Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
Cuál es la base del F5? no te parece al T38 Talon, del cual aún tienen cientos y van a reemplazar con el sueco/boeing TX. Y además hay muchos F5 en servicio en usa, utilizados como agresores. pero además han construidos alrededor de 1500 F5, una pequeña diferencia...
Los chinos en 18 años no han conseguido que despegue el jf17...
USA operó el T38... no el F5, el F5 siempre fue un caza de exportación.
 
Hoy utiliza el F5 como agresor, los ha ido comprando de los paises que los fueron dejando., y el T38 es el papi del F5, La Usaf utilizó muy poco tiempo el F5 en Viet nam. La usaf siempre utilizó cazas más pesados.
El T38 es un entrenador... el F5 es un caza que desde un principio y ante la falta de interés de USA se lo proyectó como caza de exportación...
 
Muchachos , hay algo que todavia nadie dijo, Argentina en sus reservas tiene 19000 millones de dolares solo convertibles a moneda China, y si se usa eso para importar los aviones? Despues los chinos cobran eso que son por decirlo dolares ficticios, ya que en realidad son moneda China, los cobran a plazo pero en dolares contantes y sonantes, para ellos negocio redondo..........
 
Equipamiento militar


El Gobierno planea comprar aviones militares a China a través de Pakistán​


Es una intención de compra de 12 cazas JF-17 Thunder Block III por U$S 664 millones prevista en el Presupuesto 2022. La intervención de Sabino Vaca Narvaja.​

 
Equipamiento militar


El Gobierno planea comprar aviones militares a China a través de Pakistán​


Es una intención de compra de 12 cazas JF-17 Thunder Block III por U$S 664 millones prevista en el Presupuesto 2022. La intervención de Sabino Vaca Narvaja.​

....
Uno de los logros de Rossi fue que el Congreso le convirtiera en ley el Fondo Nacional de la Defensa, que estipula originalmente $ 30.000 millones de dólares para la compra de material y equipamiento en el exterior. Pero los problemas de adquisiciones siguen siendo graves en las Fuerzas Armadas argentinas.

Aun así el caza supersónico que eligió la Fuerza Aérea Argentina (FAA) descarta las ofertas de Rusia, Estados Unidos e India. Sobre el final del gobierno de Cristina Kirchner, el Gobierno habia autorizado un presupuesto de US$ 360 millones para la compra de 14 IAI Kfir Block 60. Pero la administración de Mauricio Macri lo congeló.

...

jajajaja!!! ...quien les dio letra para la nota??? gracias Agustín Rossi, volve!!! y gracias Sabino Vaca Narvaja!!! En resumen, maravilloso el FONDEF de 30.000 Millones de USD (y la culpa es de Macri).
 
Última edición:
Les pregunto a los criticones de la tutuca, que pretenden NUEVO por esa guita y que no sea vetable?. :rolleyes: :confused:homepen. Estamos hablando de un caza con radar AESA.
Cual es el precio real del JF-17 Block 3... si jamás se fabricó en serie ni vendió ni uno solo. Si vamos a lo que se publica en internet entonces está mejor el Su-75, que tampoco existe pero siendo un 5gen que "dicen" que es más barato que el JF-17 B-3.

Además me resulta muy importante saber que DEBERIA ser PROBADO y APROBADO por la FAA... China fabrica cosas de alta calidad, de media calidad, de baja y hasta muy baja calidad.

Tenemos en nuestro haber dos casos presentes el CZ-11 y el WMZ-551B1, dónde la calidad no pasó los controles.

Después si es por anuncios con nombre y apellido el gobierno en 2015 desparramó por todos lados la compra de 110 VN-1 a Norinco.


Y todavía no los veo, pero el contrato con nombre y apellido ya "estaba firmado", no era un proyecto de ley.
 
El precio por unidad no es tan relevante a mi modo de ver en una futura (improbable en realidad) adquisicion de un multirrol.
Lo relevante es el costo de operacion.
Pregunto ¿Hoy por hoy,con el presupuesto,que SDA multirrol puede operar la FAA?
 
Insisto en que no tiene absolutamente nada que ver. Brasil buscaba PARTICIPAR del desarrollo y fabricación, para poder tener el Know How de todo el proceso, por eso necesitaba entrar en un avión que no fuera terminado, ya que así estaría totalmente limitado.
el FX-2 buscaba un caza nuevo... no le busquemos el pelo al huevo... recordá que estaban en la lista corta el SH y Rafale... el Gripen NG ganó por ser el de menor costo final y por que ofrecía el plus de la co-participación... pero no fué un requisito del programa en principio.
Argentina por el contrario necesita un caza multirrol para ANTES DE AYER. Es más el JF17 Block 3 está en certificaciones, no es definitivo, y no se sabrá cuando esté listo. Y eso es lo que Argentina no podría esperar, de hecho ni siquiera se sabe el valor del Block 3... pero ya lo presupuestaron?
si se quisiera un caza hoy las opciones están... acá lo que se quiere es seguir bicicleteando la decisión lo mas posible... hasta terminar el mandato y que el fardo lo agarre otro...
esto es así... no importa cuando leas esto.
Tenia entendido que los ejemplares originales ya habían pasado por la inspección mayor de media vida hace un tiempo, la misma se había hecho en china (punto que habíamos discutido cuando se apuntaba que los Overhaul no se hacían en Pakistan hasta hace poco).
si.. por eso puse que en la ICM de 3000hrs no se encontraron novedades en los Blk I .... según ellos.
Entonces es mejor el F/A-50 si tenes agregar 30/40 motores a un escuadrón de JF-17 Thunder

Saludos
primero que es una locura 3/4 motores por avión... segundo que el RD-93 vale una tercera parte de un F-110....
ya que discutió eso acá mismo.
El gobierno que esta cerca de la opción del JF-17 Thunder no quiere comprar aviones de cambiara, de 2003 a 2015 no lo hizo y de 2021 a 2023 tampoco viendo el Plan de Inversiones de la FAA..... y para la oposición cuando fue gobierno, 2015 a 2019 descarto las opciones chinas y rusas y tampoco compro nada............... pero esta mas cerca un occidental que un oriental

Saludos
si... mas cerca.... como de acá a la luna..
es más probable que desarrollemos un programa para llevar turistas a la luna que la adquisición de un caza...

En caso de que sea eso o nada, habría que ser muy estrictos a nivel contractual, ya que me temo que nos dejen sin repuestos o con pésima continuidad muy rapidamente...pero en las condiciones que estamos no creo que lleguen las actuales autoridades nacionales a imponer un SDA.
es correcto... la única forma de asegurarse la continuidad operativa de un SDA es mediante un contrato que no sólo englobe la adquisición del medio sino también el apoyo y sostén logistico por el tiempo que se espera operarlo... o al menos por una buena cantidad de años.
eso corre para cualquier medio adquirido ... no importa la nacionalidad
Nadie dice que hay que agregar 30 motores...especialmente teniendo en cuenta que de los 12 aviones..van a volar...4/6 (si es que vienen obvio)
nadie comprar motores para almacenar "por las dudas"... antes que eso se firma contratos por sostén logístico por "X" cantidad de tiempo
h\Hay miles de repuestos que son necesarios aparte de los motores, y que sólo tendrán ese origen, china, que no tendrá ninguna otra fuente alternativa, como tuvo nuestra FAA, después de la Guerra de Malvinas con los Canberra. Es un avión que puede ser condenado muy rapidamente.
lo mismo que con cualquier caza de cualquier origen... la forma de garantizar operatividad es mediante contratos de sostén logístico con el proveedor....
todo lo demás es atar con alambre.
Los F-16 Venezolanos opinan distino...
los F-16 están la gran mayoría en tierra .. y los pocos que sobreviven lo hacen a mínimos operativos...
pero por izquierda, aunque muy caro, vas a conseguir. Recuerden el caso de los Canberra, volaron muchos años más después de la Guerra. En cambio con el chino, no vas a conseguir, ya que no hay, al haber tan pocos aviones y mínimos clientes, no habrá posibilidades. No es lo mismo
y de donde sacas esas afirmaciones?? .
primero.. no podemos adquirir algo pensando que lo vamos a mantener "por izquierda"...
segundo... cualquier medio va a sufrir en cuanto a la operatividad si por algún motivo nos enemistamos con el proveedor...
no se de donde sacás que por que es Chino no lo vas a conseguir... si pones plata todo se consigue... y si el proveedor no quiere.. por más que pongas plata no lo vas a tener...

acá el problema en primera instancia siempre fué el magro presupuesto... no los proveedores.
Vos decis que USA les brinda la logística?
no
el mercado negro es amplio, caro pero amplio
tampoco... y no podes depender de la operatividad de un sistema por el mercado negro...
eso es una locura sin sentido
Hace cuantos años que viene dando vuelta ese avion? Primer vuelo en 2003, hace 18 años !! 18 años, un desastre !! y eso en el medio aeronaútico se sabe...en 18 años ya van por la tercera versión para ver si lo pueden mejorar y tratar de venderlo en serio, hasta ahora el cliente fuerte es el de desarrollo, Pakistan, el resto moneditas...nada serio...
En general, los paises no compran aquellos aviones que no son comprados por las fuerzas aéreas de sus respectivos paises.
vos al menos buscas antes de tirar fruta??... o lo tirás por que te parece??
Y los chinos no compran esto, compran cosas mejores. Qué avión fabricado en USA, no ha sido comprado por sus fuerzas aéreas?
F-5E... fué desarrollado para exportación solamente... los Americanos usaban el Talon, del cual derivan pero para la fecha en que se lanzó (y vendió) no tenían ninguno operando..
después adquirieron algunos como agresores...
Lo mismo para Francia, Rusia. Eso tbn se sabe, y no ayuda para nadaal coso chino.
el SU-30 se desarrolló en principio para exportación... solo recientemente Rusia lo adquirió para su fuerza aérea.... y lo adquiere en pequeño número cuando el avión ya estuvo consolidado como producto .

lo que ayuda es el número fabricado... y es en eso en donde se puede poner los "pero" del Chino... si bien hay 150 en activo y al menos 50/60 más en camino para la PAF realmente es una incógnita su operatividad...

El precio por unidad no es tan relevante a mi modo de ver en una futura (improbable en realidad) adquisicion de un multirrol.
Lo relevante es el costo de operacion.
exactamente!
Pregunto ¿Hoy por hoy,con el presupuesto,que SDA multirrol puede operar la FAA?
hoy??... ninguno... sólo el Pampa.. y tampoco en gran número.
hoy el presupuesto no sirve para nada... no se puede mantener unas FFAA's equipadas ni siquiera al mínimo con el presupuesto asignado actual.
antes que adquirir un avión primero tendría que cambiar el presupuesto... ése sería el primer indicativo positivo de que realmente hay interés en reactivar capacidades... mientras eso no pase seguiremos discutiendo el sexo de los ángeles.

saludos
 
Yo s
el FX-2 buscaba un caza nuevo... no le busquemos el pelo al huevo... recordá que estaban en la lista corta el SH y Rafale... el Gripen NG ganó por ser el de menor costo final y por que ofrecía el plus de la co-participación... pero no fué un requisito del programa en principio.

si se quisiera un caza hoy las opciones están... acá lo que se quiere es seguir bicicleteando la decisión lo mas posible... hasta terminar el mandato y que el fardo lo agarre otro...
esto es así... no importa cuando leas esto.

si.. por eso puse que en la ICM de 3000hrs no se encontraron novedades en los Blk I .... según ellos.

primero que es una locura 3/4 motores por avión... segundo que el RD-93 vale una tercera parte de un F-110....
ya que discutió eso acá mismo.

si... mas cerca.... como de acá a la luna..
es más probable que desarrollemos un programa para llevar turistas a la luna que la adquisición de un caza...


es correcto... la única forma de asegurarse la continuidad operativa de un SDA es mediante un contrato que no sólo englobe la adquisición del medio sino también el apoyo y sostén logistico por el tiempo que se espera operarlo... o al menos por una buena cantidad de años.
eso corre para cualquier medio adquirido ... no importa la nacionalidad

nadie comprar motores para almacenar "por las dudas"... antes que eso se firma contratos por sostén logístico por "X" cantidad de tiempo

lo mismo que con cualquier caza de cualquier origen... la forma de garantizar operatividad es mediante contratos de sostén logístico con el proveedor....
todo lo demás es atar con alambre.

los F-16 están la gran mayoría en tierra .. y los pocos que sobreviven lo hacen a mínimos operativos...

y de donde sacas esas afirmaciones?? .
primero.. no podemos adquirir algo pensando que lo vamos a mantener "por izquierda"...
segundo... cualquier medio va a sufrir en cuanto a la operatividad si por algún motivo nos enemistamos con el proveedor...
no se de donde sacás que por que es Chino no lo vas a conseguir... si pones plata todo se consigue... y si el proveedor no quiere.. por más que pongas plata no lo vas a tener...

acá el problema en primera instancia siempre fué el magro presupuesto... no los proveedores.

no

tampoco... y no podes depender de la operatividad de un sistema por el mercado negro...
eso es una locura sin sentido

vos al menos buscas antes de tirar fruta??... o lo tirás por que te parece??

F-5E... fué desarrollado para exportación solamente... los Americanos usaban el Talon, del cual derivan pero para la fecha en que se lanzó (y vendió) no tenían ninguno operando..
después adquirieron algunos como agresores...

el SU-30 se desarrolló en principio para exportación... solo recientemente Rusia lo adquirió para su fuerza aérea.... y lo adquiere en pequeño número cuando el avión ya estuvo consolidado como producto .

lo que ayuda es el número fabricado... y es en eso en donde se puede poner los "pero" del Chino... si bien hay 150 en activo y al menos 50/60 más en camino para la PAF realmente es una incógnita su operatividad...


exactamente!

hoy??... ninguno... sólo el Pampa.. y tampoco en gran número.
hoy el presupuesto no sirve para nada... no se puede mantener unas FFAA's equipadas ni siquiera al mínimo con el presupuesto asignado actual.
antes que adquirir un avión primero tendría que cambiar el presupuesto... ése sería el primer indicativo positivo de que realmente hay interés en reactivar capacidades... mientras eso no pase seguiremos discutiendo el sexo de los ángeles.

saludos
Yo sólo espero por la seguridad de nuestros pilotos y para que no se convierta en otra estafa para nuestro país, que esto se bloquee en el congreso y no se compre esta cosa.
 
hoy??... ninguno... sólo el Pampa.. y tampoco en gran número.
hoy el presupuesto no sirve para nada... no se puede mantener unas FFAA's equipadas ni siquiera al mínimo con el presupuesto asignado actual.
antes que adquirir un avión primero tendría que cambiar el presupuesto... ése sería el primer indicativo positivo de que realmente hay interés en reactivar capacidades... mientras eso no pase seguiremos discutiendo el sexo de los ángeles
Exacto!! Hasta que no figure en el presupuesto X cantidad de dinero para operar X SDA ( no se si figurara asi,espero se entienda la idea) todo tema adquisicion en sanata.
 
Arriba