Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

amigo... lo que yo dije es que cuando ARGENTINA firmó el memorando para sumarse al programa Brasilero el avión no existía...
es lo mismo que ahora con el Blk III...
Noooooo, Argentina no firmó nada para sumarse al programa brasilero, Argentina dijo que estaría interesada en comprarle Gripen a Brasil. Jamás se mencionó la idea de sumarse a un proyecto ambicioso como el de Brasil, insisto son cosas diametralmente opuestas.
 
O con el Su-75 Checkmate...(Si hubiera algo de "Cerebro" o "inquietud" por un Plan a Medio/Largo Plazo)

No hay posibilidad de un plan a mediano o largo plazo en este pais, cuando cambian de gestion incluso dentro de un mismo partido político cancelan proyectos anteriores y el costo económico de desarrollar las mejoras del Pampa III y la producción de este ya es complicado por el tema económico, pensar en un avión de combate de 5ta generación y que no esta en producción es muy alejado de la realidad..... hace ñoos que hablamos de F/A-50 y JF-17 Thunder y no se puede concretar porque no se quiere invertir...... nunca va a pasar la opción del SU-75 pero si se adquiere (no se va a adquirir) el siguiente Ministro de Defensa lo cancela

Saludos
 


¿Multiplicarán el PIB por casi 3?
es


¿Multiplicarán el PIB por casi 3?
Si el PBI està mal, es un dato que tomè de Wikipedia, aunque el de per capita està bien, de todas maneras aunque al 2019 sea de màs de 400.000 millones de dòlares, no invalida lo escrito, porque no hay una diferencia abismal entre los mil millones de euros de lo que pagò Croacia por los 12 Rafales usados y los 664 millones de dòlares presupuestados para el 2022 para la compra un avion supersònico.Se puede hacer eso, si dejamos de pensar que Argentina es pobre y que tiene un problema econòmico , cuando el tema es financiero.
 
yo no creo que el problema del presupuesto de las ff.aa. sea politico....sino economico completamente.
yo creo que un politico va a hacer todo lo posible para tener un buen presupuesto para catapultarse a una posicion mejor a nivel elecciones y al mismo tiempo poder rob...digo administrar la caja de dicho ministerio.
de por si....no conozco a ningun politico que quiera aspirar a la cartera de defensa....
a mi forma de ver, politico que toma defensa, se quema.
Tano.. por que es el último ministerio en donde llega guita!.. .si es que llega!...
y por que te parece que es??
vos decís que es económico?' y por que entonces el presupuesto no aumentó o se realizaron adquisiciones en las épocas de bonanza económica cuando vendíamos soja a todo el mundo??
no Tano... la única cosa que se mantuvo siempre fue el recorte a las FFAA's ... en todos los tiempos económicos
Ud piensa que Rusia va a compartir el desarrollo de un caza de 5 gen con Argentina, y/o Argentina puede pagar, mantener y operar un caza de 5gen... Ud a visto como son los hangares que se necesitan para un caza así? sabe que deben tener temperatura y humedad controlada solo para ejemplo?

Yo no paro de sorprenderme de algunos planteos. No tenemos infraestructura adecuada para sostener un 3/4 generación y pensamos en un 5 generación. Ante la necesidad hay que dejar de soñar y planear algo POSIBLE.
igual... primero tendría que volar aunque sea un proto como para ver si realmente se concreta... después se puede empezar a discutir todo lo demás.
Noooooo, Argentina no firmó nada para sumarse al programa brasilero, Argentina dijo que estaría interesada en comprarle Gripen a Brasil. Jamás se mencionó la idea de sumarse a un proyecto ambicioso como el de Brasil, insisto son cosas diametralmente opuestas.
amigo... lo que estoy diciendo... y no sé si no me expreso bien, no me entiende ... o no me quiere entender..
que es LO MISMO que para el JF-17 Blk III... Argentina, en su momento, firmó un memorando de entendimiento para la adquisición del Gripen NG con Brasil..
el avión para ese entonces... no existía .. .sólo habia uno (el Gripen Demo) que no era mas que un Gripen C con algunos sistemas que luego llevaria el NG...

LO MISMO QUE HOY CON EL JF-17 Blk III!!

El interés por el caza posee una perlita. Ha sido ratificado por los sucesivos gobiernos desde el año 2014. Para ese año y durante la gestión Rossi la Argentina plasmó en un memorando de entendimiento con Brasil su intención de sumarse al proyecto FX2 con la posibilidad de coproducir el caza. Tres años después el entonces ministro de defensa Martínez, reafirmó el compromiso del país en ese sentido pese a que la capacidad de conseguir financiamiento resultaba inasequible.

espero haber sido mas claro...
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano.. por que es el último ministerio en donde llega guita!.. .si es que llega!...
y por que te parece que es??
porque existen otras necesidades antes que defensa....de indole politico....pero no significa que sea (para mi) una politica "contra defensa".

vos decís que es económico?' y por que entonces el presupuesto no aumentó o se realizaron adquisiciones en las épocas de bonanza económica cuando vendíamos soja a todo el mundo??
en que momento fue esto?....cuando tuviemos una bonanza economica?. decis durante kirchner?. no tuvimos ninguna bonanza, sino el efecto recuperacion de un desastre economico dentro de una economia local.
aun asi...en dicho periodo "si habia" una necesidad politica de poner de rodillas a las ff.aa....y junto a una economia donde el dolar paso de un peso a 6....pues...

no Tano... la única cosa que se mantuvo siempre fue el recorte a las FFAA's ... en todos los tiempos económicos
coincido. no quita lo que digo.
 
porque existen otras necesidades antes que defensa....de indole politico....pero no significa que sea (para mi) una politica "contra defensa".


en que momento fue esto?....cuando tuviemos una bonanza economica?. decis durante kirchner?. no tuvimos ninguna bonanza, sino el efecto recuperacion de un desastre economico dentro de una economia local.
aun asi...en dicho periodo "si habia" una necesidad politica de poner de rodillas a las ff.aa....y junto a una economia donde el dolar paso de un peso a 6....pues...


coincido. no quita lo que digo.
esta bién.. .tenemos posiciones tomadas y lo hemos discutido antes...
de cualquier manera coincidimos en que le presupuesto de defensa siempre fué a la baja... y con menos del 0.7% PBI actual está más que claro que no es una prioridad ni va a ser.

abrazo
 

Roland55

Colaborador
Al JF17 lo defenestran por chino,si fuera de Taiwan seria dura poco pero es barato.
Soy mas pragmatico,me importa un pepino de donde sea el origen mientras me sirva para lo que quiero y me convenga.
Hay una diferencia divina, Taiwan se supo asociar con los mejores del mundo...Pakistan no quiso.

Y en lo que respecta a su industria aeronáutica...bueno

No se quedan atras.
 

me262

Colaborador
es por que es Chino... si fuera Coreano ya todos lo pedirían a gritos
Si estimado, no hay ninguna duda que si fuese coreano se pediría a gritos.

Basta con ver los proveedores de KAI, y los de Chengdu.
Con saber quién es la empresa mentora de KAI, y cuál la de Chengdu.
Viendo los motores que usa KAI, y los que usa Chengdu.

Todo eso hace que el FA-50 tenga una tasa de disponibilidad del 97%, la del JF-17 se sabe..?
No, se guarda bajo 7 llaves ya que si fuese medianamente aceptable, se publicaría.

Vio la alineadora láser de KAI..?
Y la de Chengdu..?
Cómo alinea la célula PAC..?

Alineación de célula Boramae, y línea de producción de FA-50.





Línea de producción de PAC

Imperdible a partir del minuto 23





Vio la línea de producción del Boramae..?



Y la del J-20..?
.....

Cuál es la diferencia..?
KAI sigue los estándares de producción de Lockheed, y PAC los de Chengdu.
Una célula dura 10 mil horas, y la otra 3000.

Conoce los estándares de calidad y las certificaciones industriales aeronáuticas chinas..?

Cuándo las conozca, verá porque un producto de KAI es superior a uno de Chengdu, hasta en el nitrógeno de las cubiertas.
Y porqué la industria coreana, es admirada a nivel mundial.

Para mi la diferencia es industrial y se la muestro, para usted es ideológica.

No nos vamos a poner de acuerdo...

Saludos.
 
Hay una diferencia divina, Taiwan se supo asociar con los mejores del mundo...Pakistan no quiso.

Y en lo que respecta a su industria aeronáutica...bueno

No se quedan atras.

Si estimado, no hay ninguna duda que si fuese coreano se pediría a gritos.

Basta con ver los proveedores de KAI, y los de Chengdu.
Con saber quién es la empresa mentora de KAI, y cuál la de Chengdu.
Viendo los motores que usa KAI, y los que usa Chengdu.

Todo eso hace que el FA-50 tenga una tasa de disponibilidad del 97%, la del JF-17 se sabe..?
No, se guarda bajo 7 llaves ya que si fuese medianamente aceptable, se publicaría.

Vio la alineadora láser de KAI..?
Y la de Chengdu..?
Cómo alinea la célula PAC..?

Alineación de célula Boramae, y línea de producción de FA-50.





Línea de producción de PAC

Imperdible a partir del minuto 23





Vio la línea de producción del Boramae..?



Y la del J-20..?
.....

Cuál es la diferencia..?
KAI sigue los estándares de producción de Lockheed, y PAC los de Chengdu.
Una célula dura 10 mil horas, y la otra 3000.

Conoce los estándares de calidad y las certificaciones industriales aeronáuticas chinas..?

Cuándo las conozca, verá porque un producto de KAI es superior a uno de Chengdu, hasta en el nitrógeno de las cubiertas.
Y porqué la industria coreana, es admirada a nivel mundial.

Para mi la diferencia es industrial y se la muestro, para usted es ideológica.

No nos vamos a poner de acuerdo...

Saludos.
Siguen dando vueltas siempre con lo mismo,aca no se habla de calidad,se habla de lo que se puede operar en Argentina,sin narices britanicas por medio y que tenga un armamento acorde,no un misil analógico y bombas tontas.
Y la torta Sino-Pakistani aunque no guste tiene todos los requisitos.
Si fuera por pergaminos de Lockheed,Sukhoi,Mig y Dassault no se sale.
 

Roland55

Colaborador
Siguen dando vueltas siempre con lo mismo,aca no se habla de calidad,se habla de lo que se puede operar en Argentina,sin narices britanicas por medio y que tenga un armamento acorde,no un misil analógico y bombas tontas.
Y la torta Sino-Pakistani aunque no guste tiene todos los requisitos.
Si fuera por pergaminos de Lockheed,Sukhoi,Mig y Dassault no se sale.
El Kfir, el F-5 y el F-16 no cumplen con las mismas características?

EDIT: aunque bueno, la calidad juega un papel enorme en la elección...
 
La actualización que hicieron en Brasil a sus A4, ¿es viable con nuestros A4R?

Estiamdo, @Alfredo César, aunque la línea de modernización todavía está abierta en Embraer, lo que haría que el proceso fuera más rápido si lo decidiera hoy, creo que la modernización al estándar de la Armada de Brasil no está justificada, el programa se retrasó mucho, así que imagino que incluso a nivel de aviónica la diferencia en realidad sería de alrededor de 15 años, a menos que fuera para poner 18 A4 AR en operación por otros 15 años, creo que no valdría la pena porque no tendría ninguna ganancia significativa en términos de capacidad del sistema, estos recursos se utilizarían mejor si se agregaran para comprar un reemplazo, por ejemplo ni siquiera creo que valdría la pena aunque solo fuera para servir como complemento de alguno caza multirrol.







AF-1B/C








Los principales puntos del Programa de Modernización:

Revisión general de aeronaves (PMGA);

Radar Elta 2032;



Sistema OBOGS (On Board Oxygen Generation System), que generará oxígeno de la atmósfera para la tripulación, sin necesidad de suministrar botellas de oxígeno actuales;
Nuevo sistema de generación de energía, con sustitución de generadores y convertidores actuales;
Nuevos radios para realizar automáticamente comunicaciones encriptadas y que permitirán en el futuro la transmisión de datos vía data-link;
Sistema inercial de última generación (EGI);
HOTAS (Hand On Throttle and Stick), siempre con la mano en el stick;
Nuevo HUD (Head Up Display), que permitirá a los pilotos mantener su atención fuera de la cabina.
Dos pantallas tácticas de 5”x7”, pantalla multifunción a color (CMFD), que presentará al piloto la información de la misión a través de las “páginas” seleccionadas;
Computadora principal que realizará todos los cálculos de navegación y balística, para que el piloto pueda utilizar las armas (bombas, ametralladora y misil)
Revisión de motores.
Instalación de un receptor de advertencia de radar (RWR):
permite a la aeronave detectar y evadir amenazas como misiles y cazas enemigos, lo que aumenta la capacidad de supervivencia de la aeronave y la probabilidad de éxito en las misiones;
Instalación del radio VHF: permite a la aeronave operar sus dos radios ROHDE SCHWARZ en transmisión de datos a través de enlace de datos, mientras escucha los órganos ATC (Controlador de tráfico aéreo);
Revitalización del piloto automático: permite al piloto gestionar sus sistemas, permitiendo una mayor concentración en la misión impuesta;
Integración de Altímetro Radar y TACAN: facilita al piloto enfocar su atención en un solo instrumento (la pantalla CMFD que concentrará toda esta información), aumentando así su conciencia situacional al operar desde el portaaviones y al volar en condiciones de vuelo por instrumento;
Integración de instrumentos del motor: permite al piloto recibir avisos sonoros de los límites de funcionamiento del motor, concentración de información en una sola pantalla y mejor visualización de la información del indicador; y
Estaciones de briefing y debriefing: permiten al piloto preparar mejor la misión, asegurando así un mayor uso, economía en el uso de equipos de aviónica, mejor provisión de información generada en vuelo para entrenamiento de tripulaciones y misiones de evaluación.


Fotos: créditos a quien corresponda.


Saludos cordiales.
 

Roland55

Colaborador
Pero tenes que tener el visto bueno de EEUU,ese es el problema.
No lo vamos a tener cuando ya expresaron que quieren que tengamos un caza occidental?
De todos los que nombran,no es que los considere inferiores,son soberbios SDA ni hablar.Pero para mi la realidad economica y politica nuestra los hace inviables.
Si es por realidad economica..el único que pasa por costos es el F-5. Pero como es un tema politico de no querer alinearse con X país...bueno, sera inviable hoy, pero en unos años cambia.
 
No lo vamos a tener cuando ya expresaron que quieren que tengamos un caza occidental?

Si es por realidad economica..el único que pasa por costos es el F-5. Pero como es un tema politico de no querer alinearse con X país...bueno, sera inviable hoy, pero en unos años cambia.
Ya lo he dicho,si por mi fuera compraba el proyecto F20 de Northrop.
Estamos aplazados en poder adquisitivo,y si no fuera asi,como bien acotas,somos unos bipolares de merda en geopolitica.
 
Python 5, Derby, LGB de varios tamaños, Pods de usos múltiples, muy buen radar, mínimamente diez años de soporte, relativamente baratos de operar en comparación con otros modelos. ¿Es necesario aclarar cuales son las dos opciones obvias en un país donde los políticos destinan migajas a la defensa?
 
Arriba