Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y no me extrañaria que en estos dos años...vayamos por el mismo camino....igual que uruguay.
 
coincido....pero tambien creo que china sera la mayor potencia en todo de aca a media hora....creo que tendriamos que alinearnos con ellos estrategicamente....pero no ideologicamente.
Si Tano,tengo la misma idea.Pero ni con dios ni con el diablo,y aca siempre es blanco o negro.Hay que ser inteligentes y comerciar con los dos,despues que se maten entre ellos.
¿Te va unos astute o virginia para Chile como hicieron con Australia?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Tano,tengo la misma idea.Pero ni con dios ni con el diablo,y aca siempre es blanco o negro.Hay que ser inteligentes y comerciar con los dos,despues que se maten entre ellos.
¿Te va unos astute o virginia para Chile como hicieron con Australia?
nosotros tampoco nos casamos con nadie....cambiamos cada 4 años! (somos muy serios para el mundo).
 
coincido....pero tambien creo que china sera la mayor potencia en todo de aca a media hora....creo que tendriamos que alinearnos con ellos estrategicamente....pero no ideologicamente.
es difícil... el FMI y la deuda es hoy.... y hay que solucionarlo hoy... y como viene la mano este gobierno .. .en el mejor de los casos, dura 2 años.. .después otra vez golpe de timón 180° ... y así vamos.
Alinearnos con china? no te gusta más corea del norte o nicaragua?
no se habla de ideología sino de estrategia... comercialmente y económicamente es innegable que China YA es potencia y en muchos casos 1° indiscutida.
nosotros tampoco nos casamos con nadie....cambiamos cada 4 años! (somos muy serios para el mundo).
exactamente!... y hoy por hoy ... a menos que los Chinos quieran "ayudar" a levantar el muerdo (cosa que dudo) no lo veo.
 
es difícil... el FMI y la deuda es hoy.... y hay que solucionarlo hoy... y como viene la mano este gobierno .. .en el mejor de los casos, dura 2 años.. .después otra vez golpe de timón 180° ... y así vamos.

no se habla de ideología sino de estrategia... comercialmente y económicamente es innegable que China YA es potencia y en muchos casos 1° indiscutida.

exactamente!... y hoy por hoy ... a menos que los Chinos quieran "ayudar" a levantar el muerdo (cosa que dudo) no lo veo.
Es como decis SUE,pero no sea cosa que se pague al FMI,endeudandose con China.
Total el muerto se lo dejan al proximo gobierno,no va a ser la primera vez que lo hacen (todos los gobiernos de cualquier color politico)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es como decis SUE,pero no sea cosa que se pague al FMI,endeudandose con China.
Total el muerto se lo dejan al proximo gobierno,no va a ser la primera vez que lo hacen (todos los gobiernos de cualquier color politico)
Eso se quiere hacer...pero con rusia.
 

me262

Colaborador
no solamente... pero el avión claramente ganará prestigio... fijate que desde la mención de que Argentina comprará el JF-17 justamente ahora salieron compradores como Irak y Kazajastán...
tener un usuario de renombre te suma... no importa el numero.
Estimado, con todo respeto, pero confunde valores.

Puede llamar la atención de manera efímera o momentánea, pero no ganar prestigio, que requiere de otros argumentos mas tangibles.

El prestigio es algo mucho mas sólido, contundente, profundo, engloba otros valores y se merece y se gana de otra manera.

Un producto Mercedes Benz es un producto prestigioso, producido por ende, por una Compañía a la altura de las circunstancias.
MB es una Compañía de primer nivel, con productos de primer nivel y con logística JIT global.

Porqué tiene prestigio..?

Porque MB escucha a sus miles de exigentes clientes, desde el auto hasta el camión, les brinda todo lo que necesitan y excede sus expectativas, les atiende el vehículo con el mismo nivel de calidad en cualquier parte del mundo y así mantiene su valor de reventa, ganándose la confianza y la fidelidad del cliente.
Este cliente satisfecho, seguro vuelve a comprar otro MB cuando lo cambie, y recomendará a sus amigos y entorno que compren la marca.

Lo mismo hacen Toyota, Honda, Hyundai, KIA y muchas otras del sector.

Las Compañías se ganan el prestigio a través de sus productos con muchos años de trabajo duro, haciendo las cosas muy bien y a MB y a las Compañías prestigiosas, nadie les regala nada.

Las Compañías prestigiosas generan confianza y por esto, son respetadas por sus clientes, y admiradas, seguidas e imitadas por sus colegas competidores.

Las Compañías prestigiosas tienen siempre sus líneas de producción activas, con demanda por muchos años.

Un buen marketing o 5 minutos de fama, no vuelven prestigioso un producto o una Compañía.
Y si vamos a la Industria aeronáutica, hay aviones que se publicitaron muy bien, y tuvieron cero ventas, o menores a las esperadas.

Las Fuerzas Aéreas prestigiosas compran un producto acorde a su nivel porque exigen como mínimo un producto acorde a su prestigio, y por ende compran a Compañías que saben de antemano que los van a satisfacer, porque tienen ganado el prestigio.
Observando lo que éstas Fuerzas compran, podemos concluir que Compañías y productos, tienen prestigio.

La prestigiosa RAAF, tiene Super Hornet y F-35.
Compró un producto ya probado con el Hornet, y otro nuevo como el F-35.
Porqué..?
Porque confió en el prestigio de sus fabricantes.
Quien duda de Boeing, de Lockheed, de sus productos, de su postventa y de su prestigio..?
Fue llamada al programa F-35 en 1998, firmó el contrato en 2002 y recibió el primer avión en 2018.
Confiaba o no, en el prestigio bien ganado de Lockheed..?

Así y todo Boeing tuvo problemas con otro producto, el 737 y por eso no perdió su prestigio.
Aprendió de sus errores, se hizo cargo, los corrigió y pagó por ello, y ni la Compañía ni el producto perdieron su prestigio, bien ganado a través de los años con sus productos.

Nigeria y Myanmar compraron lo que pudieron.
O era eso, o era la nada.

Nuestra situación es absolutamente diferente.

Si tuviésemos la plata, y los políticos tuviesen real interés en el tema Defensa, sería considerado el JF-17..?
NO, y ni siquiera figuraría en una lista de 20.
Si tuviésemos políticos del nivel de prestigio de nuestra FAA, ni siquiera se consideraría al JF-17.

Es tan irrisorio y poco serio todo, que los políticos ni siquiera tienen la confirmación oficial o no, que EE.UU nos venderá lo que necesitamos.
Porqué..?
Porque nadie les preguntó si nos venden Harpoon o Amraam.

Israel nos vende el Kfir con todos los equipos y armas disponibles.
Y que pasa que no lo compran..?

Si nuestros políticos comprasen a nuestra prestigiosa FAA el JF-17, tampoco lo vuelve prestigioso.

El prestigio se lo tendrá que ganar, haciendo lo que las Compañías prestigiosas ya hicieron, y hacen.

Satisfaciendo las necesidades de su cliente estando a la altura de las circunstancias en todo momento, mediante una tasa de disponibilidad alta constante durante todo el ciclo de su vida útil.
Y haciendo exactamente lo mismo, con todos los otros clientes de exportación.
Ahí se pondrá a prueba la capacidad del fabricante, y se verá también la capacidad de sus proveedores, y de su logística global.
Y recién ahí se podrá decir, si es o no, un producto prestigioso.

Guste o no, un avión de combate es un producto Industrial clave para usarse por muchos años y su calidad y su logística es tan importante como su célula, su motor, su aviónica y su armamento.

Mientras tanto seguirá rindiendo rigurosos exámenes con sus clientes por muchos años, y los colegas de la Industria, lo estarán observando, tomando notas y evaluando...

Saludos.
 
Estimado, con todo respeto, pero confunde valores.

Puede llamar la atención de manera efímera o momentánea, pero no ganar prestigio, que requiere de otros argumentos mas tangibles.

El prestigio es algo mucho mas sólido, contundente, profundo, engloba otros valores y se merece y se gana de otra manera.

Un producto Mercedes Benz es un producto prestigioso, producido por ende, por una Compañía a la altura de las circunstancias.
MB es una Compañía de primer nivel, con productos de primer nivel y con logística JIT global.

Porqué tiene prestigio..?

Porque MB escucha a sus miles de exigentes clientes, desde el auto hasta el camión, les brinda todo lo que necesitan y excede sus expectativas, les atiende el vehículo con el mismo nivel de calidad en cualquier parte del mundo y así mantiene su valor de reventa, ganándose la confianza y la fidelidad del cliente.
Este cliente satisfecho, seguro vuelve a comprar otro MB cuando lo cambie, y recomendará a sus amigos y entorno que compren la marca.

Lo mismo hacen Toyota, Honda, Hyundai, KIA y muchas otras del sector.

Las Compañías se ganan el prestigio a través de sus productos con muchos años de trabajo duro, haciendo las cosas muy bien y a MB y a las Compañías prestigiosas, nadie les regala nada.

Las Compañías prestigiosas generan confianza y por esto, son respetadas por sus clientes, y admiradas, seguidas e imitadas por sus colegas competidores.

Las Compañías prestigiosas tienen siempre sus líneas de producción activas, con demanda por muchos años.

Un buen marketing o 5 minutos de fama, no vuelven prestigioso un producto o una Compañía.
Y si vamos a la Industria aeronáutica, hay aviones que se publicitaron muy bien, y tuvieron cero ventas, o menores a las esperadas.

Las Fuerzas Aéreas prestigiosas compran un producto acorde a su nivel porque exigen como mínimo un producto acorde a su prestigio, y por ende compran a Compañías que saben de antemano que los van a satisfacer, porque tienen ganado el prestigio.
Observando lo que éstas Fuerzas compran, podemos concluir que Compañías y productos, tienen prestigio.

La prestigiosa RAAF, tiene Super Hornet y F-35.
Compró un producto ya probado con el Hornet, y otro nuevo como el F-35.
Porqué..?
Porque confió en el prestigio de sus fabricantes.
Quien duda de Boeing, de Lockheed, de sus productos, de su postventa y de su prestigio..?
Fue llamada al programa F-35 en 1998, firmó el contrato en 2002 y recibió el primer avión en 2018.
Confiaba o no, en el prestigio bien ganado de Lockheed..?

Así y todo Boeing tuvo problemas con otro producto, el 737 y por eso no perdió su prestigio.
Aprendió de sus errores, se hizo cargo, los corrigió y pagó por ello, y ni la Compañía ni el producto perdieron su prestigio, bien ganado a través de los años con sus productos.

Nigeria y Myanmar compraron lo que pudieron.
O era eso, o era la nada.

Nuestra situación es absolutamente diferente.

Si tuviésemos la plata, y los políticos tuviesen real interés en el tema Defensa, sería considerado el JF-17..?
NO, y ni siquiera figuraría en una lista de 20.
Si tuviésemos políticos del nivel de prestigio de nuestra FAA, ni siquiera se consideraría al JF-17.

Es tan irrisorio y poco serio todo, que los políticos ni siquiera tienen la confirmación oficial o no, que EE.UU nos venderá lo que necesitamos.
Porqué..?
Porque nadie les preguntó si nos venden Harpoon o Amraam.

Israel nos vende el Kfir con todos los equipos y armas disponibles.
Y que pasa que no lo compran..?

Si nuestros políticos comprasen a nuestra prestigiosa FAA el JF-17, tampoco lo vuelve prestigioso.

El prestigio se lo tendrá que ganar, haciendo lo que las Compañías prestigiosas ya hicieron, y hacen.

Satisfaciendo las necesidades de su cliente estando a la altura de las circunstancias en todo momento, mediante una tasa de disponibilidad alta constante durante todo el ciclo de su vida útil.
Y haciendo exactamente lo mismo, con todos los otros clientes de exportación.
Ahí se pondrá a prueba la capacidad del fabricante, y se verá también la capacidad de sus proveedores, y de su logística global.
Y recién ahí se podrá decir, si es o no, un producto prestigioso.

Guste o no, un avión de combate es un producto Industrial clave para usarse por muchos años y su calidad y su logística es tan importante como su célula, su motor, su aviónica y su armamento.

Mientras tanto seguirá rendiendo rigurosos exámenes con sus clientes por muchos años, y los colegas de la Industria, lo estarán observando, tomando notas y evaluando...

Saludos.
El constructor puede tener prestigio,pero el que lo gana es el producto con sus acciones.
SUE en Malvinas,MIII con Israel,etc,etc.
Muchos prestigiosos constructores tuvieron productos fallidos,y otros ignotos contruyeron prestigiosos SDA (Fairchild con el A10 por ejemplo)
 

AleDucat

Colaborador
Volviendo al tema y saliendo un poco de los offtopics (sean inteligentes, eviten ser editados), me pareció cuanto menos llamativo que el monto nombrado en la nota de la venta a Irak por 12 JF-17 sea exactamente el mismo que el que figuró en el proyecto de presupuesto 2022 para la misma compra, USD 664 M.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Volviendo al tema y saliendo un poco de los offtopics (sean inteligentes, eviten ser editados), me pareció cuanto menos llamativo que el monto nombrado en la nota de la venta a Irak por 12 JF-17 sea exactamente el mismo que el que figuró en el proyecto de presupuesto 2022 para la misma compra, USD 664 M.
Eso es porque tanto lo de Irak como Malasia son rumores. Y según algunos medios especializados internacionales, un tanto lejos de la realidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fairchild Republic no eran ignotos....
pero se entiende la idea...thyssen no habia hecho ningun submarino....ni un tanque....y sin embargo los tam y los tr1700 fueron soberbios....
royal ordnance tiene un prestigio gigante...y sin embargo fabricaron el sa80.
prestigio, habla de historia....y para tenerlo, en algun momento hay que empezar a caminarlo.
quizas...este sea el primer producto que generara prestigio a futuro....no se sabe.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fue Thyssen Nordseewerke para el caso de los TR-1700. Y si tenían experiencia en submarinos.

TAM, Thyssen-Henschel. Y con desarrollo del Marder como antecedente.
es la misma empresa con distintos subsidiarias, y marder....es vctp tam....no tenian experiencia....ni tampoco en submarinos de la capacidad del tr1700.
Ni que hablar de la industria alemana...
y la industria alemana tambien tienen sus trapos sucios....el g36 es una porqueria y por eso su rapida sustitucion, el clase x de mercedes benz ni hablar, el panavia tornado fue medio pelo, los autos vw "en el mundo" minitieron durante decadas respecto a la emision de co2....hay de todo en la viña del señor....incluso las empresas mas prestigiosas hacen desastres, y las innotas hacen maravillas (caso invap).
 
Arriba