Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y dale con pernía...
La mayor desventaja que tiene ese coso, es su costo de mantenimiento, ante cualquier otro modelo.
Vos podes tener un aparato que tenga 10.000 millones de hs, pero si lo tenes que parar para mantenerlo cada 25,50,75 y 100 hs, se hace inviable desde todo punto de vista.
Y no me contestes que acá se vuela poco, por que so también afecta a la basura esa.
¿Y cual es el costo a comparación de los demas?
Hasta ahora no lei ningun dato comparativo.
Por algo es opcion Miche,no quita que nos es de mis predilectos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y dale con pernía...
La mayor desventaja que tiene ese coso, es su costo de mantenimiento, ante cualquier otro modelo.
Vos podes tener un aparato que tenga 10.000 millones de hs, pero si lo tenes que parar para mantenerlo cada 25,50,75 y 100 hs, se hace inviable desde todo punto de vista.
Y no me contestes que acá se vuela poco, por que eso también afecta a la basura esa.
pero walter....no se sabe cual es el costo de la hora de vuelo de ese bicho...ni del costo de mantenimiento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero walter....no se sabe cual es el costo de la hora de vuelo de ese bicho...ni del costo de mantenimiento.
Tano, no me jodas!
Un aparato que es descartable, según los mismos Paquistaníes, no es barato para nada.
No es lo mismo bajar un motor cada 700 hs, que cada 1000 o 1500 hs.
Un aparato que necesita inspecciones cada 50/75 y 100 hs de vuelo, no es para nada fiable.
Eso te lo puedo entender en un avión tipo F-86 o simil, incluso de nuestro A-4 que fue fabricado bajo normas de 1950.
En un aparto de supuesta cuarta generación, es inentendible.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Y cual es el costo a comparación de los demas?
Hasta ahora no lei ningun dato comparativo.
Y mira, no hay que ser muy pillo para darse cuenta(de hecho me doy cuenta yo)
Cuanto dura un Klimov frente a cualquier otra opción ?
Por algo es opcion Miche,no quita que nos es de mis predilectos.
Es opción por que se lo están imponiendo a la FAA,no por que la FAA lo quiera.
Y mejor me cayo...
Si no que le pregunten a Issac que dijo en los EE.UU respecto a basura esa.
 
Y mira, no hay que ser muy pillo para darse cuenta(de hecho me doy cuenta yo)
Cuanto dura un Klimov frente a cualquier otra opción ?

Es opción por que se lo están imponiendo a la FAA,no por que la FAA lo quiera.
Y mejor me cayo...
Si no que le pregunten a Issac que dijo en los EE.UU respecto a basura esa.
2200hs,puede ser que para nosotros sea poco,pero para ellos no significa nada.
Claramente su idea de un SDA es diferente a occidente.
Lo que no quiere decir que sea malo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no me jodas!
Un aparato que es descartable, según los mismos Paquistaníes, no es barato para nada.
el bicho no me gusta....lo dije un millon de veces....ahora bien...los paquistanies no hablan de un avion descartable (en forma literal o simbolica)....y si lo hacen, significa que su costo es muy bajo.

No es lo mismo bajar un motor cada 700 hs, que cada 1000 o 1500 hs.
eso depende....cuanto sale el pipisrosporpio del motor klimov versus el occidental?....porque si el klimov el repuesto vale un 60% menos....entonces es mas barato desde todo punto de vista.
Un aparato que necesita inspecciones cada 50/75 y 100 hs de vuelo, no es para nada fiable.
pero...de donde son esos datos?
Eso te lo puedo entender en un avión tipo F-86 o simil, incluso de nuestro A-4 que fue fabricado bajo normas de 1950.
En un aparto de supuesta cuarta generación, es inentendible.
coincido con vos!....pero, donde estan los informes que hablan de dichos valores?
me parece que le estamos poniendo un titulo al coso ese mas del corazon que de informe negativos.
abrazo
 
Tano, no me jodas!
Un aparato que es descartable, según los mismos Paquistaníes, no es barato para nada.
No es lo mismo bajar un motor cada 700 hs, que cada 1000 o 1500 hs.
Un aparato que necesita inspecciones cada 50/75 y 100 hs de vuelo, no es para nada fiable.
Eso te lo puedo entender en un avión tipo F-86 o simil, incluso de nuestro A-4 que fue fabricado bajo normas de 1950.
En un aparto de supuesta cuarta generación, es inentendible.
Pero hay posibilidades reales y viables de adquirir un mejor aparato (ej. Rafale, F16)?
 
Lean la nota completa, le da una larga vida a los A4 - AR.
Y habla de 12 para el año que viene y 18 para el 2023.

textual: ...Estoy convencido que el A4 tiene tanta vida útil como la FAA lo pueda sostener, lo cual no quiere decir que nos quedemos con el A4 de acá a los próximos 30 años, y no busquemos nada más. Pero si el A4 tiene que volar 10 o 15 años más y tenemos un avión de 4º generación al lado, se va a seguir volando. Es un avión difícil de mantener porque está muy customizado, es verdad, pero también es el único que nos da la capacidad de cazabombardero y no queremos perderla. Hemos logrado recomponer, con mucho sacrificio, la cadena logística y hemos recuperado muchas capacidades propias que no estaban tenidas en cuenta...

no me lo esperaba

PD: o sea, el IA-63 III Block II/III no lo considera su reemplazo
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el bicho no me gusta....lo dije un millon de veces....ahora bien...los paquistanies no hablan de un avion descartable (en forma literal o simbolica)....y si lo hacen, significa que su costo es muy bajo.
A no?
No leíste al forista Paquistaní que participa en el Foro?

eso depende....cuanto sale el pipisrosporpio del motor klimov versus el occidental?....porque si el klimov el repuesto vale un 60% menos....entonces es mas barato desde todo punto de vista.
Si, pero vos tenes el aparato en tierra(te juro que iba aponer "el aparato parado", pero sonaba mal) 60% mas en tierra, con el costo que eso significa.
Mas tiempo en tierra, mas gente manteniedolo, y sin mencionar, que es muy probable, que esos motores casi no se puedan recorrer, tal cual pasa con los motores de los MI-17.
pero...de donde son esos datos?
No, son a modo de ejemplo.
Pero si a las 700 hs tenes que bajar el klimov para hacerle un recorrida mayor, esos ejemplos que puse, no deben estar muy lejos de la realidad.
coincido con vos!....pero, donde estan los informes que hablan de dichos valores?
me parece que le estamos poniendo un titulo al coso ese mas del corazon que de informe negativos.
abrazo
No no no.
Yo dejo el corazón de lado.
Por ahí , en ZM, andaba dando vueltas cuando tuvieron que mandar los Paquistaníes a los cosos esos a realizar las primeras inspecciones mayores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rafale, no creo por su costo de adquisición.
F-16,si de segunda mano.
Pero con cualquier compra que se haga, si o si se tiene que aumentar el presupuesto para su operación.
hummm....no se.
chile con menor presupuesto y mejores sueldos, mantienen una flota infinitamente superior a la nuestra
 
Rafale, no creo por su costo de adquisición.
F-16,si de segunda mano.
Pero con cualquier compra que se haga, si o si se tiene que aumentar el presupuesto para su operación.
Sin duda, pero de adquirirse el F16 hay seguridad de que vengan con dientes y patas largas?. Digamos, creo que si no fuese ese impedimento quedan pocos motivos para preferir otro SDA. En cuanto a los costos del Rafale, serían equivalentes a los del Mig-35?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
2200hs,puede ser que para nosotros sea poco,pero para ellos no significa nada.
Claramente su idea de un SDA es diferente a occidente.
Lo que no quiere decir que sea malo.
No, estás haciendo mal "el calculo"
No pasa por la cantidad de horas que aguante la célula, pasa por la cantidad de horas que le tenes que poner en tierra a esa célula para que vuele.
Y repito algo, no vaya a ser cosa que a las 700 hs de vida del motor, tengas que tirar el avión a la basura también.
Los Rusos, no son de dar así por que si, el permiso para recorrer sus motores fuera de su país.
Repito, ahí tenemos el ejemplo de los MI-17.
O pagas para que ellos hagan el laburo, o compras un motor nuevo.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin duda, pero de adquirirse el F16 hay seguridad de que vengan con dientes y patas largas?.
Hay seguridad que no vengan con dientes?
Que yo sepa, nunca se preguntó.
Digamos, creo que si no fuese ese impedimento quedan pocos motivos para preferir otro SDA. En cuanto a los costos del Rafale, serían equivalentes a los del Mig-35?.
Costo de compra?
No creo, me parece que el RAFALE cuesta como tres veces mas que MIG-35
 
Y dale con pernía...
La mayor desventaja que tiene ese coso, es su costo de mantenimiento, ante cualquier otro modelo.
Vos podes tener un aparato que tenga 10.000 millones de hs, pero si lo tenes que parar para mantenerlo cada 25,50,75 y 100 hs, se hace inviable desde todo punto de vista.
Y no me contestes que acá se vuela poco, por que eso también afecta a la basura esa.

Logisticamente hablando de la Tutuca.
 
Arriba