Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya que estamos hablando del Staff de ZM hago una pregunta que tengo en el balero:

¿Qué tan difícil seria ahora que está comenzando la campaña tener las declaraciones de los Candidatos o Partidos acerca de la Política internacional y sobre las FF.AA?.

Por lo menos para tener declaraciones Públicas de cara a la sociedad. Mostrar datos de nuestras FF.AA, sacar declaraciones, intentar algo por más pequeño que parezca, con preguntas, repreguntas y datos de la realidad de nuestras FF.AA . Vuelvo a preguntar ¿Que tan dificil puede ser esto?.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un mínimo de horas que se respeta si o si, en todo caso se reduce la cantidad pilotos, no se asignan horas al boleo.
Ya pasó a principios de los ´90, que ante la abrupta reducción de horas, de cada Escuadrón solo quedó volando un Escuadrilla o menos, los conocidos como "Núcleo Básico Operativo".
Es asi Chacal.La FAA no va a bajar nunca los estandares de calidad en la operacion aerea,ante la reduccion de las horas de vuelo se reducen los pilotos y/o tripulantes,nunca es al reves al reducirse las horas de vuelo tambien reducir las exigencias,eso sería tragico.
Asi en los años 90 surgió como modo de accion ante la reduccion presupuestaria tan abrupta que pre anunciaba este presente,crear los Nucleos Basicos Operativos o NBO.
Los tripulantes con mayor experiencia continuaron volando en forma normal para luego de reacomodarse al la nueva realidad fueran rehabilitando a los tripulantes que habian dejado de volar.
Ahi se produce el mayor éxodo de tripulantes a la aerolineas comeriales.
En A4B/C solo quedaron cuatro pilotos,todo el G5C quedó sin volar y fué ahi que la FAA envió a las Brigadas "cazadoras" los C-182,planeadores,remolcadores para mantener el espiritu de vuelo.
En C-130 habia 15 tripulaciones y solo quedaron seis tripulaciones operando.
 
Próximamente "cambio de firma de hilo".....

"EL MULTIRROL QUE COMPRARÍAMOS SI TUVIERAMOS LA GUITA"
¨El MULTIRROL QUE COMPRARIAMOS SI TUIVERAMOS FUERZA AEREA ARGENTINA¨.

La guita si hay un curro detrás siempre aparece....... es lo de menos. Pero volver a tener una fuerza aérea, con capital humano......... pueden venir mañana mismo, todos los aviones que quieran y van a quedar ahí tirados juntando pelusas en el pupo.
 
Estimado, el problema es la falta de seriedad en los pagos, y la escasez de dólares.

En USA se consigue absolutamente todo.

La única previsión es comprar los repuestos con 1/2 años de anticipación para que el proveedor pueda prepararlo.

Tenga en cuenta que cualquier taller aeronáutico norteamericano cumple con los tiempos especificados de entrega rigurosamente, y se lo ponen por FedEx en el hub mas cercano, y en 24 horas lo tiene en Ezeiza.

El problema no es la cadena logística, el problema son los que autorizan el pago en dólares...

Saludos.
Ni siquiera es un problema de guita, es un problema de saña contra una institución que vela por la seguridad e integridad de la Nación.

Sin política de defensa seria............ coherente, sostenible en el tiempo. Traer algo, a la FAA, Armada o al EA. Sería poner el carro delante de los caballos.
 
Justamente. El B-52 no tiene un rol principal en la actualidad y actuaría seguramente en un espacio aéreo asegurado . . . No sería el caso de los A-4 AR.

Que los A-4 en un rol secundario y utilizando equipos como pod + armas guiadas, puedan ser útiles, estoy de acuerdo.

Cordiales Saludos
A lo que apuntaba, es que el A4AR bien mantenido, puede seguir cumpliendo un rol en el campo de batalla. Incluso como multiplicador de fuego, o resguardo.

Recordá que en el 82 los Sabres. Estaban listos en Mendoza y en otras Brigadas.......... utilidad........ dudosa pero estaban como backup por si la cosa descarrilaba mal.

Pero acá estamos viendo que ni siquiera algo que los reemplace va a venir. Se van a ir como los Deltas y detrás nada de nada.

La compra de un sistema lleva varios años, entre que se ponen a hablar, se cierra, se los prepara, se los trae....... y como viene la mano en dos años los A4AR se están yendo.

Después de eso, que el último cierre y apague la luz.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, en el concurso suizo el gordo también ganó por ecológico parece (motor más moderno, menos emisiones). Así que quizá podamos garronear aunque sea un turbofán para dejar atrás los turborreactores. :rolleyes:
y se me reian cuando hablaba de barriletes con derby....mas ecologico imposible.
claro esta....lo de derby....quedo en cigarrillos nomas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos, cambiar el nombre no va a mejorar ni mejorara ni empeorara la situacion actual. tengan en cuenta que muchos foristas o visitantes, buscan temas que ya conocen pero no lo hacen asiduamente, lo unico que generaria es que esas personas puedan perder el hilo de la conversacion pensando que el tema es cerrado o lo que sea.
no cambia nada el cambio del titulo....sigamos con el tema soñan...digo pensando sobre lo que vendra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ni idea.

Solo en 2011, 2012 y 2013 se publicó algo al respecto: 90, 84 y 94 horas respectivamente, por piloto.

Sin embargo, después tenés citas como estas:

«…Las estimaciones anuales contemplaron el cumplimiento de exigencias básicas mínimas para 314 pilotos, de 642 pilotos en condiciones de realizar actividad de vuelo…» 2012

«…El 50% de los aviadores militares de la Fuerza Aérea cumplimentó las exigencias básicas, es decir que mantuvieron un nivel de adiestramiento mínimo para ser considerados habilitados en una aeronave…» 2013
consulta....tener 350 tripulantes hoy en dia, no es mucho para la flota aerea que tenemos (y tendremos)?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
He escuchado y leido que para los Norteamericanos el número de pilotos por avión de combate es de 1.8 por avión.

Pero se habria que ajustar...tendrián que cerrar la EAM en el curso de pilotos por años...

No era raro en los años 90 encontrarse con pilotos subalternos muy jovenes escondidos en algún escritorio y adcriptos a vuelo en el INAC.
Conoci algunos que después se hicieron "Inspectores de Aviación General", que entre el escritorio, el 182 del INAC...venían a tomarnos a nosotros a San Fernando.
Recuerdo a varios, uno era muy severo...muy serio. No había pasado el CB2 y lo mandaron de Oficial a la Escuela de Suboficiales en Ezeiza.
Muy serio el hombre, hasta incomodaba a los alumnos o pilotos con los que salia a volar en las inspecciones.
Me volteo un alumno una vez por bajarse 50 ft en la aproximación por instrumentos en PAL...en un altimetro de un Piper Tomahawk...inflexible.

La vida...es redonda...cuando volvi a LAN me lo encontre esperando para hablar con el Jefe de Operaciones...habia ido dos veces a simulador para ingresar de Copiloto en LAN y no pudo pasar.
Asi que le sugirieron volver a su escritorio en la Fuerza Aérea ya que todavia estaba dentro del período de "disponibilidad", porque si lo mandaban de vuelta al simu era muy probable que no volviera a aprobar y ya cuando volvia seria despedido...y quedaria fuera también de su escritorio.

Es culpa del pibe, de ninguna manera, pero tener a los pilotos de jovenes volando escritorios...no es bueno...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
He escuchado y leido que para los Norteamericanos el número de pilotos por avión de combate es de 1.8 por avión.

Pero se habria que ajustar...tendrián que cerrar la EAM en el curso de pilotos por años...

No era raro en los años 90 encontrarse con pilotos subalternos muy jovenes escondidos en algún escritorio y adcriptos a vuelo en el INAC.
Conoci algunos que después se hicieron "Inspectores de Aviación General", que entre el escritorio, el 182 del INAC...venían a tomarnos a nosotros a San Fernando.
Recuerdo a varios, uno era muy severo...muy serio. No había pasado el CB2 y lo mandaron de Oficial a la Escuela de Suboficiales en Ezeiza.
Muy serio el hombre, hasta incomodaba a los alumnos o pilotos con los que salia a volar en las inspecciones.
Me volteo un alumno una vez por bajarse 50 ft en la aproximación por instrumentos en PAL...en un altimetro de un Piper Tomahawk...inflexible.

La vida...es redonda...cuando volvi a LAN me lo encontre esperando para hablar con el Jefe de Operaciones...habia ido dos veces a simulador para ingresar de Copiloto en LAN y no pudo pasar.
Asi que le sugirieron volver a su escritorio en la Fuerza Aérea ya que todavia estaba dentro del período de "disponibilidad", porque si lo mandaban de vuelta al simu era muy probable que no volviera a aprobar y ya cuando volvia seria despedido...y quedaria fuera también de su escritorio.

Es culpa del pibe, de ninguna manera, pero tener a los pilotos de jovenes volando escritorios...no es bueno...
excelente historia ariel!!. sos un grande.
hacer volar 350 personas con tan pocos aeronaves....es logico que vuelen tan pero tan poco....desgraciadamente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En todos lados están hablando sobre la aeronave rusa y la publicidad donde aparece un uniforme de la FAA y que la Argentina puede participar etc etc etc. Creo que deben tener en cuenta que para poder empezar hablar en participar mínimo tenes que desembolsar como 1mil millones de dolares o mucho más, menos de eso ni se sientan los rusos.
 

Roland55

Colaborador
En todos lados están hablando sobre la aeronave rusa y la publicidad donde aparece un uniforme de la FAA y que la Argentina puede participar etc etc etc. Creo que deben tener en cuenta que para poder empezar hablar en participar mínimo tenes que desembolsar como 1mil millones de dolares o mucho más, menos de eso ni se sientan los rusos.
Creo que ya se da por sentado que esa aeronave no viene acá ni de visita, aun así tengo curiosidad de verlo, es otro refrito del Mig-29, un mono-motor como muchos dicen, nose...ya veremos?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En todos lados están hablando sobre la aeronave rusa y la publicidad donde aparece un uniforme de la FAA y que la Argentina puede participar etc etc etc. Creo que deben tener en cuenta que para poder empezar hablar en participar mínimo tenes que desembolsar como 1mil millones de dolares o mucho más, menos de eso ni se sientan los rusos.
Claro, no deja de ser llamativo que incluyan a la Argentina.

Sin embargo, creo que a nadie de ZM se le pasa por la cabeza una posible participación argentina en este proyecto. Es una discusión propia de Facebook o youtube
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
He escuchado y leido que para los Norteamericanos el número de pilotos por avión de combate es de 1.8 por avión.

Pero se habria que ajustar...tendrián que cerrar la EAM en el curso de pilotos por años...

No era raro en los años 90 encontrarse con pilotos subalternos muy jovenes escondidos en algún escritorio y adcriptos a vuelo en el INAC.
Conoci algunos que después se hicieron "Inspectores de Aviación General", que entre el escritorio, el 182 del INAC...venían a tomarnos a nosotros a San Fernando.
Recuerdo a varios, uno era muy severo...muy serio. No había pasado el CB2 y lo mandaron de Oficial a la Escuela de Suboficiales en Ezeiza.
Muy serio el hombre, hasta incomodaba a los alumnos o pilotos con los que salia a volar en las inspecciones.
Me volteo un alumno una vez por bajarse 50 ft en la aproximación por instrumentos en PAL...en un altimetro de un Piper Tomahawk...inflexible.

La vida...es redonda...cuando volvi a LAN me lo encontre esperando para hablar con el Jefe de Operaciones...habia ido dos veces a simulador para ingresar de Copiloto en LAN y no pudo pasar.
Asi que le sugirieron volver a su escritorio en la Fuerza Aérea ya que todavia estaba dentro del período de "disponibilidad", porque si lo mandaban de vuelta al simu era muy probable que no volviera a aprobar y ya cuando volvia seria despedido...y quedaria fuera también de su escritorio.

Es culpa del pibe, de ninguna manera, pero tener a los pilotos de jovenes volando escritorios...no es bueno...
Ariel
1. Anualmente egresan 20 pilotos en la FAA,hubo años que menos,fue de 17 pilotos.El cupo de Alfereces para el CBCAM es de 25 alumnos por año iniciando el curso,la media es de 20/19 egresos.El mayor numero son destinados a Transporte y Helicopteros,a Caza solo se eligen cinco/ seis para hacer el CB2.
La media del CB2 de estos ultimos años es de cinco pilotos de caza,de los cuales solo dos van a A4AR,dos a IA63 a Tandil y uno/dos a EMB 312,para realizar el curso en cada avion.
Estas brigadas cazadoras al recibir dos pilotos alumnos,envian dos pilotos a la EAM para Instructor del GAE o al Cuerpo de Cadetes.
Hoy en dia los numeros son muy ajustados al tener egresos muy escasos.
Estos pilotos de combate deberán rotar mientras sean Oficiales Subalternos entre el CB2 y GAE como Instructores,de igual forma ser destinados algunos al Cuerpo de Cadetes,tambien entre las otras dos Brigadas la III y la V.Amen que tambien cada dos años hasta el grado de Capitan son seleccionados para Instructor de vuelo en la Academia General del Aire en Espana,dos pilotos,Instructor en la Escuela de Caza en Talavera La Real España,Instructor en la Escuela de Caza en la Aeronautica Militari en Lecce Italia,Instructor en la Escuela de Aviacion Militar en la FAB.Pirasununga Brasil,Curso Avanzado en la USAF.
Los helicopteristas tambien van como instructores a España e Italia.
2.En los años 90,el 70 % de los pilotos de la FAA dejó de volar,en el post # 94.824 de esta misma pagina explico las razones de los NBO.Pues entonces era muy comun ver pilotos en escritorios,diría que era algo normal,fué el peor momento de la FAA para acomodarse a las restricciones presupuestarias,solo habia 12 pilotos de caza habilitados en toda la FAA!!,por favor lee el post 94.824.
3.Si un piloto es enviado a la Escuela de Suboficiales Ezeiza,no es un pase normal,no es lo comun,no es lo habitual,me inagino quie fué,voló F-27 y al tiempo pidió su retiro.
 
Arriba