Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
"Sin embargo, lo que preocupa a la FAA es qué armamento y sistemas Estados Unidos está dispuesto a entregar a la Argentina. No se quiere repetir la mala experiencia del A-4AR Fightinghawk, en la que casi todo el armamento que inicialmente se dijo que se podría comprar luego no se autorizó su venta, como eran los misiles Maverick, bombas guiadas y una mayor cantidad de misiles aire-aire AIM-9L o M Sidewinder"...
siempre hay dos caras que se quieren hacer resaltar, la de "No nos vendieron por que son malos y no nos quieren ver armados" y la de "no se venido nada por que acá no ponían la plata"...y así con todas las cosas que hemos tenido con ellos...

Aun así a ellos no les movía nada que acá se use Maverick, Paveway o incluso unos AIM-9 mas...
 
coincido....pero tambien creo que china sera la mayor potencia en todo de aca a media hora....creo que tendriamos que alinearnos con ellos estrategicamente....pero no ideologicamente.
Hola

Según la BBC dice que será en 2028

Falta y lo mas importante y como decía el maestro Yoda sobre el futuro :
“Siempre en movimiento el futuro está.”
::)



Hay otras opciones, espero que tanto EE.UU. como Rusia propongan alternativas superadoras!

saludos
 
No hay que confundir las cosas, los que ofrecen saben perfectamente lo que nosotros podemos pagar, por eso de china para acá no sale ningún otro avión que no sea el JF-17/FC-1 (Ni siquiera en 2013 cuando por primera vez se lo menciono hubo otra opción). En cuanto a rusia...ya se da por sentado que solo ofrece para mojarle la oreja a otro país mas al norte...o cree que somos un país para el Mig-35? (O cualquiera de los cazas pesados que ofrecen)
usted dijo que China sólo ofreció el JF-17... por que sólo eso quisieron ofrecer... y eso no es asi.
China ofrece lo que uno quiera... siempre que pueda pagarlo..
acá mismo dijeron que también los J-10 se habían ofrecido pero , por el costo, se prefirió el JF-17
para el caso... lo mismo Rusia... acá no hay "chiquilinadas"... eso de mojar la oreja... Rusia ofrece productos pq quiere vender no por que quiera "molestar" a alguien.
ellos pusieron sobre la mesa todos sus productos y acá se miró ... y ahí quedó
con los Chinos quizá no fué tan público... pero vienen ofreciendo muchas cosas desde hace mucho tiempo..

igual.. acá siempre termina en lo mismo "gracias... estoy mirando".
Ahora, el Cachorro, el Coreano y hasta el Tejas la semana pasada...no pasaron por "nuestra esfera de interés"?l
los 2 primeros si... .el último dudo... entre los componentes made in UK y la buena relación de India con UK dudo que eso llegue a buen puerto.... si es que realmente hay un interés real.
Claramente no metí la voluntad política a la conversación, porque la misma es inexistente. Cortemos en seco este tema si es por ello. (Y como dice un grande del foro, es tangencial a cualquier Gobierno)
tal... cual.
Por eso nada, había más de 10 veces los aparatos que existen ahora, y con fuertes recortes que se iban sufriendo año a año. O sea, insostenible volar los aviones....por eso las hs de vuelo declaradas. Ya Biguá comentó cómo, mas adelante, cuando se tocó fondo se implementó los NIB (creo que así se llamaba).
bueno... a eso apunto con la "utilidad" de tal o cual avión.
acá se argumenta que el JF-17 no nos sirve por que "solo" tiene 3000hrs de vida la célula... cuando vemos el historial de nuestros cazas operados desde que se adquirieron hasta que se fueron de baja y casi ninguno llegó a esa cifra.

Tengan a mano el casco...será fuerte el golpe...
tal cual...
ya vasta! estamos coincidiendo demasiado! :p:D
 
siempre hay dos caras que se quieren hacer resaltar, la de "No nos vendieron por que son malos y no nos quieren ver armados" y la de "no se venido nada por que acá no ponían la plata"...y así con todas las cosas que hemos tenido con ellos...

Aun así a ellos no les movía nada que acá se use Maverick, Paveway o incluso unos AIM-9 mas...
Puede ser... me llama la atención que hayan negado la venta de eso! ... pero también supongo que deben tener alguna información como para tirar semejante palo... y eso también me da a suponer que (más allá de la inclinación del gobierno actual) hay en ello algun dejo de realidad que tal vez empuja a la FAA a considerar la opción China realmente (en eso ISAAC fue bien clarito en aquella famosa nota).
 
siempre hay dos caras que se quieren hacer resaltar, la de "No nos vendieron por que son malos y no nos quieren ver armados" y la de "no se venido nada por que acá no ponían la plata"...y así con todas las cosas que hemos tenido con ellos...

Aun así a ellos no les movía nada que acá se use Maverick, Paveway o incluso unos AIM-9 mas...
yo creo que es un poco y un poco...
un poco de no quisieron (de la misma manera que se incluyeron un puñado de AIM-9 se podría haber incluído un puñado de Mavs.... incluso las LGB son mucho menos costosas ... y no vinieron)
y otro poco no se quiso (demostrado en el escaso número de cosas que SI vinieron ... pero contadas con una mano.. .como los citados AIM-9L/M)

slds
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Una aclaracion con respecto al JF-17
Los JF-17 Block I son los que originalmente tenian 3000 hs de vida util, esto al llegar a la ICM se los convierte al block 2 que tiene 4000 hs de vida util
Sin embargo el Block III que viene del JF-17 block 2 B (biplaza) tiene ya otras modificaciones y refuerzos estructurales que posiblemente lleven a que el aparato tenga por lo menos entre 5000 y 6000 hs de vida útil
Asimismo es intencion de la PAK llevar a la larga a todos los aparatos al Block III con el aumento de vida util
 
"Sin embargo, lo que preocupa a la FAA es qué armamento y sistemas Estados Unidos está dispuesto a entregar a la Argentina. No se quiere repetir la mala experiencia del A-4AR Fightinghawk, en la que casi todo el armamento que inicialmente se dijo que se podría comprar luego no se autorizó su venta, como eran los misiles Maverick, bombas guiadas y una mayor cantidad de misiles aire-aire AIM-9L o M Sidewinder"...
A la FAA en realidad -como a todos los argentinos- nos deberían preocupar que nuestros gobernantes no tengan semejantes vaivenes y cambios abruptos en nuestra política exterior que es en definitiva, la que corta muchos proyectos e impide desarrollar políticas de Estado en muchas áreas.

Y puntualmente en la FAA como el resto de las FFAA's, esa política exterior cambiante, las perjudica enormemente sea con posibles compras, mantenimiento, logística, capacitación, ejercicios internacionales, etc.

Esa es la realidad.
 
Nunca vamos a llegar al "mejor momento" para comprar.
Siempre nos va a faltar guita y siempre habrá algún lobby para torcer nuestras compras.

Todas las alternativas ya fueron puestas en la mesa.
Y todos los gobiernos desde Menem en adelante (solo porque fue el último que hizo algo mas que un amague en comprar aviones de combate) miraron para otro lado. El nuevo avión multirroll siguió siendo solo un asiento contable de provisión. Nada más que eso.

Entonces, no hay peor gestión que la que no se hace.
Yo creo que todas las opciones, tienen pros y contras. Y con cualquiera, vamos a ganar y perder.

No soy muy afín a la Tutuca, pero también es muy difícil tener resultados distintos, haciendo lo mismo que hemos hecho en los últimos 25 años.

Tal vez, comprar un par y traerlos para usarlos a fondo. Y sacarnos la duda.
Si hemos comprado 5 SEM que, al paso que vamos, van a pasar a engrosar la lista de aviones en las plazas del páis...si hemos gastado en aviones sin sentido como el IA100...no creo que mueva el amperímetro tener 1 o 2 Tutucas. Quien te dice...capaz que nos llevemos una grata sorpresa.

Y si falla, el riesgo fueron 2 aviones.

Por supuesto, que me van a decir que el soporte, que el mantenimiento, que 100 cosas...todas totalmente coherentes y razonables...pero en algún punto hay que mover la pieza de ajedrez. Eternamente no podés estar eligiendo la jugada.

Ahora bien, ¿cuándo? Eso es otro cantar.
La decisión es Presidencial y hoy, lamentablemente, tenemos un Presidente desdibujado. Y posiblemente los próximos 2 años lo siga siendo o bien suba un equipo que poco y nada ha hecho sobre este tema.
Habrá que seguir esperando que suba un Presidente que tome el toro por las astas y tome una decisión al respecto. Dudo que el actual pueda (o quiera) hacer algo al respecto.
 
El JF-17/FC-1 es lo que ofrecen, pensar que nos van "liberar" el J-10 es irreal, es un avión mucho mas caro de adquirir & mantener, completamente desconocido para nosotros y para el resto del mundo....realmente piensa que ofrecerían otra cosa??
Bueno...el J-7 y el Q-5 seguro que si roftlmao
Hola Roland55

Ya lo hicieron (fuentes Chinas) por el L-15 "Falcon" y el Guizhou JL-9 o FTC-2000 Mountain Eagle (Shanying) o sea aun ofrecimientos mas para abajo pueden!!! aun no lo hicieron, pero tienen el K-8 Karakorum jajaja!

Para recordarlo como es el bichito y esperamos no sea ni una alternativa:

saludos
 
Última edición:
A la FAA en realidad -como a todos los argentinos- nos deberían preocupar que nuestros gobernantes no tengan semejantes vaivenes y cambios abruptos en nuestra política exterior que es en definitiva, la que corta muchos proyectos e impide desarrollar políticas de Estado en muchas áreas.

Y puntualmente en la FAA como el resto de las FFAA's, esa política exterior cambiante, las perjudica enormemente sea con posibles compras, mantenimiento, logística, capacitación, ejercicios internacionales, etc.

Esa es la realidad.
Tein razón... pero en este caso puntual hay para mi una política de estado por parte de UK que jamás va a cambiar, sin importar lo que hagamos.
 
exactamente a eso iba.

Según Brad Parks, uno de los autores de este estudio, “un número cada vez mayor de legisladores en países de ingresos bajos y medianos está anulando proyectos de la Franja y la Ruta de alto perfil debido a preocupaciones sobre el sobreprecio, la corrupción y la sostenibilidad de la deuda”.
 
Esas supuestas capacidades a las que podes acceder, las perdes al tener el aparato tres veces mas en tierra para mantenimiento.
Osea, para que a la FAA le sirvan +/- esas supuestas capacidades, tendría que tener 36 aparatos, para que vuelen +/- 12...
Un negoción terrible...
A todas luces, es horrible meterse con la tutuca. Ahora bien, que otro material de combate, hablo de combate con dientes y todo lo demás. Es accesible a éste país?.

Reitero lo que vengo sosteniendo. Acá se va a ver blanco sobre negro, el día que se haga una licitación de piso con 24 unidades nuevas. Y que se presenten los mejores postores. A ver que ofrecen y que garantias sobre la mesa ponen.

Ahora, en las condiciones actuales de éste país, con la política de defensa actual, y con el mísero presupuesto ....... ni siquiera pensar que FADEA entregue 1 Pampa más por año se puede proyectar.
 

Roland55

Colaborador
usted dijo que China sólo ofreció el JF-17... por que sólo eso quisieron ofrecer... y eso no es asi.
China ofrece lo que uno quiera... siempre que pueda pagarlo..
acá mismo dijeron que también los J-10 se habían ofrecido pero , por el costo, se prefirió el JF-17
para el caso... lo mismo Rusia... acá no hay "chiquilinadas"... eso de mojar la oreja... Rusia ofrece productos pq quiere vender no por que quiera "molestar" a alguien.
ad ellos pusieron sobre la mesa todos sus productos y acá se miró ... y ahí quedó
con los Chinos quizá no fué tan público... pero vienen ofreciendo muchas cosas desde hace mucho tiempo..

igual.. acá siempre termina en lo mismo "gracias... estoy mirando".
Dos países que se han acercado al J-10, son Pakistan e Iran, uno hace mas de 15 años que lo viene mirando y por mas veces que ese avión paso por su país, no lo llega a comprar (incompatible con el otro SdA americano que ya hace su trabajo). Y por otro lado irán ofreció pagarlo con recursos, que después de muchas idas i vueltas...los chinos no quisieron. China no va a ofrecer su principal caza a cualquier nación, a Pakistan le esta costando mucho llegar a que le "liberen" los mismos equipos que usa china.

Rusia ofrece..pero ellos mismos saben que sus equipos (avione multirrol) son incompatibles con nuestra Fuerza Aérea. Incluso saben perfectamente que USA no avala mucho la idea de tener otro "desalineado" mas en el sur.

Los 2 primeros si... .el último dudo... entre los componentes made in UK y la buena relación de India con UK dudo que eso llegue a buen puerto.... si es que realmente hay un interés real.
La reunion del MdD con el embajador Indio habla sobre algún interés en ese SdA (después de todo, India es el único que tiene capacidad in situ para reemplazar los componentes británicos)

Hola Roland55

Ya lo hicieron (fuentes Chinas) por el L-15 "Falcon" y el Guizhou JL-9 o FTC-2000 Mountain Eagle (Shanying) o sea aun mas para abajo se puede ofrecer!!!

Para recordarlo como es el bichito y esperamos no sea ni una alternativa:

saludos
El JF-17 es lo "mejor" que pueden ofrecer!!, o bueno...los refritos de J-7
 

Según Brad Parks, uno de los autores de este estudio, “un número cada vez mayor de legisladores en países de ingresos bajos y medianos está anulando proyectos de la Franja y la Ruta de alto perfil debido a preocupaciones sobre el sobreprecio, la corrupción y la sostenibilidad de la deuda”.
Acá me recuerda las dos represas del Sur, por las cuales ya se tomó préstamo, ni se levantaron y ya están pidiendo el pago del préstamo. Que si se cae ese préstamo, automáticamente todos los demás préstamos que tenemos con ellos se caen y ejercen la garantia estipulada en los contratos firmados por la República.

Después veo lo que hicieron con Ecuador, le dieron guita para que construyen represas, caras, dejando la construcción en manos de los Chinos. Hoy esa represa no sirven para nada, con riesgo de todo tipo. Y empomados con una deuda gigantesca.

Acá depredan el mar, sin siquiera le pidamos la tarjeta verde para circular. Ojo con meterse con los Chinos, y éstos nos quieren meter en camisa de 11...............

Sabemos que el préstamo es de 664 millones, por 12 aparatos que van a presentar múltiples problemas de logística y por ser un avión de diseño limitado....... y construcción limitada. Con armamento que en los papeles suenan grandilocuentes, pero al momento de los bifes no sabemos sin van a ser costosos buscapies.

Siendo así, viendo a la distancia. No era tan mal negocio el Kfir. Eso sí todos con radares......
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Según Brad Parks, uno de los autores de este estudio, “un número cada vez mayor de legisladores en países de ingresos bajos y medianos está anulando proyectos de la Franja y la Ruta de alto perfil debido a preocupaciones sobre el sobreprecio, la corrupción y la sostenibilidad de la deuda”.
pero por el otro lado, el rcep se fortalece y tiene nuevos participantes.
y uruguay esta a punto de firmar con los muchachos.
 
¿Y si lo miran desde China?

¿Está para hacer mucho contrato con un gobierno que no parece tener mucho futuro por delante?
Ese es el problema, varios están viendo que el curro se les va a cortar, y van a querer abrochar todo lo que puedan, así se ganan las comisiones..

La Tutuca III con suerte estaria por éstos lares, dentro de 4 años con otro gobierno. Y no quisieron firmar en su momento por los Kfir, porque sería comprometer a otro gobierno.....
 
pero por el otro lado, el rcep se fortalece y tiene nuevos participantes.
y uruguay esta a punto de firmar con los muchachos.
Una cosa es firmar por condiciones de comercio bilateral. Y otra cosa es tenerlos como prestamistas........ como prestamistas, bien lejos.
 
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