros en Shanghái y una decena mas de locaciones en China, brindando soporte principalmente a los COMAC ARJ21 y C919.

Usted conoce mi opinión al respecto de China y su FC-1 o JF-17, así que no salgo en defensa de la misma, como así también no me convence el HAL Tejas como ideal para la FAA.

Viendo la lista que presento de las compañías lideres que dan soporte al Tejas. Si por fuera de ello, deberíamos recomendar se compre el Chino COMAC C919 siendo mas económico a un Airbus 320 y Boeing 737, ya que su calidad esta apoyada por un 50% de empresas de EEUU y mas del 30% Europeas


La lista encontrara algunas que listo y muchas mas

La tutuca Blk III (no existe completo) y menos aun la tutuca India Mk2 , y la Mk1 con componentes ingleses pendientes aun se puedan reemplazar, no me parece una buena solución para ser el caza de las próximas décadas con lo presente en nuestro barrio

Saludos
impecable!...
coincido ... sobre todo en el último párrafo...
ninguno de los 2... .que venga algo mas "probado".

sigo pensando que F-16 y dado el cambio de color político , puede ser la opción mas potable... siempre y cuando tengamos las intenciones reales de adquirirlos y que vengan realmente con lo necesario y no sólo como "aviones de desfile".

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy es viernes y me permito soñar unos minutos .

Un mig-35 rompiendo el mando de neblina de una fria mañana de junio del 2025 en dil ...y de fondo la caracteristica cortina de arboles de la brigada, los cuales firmes y estoicos ante el invierno realizan el saludo uno ante el nuevo residente llegado hace poco de pase .






El 10 de agosto de 2021 tambien lo soñaron en el Ministerio de Transporte de la Nacion...un sueño recurrente y de muchos.
 

El 10 de agosto de 2021 tambien lo soñaron en el Ministerio de Transporte de la Nacion...un sueño recurrente y de muchos.

Eso pasa por poner a cualquier ganso a googlear para armar las propagandas. El otro día vimos uno de la fuerza aérea de EE.UU con SU...
 
tal cual, hay cosas que se pulen y mejoran con entrenamiento y material asi logras una buena aptitud, pero la actitud es innata! y el germen malvinero esta en la sangre de los cazadores y eso nadie lo puedo sacar!

Creo que si llegasen Mig-35 muchos del otro lado de la cordillera se les llenaria el ....de preguntas mas con r-77, mas si adquiriéramos 2 EMB-145 AEW&C para exprimir las capacidades de este formidable caza .








Si la FACH obtiene los E-3 le pasan el trapo a cualquier dupla latinoamericana.

Dudo que puedan asustar a la FACH que opera F16 hace más de 10 años, KC-135 y pueden obtener Sentry. Y no toquemos el tema ARAAM....
 
Si la FACH obtiene los E-3 le pasan el trapo a cualquier dupla latinoamericana.

Dudo que puedan asustar a la FACH que opera F16 hace más de 10 años, KC-135 y pueden obtener Sentry. Y no toquemos el tema ARAAM....

De igual forma, el escenario donde se desarrollaría algún hipotetico conflicto nos beneficia! jugamos de locales, somos el 8va pais mas grande del mundo geográficamente, nunca van a tener la superioridad aérea, aparte sus números de cazas son escasos para lograr eso, nuestros aviones no van a recorrer 1500km ida y vuelta en misiones como fue mlv, el escenario es completamente diferente, tenemos profundidad territorial para jugar como queramos .

EDITADO​
 
Última edición por un moderador:
Si la FACH obtiene los E-3 le pasan el trapo a cualquier dupla latinoamericana.

Dudo que puedan asustar a la FACH que opera F16 hace más de 10 años, KC-135 y pueden obtener Sentry. Y no toquemos el tema ARAAM....

No tiene sentido hablar de enfrentarnos porque no hay nada por lo que pelear. Nuestro problema está con dos paises UK y China, uno robó parte de nuestros territorios y amenaza nuestra proyección sobre la Antártida y el otro roba y depreda todo lo posible en diferentes ámbitos. De hecho ver lo que hacen las flotas pesqueras chinas en TODA Sudamérica es el mismo comportamiento que nosotros puntualizamos en los Ingleses. Si te puede robar, te roban todo y encima se hacen las victimas. Como lo que pasó con aquellos pesqueros detenidos y hundidos en persecución por la PNA. Encima el PEN los consideran Aliados Estratégicos de la Argentina y despues hablan de "Vende Patrias"... Son unos cínicos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy es viernes y me permito soñar unos minutos .

Un mig-35 rompiendo el mando de neblina de una fria mañana de junio del 2025 en dil ...y de fondo la caracteristica cortina de arboles de la brigada, los cuales firmes y estoicos ante el invierno realizan el saludo uno ante el nuevo residente llegado hace poco de pase .





CAT
Volviendo a su sueño de viernes...no será la VI Brigada Aerea,no serán los álamos añosos que estan a la vera del camino al G6C...tal vez sean pinos,y haya niebla matinal producto de la aveccion,es decir el suelo le entrega el calor al aire frio y se forman esas nieblas matinales en el oeste europeo...tal vez su sueño para algunos se haga realidad antes que llegue el verano nuestro, con el МиГ-35.....o llamado mas comunmente Fulcrum F2....hay una invitacion postergada.
 
Arriba