Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
@tanoarg Pregunta: el F22 a quien fue copiado
buen punto. no tengo un referente directo....pero los estudios de refleccion radar muchas veces estan basados en los estudios sovieticos del bla bla bla.
es una evolucion de otro a mi modo de ver.

, El Rafale a quien fue copiado
al eap por ejemplo.

, El Grippen a quien fue copiado
al eap, kfir, viggen, mirage bigotudo...
, El blackhawk a quien fue copiado,
el helo?...no hay una aplicacion de tecnologia determinante....es un poco mas que un helo con nuevo chasis.
el Viper a quien fue copiado
el f16?....salvo los mandos electricos, el f16 no fue algo innovador en su nacimiento.
, El IL 76 a quien fue copiado..
al c141
.A nadie, son todos desarrollos de sus respectivos paises, en cambio, los chinos están constantemente robando hackeando de los diseños de éxito: El carguero copiado del Ruso, el blackhawk chino es alevoso, el J10...lavi...Todo lo chino es copia y encima de mala calidad, ya que tienen constantes problemas y no consiguen venderlo en el mundo. El mundo ya sabe, lo que es chino es pedor....o...y su continuidad, calidad, es nula....
Y el j20?...y el j31?.
hay de todo.
 
Estimado primero aclaro que no me gusta la forma en que trata de ------- a sus compañeros de foro.
Ud. puede revisar todos mis comentarios y si lo hace sin mala leche verá que no insulté a nadie. Dije que yo cité fuentes norteamericanas de la USAF explicando el valor real que tienen el sus aviones actuales en un hipotético choque con China. Y que esa información objetiva fue convenientemente ignorada en esta discusión. En otras palabras "se hicieron los distraídos".

Evidentemente se posiciona en un lugar de privilegio.
Y el privilegio sería...?

Con todo respeto, no ha leído nada sobre aviación.

Pensar que el avión estrella de la USAF es inferior al Gripen (excelente producto) es subestimar sin fundamento, o por motivos ideológicos.
Pasamos a hablar del privilegio y el respeto a tratar al otro de ignorante. Gran ejemplo a seguir. Pero me parece que la lectura que ha hecho de mis comentarios es un poco parcial, calculo yo que será una cuestión de ideología. Por favor, muéstreme dónde dije yo que el "avión estrella de la USAF es inferior al Gripen".

El multiplicador de fuerza es el MQ-25 Stingray, desarrollado precisamente para darles un alcance ilimitado a los quinta generación...
Puede abastecer a todo tipo de aviones de la USAF y yo mismo dije en páginas pasadas que cisternas stealth y no tripulados son una respuesta al problema de la autonomía de la flota de aviones en la región de Taiwán y la vulnerabilidad de los cisternas grandes que tienen actualmente en servicio.

Al punto que 25 años después del primer vuelo del F-22, el J-20 sigue probando motores y con un motor obsoleto, porque el WS-15 sigue en pruebas.

También con sus canard se puede afirmar técnicamente que su baja observabilidad en determinadas circunstancias, se torna dudosa...
Yo nunca hice una comparación entre un J-20 y el F-22 en ese sentido, como si los dos se encontraran en "una cancha" en igualdad de oportunidades para ver cuál gana, por el simple hecho de que la realidad no es así y diferentes sistemas de armas sólo se pueden encontrar en combate en las condiciones del mundo real, que no tienen nada que ver con las comparaciones lineales. Si los F-22 se enfrentan a los J-20 en el mundo real, muy probablemente sea sobre el espacio aéreo adyacente a Taiwán, con los Raptors estando muy condicionados (negativamente) por su alcance y los J-20 contando con el handicap de tener mas alcance y además estar jugando de locales. Y si, tengo que aclarar que concuerdo que la firma de radar en el avión chino necesariamente es más detectable por el simple hecho de su configuración delta-canard, que por otro lado es preferible para lograr una gran autonomía. En diseño de armas todo es un compromiso.

Por la sencilla razón que el Gobierno no ayuda a las Industrias.

Encuentre un Industrial que si tuviese la plata, compraría una máquina china.
NADIE.
Cuando hubo créditos para inversión productiva es cuando más aumentó la importación de maquinaria china. No digo que esos créditos hayan sido la panacea del industrialismo (que por las dudas aclaro que no lo fueron), pero era lo que había.

Saludos.
 
buen punto. no tengo un referente directo....pero los estudios de refleccion radar muchas veces estan basados en los estudios sovieticos del bla bla bla.
es una evolucion de otro a mi modo de ver.


al eap por ejemplo.


al eap, kfir, viggen, mirage bigotudo...

el helo?...no hay una aplicacion de tecnologia determinante....es un poco mas que un helo con nuevo chasis.

el f16?....salvo los mandos electricos, el f16 no fue algo innovador en su nacimiento.

al c141

Y el j20?...y el j31?.
hay de todo.
Lo que me nombrás son evoluciones y en general dentro de sus mismos paise o bloques...en cambio en el caso de los chinezcos...TODO ES COPIA, TODO ES ROBO, TODO ES HACKEO....
 
Coincido, pareciera que habla arriba desde un pedestal de marmol y bronce :p



Así es, aparte del robo a Lockheed (ver también FC-31/J-35 alias F-35 chino sin VTOL, ni para designación son originales) según dicen el J-20 tiene mucho de la última iteración de diseño del MiG 1.42, que recientemente MiG refloto como caza naval.....





Helicóptero de ataque Z-10, encargado a Kamov.
Helicoptero utilitario y ASW Z-20, robo descarado del Sikorsky UH-60
Helicoptero Z-8/Z-13, Refrito de Aerospatiele Super Frelon
Transporte Y-8 y Y-9, refritos del Antonov 12
Transporte Y-20 y ARJ-21, diseños con asistencia de Antonov...o llave en mano?
Bombardero H-6, copia sin licencia del Tu-16 a falta de un Tu-22M3
JF-17, desarrollo aerodinámico de Grumman
Motor WS-10 (J-10 y J-20), desarrollo del CFM-56 con algo de tecnología del AL-31...
J-11 y J-16, Su-27SK y Su-30MK rusos
J-15, copiado descaradamente luego de comprar un prototipo en Ucrania


Son notas del 2015 pero no dejan de ser actuales:;



Lo único que hacen los chinezcos es robar, hackear y hasta eso lo hacen en forma deficiente...es como siendo espias, van y tocan timbre....
 
No te metas con "Dios".... el F-22 hoy no tiene nada que ver con el original.

Actualmente a nivel hardware van por el Increment 3.2 y en cuanto a software van por el Update 6. Paralelamente ya comenzaron los trabajos de mejora estructural que se aplicará a los 247 ejemplares donde se les reemplaza "la piel" y se extiende la vida útil a 8.000 hrs.

A corto plazo está prevista no menos de una docena de actualizaciones que van desde el LinK 16, IFF Modo 5, el MADL (Multifunction Advanced Data Link) para conectarlos con los F-35 e incluso hasta se habla de un recambio de las pantallas por una similar a la del F-35.

Al F-22 le queda bastante vida por delante

Menos mal, sino los F-22 de la base secreta de la Patagonia también se irían sin reemplazo.
 
Creo ya tienen reemplazo, o se olvida de los Chengdu de infobae?

No no no, esa cosa como sabiamente dice el articulo se los destinaría a la Fuerza Aérea Argentina para reemplazar a los antiguos caza Mirage III/Mirage V y a los Chengdu F-7. Porque los A4-AR junto con los F-22 en la Patagonia seguirán volando por varias décadas mas.
 
Hola
Donde hasta hace poco tiempo atrás era solo China-Rusia, con ventaja de China
Lo que nunca se aclaro de las cinco opciones aun en análisis; estudio; etc. realmente cuales son las que analizan tanto?
  • EE.UU. F-16 C/D Blk 40
  • Israel IAI Kfir C10 Blk 60
  • Rusia MiG-35 / Rusia YAK-130 (también ofreció un lote de MiG-29M2)
  • China JF-17 Bkl III
  • Francia Mirage 2000 (cuales y de donde?)
  • India HAL Tejas (Mark 2 ?)
  • Corea FA-50 (veto de UK, piensan cambiar los 5 componentes y costear su certificación !?)
Saludos
 
No no no, esa cosa como sabiamente dice el articulo se los destinaría a la Fuerza Aérea Argentina para reemplazar a los antiguos caza Mirage III/Mirage V y a los Chengdu F-7. Porque los A4-AR junto con los F-22 en la Patagonia seguirán volando por varias décadas mas.
No no no... lectocompresión por favor... los F22 fueron reemplazados por los Chendu... :D
 
Hola
Donde hasta hace poco tiempo atrás era solo China-Rusia, con ventaja de China
Lo que nunca se aclaro de las cinco opciones aun en análisis; estudio; etc. realmente cuales son las que analizan tanto?
  • EE.UU. F-16 C/D Blk 40
  • Israel IAI Kfir C10 Blk 60
  • Rusia MiG-35 / Rusia YAK-130 (también ofreció un lote de MiG-29M2)
  • China JF-17 Bkl III
  • Francia Mirage 2000 (cuales y de donde?)
  • India HAL Tejas (Mark 2 ?)
  • Corea FA-50 (veto de UK, piensan cambiar los 5 componentes y costear su certificación !?)
Saludos
Pa mi... las 5 opciones es humo... estos ya se decidieron... habrá que esperar si no los hacen cambiar de idea... igualmente entiendo que sacando el Yak, serían esas las únicas alternativas.
 
Bueno
Para compensar mi chascarrillo del 3-1, envío información del JF-17 de la lista de candidatos por el MinDef

Salón Aeronáutico #Zhuhai 2021
PAF primer misil de crucero supersónico HD 1A | Misiles de crucero supersónicos en JF17



me voy biuhhhh bajito

Saludos
extraordinariamente parecido al ASMP!...
ahora.. .raro que sea la versión la lanzamiento aéreo del HD-1 siendo que son bastante distintos entre sí (amén que el primero pesa 1200kg y el otro 2200kg)
 
Arriba