Dossier HMAS Melbourne

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

ENERO 1980 - El Aviador Naval Roberto Curilovic posa después de las operaciones, en la cubierta del portaaviones HMAS "MELBOURNE" de la Real Marina Australiana, junto al Capitán Aviador Naval Carlos M. Zubizarreta (de pie con un chaleco azul).


De Izquierda a derecha: TN Curlovic, Comandante del Portaaviones Australiano Melbourne, TF Membrana, TN Zubizarreta.
 
-Grupo Aereo del HMAS Melbore entre los años 60 y 70

en los 60





En los 70



-Debemos recordar que el HMAS Melbourne entro en servicio a fines de los cincuenta y fue dado de baja en 1982 ya que seria reemplazado por el HMS-Invencible que seria dado de baja ese año por la
Royal Navy como consecuencia de los recortes presupuestarios del Gobierno Ingles.




Saludosss
Roberto
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En los 70



-Debemos recordar que el HMAS Melbourne entro en servicio a fines de los cincuenta y fue dado de baja en 1982 ya que seria reemplazado por el HMS-Invencible que seria dado de baja ese año por la
Royal Navy como consecuencia de los recortes presupuestarios del Gobierno Ingles.




Saludosss
Roberto
Rara vez el R-21 embarcó mas A-4 que Tracker, ya que como misión principal, tenía la tarea de combatir submarinos.
La relación era de 8/10 Tracker, contra 4/6 A-4G.
Solo en caso de urgencia, el R-21 se podía "configurar" como porta de ataque, donde se reducía el número de Tracker/Wessex/Sea King, a favor de embarcar mas A-4
 
Rara vez el R-21 embarcó mas A-4 que Tracker, ya que como misión principal, tenía la tarea de combatir submarinos.
La relación era de 8/10 Tracker, contra 4/6 A-4G.
Solo en caso de urgencia, el R-21 se podía "configurar" como porta de ataque, donde se reducía el número de Tracker/Wessex/Sea King, a favor de embarcar mas A-4


-A mi también me pareció raro, pero me puse a ver algunas publicaciones que tengo sobre
los portaaviones y alli encontré los Grupos Aéreos del Melbourne desde que entro en servicio
hasta que fue dado de baja, y encontré que desde 1972 el Grupo Aéreo fue ese que deje
marcado y si su función principal fue la de ASW, por eso es que contaba con (6) Tracker y
(10) Sea King, los (8) A-4 Skyhawk eran utilizados mas que todo para la defensa de la flota


Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-A mi también me pareció raro, pero me puse a ver algunas publicaciones que tengo sobre
los portaaviones y alli encontré los Grupos Aéreos del Melbourne desde que entro en servicio
hasta que fue dado de baja, y encontré que desde 1972 el Grupo Aéreo fue ese que deje
marcado y si su función principal fue la de ASW, por eso es que contaba con (6) Tracker y
(10) Sea King, los (8) A-4 Skyhawk eran utilizados mas que todo para la defensa de la flota


Saludosss
Roberto
Es que partimos de una fecha bese equivocada.
Por los Sea King se cursó pedido en 1972, y los primeros aparatos llegaron en 1974.
Eso por un lado, por el otro, a medida que el SK se iba incorporando, el número de Trackers embarcados iba disminuyendo.
Para cuando los helos terminaron de ser incorporados, lo común era ver una mezcla de medios ASW divididos en partes iguales, por ejemplo:
- 4/5 S-2E/G Trackers - 4/5 Sea King.
O sea, que a partir de mediados de los 70, el GAE del R-21 estaba formado mas o menos, de la siguiente manera:
- 4/6 A-4G
- 4/5 S-2E/G Trackers
- 4/5 Sea King
- 2/4 Wessex
Los números podían variar según disponibilidad de los distintos S.A , y como ya expliqué, según la misión a cumplir por el R-21.
 
Arriba