Al paso que vamos, esperemos que no cierren la línea de producción del Pampa...
siempre hay dos caras que se quieren hacer resaltar, la de "No nos vendieron por que son malos y no nos quieren ver armados" y la de "no se venido nada por que acá no ponían la plata"...y así con todas las cosas que hemos tenido con ellos..."Sin embargo, lo que preocupa a la FAA es qué armamento y sistemas Estados Unidos está dispuesto a entregar a la Argentina. No se quiere repetir la mala experiencia del A-4AR Fightinghawk, en la que casi todo el armamento que inicialmente se dijo que se podría comprar luego no se autorizó su venta, como eran los misiles Maverick, bombas guiadas y una mayor cantidad de misiles aire-aire AIM-9L o M Sidewinder"...
Holacoincido....pero tambien creo que china sera la mayor potencia en todo de aca a media hora....creo que tendriamos que alinearnos con ellos estrategicamente....pero no ideologicamente.
usted dijo que China sólo ofreció el JF-17... por que sólo eso quisieron ofrecer... y eso no es asi.No hay que confundir las cosas, los que ofrecen saben perfectamente lo que nosotros podemos pagar, por eso de china para acá no sale ningún otro avión que no sea el JF-17/FC-1 (Ni siquiera en 2013 cuando por primera vez se lo menciono hubo otra opción). En cuanto a rusia...ya se da por sentado que solo ofrece para mojarle la oreja a otro país mas al norte...o cree que somos un país para el Mig-35? (O cualquiera de los cazas pesados que ofrecen)
los 2 primeros si... .el último dudo... entre los componentes made in UK y la buena relación de India con UK dudo que eso llegue a buen puerto.... si es que realmente hay un interés real.Ahora, el Cachorro, el Coreano y hasta el Tejas la semana pasada...no pasaron por "nuestra esfera de interés"?l
tal... cual.Claramente no metí la voluntad política a la conversación, porque la misma es inexistente. Cortemos en seco este tema si es por ello. (Y como dice un grande del foro, es tangencial a cualquier Gobierno)
bueno... a eso apunto con la "utilidad" de tal o cual avión.Por eso nada, había más de 10 veces los aparatos que existen ahora, y con fuertes recortes que se iban sufriendo año a año. O sea, insostenible volar los aviones....por eso las hs de vuelo declaradas. Ya Biguá comentó cómo, mas adelante, cuando se tocó fondo se implementó los NIB (creo que así se llamaba).
tal cual...Tengan a mano el casco...será fuerte el golpe...
Puede ser... me llama la atención que hayan negado la venta de eso! ... pero también supongo que deben tener alguna información como para tirar semejante palo... y eso también me da a suponer que (más allá de la inclinación del gobierno actual) hay en ello algun dejo de realidad que tal vez empuja a la FAA a considerar la opción China realmente (en eso ISAAC fue bien clarito en aquella famosa nota).siempre hay dos caras que se quieren hacer resaltar, la de "No nos vendieron por que son malos y no nos quieren ver armados" y la de "no se venido nada por que acá no ponían la plata"...y así con todas las cosas que hemos tenido con ellos...
Aun así a ellos no les movía nada que acá se use Maverick, Paveway o incluso unos AIM-9 mas...
yo creo que es un poco y un poco...siempre hay dos caras que se quieren hacer resaltar, la de "No nos vendieron por que son malos y no nos quieren ver armados" y la de "no se venido nada por que acá no ponían la plata"...y así con todas las cosas que hemos tenido con ellos...
Aun así a ellos no les movía nada que acá se use Maverick, Paveway o incluso unos AIM-9 mas...
A la FAA en realidad -como a todos los argentinos- nos deberían preocupar que nuestros gobernantes no tengan semejantes vaivenes y cambios abruptos en nuestra política exterior que es en definitiva, la que corta muchos proyectos e impide desarrollar políticas de Estado en muchas áreas."Sin embargo, lo que preocupa a la FAA es qué armamento y sistemas Estados Unidos está dispuesto a entregar a la Argentina. No se quiere repetir la mala experiencia del A-4AR Fightinghawk, en la que casi todo el armamento que inicialmente se dijo que se podría comprar luego no se autorizó su venta, como eran los misiles Maverick, bombas guiadas y una mayor cantidad de misiles aire-aire AIM-9L o M Sidewinder"...
Hola Roland55El JF-17/FC-1 es lo que ofrecen, pensar que nos van "liberar" el J-10 es irreal, es un avión mucho mas caro de adquirir & mantener, completamente desconocido para nosotros y para el resto del mundo....realmente piensa que ofrecerían otra cosa??
Bueno...el J-7 y el Q-5 seguro que si
Tein razón... pero en este caso puntual hay para mi una política de estado por parte de UK que jamás va a cambiar, sin importar lo que hagamos.A la FAA en realidad -como a todos los argentinos- nos deberían preocupar que nuestros gobernantes no tengan semejantes vaivenes y cambios abruptos en nuestra política exterior que es en definitiva, la que corta muchos proyectos e impide desarrollar políticas de Estado en muchas áreas.
Y puntualmente en la FAA como el resto de las FFAA's, esa política exterior cambiante, las perjudica enormemente sea con posibles compras, mantenimiento, logística, capacitación, ejercicios internacionales, etc.
Esa es la realidad.
exactamente a eso iba.
A todas luces, es horrible meterse con la tutuca. Ahora bien, que otro material de combate, hablo de combate con dientes y todo lo demás. Es accesible a éste país?.Esas supuestas capacidades a las que podes acceder, las perdes al tener el aparato tres veces mas en tierra para mantenimiento.
Osea, para que a la FAA le sirvan +/- esas supuestas capacidades, tendría que tener 36 aparatos, para que vuelen +/- 12...
Un negoción terrible...
Dos países que se han acercado al J-10, son Pakistan e Iran, uno hace mas de 15 años que lo viene mirando y por mas veces que ese avión paso por su país, no lo llega a comprar (incompatible con el otro SdA americano que ya hace su trabajo). Y por otro lado irán ofreció pagarlo con recursos, que después de muchas idas i vueltas...los chinos no quisieron. China no va a ofrecer su principal caza a cualquier nación, a Pakistan le esta costando mucho llegar a que le "liberen" los mismos equipos que usa china.usted dijo que China sólo ofreció el JF-17... por que sólo eso quisieron ofrecer... y eso no es asi.
China ofrece lo que uno quiera... siempre que pueda pagarlo..
acá mismo dijeron que también los J-10 se habían ofrecido pero , por el costo, se prefirió el JF-17
para el caso... lo mismo Rusia... acá no hay "chiquilinadas"... eso de mojar la oreja... Rusia ofrece productos pq quiere vender no por que quiera "molestar" a alguien.
ad ellos pusieron sobre la mesa todos sus productos y acá se miró ... y ahí quedó
con los Chinos quizá no fué tan público... pero vienen ofreciendo muchas cosas desde hace mucho tiempo..
igual.. acá siempre termina en lo mismo "gracias... estoy mirando".
La reunion del MdD con el embajador Indio habla sobre algún interés en ese SdA (después de todo, India es el único que tiene capacidad in situ para reemplazar los componentes británicos)Los 2 primeros si... .el último dudo... entre los componentes made in UK y la buena relación de India con UK dudo que eso llegue a buen puerto.... si es que realmente hay un interés real.
El JF-17 es lo "mejor" que pueden ofrecer!!, o bueno...los refritos de J-7Hola Roland55
Ya lo hicieron (fuentes Chinas) por el L-15 "Falcon" y el Guizhou JL-9 o FTC-2000 Mountain Eagle (Shanying) o sea aun mas para abajo se puede ofrecer!!!
Para recordarlo como es el bichito y esperamos no sea ni una alternativa:
Veto, crisis y oportunidad
El pasado octubre el Ministerio de Defensa argentino, difundió la carta de compañía KAI donde nos informaba la imposibilidad de adquirir los FA-50,www.zona-militar.com
saludos
Acá me recuerda las dos represas del Sur, por las cuales ya se tomó préstamo, ni se levantaron y ya están pidiendo el pago del préstamo. Que si se cae ese préstamo, automáticamente todos los demás préstamos que tenemos con ellos se caen y ejercen la garantia estipulada en los contratos firmados por la República.Los planes de la Franja y la Ruta de China están perdiendo impulso por el aumento de la oposición y de la deuda nacional, según un estudio
Un nuevo estudio publicado este miércoles por el laboratorio de investigación del College of William and Mary en Estados Unidos, mostró que la iniciativawww.escenariomundial.com
Según Brad Parks, uno de los autores de este estudio, “un número cada vez mayor de legisladores en países de ingresos bajos y medianos está anulando proyectos de la Franja y la Ruta de alto perfil debido a preocupaciones sobre el sobreprecio, la corrupción y la sostenibilidad de la deuda”.
pero por el otro lado, el rcep se fortalece y tiene nuevos participantes.Los planes de la Franja y la Ruta de China están perdiendo impulso por el aumento de la oposición y de la deuda nacional, según un estudio
Un nuevo estudio publicado este miércoles por el laboratorio de investigación del College of William and Mary en Estados Unidos, mostró que la iniciativawww.escenariomundial.com
Según Brad Parks, uno de los autores de este estudio, “un número cada vez mayor de legisladores en países de ingresos bajos y medianos está anulando proyectos de la Franja y la Ruta de alto perfil debido a preocupaciones sobre el sobreprecio, la corrupción y la sostenibilidad de la deuda”.
Ese es el problema, varios están viendo que el curro se les va a cortar, y van a querer abrochar todo lo que puedan, así se ganan las comisiones..¿Y si lo miran desde China?
¿Está para hacer mucho contrato con un gobierno que no parece tener mucho futuro por delante?
Una cosa es firmar por condiciones de comercio bilateral. Y otra cosa es tenerlos como prestamistas........ como prestamistas, bien lejos.pero por el otro lado, el rcep se fortalece y tiene nuevos participantes.
y uruguay esta a punto de firmar con los muchachos.
por?....si las condiciones y las tasas son buenas, que difererencia habra con cualquier otro prestamista si no se paga?.Una cosa es firmar por condiciones de comercio bilateral. Y otra cosa es tenerlos como prestamistas........ como prestamistas, bien lejos.