Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La candidata a nuevo Jefe del Comando Sur se compromete a trabajar con la Argentina para la adquisición de cazas occidentales​


Entonces que hacemos? F16 o F18?
 

me262

Colaborador
pefectamente... de hecho la última versión blk3 llevará el MA, la última variante del RD-93 .. aún en pruebas estatales con el Mig-35 (en realidad RD-33. la variante 93 es la que usa el JF-17)
Estimado, a esto hay que aclarar algo muy importante.

El RD-93 MA, es un desarrollo del ruso RD-33 MK, solicitado por China para el JF-17.
Los rusos usan la caja arriba y los chinos igual a los norteamericanos, abajo.
Tiene solo un 8% mas que el RD-93.
Hace aproximadamente 5 años está en desarrollo, tiene parada la producción del JF-17 bloque 3, y ese desarrollo costará una fortuna.

Todos esos tiempos muertos hablan de 2 cosas, la improvisación china con el motor al no tener en cuenta a futuro una remotorización, y la falta de Klimov de no tener una familia de motores con diferentes empujes.

Los indios tomaron una excelente decisión, sin embargo muchos se ríen del Tejas, cuándo todos sus proveedores son de excelencia.

Todos esos costos ocultos GE no los tiene, y solo aparecen con los costos generales durante en el ciclo de vida del aparato...

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hola:
me da igual lo que venga.....YO quiero DIENTES

BeerchugBeerchugBeerchug

Concedido.
 

me262

Colaborador
Entonces que hacemos? F16 o F18?
Estimado, viniendo de EE.UU se van a privilegiar las empresas americanas.

A mi criterio el orden sería:
F-16
FA-50
F-18

Porqué..?
Lockheed va a ir por su mejor opción de capacidades (y ganancias) el F-16, y el FA-50 de última, por su participación accionaria menor.
Tendría todo disponible para hacer los cambios de equipos, o proveerlo desde sus filiales norteamericanas de empresas británicas.

Y el F-18, porque Boeing tiene un peso menor que Lockheed de presión.

El avión para la región es el F-16 con AIM-9X y Amraam...

Saludos.
 
Esto termina en una donación de repuestos de A-4AR y quizás facilidades para adquirir un segundo lote de Texan, no más que eso.

...o seremos los primeros usuarios del futuro T(A/FA)-7A Red Hawk (Freedom Fighter II)

 
Estimado, viniendo de EE.UU se van a privilegiar las empresas americanas.

A mi criterio el orden sería:
F-16
FA-50
F-18

Porqué..?
Lockheed va a ir por su mejor opción de capacidades (y ganancias) el F-16, y el FA-50 de última, por su participación accionaria menor.
Tendría todo disponible para hacer los cambios de equipos, o proveerlo desde sus filiales norteamericanas de empresas británicas.

Y el F-18, porque Boeing tiene un peso menor que Lockheed de presión.

El avión para la región es el F-16 con AIM-9X y Amraam...

Saludos.
¿Se aprobaría la venta de AIM9X y AMRAAM para nosotros?
Igual mas de una vez se dijo que la FAA no quiere armamento estadounidense de ese tipo.
 
...o seremos los primeros usuarios del futuro T(A/FA)-7A Red Hawk (Freedom Fighter II)


No, no somos un aliado estratégico ni nada parecido, sólo buscan evitar que China o Rusia pongan un pie en la FAA.

Desde quí la respuesta será la de siempre: No, gracias por ahora no tenemos previsto incorporar ningún caza.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota de hoy de ZM menciona cazas occidentales, pero también dice que se trataría de colaborar a través del FMS, por lo que se supone que serían cazas estadounidenses.

Tal vez el FA-50 de Lockheed pueda llegar a ser considerado también, más allá de la necesidad de reemplazar sus componentes británicos.

En las últimas semanas periodistas muy influyentes como Carlos Pagni de LN y Román Lejtman de Infobae vienen sosteniendo de manera insistente que el Presidente AF está intentando dar un giro en sus relaciones exteriores, apostando a mejorar y profundizar la relación de nuestro país con EE.UU., y en especial intentará conseguir una mayor cercanía con el Presidente J Biden.
 
2-Compensaciones:
GE les puede dar como compensaciones resonadores nucleares, o turbinas para sus centrales eléctricas..?
Solo a título informativo, el mercado de generación eléctrica mediante turbinas está dominado mundialmente por 2 empresas, GE y Siemens. Hasta donde yo sé, no hay máquinas rusas por lo menos en occidente. Hay transformadores eléctricos de potencia pero no turbinas.

Una turbina de las potencias que se usan hoy en día para que sean rentables, tiene un costo de varias decenas de millones de dólares .... Creería que es al revés, es más fácil que te den un avión como compensación de la compra de una de esas turbinas a que te den una turbina para generación de energía eléctrica como compensación de la compra de varios aviones. Cómo la turbina sola no sirve para nada si no que hay que asociar un montón de sistemas, una central de generación de energía eléctrica basada en una turbina termina teniendo un costo de entre 300 a 400 millones de dólares.

Ah ... y en una época GE había fabricado unos equipos de generación eléctrica pequeños - que hoy en día ya no se usan por ser antieconómicos - basados en turbinas de aviación. En argentina hay algunos todavía.
 
Arriba