Dossier HMAS Melbourne

Es que partimos de una fecha bese equivocada.
Por los Sea King se cursó pedido en 1972, y los primeros aparatos llegaron en 1974.
Eso por un lado, por el otro, a medida que el SK se iba incorporando, el número de Trackers embarcados iba disminuyendo.
Para cuando los helos terminaron de ser incorporados, lo común era ver una mezcla de medios ASW divididos en partes iguales, por ejemplo:
- 4/5 S-2E/G Trackers - 4/5 Sea King.
O sea, que a partir de mediados de los 70, el GAE del R-21 estaba formado mas o menos, de la siguiente manera:
- 4/6 A-4G
- 4/5 S-2E/G Trackers
- 4/5 Sea King
- 2/4 Wessex
Los números podían variar según disponibilidad de los distintos S.A , y como ya expliqué, según la misión a cumplir por el R-21.

-Si, los Sea King llegaron en el 74 y vinieron a reemplazar a los Wessex, pero el numero
de unidades en el Grupo Aereo embarcado no vario (10) helicopteros ASW

-Y NO el grupo aéreo luego del 72 es el que deje expresado arriba antes de ese año
SI el numero de A-4 Skyhawk era de (4)






Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Si, los Sea King llegaron en el 74 y vinieron a reemplazar a los Wessex, pero el numero
de unidades en el Grupo Aereo embarcado no vario (10) helicopteros ASW

-Y NO el grupo aéreo luego del 72 es el que deje expresado arriba antes de ese año
SI el numero de A-4 Skyhawk era de (4)






Saludosss
Roberto
Bueno, evidentemente, no nos vamos a poner de acuerdo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
-Si, los Sea King llegaron en el 74 y vinieron a reemplazar a los Wessex, pero el numero
de unidades en el Grupo Aereo embarcado no vario (10) helicopteros ASW

-Y NO el grupo aéreo luego del 72 es el que deje expresado arriba antes de ese año
SI el numero de A-4 Skyhawk era de (4)






Saludosss
Roberto
Bueno, evidentemente, no nos vamos a poner de acuerdo.
Y aunque no nos pongamos de acuerdo, yo no puedo con mi genio, y voy a las fuentes:

N16-098 (901)
Primer vuelo 30/06/74.
Anteriormente G-17-1. Primer Sea King entregado a la RAN el 02/03/75.
A bordo del HMAS Melbourne con el HS-817, durante el ejercicio 'Spithead Deployment' que duró desde el 28/04/77 hasta el 04/10/77.
Perdido en el mar, el 23/05/79 90 km al este de Jervis Bay después de que fallara el rotor de cola. La aeronave estaba realizando un ejercicio antisubmarino cuando el Observer LEUT (O) M Wright RAN informó vibraciones y ruidos inusuales en la parte trasera del helicóptero. El piloto eligió regresar al HMAS Melbourne y cuando el helicóptero entró en vuelo estacionario para aterrizar, se perdió el control del rotor de cola,la aeronave se estrelló en el mar junto al portaaviones. Al chocar contra el mar, rodó invertido y comenzó a hundirse.
Los pilotos LCDR (P) V.Battese y LEUT (P) M. Ogden escaparon y fueron rescatados por el Sea King (910). Tripulación trasera LEUT (O) M. Wright y LSA M. Skewes recogidos por el barco Gemini.

N16-113-(904)
Primer vuelo 24/10/74
.Anteriormente G-17-4 y G-BCHZ. Entregado el 22/04/75.
El 30/11/76 el Sea king se hundió en el mar
,frente a Kiama después de una falla en la transmisión.El aparato permaneció a flote durante 6 horas y luego se hundió durante el intento de salvamento. Tripulación rescatada ilesa.

N16-119-(908)
Primer vuelo 02/04/75
.Anteriormente G-17-8. Entregado el 25/04/75.
A bordo del HMAS Melbourne con el HS-817, para participar del Ejercicio 'Spithead Deployment' 28/04/77.
Se estrelló contra el mar frente a las islas Cocos en la noche del 05/09/77 a 500 metros a popa del HMAS Melbourne mientras intentaba realizar un aterrizaje nocturno, golpeó el agua a unos 80 nudos y resultó destruido.
Piloto LEUT (P) WJ Stone, RAN El copiloto S / LEUT (P) JH Edwards RAN sufrió heridas leves.Tripulación rescatada por HMAS Brisbane.
Todo lo que se recuperó del helicóptero fue una rueda.

Estos tres aparatos perdidos durante la década del 70, representan el 30% de la flota total de Sea King de primer lote comprado por la RAN originalmente.
Los reemplazos de los mismos, matriculados desde el 920 al 922, no fueron adquiridos hasta, en 1979 uno, y otros dos hasta 1983.
Así que entre pérdidas, accidentes, y mantenimiento, la RAN nunca pudo desplegar sobre el R-21 10 Sea King al mismo tiempo, nunca.
Por tal motivo, y por averiguaciones pertinentes, afirmo, que el GAE se formaba como ya expliqué.
 

michelun

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Solo para ejemplificar con fotos lo que traté de explicarle a Litio unos post mas arriba.
R-21, configuración ASW (la mas habitual).



En la primer foto, se observan:
-Tres A-4G.
-Cinco Wessex ASW
-Seis S-2E/G Tracker

En la segunda foto, se pueden observar;
-Cuatro A-4G
-Cinco S-2E Tracker
-Seis Wessex ASW

Configuración Ataque.



En la primer foto se pueden observar;
-Un Wessex
-Tres Sea King ASW
-Tres S-2G Tracker
-Seis A-4G

En la segunda foto se pueden observar;
-Dos Wessex ASW
-Cuatro S-2E/G tracker
-Siete A-4G
 

michelun

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Grumman S-2G Trackers. Victoria, Australia-19 December 2003

Depositado un tanto desolado cerca de la base naval australiana HMAS Albatross se encuentra este antiguo S-2E N12-153597 de la Armada. Este avión junto con el S-2G N12-152334, que estaba estacionado cerca, fueron comprados por un Keith Boundy para evitar que fueran al desguace. Desafortunadamente, un incendio forestal en 2019 destruyó N12-152334 y dañó gravemente N12-153597


Al aire libre un total de 19 Trackers, ya dados de baja en Nowra (YSNW / NOA). 19 November 1989


 

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