Tiene razón... volvamos al tema de los F16.Podríamos comenzar con un radar multimodo AESA, un sistema de alerta radar más un detector de aproximación de misiles asociado a un par de lanzaseñuelos. También podríamos pensar en un IRST o un sensor EO-IR con designador láser. Bombas BGL, misiles aire-aire/aire-suelo de corto y medio alcance. Barquillas de reconocimiento, pod de contramedidas electrónicas...en fin el abanico de posibilidades es enorme.
Pero hay un detalle.... nunca podrá superar Mach 0,78 ni meter más de -2 g.
Creame, Bigua, que usted no habla en el viento.Muchas veces siento que escribo en el agua...que hablo al viento....
Despues de describir realidades durante varios post aun algunos gastan bromas y continuan hablando del JF-17,MIG35 o el F-16....
Se hace dificil seguir escribieno y describiendo,o como muy respetuosamente un forista me pregunta si todo esto se firmó en Madrid?
Pero hoy encontré esta nota de Santiago Rivas,que me ayuda,como algunos,muy poquitos foristas que se animan a un analisis descarnado y sin mirar figuritas de aviones,que de ultima sería lo de menos...
¿Casualidad o intención contra la Fuerza Aérea Argentina?
Un gran amigo francés siempre decía a los amigos, a modo de broma, “todo lo que digas será debidamente sacado de contexto y usado en tu contra”. Él lo decía como una amenaza inocente entre nuestros chistes, pero es algo que hoy más que nunca ocurre en la sociedad. En el escenario de guerra...www.pucara.org
Tiene razón... volvamos al tema de los F16.
Sin duda es para mi un mistero. Es común escuchar que hablar de FFAA es piantavotos, sin embargo aún se sostienen instituciones emblématicas como lo sería FAdeA para alimentar el relato de la industria nacional y soberanía. Yo me hago siempre las mismas preguntas.Hace rato que vengo diciendo que al Pampa hay que mirarlo con mucho cariño, porque más allá de sus limitaciones es el único material moderno que dispone la FAA y que sin dudas dispondrá por los próximos años.
Y esto no es algo nuevo, ya en la época del llamado Pampa GT se mencionaba que reemplazaría a los A-4AR y que como "caza" iría también a Tandil... no se olviden la mega idea de equiparlo con un IRST para adquirir adversarios de modo sigiloso (sic)
Este proceso de "desarme unilateral" no es casual, viene de años y ha sido muy bien estudiado e implementado. El Pampa es algo forzado ya que políticamente hay que sostener a FAdeA, caso contrario ni me quiero imaginar que sería hoy de la FAA.
Sabes si es muy complejo que los datalink virtuales que interactúan con los demás aviones pasen a conectarse a radares terrestres para info real?Hace rato que vengo diciendo que al Pampa hay que mirarlo con mucho cariño, porque más allá de sus limitaciones es el único material moderno que dispone la FAA y que sin dudas dispondrá por los próximos años.
Y esto no es algo nuevo, ya en la época del llamado Pampa GT se mencionaba que reemplazaría a los A-4AR y que como "caza" iría también a Tandil... no se olviden la mega idea de equiparlo con un IRST para adquirir adversarios de modo sigiloso (sic)
Este proceso de "desarme unilateral" no es casual, viene de años y ha sido muy bien estudiado e implementado. El Pampa es algo forzado ya que políticamente hay que sostener a FAdeA, caso contrario ni me quiero imaginar que sería hoy de la FAA.
Todo apunta al pampa, no por nada estamos viendo que se le está cambiando los pilones, y metiendo mano a las configuraciones de armamento.El reemplazo del SARM A4-AR/OA4-AR es el IA 63 PAMPA II B2,en un numero inicial de seis unidades.
Los PAMPA son los planeadores y los aviones entelados,los biplanos viejos de la Luftwaffe de 1925 a 1939Los pampas van a ser los generadores de doctrina.
Hace rato que vengo diciendo que al Pampa hay que mirarlo con mucho cariño, porque más allá de sus limitaciones es el único material moderno que dispone la FAA y que sin dudas dispondrá por los próximos años.
Y esto no es algo nuevo, ya en la época del llamado Pampa GT se mencionaba que reemplazaría a los A-4AR y que como "caza" iría también a Tandil... no se olviden la mega idea de equiparlo con un IRST para adquirir adversarios de modo sigiloso (sic)
Este proceso de "desarme unilateral" no es casual, viene de años y ha sido muy bien estudiado e implementado. El Pampa es algo forzado ya que políticamente hay que sostener a FAdeA, caso contrario ni me quiero imaginar que sería hoy de la FAA.
Tmbn me recuerda a la fuerza aérea polaca, cuando combatían con esa clase de aviones, a la luftwaffe......Los PAMPA son los planeadores y los aviones entelados,los biplanos viejos de la Luftwaffe de 1925 a 1939
Espere que dejen de construirlo, y cuanto duran los proveedores de partes locales.............Y aunque hubiesen sido 40, estarían todos en tierra por falta de presupuesto asignado.
Como explicarlo......... 2025 queda tan lejos......... vea cuantos aparatos nuevos entregaron en 2 años.comparto totalmente hasta fines de esta decada no veremos mas que pampas, que espero que los fondos "prometidos" en el contrato firmado en mayo aparezcan y Fadea cumpla con su parte...tal vez con mucho esmero y viento a favor a principios del 2025 esten terminados los 6 pampas nuevos prometidos y seguro iran a la V brigada, no me hago ilusiones de otra cosa...
Nunca lo mencioneA ver, y para que quede claro;
EE.UU siempre te va condicionar, de la misma manera que lo va hacer Rusia, China, Francia ,Israel, o cualquier otro país que venda armamento.
Solo por poner un ejemplo; Italia puso condiciones para transferir los 20 AB-206.
Y si yo tengo que firmar eso, lo hago encantado.
Por que Malvinas, NO SE VAN A RECUPERAR por la fuerza.
El día que eso se entienda, se nos van a solucionar un montón de problemas.
Comprar armamento chino o ruso, te da CERO (0) garantía de algo a favor nuestro, mas bien todo lo contrario.
Bueno, ponete de acuerdo, o no se pueden comparar países, o si?
Lo único que tiene Argentina en común con Paquistan son cuatro letras..