Roland55
Colaborador
Recordá que estamos nombrando al F-5 también
Recordá que estamos nombrando al F-5 también
El 2032 en modo aire aire y aire tierra llega a 222 km. Para aire mar 370 km...
Y como viene la mano, me parece que también se van a convertir en el primer cliente del Kfir NG.Me parece que los colombianos tienen Kfir para rato, vayamoslo olvidando.
Hay varios detalles que no se tienen en cuenta-Me perdonara, pero eso no es asi, el radar ELTA EL/M-2032 es un radar
desarrollado para el mercado de exportación con el fin de armar paquetes
con el que modernizar SdA de vieja generación (Mirage 3, MiG-21 etc, etc)
y ninguno de estos radares es superior a los que equipan a los SdA de
primer orden, un AN/APG-66(V)2 tiene un alcance de +/-150 Km y el
AN/APG-68 tiene un alcance de +/-290 Km, Israel utiliza ambos radares
y no los reemplazo por los EL/M-2032
Saludosss
Roberto
si.. .pero la potencia el ELTA es menor... se vé en el consumo propio del aparato ya que está pensado como modernización para plataformas que tenían radares poco potentes (caso F-5/Mig-21/MIII) o que directamente no tenían (M5)Hay varios detalles que no se tienen en cuenta
Uno es que la Antena de los AN-apg66V2 ARG esta reducida por lo que llegaria a los 100 - 120 km como mucho
Otra es que EEUU no autorizo en muchos aviones israelies que se integren radares Israelies
y la ultima pero no menos importante es que el ELTA 2032 va por lo menos por la Version V4 aumentando prestaciones y alcance en cada version
-Me perdonara, pero eso no es asi, el radar ELTA EL/M-2032 es un radar
desarrollado para el mercado de exportación con el fin de armar paquetes
con el que modernizar SdA de vieja generación (Mirage 3, MiG-21 etc, etc)
y ninguno de estos radares es superior a los que equipan a los SdA de
primer orden, un AN/APG-66(V)2 tiene un alcance de +/-150 Km y el
AN/APG-68 tiene un alcance de +/-290 Km, Israel utiliza ambos radares
y no los reemplazo por los EL/M-2032
Saludosss
Roberto
Según usted, IAI Elta miente en su brochure?-Me perdonara, pero eso no es asi, el radar ELTA EL/M-2032 es un radar
desarrollado para el mercado de exportación con el fin de armar paquetes
con el que modernizar SdA de vieja generación (Mirage 3, MiG-21 etc, etc)
y ninguno de estos radares es superior a los que equipan a los SdA de
primer orden, un AN/APG-66(V)2 tiene un alcance de +/-150 Km y el
AN/APG-68 tiene un alcance de +/-290 Km, Israel utiliza ambos radares
y no los reemplazo por los EL/M-2032
Saludosss
Roberto
si.. .pero la potencia el ELTA es menor
claramente la reducción en la antena del APG-66 en el caso de los A-4 también debe disminuir mucho el alcance
y no sé si la potencia de salida también no debe estar cortada.
Estimado con todo respeto.no creo realmente que haya mucha diferencia
realmente desconozco si se pueden lograr los mismos resultados.
Uuuuufff, ese dibujito, es viejisimo!Según usted, IAI Elta miente en su brochure?
Hay que ver de qué año es la imagen que usted postea.
Revista tecnologia militar....decada del 90.Uuuuufff, ese dibujito, es viejisimo!
Tiene mas de 20 años, y las performances que se mencionan ahí, son las performances de los ELTA 2032 que llevan los Cheetah C Sudafricanos, de los primeros 2032 producidos, y mas anticuados.
De hecho, la mayor queja de los pilotos de la FAE con respecto al Cheetah, era el alcance de estos radares, en comparación con los ELTA 2032 que que tienen puestos los Kfir CE de la misma FAE.
Y salió también en una Fuerza Aérea, unos años después.Revista tecnologia militar....decada del 90.
No los estaban largando a estos ?MiG-21 LanceR
Le falto la longitud de onda a la que emite.En un radar la relación entre el consumo, la potencia de emisión, la antena y el alcance
Y el usuario.Nadie sabe los porcentajes al achicarse la antena, sólo el fabricante
Si y no,depende,si es una ventaja en relacion al comando de las funciones,con respecto al modulo de potencia la economia la puede realizar conmutando los consumos de potencia.Pero si un radar eroga 3Kva no importa si es analogico o digital,a potencia plena es lo mismo en ambos..Hoy la digitalización lleva a que equipos de hace 20 años, consuman menos de la mitad.
Recortando la antena,se pierde recepcion si o si,puede que aumentando la potencia de emision produzca una mejoria en alcance,pero a mas potencia,mas recalentamiento y menor vida util.Los mas o menos porcentajes de regulación de la potencia de emisión para compensar el recorte de antena
La FAA lo sabe perfectamente.Quién sabe cuándo perdió de rendimiento real el radar del A4 con respecto al original, 5, 10, 50%, nadie lo sabe sólo el que hizo la adaptación.
Esto es totalmente relativo por que depende de la longitud de onda y de lo que uno quiere detectar¿que detecta a 150km ,un avion mediano o un buque carguero?Los rumanos dicen que tiene 150 km de alcance.
No los estaban largando a estos ?
Esto es totalmente relativo por que depende de la longitud de onda y de lo que uno quiere detectar¿que detecta a 150km ,un avion mediano o un buque carguero?
Si pero hablamos de un radar en un medio aereo,no terrestre,tomemos como que esta en la mejor posicion para escanear sin obstaculos.Todo depende del tamaño del blanco pero también del ángulo de reflexión de las ondas radar.
Si pero hablamos de un radar en un medio aereo,no terrestre,tomemos como que esta en la mejor posicion para escanear sin obstaculos.
A mi me gustaba el Mirage F-1...Y, frente a gente que prefería un Mirage F-1CR limitado a solo dos R-550, o un M-2000C con dos cañones y dos R-550...
Gustos son gustos.A mi me gustaba el Mirage F-1...
Pero bueno, ya no quedan...