Dossier HMAS Melbourne

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Este Wessex se entregó a la RAN el 18 de marzo de 1963 y se retiró del servicio el 31 de diciembre de 1989. Luego sirvió como entrenamiento en RAAF Williamtown antes de ser donado al Australian Aviation Heritage Centre en Caboolture Queensland.


Westland WS-58 Wessex HAS.31B-South Australia, Australia-28 May 1986


A7-209 abandonó Bondi Beach, Sydney el 31 de mayo de 1987. Flotó en posición vertical durante 45 minutos antes de que una bolsa de flotación explotara y se volviera tortuga. Remolcado a Botany Bay, fue cancelado y despojado de partes útiles. El fuselaje se utilizó para el entrenamiento de incendios en Nowra.
 

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Tengo entendido que de este helicóptero, existieron dos modelos con motorización distinta, unos pistoneros, y otros a turbinas, disculpen si digo una burrada.
Vizcacha
Los Wessex que se fabricaron bajo licencia en UK, salieron motorizados con un turboeje Gnome.
Los que si llevaron dos motorizaciones distintas eran los H-34 y S-58T.
Los H-34 eran pistoneros, mientras que los S-58T tenían similar motorización que los Bell 212, conocida como Twin Pack,o sea las turbinas PT-6T-3.
 
Los Wessex que se fabricaron bajo licencia en UK, salieron motorizados con un turboeje Gnome.
Los que si llevaron dos motorizaciones distintas eran los H-34 y S-58T.
Los H-34 eran pistoneros, mientras que los S-58T tenían similar motorización que los Bell 212, conocida como Twin Pack,o sea las turbinas PT-6T-3.
Muchas gracias, son muy parecidos, algo había visto, que se modifica proa y cabina, pero para el que no conoce, mezcla ganzo con abutarda, son similares pero no igual y son de la misma filia primos dejamos.
 
HMAS Melbourne lanzando y recuperando el A4G Skyhawk como se ve desde el destructor de rescate que lo asiste.
Que hermosa época para equiparse...con el fin de la segunda guerra y luego la de vietnam se podía adquirir un portaaviones y toda su ala área de segunda mano a precios convenientes.
Hoy es inviable económicamente armar semejante fuerza...
 

michelun

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Que hermosa época para equiparse...con el fin de la segunda guerra y luego la de vietnam se podía adquirir un portaaviones y toda su ala área de segunda mano a precios convenientes.
Hoy es inviable económicamente armar semejante fuerza...
Si, pero ojo!
Australia, si bien compró dos portas de segunda mano y al mismo tiempo, ninguno de ellos estaba en uso.
De hecho el R-21, se terminó, una vez adquirido por la RAAN.
Y sus Alas Embarcadas, eran todas 0hs.
 

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