Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En mi opinión personal y de lector, queda muy potable. No solo como reemplazo del A4, sino de los Mirage también.
Con el problema de que esta un nivel por debajo del barrio.
Si tuvieramos la guita, me encantaría como Caza Low, 12 con origen KAI, 36 armados aquí
y luego tenemos algo de tiempo para pensar en un lindo High, yo iría por 24 Rafale usados actualizados. Y así tenemos dos lindos bichos con origen distinto. Algo que siempre quiso así la FAA.
 
Hola Ale, yo creo que como es probable que el proximo gobierno vaya a ser de distinto signo politico, el f50 tiene todas las fichas de ser el proximo caza de la fuerza aerea, estimo que van a comprar lo minimo ,8 unidades..............No tiene el alcance de un f16, no asusta, siempre y cuando haya otro gobierno, a Uk. Tal vez venga sin sonda y con pocas armas. A todo esto hay que observar que segun lo que se no tiene las complicaciones de mantenimiento de un f16.

Si esto es así, lo que habría que hacer seria retomar la propuesta Coreana de 24 aviones FA-50, 4 fabricados en Corea y 20 acá en FAdeA, por lo que se habló en su momento era de poner a la Argentina como punto de anclaje por parte de KAI para el Mercado Latinoamericano. Lo que seria un golazo de media cancha en el minuto 90. Por eso los Coreanos estaban en su momento tan insistentes con el tema. Había varias cosas sobre la mesa en su momento, una lastima que la dejaran pasar.
 
Si tuvieramos la guita, me encantaría como Caza Low, 12 con origen KAI, 36 armados aquí
y luego tenemos algo de tiempo para pensar en un lindo High, yo iría por 24 Rafale usados actualizados. Y así tenemos dos lindos bichos con origen distinto. Algo que siempre quiso así la FAA.

Por lo que he leído, los deseos de la FAA fue unificar en un único modelo "Multi-Roll"
Pero en 2016 leí por primera vez, justamente con el FA-50, el término de caza complementario.
Pero bueno, no pudimos ni comprar 8 de estos....al pedo pensar en el mayor.
 
Si esto es así, lo que habría que hacer seria retomar la propuesta Coreana de 24 aviones FA-50, 4 fabricados en Corea y 20 acá en FAdeA, por lo que se habló en su momento era de poner a la Argentina como punto de anclaje por parte de KAI para el Mercado Latinoamericano. Lo que seria un golazo de media cancha en el minuto 90. Por eso los Coreanos estaban en su momento tan insistentes con el tema. Había varias cosas sobre la mesa en su momento, una lastima que la dejaran pasar.
Hubiera sido interesante... ahora, si para KAI era una forma de hacer pie en la región, probablemente el tema del embargo inglés era más difícil de solucionar de lo que pensamos.
 
No se hizo nada serio, dame el poder, dame la guita o la capacidad de poder conseguir la financiación, y te aseguro que tenés esa nave en nuestro pais...y con todos los chiches, te lo aseguro...viste algún pre acuerdo....nunca se llego a algo serio...todo bluff
Tenes la negativa del fabricante... te parece poco?... no es un problema de financiación o biyuya... es un problema político, que no vas a solucionar políticamente... la única alternativa posible hubiera sido encarar un programa como el de Brasil con SAB, lo cual es imposible en parte por la falta de interés nuestro, en parte por el costo de la inversión que habría de realizar y ello sin contar en que desconocemos si KAI está dispuesto a ello (en tal sentido tenemos de ejemplo la posición de SAB). Saludos
 
Última edición:
Tenes la negativa del fabricante... te parece poco?... no es un problema de financiación o biyuya... es un problema político.
Esa negativa fue a este gobierno, saben quienes son los integrantes de este gobierno....te aseguro que si hay un cambio de gobierno, que lo va a haber y creo que pronto, se consigue todo lo que necesitamos...nadie serio quiere negociar con un país que apoya a cuba, venezuela, nicaragua, irán...Estás comprando armamento, es algo crítico, no es comprar mandarinas...
 
Esa negativa fue a este gobierno, saben quienes son los integrantes de este gobierno....te aseguro que si hay un cambio de gobierno, que lo va a haber y creo que pronto, se consigue todo lo que necesitamos...nadie serio quiere negociar con un país que apoya a cuba, venezuela, nicaragua, irán...Estás comprando armamento, es algo crítico, no es comprar mandarinas...
No fue así... cuando asumen estos KAI informa que aun no obtuvieron la autorización de UK, de hecho la FAA advirtió del inconveniente desde un principio, es más... el propio gobierno de UK reconoció formalmente que mantendría las restricciones... y si ellos lo reconocieron durante la anterior gestión, mucho no se puede inventar... y ojo... no fue rumor eso... fue una declaración formal ante el parlamento Inglés.
 
No fue así... cuando asumen estos KAI informa que aun no obtuvieron la autorización de UK, de hecho la FAA advirtió del inconveniente desde un principio, es más... el propio gobierno de UK reconoció formalmente que mantendría las restricciones... y si ellos lo reconocieron durante la anterior gestión, mucho no se puede inventar... y ojo... no fue rumor eso... fue una declaración formal ante el parlamento Inglés.
Justamente, desde varios meses atrás, se sabía que asumía esta banda...es obvio que te van a negar todo. Yo tambíén lo haría. yo proveedor de armamentos NUNCA le venderíá nada a Argentina con este gobierno. El parlamento UK conoce al peronismo y a los kukas, mientras esté esta banda, no habrá nada serio. Es obvio vienieron las OPV, buques que no hacen PUM...
 
Justamente, desde varios meses atrás, se sabía que asumía esta banda...es obvio que te van a negar todo. Yo tambíén lo haría. yo proveedor de armamentos NUNCA le venderíá nada a Argentina con este gobierno. El parlamento UK conoce al peronismo y a los kukas, mientras esté esta banda, no habrá nada serio. Es obvio vienieron las OPV, buques que no hacen PUM...
Eso fue en 2018... textual se sostuvo que "Nuestra posición general ahora será continuar denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no van en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido"... es decir... nada con alcance a Mlvns.
 
Justamente, desde varios meses atrás, se sabía que asumía esta banda...es obvio que te van a negar todo. Yo tambíén lo haría. yo proveedor de armamentos NUNCA le venderíá nada a Argentina con este gobierno. El parlamento UK conoce al peronismo y a los kukas, mientras esté esta banda, no habrá nada serio. Es obvio vienieron las OPV, buques que no hacen PUM...
Jamás pero jamás UK se va a olvidar de Mlvns y de la FAA... no van a volver a equivocarse.
 
Eso fue en 2018... textual se sostuvo que "Nuestra posición general ahora será continuar denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no van en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido"... es decir... nada con alcance a Mlvns.
Vos crees que si le planteas un acuerdo por 36 FA50-ar a la kai, con chance a venderlos en LA, te aseguro que reemplazan los componentes ingleses sin problemas...ahora si vos planteas una compra de 8 aviones .....no pidas nada...
 
Jamás pero jamás UK se va a olvidar de Mlvns y de la FAA... no van a volver a equivocarse.
UK perdió mucho más con Alemania, su territorio fue bombardeado, perdió cientos de miles de ciudadanos en esa guerra, casi pierden la guerra, zafaron por el ingreso de USA, y hoy son socios y conviven....
No te la creas...la FAA le hizo daño, si es obvio, pero el daño mayor nos lo hacemos nosotros actuando como actuamos...vas a UK, y la población te trata muy bien, No hay para nada odio hacia nosotros....Gente, lamentablemente no somos confiables, no pueden creer que esta gente haya vuelto a gobernar, entonces, por las dudas....EXCLUYEN !!!
 
Vos crees que si le planteas un acuerdo por 36 FA50-ar a la kai, con chance a venderlos en LA, te aseguro que reemplazan los componentes ingleses sin problemas...ahora si vos planteas una compra de 8 aviones .....no pidas nada...
A SAB no le interesó... ese es el único ejemplo conocido y concreto de un caso similar ... suponer que KAI haría lo contrario es solo eso... una suposición... es contrafactico.
 
Arriba