Dossier HMAS Melbourne

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador



@FerTrucco ;
-Notar la sonda de reabastecimiento de combustible 'doblada', que reemplazó a la recta en 1974 para minimizar el riesgo de que entre combustible en la entrada de estribor del motor en caso de una fuga en el acoplamiento.-

La respuesta a tu pregunta, de porque en algunas fotos de los A-4G, algunos aparecen con sonda recta, y en otras, con sonda curvada.
 
-Notar la sonda de reabastecimiento de combustible 'doblada', que reemplazó a la recta en 1974 para minimizar el riesgo de que entre combustible en la entrada de estribor del motor en caso de una fuga en el acoplamiento.-

buen dato!, yo siempre pense que era para hacer al avion mas corto
 



@FerTrucco ;
-Notar la sonda de reabastecimiento de combustible 'doblada', que reemplazó a la recta en 1974 para minimizar el riesgo de que entre combustible en la entrada de estribor del motor en caso de una fuga en el acoplamiento.-

La respuesta a tu pregunta, de porque en algunas fotos de los A-4G, algunos aparecen con sonda recta, y en otras, con sonda curvada.
Hubiera apostado que era para alejar algún resto de combustible de las emisiones de microondas del radar y también para sacarle posible sombra.
 

FerTrucco

Colaborador



@FerTrucco ;
-Notar la sonda de reabastecimiento de combustible 'doblada', que reemplazó a la recta en 1974 para minimizar el riesgo de que entre combustible en la entrada de estribor del motor en caso de una fuga en el acoplamiento.-

La respuesta a tu pregunta, de porque en algunas fotos de los A-4G, algunos aparecen con sonda recta, y en otras, con sonda curvada.

Gracias por la info. En algún lado había leído que la modificación de la sonda era justamente por posibles ingestas de combustible.
Lo que me llamaba la atención en el comentario que citaste es que en el mismo escenario convivieran ambas versiones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la info. En algún lado había leído que la modificación de la sonda era justamente por posibles ingestas de combustible.
Lo que me llamaba la atención en el comentario que citaste es que en el mismo escenario convivieran ambas versiones.
Estimo que no todos los A-4G recibieron la modificación al mismo tiempo.
Por éste motivo, se deben ver fotos donde conviven ambos modelos de sonda.
 
Encontre esta data...

"A-4E/F: A unique recognition feature that first appeared on the A-4F was the "bent" aerial fueling probe (A-4 AFC461). This was to get the probe away from the front of the a/c nose to facilitate use of forward looking avionics. The avionics hump on the back of the A-4F was typically installed on the assembly line, but many A-4E a/c also were retrofitted via A-4 AFC 325."

Quizas es un combo de problemas que hubieron entre la ingesta de combustible y/o problemas de interferencia con la avionica/optronica.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Encontre esta data...

"A-4E/F: A unique recognition feature that first appeared on the A-4F was the "bent" aerial fueling probe (A-4 AFC461). This was to get the probe away from the front of the a/c nose to facilitate use of forward looking avionics. The avionics hump on the back of the A-4F was typically installed on the assembly line, but many A-4E a/c also were retrofitted via A-4 AFC 325."

Quizas es un combo de problemas que hubieron entre la ingesta de combustible y/o problemas de interferencia con la avionica/optronica.
Es que a "futuro" el único modelo que acomodó algo distinto en la nariz, fue el M, y fue en una modernización casi pos producción.
Es mas, casi todos los modelos de exportación, carecían de APG-53, y sin embargo, la sonda siguió saliendo en forma curva.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Un poco de autobombo..... y algo del prontuario del Melbourne.......

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un poco de autobombo..... y algo del prontuario del Melbourne.......

Encima, tuvo dos de esos accidentes, y casi idénticos.
palmface
 

Noticias del Sitio

Arriba