Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Conozco a GE ... difícil que el chancho vuele ...
Es más posible lograr ese esquema de compensaciones con una compañía europea que con una americana. Los americanos tiene leyes anticorrupción muy estrictas.
Te voy a dar dos ejemplos:
Caso 1, década del 90, privatización sistema telefónico. Pese a que compañias americanas como AT&T, Bell y otras se presentaron a las privatizaciones .... no lograron la concesión de una sola zona. Ganaron Telefónica de España y Telecom de Francia .... no me hagas seguir hablando.
Caso 2, Tren de alta velocidad a Rosario por Alsthom. El negocio no salió y hubo que salir a disimular la coima. Solución, pusieron un tranvía en Puerto Madero.
Basta porque me fui de tema.
Estimado, Ud. confunde compensaciones industriales con sobornos. Una compensación industrial, NO tienen nada que ver con un acto de corrupción. Saludos
 
Y en un 90 por ciento de probabilidades, mas tarde que temprano, será así, con programa FMS autorización del Departamento del Estado norteamericano, será lo único que si de este lado se toma alguna vez la decisión política siempre postergada, el unico caza supersonico multirol que volará alguna vez la FAA será el F16 bajo las condiciones que nuestro "primo del norte" imponga...y si no será la nada misma como hasta hoy.
Si en el 2023 los aires políticos cambian por este paisaje del sur y tenemos un gobierno proamericano podría ser el inicio del programa...y a no soñar con que nos van a vender F16 V block70.....solo algún block 40 modernizado y puesto a 0 hs, y con algún misil de corto alcance y nada mas, y en esta década seguramente se reeditará la versión de lo sucedido con el A4 en los noventa, es decir nos venderán un avión ya en camino a desprogramarse por ellos con una modernización acorde al "patio trasero" para no molestar a sus "parientes y aliados" brithis, y acá volveremos a decir que tenemos una aviación de caza, y sin duda media FAA saltando en una pata y objetivo buscado desde los años 2000 cumplido....a esperar y sucederá.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y en un 90 por ciento de probabilidades, mas tarde que temprano, será así, con programa FMS autorización del Departamento del Estado norteamericano, será lo único que si de este lado se toma alguna vez la decisión política siempre postergada, el unico caza supersonico multirol que volará alguna vez la FAA será el F16 bajo las condiciones que nuestro "primo del norte" imponga...y si no será la nada misma como hasta hoy.
Si en el 2023 los aires políticos cambian por este paisaje del sur y tenemos un gobierno proamericano podría ser el inicio del programa...y a no soñar con que nos van a vender F16 V block70.....solo algún block 40 modernizado y puesto a 0 hs, y con algún misil de corto alcance y nada mas, y en esta década seguramente se reeditará la versión de lo sucedido con el A4 en los noventa, es decir nos venderán un avión ya en camino a desprogramarse por ellos con una modernización acorde al "patio trasero" para no molestar a sus "parientes y aliados" brithis, y acá volveremos a decir que tenemos una aviación de caza, y sin duda media FAA saltando en una pata y objetivo buscado desde los años 2000 cumplido....a esperar y sucederá.

Completamente de acuerdo, pero agregaría algo más: desde el 2000 en adelante +/- venimos demostrando que no estamos para más que eso.
 

Roland55

Colaborador
Y en un 90 por ciento de probabilidades, mas tarde que temprano, será así, con programa FMS autorización del Departamento del Estado norteamericano, será lo único que si de este lado se toma alguna vez la decisión política siempre postergada, el unico caza supersonico multirol que volará alguna vez la FAA será el F16 bajo las condiciones que nuestro "primo del norte" imponga...y si no será la nada misma como hasta hoy.
Si en el 2023 los aires políticos cambian por este paisaje del sur y tenemos un gobierno proamericano podría ser el inicio del programa...y a no soñar con que nos van a vender F16 V block70.....solo algún block 40 modernizado y puesto a 0 hs, y con algún misil de corto alcance y nada mas, y en esta década seguramente se reeditará la versión de lo sucedido con el A4 en los noventa, es decir nos venderán un avión ya en camino a desprogramarse por ellos con una modernización acorde al "patio trasero" para no molestar a sus "parientes y aliados" brithis, y acá volveremos a decir que tenemos una aviación de caza, y sin duda media FAA saltando en una pata y objetivo buscado desde los años 2000 cumplido....a esperar y sucederá.
Una pseudo novela de los AR pero con F-16?, XX cantidad de ejemplares recorridos del AMARG?. Al menos la gente de arriba se tira para el eje correcto..
 

Roland55

Colaborador
¿Por que eje correcto? De aca a futuro se dice que Asia va a ser el mercado economico por excelencia,seria ideal ser un proveedor ahi
Creo que asumimos mucho sobre nuestras relaciones económicas y la relación de la misma a la defensa, por que china/x país invierta X cantidad acá no significa que nuestras relaciones con ellos en términos de la defensa sean mas amenas, especialmente cuando casi todos los intentos chinos fueron fiascos.

En términos de defensa los americanos son con los que tenemos que negociar las cosas nos guste o no, y mira que son gente muy considerada con nosotros..
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La idea (mía, al menos) es adquirir un SDA que venga con la menor cantidad de limitaciones....
En este caso, a USA lo tendría para sistemas como C/KC-130, Texan, etc etc.....no me gustaría para la punta de lanza del arma aérea del país.
 
¿Y que pasaría si a 7 años el Su-75 se termina consolidando con algún usuario internacional? ¿es opción alargar los A-4 hasta que se pueda optar a estos aviones?.

Porque con F-16 noventeros de AMARG y Sidewinder no disuades Typhoon ni F-35 británicos hoy (ambos con Meteor y/o AIM-120 C7/D), tampoco a Gripen NG FAB (Meteor) o F-16V (AIM-120C7) FACh que te puedes encontrar en la región hacia mediados de esta década.

Su-75 aún es inmaduro pero es un monomotor, de un proveedor con tradición que domina el ciclo de producción de todos los sistemas del avión (su aprobación no depende de proveedores externos), que se beneficia del R&D de su hermano mayor (Su-50) y que proviene de un país que ha dicho que no pondrá restricciones al armamento exportado (incluye armamento antibuque si se desea).

Yo me lo pensaría como opción a considerar en un largo plazo mientras en estos 5-7 años que vienen no exista dinero para nada (postergar y esperar su madurez).

Saludos
 
Última edición:
Creo que asumimos mucho sobre nuestras relaciones económicas y la relación de la misma a la defensa, por que china/x país invierta X cantidad acá no significa que nuestras relaciones con ellos en términos de la defensa sean mas amenas, especialmente cuando casi todos los intentos chinos fueron fiascos.

En términos de defensa los americanos son con los que tenemos que negociar las cosas nos guste o no, y mira que son gente muy considerada con nosotros..
Pero las cosas no se manejan asi,por lo menos eso pienso.
Tenes el caso de las OPV,si China te dice te abro mi mercado de X producto,pero comprame 24 JF17.
 

Roland55

Colaborador
Pero las cosas no se manejan asi,por lo menos eso pienso.
Tenes el caso de las OPV,si China te dice te abro mi mercado de X producto,pero comprame 24 JF17.
Entonces con todos los "deals económicos" que hemos tenido con china, por que estos nunca consolidaron una venta de armamento con nosotros? (Grande, eso del helicóptero y la media docena de los 6x6 son cosas muy mínimas)

En parte lo de las OPV tiene muchos mas entramados que solo acceder a un producto, cosa que con china...esperemos no tener.

Creo que ya hace mucho tiempo que se viene diciendo que las FFAA no quieren chino y que acá nadie quiere tentar a que nos peguen con el garrote del CAATSA..
 
Yo lo veo por ese lado. Es lo que quiere ofrecer USA en la región, algo inofensivo para nosotros

Mira los chilenos o brasileños que inofensivos que son ;)



 
Entonces con todos los "deals económicos" que hemos tenido con china, por que estos nunca consolidaron una venta de armamento con nosotros? (Grande, eso del helicóptero y la media docena de los 6x6 son cosas muy mínimas)

En parte lo de las OPV tiene muchos mas entramados que solo acceder a un producto, cosa que con china...esperemos no tener.

Creo que ya hace mucho tiempo que se viene diciendo que las FFAA no quieren chino y que acá nadie quiere tentar a que nos peguen con el garrote del CAATSA..
Tiempo al tiempo,lamentablemente los necesitados somos nosotros
 
Arriba