Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Como despertaron interés todos los aviones que tratamos en este Thread, ahora eso es lo único que china va a salir a ofrecer, pensar en el J-10 es algo irreal.
no amigo... una cosa es lo que se ofrece...y otra muy distinta lo que en el "cliente" despierta interés...
los Chinos nos han ofrecido de todo en estos años... lo único que acá despertó cierto interés fue en su momento el Z-11, los VN-1 y ahora los JF-17..
para el caso... es bien conocido todo lo que ha ofertado públicamente Rusia en materia de defensa... .acá sólo se levanto el guante tímidamente por el mig-35 y el BTR-82
en ambos casos se podría decir que la "gama baja" de lo que se ofertaba es lo que despertó interés por que también era lo mas barato.
 
El presupuesto presentado por Guzmán, aún no tiene fecha de tratamiento legislativo en Diputados, y el bloque oficialista ya habla de una "profunda revisión".

Adivinen qué item desaparecerá...???
Están gastando a lo loco para recapturar votos, regalan bonos, heladeras etc, traducido emisión al palo, nos vamos a dar de frente. 250 km por hora, no hay timón, lo que menos están pensando es en cazas supersonicos.
 
Están gastando a lo loco para recapturar votos, regalan bonos, heladeras etc, traducido emisión al palo, nos vamos a dar de frente. 250 km por hora, no hay timón, lo que menos están pensando es en cazas supersonicos.

Ni lo dudes que será así.
Estamos muy cerca de un gran descalabro político, económico y social como para "divagar" con cazas.
 

Roland55

Colaborador
no amigo... una cosa es lo que se ofrece...y otra muy distinta lo que en el "cliente" despierta interés...
los Chinos nos han ofrecido de todo en estos años... lo único que acá despertó cierto interés fue en su momento el Z-11, los VN-1 y ahora los JF-17..
para el caso... es bien conocido todo lo que ha ofertado públicamente Rusia en materia de defensa... .acá sólo se levanto el guante tímidamente por el mig-35 y el BTR-82
en ambos casos se podría decir que la "gama baja" de lo que se ofertaba es lo que despertó interés por que también era lo mas barato.
No hay que confundir las cosas, los que ofrecen saben perfectamente lo que nosotros podemos pagar, por eso de china para acá no sale ningún otro avión que no sea el JF-17/FC-1 (Ni siquiera en 2013 cuando por primera vez se lo menciono hubo otra opción). En cuanto a rusia...ya se da por sentado que solo ofrece para mojarle la oreja a otro país mas al norte...o cree que somos un país para el Mig-35? (O cualquiera de los cazas pesados que ofrecen)

Ahora, el Cachorro, el Coreano y hasta el Tejas la semana pasada...no pasaron por "nuestra esfera de interés"?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En todo caso va a depender de la voluntad política de querer...
Éste gobierno en particular no ha demostrado muchas señales...
El anterior de hecho no hizo mucho tampoco.... como no lo han hecho los sucesivos gobiernos del 82' para acá

Claramente no metí la voluntad política a la conversación, porque la misma es inexistente. Cortemos en seco este tema si es por ello. (Y como dice un grande del foro, es tangencial a cualquier Gobierno)

por eso! si en el mejor escenario se volaron esa cantidad de hrs por avión... que les hace pensar que ahora se va a volar más...o incluso lo mismo!?

Por eso nada, había más de 10 veces los aparatos que existen ahora, y con fuertes recortes que se iban sufriendo año a año. O sea, insostenible volar los aviones....por eso las hs de vuelo declaradas. Ya Biguá comentó cómo, mas adelante, cuando se tocó fondo se implementó los NIB (creo que así se llamaba).
 
Sin presupuesto van a volar menos que lo que volaron los MIIIEA, la mayoria se fue con menos de 3000 horas voladas en más de 40 años. Y los SUE unos pocos pasan las 1000 horas de vuelo. Hay ejemplares con 600 horas..... que pais rico que somos.


Mirage IIIEA I017
Que grande amigazo... ese dato estaba perdido en el hilo... que loco retirar un sistema con tanta vida útil... más aún viendo que la PAF los pudo mantener operativos a fuerza de pura inversión.
 
Creo que nadie niega que si el producto chino-pakistaní demostrara poseer una calidad a la altura de los competidores, se lo tendría en cuenta y desde aquí mismo habría más adeptos, pero la realidad muestra que la célula tiene una vida útil de 1/3 en relación a competidores europeos/USA, y el motor lo mismo. Con respecto a la electrónica y miles de sistemas asociados, aún se desconoce su nivel real de calidad en comparación a similares productos de la competencia.

Y para justificar que el JF17 es lo ideal para Argentina, refieren al presupuesto que manejan nuestras FFAAs.....o sea algo ajeno al producto en sí. Y que de todas maneras, se sabe que está fuera de parámetros acordes.
En realidad lo ideal para la FAA no debe obedecer exclusivamente a la cuestión presupuestaria, por que si vamos al caso un FA50 es aún más económico y amortizable... (en los papeles y siempre dependiendo de las trabas a la logística que a futuro te pueda imponer Uk), con lo cual la elección no debería haber salido de ahí, o a lo sumo, de otra alternativa occidental... jamás se habría siquiera considerado lo oriental por el desconocimiento esgrimido en cuanto a la cuestión logística.

Seguimos discutiendo el tema de la calidad y vida útil de un SDA, dejando de lado una cuestión que estimo es tan o más relevante para la FAA, que son las capacidades de combate a las que podes acceder, y que tal vez en el caso del Chino son más amplias que con alternativas occidentales... más aún teniendo en cuenta que UK participa en mayor o menor medida en cuanto proyecto militar anda dando vuelta en occidente...

Se entiende y no se discuten las bondades de la industria occidental en cuanto a diseño y desarrollo de SDA... pero en definitiva no se busca solo un fierro... se busca un SDA que pueda equipar la ferreteria necesaria.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguimos discutiendo el tema de la calidad y vida útil de un SDA, dejando de lado una cuestión que estimo es tan o más relevante para la FAA, que son las capacidades de combate a las que podes acceder, y que tal vez en el caso del Chino son más amplias que con alternativas occidentales... más aún teniendo en cuenta que UK participa en mayor o menor medida en cuanto proyecto militar anda dando vuelta en occidente...
Esas supuestas capacidades a las que podes acceder, las perdes al tener el aparato tres veces mas en tierra para mantenimiento.
Osea, para que a la FAA le sirvan +/- esas supuestas capacidades, tendría que tener 36 aparatos, para que vuelen +/- 12...
Un negoción terrible...
 
Esas supuestas capacidades a las que podes acceder, las perdes al tener el aparato tres veces mas en tierra para mantenimiento.
Osea, para que a la FAA le sirvan +/- esas supuestas capacidades, tendría que tener 36 aparatos, para que vuelen +/- 12...
Un negoción terrible...

Con el nivel presupuestario existente, será bastante difícil la FAA pueda tener en servicio 4/5 JF-17.
 
Esas supuestas capacidades a las que podes acceder, las perdes al tener el aparato tres veces mas en tierra para mantenimiento.
Osea, para que a la FAA le sirvan +/- esas supuestas capacidades, tendría que tener 36 aparatos, para que vuelen +/- 12...
Un negoción terrible...
Por supuesto, no desconozco la verdad de lo que señalas Miche... y en ese caso tenes que hacer lo que hace un país serio... invertir lo que se tiene que invertir para mantener una capacidad operativa con tales dificultades, cosa que te va a costar muy caro seguramente.

Pero también podes tener un fierro probado y con alta tasa de operatividad, sin capacidad de combate real... es una sábana corta.

Fijate el informe de SR en pucara...


"Sin embargo, lo que preocupa a la FAA es qué armamento y sistemas Estados Unidos está dispuesto a entregar a la Argentina. No se quiere repetir la mala experiencia del A-4AR Fightinghawk, en la que casi todo el armamento que inicialmente se dijo que se podría comprar luego no se autorizó su venta, como eran los misiles Maverick, bombas guiadas y una mayor cantidad de misiles aire-aire AIM-9L o M Sidewinder"...

Desconozco si eso es tal cual... o si fue una circunstancia que obedeció a la situación política del momento, o si se sostuvo en el tiempo.

Pero esta la posibilidad y ahí ya perdes una capacidad, que no la recuperas siquiera invirtiendo (quien te va a vender armamento para colgarle algo a un F16 sin autorización de USA?... supongo que nadie.).

Necesariamente si se trae algo, tiene que venir con la posibilidad de ponerle dientes de verdad... para mí esa es la cuestión fundamental... el resto se arregla con la vil biyuya.

A veces esta cuestión de lo occidental vs oriental se vuelve una calesita... pero entiendo que en cierto punto todos tienen algo de razón... esperemos que algún día se traiga algo del origen que sea... y que no sea un clavo inservible (en todo aspecto).
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
"Sin embargo, lo que preocupa a la FAA es qué armamento y sistemas Estados Unidos está dispuesto a entregar a la Argentina. No se quiere repetir la mala experiencia del A-4AR Fightinghawk, en la que casi todo el armamento que inicialmente se dijo que se podría comprar luego no se autorizó su venta, como eran los misiles Maverick, bombas guiadas y una mayor cantidad de misiles aire-aire AIM-9L o M Sidewinder"...
siempre hay dos caras que se quieren hacer resaltar, la de "No nos vendieron por que son malos y no nos quieren ver armados" y la de "no se venido nada por que acá no ponían la plata"...y así con todas las cosas que hemos tenido con ellos...

Aun así a ellos no les movía nada que acá se use Maverick, Paveway o incluso unos AIM-9 mas...
 
coincido....pero tambien creo que china sera la mayor potencia en todo de aca a media hora....creo que tendriamos que alinearnos con ellos estrategicamente....pero no ideologicamente.
Hola

Según la BBC dice que será en 2028

Falta y lo mas importante y como decía el maestro Yoda sobre el futuro :
“Siempre en movimiento el futuro está.”
::)



Hay otras opciones, espero que tanto EE.UU. como Rusia propongan alternativas superadoras!

saludos
 
No hay que confundir las cosas, los que ofrecen saben perfectamente lo que nosotros podemos pagar, por eso de china para acá no sale ningún otro avión que no sea el JF-17/FC-1 (Ni siquiera en 2013 cuando por primera vez se lo menciono hubo otra opción). En cuanto a rusia...ya se da por sentado que solo ofrece para mojarle la oreja a otro país mas al norte...o cree que somos un país para el Mig-35? (O cualquiera de los cazas pesados que ofrecen)
usted dijo que China sólo ofreció el JF-17... por que sólo eso quisieron ofrecer... y eso no es asi.
China ofrece lo que uno quiera... siempre que pueda pagarlo..
acá mismo dijeron que también los J-10 se habían ofrecido pero , por el costo, se prefirió el JF-17
para el caso... lo mismo Rusia... acá no hay "chiquilinadas"... eso de mojar la oreja... Rusia ofrece productos pq quiere vender no por que quiera "molestar" a alguien.
ellos pusieron sobre la mesa todos sus productos y acá se miró ... y ahí quedó
con los Chinos quizá no fué tan público... pero vienen ofreciendo muchas cosas desde hace mucho tiempo..

igual.. acá siempre termina en lo mismo "gracias... estoy mirando".
Ahora, el Cachorro, el Coreano y hasta el Tejas la semana pasada...no pasaron por "nuestra esfera de interés"?l
los 2 primeros si... .el último dudo... entre los componentes made in UK y la buena relación de India con UK dudo que eso llegue a buen puerto.... si es que realmente hay un interés real.
Claramente no metí la voluntad política a la conversación, porque la misma es inexistente. Cortemos en seco este tema si es por ello. (Y como dice un grande del foro, es tangencial a cualquier Gobierno)
tal... cual.
Por eso nada, había más de 10 veces los aparatos que existen ahora, y con fuertes recortes que se iban sufriendo año a año. O sea, insostenible volar los aviones....por eso las hs de vuelo declaradas. Ya Biguá comentó cómo, mas adelante, cuando se tocó fondo se implementó los NIB (creo que así se llamaba).
bueno... a eso apunto con la "utilidad" de tal o cual avión.
acá se argumenta que el JF-17 no nos sirve por que "solo" tiene 3000hrs de vida la célula... cuando vemos el historial de nuestros cazas operados desde que se adquirieron hasta que se fueron de baja y casi ninguno llegó a esa cifra.

Tengan a mano el casco...será fuerte el golpe...
tal cual...
ya vasta! estamos coincidiendo demasiado! :p:D
 
siempre hay dos caras que se quieren hacer resaltar, la de "No nos vendieron por que son malos y no nos quieren ver armados" y la de "no se venido nada por que acá no ponían la plata"...y así con todas las cosas que hemos tenido con ellos...

Aun así a ellos no les movía nada que acá se use Maverick, Paveway o incluso unos AIM-9 mas...
Puede ser... me llama la atención que hayan negado la venta de eso! ... pero también supongo que deben tener alguna información como para tirar semejante palo... y eso también me da a suponer que (más allá de la inclinación del gobierno actual) hay en ello algun dejo de realidad que tal vez empuja a la FAA a considerar la opción China realmente (en eso ISAAC fue bien clarito en aquella famosa nota).
 
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