Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Desde el vamos si tenemos A4 deben tener que generar doctrina, el que hagan vuelos razantes no la genera

Tenes que integrarles armamento que les den capacidad de ataque inteligente

La FAA tiene que recuperar capacidades, lo que nombre de filipinas es un ejemplo de como exprimir un SDA.
El avión lo tenemos, el equipamiento para eso se le compro(ELBIT SMS 86), comprar un pequeño lote de Sidewinder+ AGM-65 + JDAM nos permite subir capacidades y generar doctrina que luego ira para los que vayan a otro avión multirool

El AGM-65 no te va a generar nada hoy en día. Si vos querés conservar al A-4AR, en su función de ataque, dale la capacidad de ataque mas moderna que puedas conseguir y que "le quepa".

2 Delilah + 1 tanque ventral + 2 AIM-9M...
4 Spice 250-ER + 2 tanques subalares + 2 AIM-9M

Son mas acordes a los tiempos de hoy... y mas efectivos.
Además de darle un punch mas lejano.

Pero igual; podemos hablar de mil armas... pero si una avión de ataque no tiene quien lo cuide, es inútil literalmente.
 
Que se concrete algo para el 2024 seria un golazo.
No se olviden,si no me confundo,que este año vencen 5000 millones del prestamo,pero los dos siguientes son de 20000 millones.
El panorama es muy complicado,tanto economico como social.
Es imposible, ahí está el problema. Pero si se llega a estirar los pagos como se viene negociando (creo que AF va a EEUU en estos meses y seguro para eso mismo) y a eso sumamos la soja a 600 que nos va a dejar con 20mil millones más , plata va a haber.
Lo que va a venir seguramente va a venir por presiones, o de EEUU, o de China, y más atrás Rusia.
Los chinos tienen las de ganar, pero si el FC1 no le cierra a la FAA, no se va a comprar. Y quizás tenemos suerte y largan el J10 que nos vendrían bárbaro.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Según. Los Harrier eras subsónicos, y pudieron atacar a Mirage que eran mucho más veloces y con más techo de operación. Porque tenían mejores radares,y más maniobrables.
Aun así, si, el A4 sería una "presa" muy fácil para lo que hay en el barrio.

Hablas de un contexto totalmente excepcional... y antiguo.
Los SH/Harrier poseían mejor radar y mejor misil... si... pero también mayor permanencia en el sector, RWR, mejor conocimiento del campo... y mejor entrenamiento.
No es lo mismo... y no es un buen ejemplo para tratar de justificarlo.
 
Es imposible, ahí está el problema. Pero si se llega a estirar los pagos como se viene negociando (creo que AF va a EEUU en estos meses y seguro para eso mismo) y a eso sumamos la soja a 600 que nos va a dejar con 20mil millones más , plata va a haber.
Lo que va a venir seguramente va a venir por presiones, o de EEUU, o de China, y más atrás Rusia.
Los chinos tienen las de ganar, pero si el FC1 no le cierra a la FAA, no se va a comprar. Y quizás tenemos suerte y largan el J10 que nos vendrían bárbaro.
no se, pero a mi se me hace que por los pedidos de cotización y condiciones que trascendieron la FAA esta mas interesada en sistemas Rusos que Chinos (Pantsir + Mig-35). Entiéndase bien: la FAA esta mas interesada en... que los políticos que supimos conseguir asignen el presupuesto necesario y estos SDAs vengan es otro tema.
 
Hablas de un contexto totalmente excepcional... y antiguo.
Los SH/Harrier poseían mejor radar y mejor misil... si... pero también mayor permanencia en el sector, RWR, mejor conocimiento del campo... y mejor entrenamiento.
No es lo mismo... y no es un buen ejemplo para tratar de justificarlo.

Con el Sabre la FAA tenian un excelente entrenamiento en el combate aéreo cercano, pero el mismo se diluyo con la llegada del Mirage, donde las tácticas eran otras, más "estables" y sin tanto dogfight. Ese training se perdió y eso en MLV se notó muchísimo.

El SH siempre fue un avión mediocre y limitado, pero el Sidewinder Lima como el entrenamiento hicieron la diferencia.

Si exceptuamos el tema de la autonomía y con misiles de similares capacidades no sé si los A-4C no hubieran puesto en aprietos a los SH. No hablo de una superioridad pero no tengo dudas que los resultados hubieran sido más parejos. En la FAA había muchos pilotos con muy buen entrenamiento aire-aire asistidos por algunas clases de pilotos israelíes.

Obvio que esto lo hablamos casi 4 décadas después y con todos los resultados a la vista, pero la duda siempre queda.
 


Que íbamos a tener un Caza Multirrol nuevo...
 
Hola:
¿no habia una cancion de un equipo de futbol quer decia algo asi:
yo tengo fe que vamos a ganar
yo tengo fe que vamos a triunfar
porque este año
porque este año....

y ya no me se mas
si alguien la conoce podria ponerla

hay que tener mas fe y menos politicos

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Ok, pero por ahora sólo esta certificado en los F-5 agresores y por estas tierras no está prevista ninguna actualización de los A-4. Aún así hay opciones "no tradicionales" que quizás alguna vez se pudieran explorar.
Claro y la aviónica es sólo una parte del problema, queda el armamento.

Una pregunta...
De cuantos kg es el radar actual de los A-4?
Cual es el consumo eléctrico?
Cuál es la capacidad de generación eléctrica?
(Analisis como para un EL-2052)

Pesos y potencia del ARG-1
Wolf: lo voy a crucificar a THX, pero los 144 km de alcance corresponden al APG-66(V)2 con la antena del F-16. El ARG-1 dispone de una antena reducida y de una emisión de salida de 3,5 contra 4,5 del 66(V)2. Se mejoraron los modos, la calidad en el tratamiento de la señal (algo que otorga nuevos beneficios) pero el alcance de detección efectivo está muy por debajo de los 144 Km.

Caso del EL-2052

El consumo eléctrico varía desde los 3 KVA hasta 10 KVA, y el peso desde 80 hasta 180 Kgs, es decir desde cazas pequeños, hasta cazas tipo F-15, manteniendo en todos la misma arquitectura en base a LRUs, esta vez reducidos a 5: La antena, que contiene los TRMs y es fija, La fuente de poder con intercambiador de calor, La unidad LPRF+RPU, el chasis de ensamblaje y la unidad de control para el piloto.

Saludos
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Claro y la aviónica es sólo una parte del problema, queda el armamento.

Una pregunta...
De cuantos kg es el radar actual de los A-4?
Cual es el consumo eléctrico?
Cuál es la capacidad de generación eléctrica?
(Analisis como para un EL-2052)

Pesos y potencia del ARG-1


Caso del EL-2052



Saludos
No consegui un dato claro sobre el peso del ARG-1 pero el APG-66 anda siempre alrededor de los 130kg (imagino que el nuestro es mucho mas liviano). El ARES del que hablan esta en los 80Kg (considerando que los F-5 lo pueden llevar, los A4 también podrían). Con respecto al armamento...lo mas "ideal" seria israelí.

Igual a 5 años de que se vayan, seria feasible y redituable encarar un programa de extension de vida y modernización? o directamente agarrar otro SdA?
 
Es como si tuvieras un auto modelo 70...lo tuneas y tuneas...sigue siendo un auto modelo 70.
Y le sumas cada vez mas Km...
Y se te hace cada vez mas dificil tener repuestos.
Y se te hace mas dificil hacerle frente a los otros autos (prestaciones limitadas).

En algún punto, hay que renovar. Dejar de intentar resucitar un muerto.
 
Claro y la aviónica es sólo una parte del problema, queda el armamento.

Una pregunta...
De cuantos kg es el radar actual de los A-4?
Cual es el consumo eléctrico?
Cuál es la capacidad de generación eléctrica?
(Analisis como para un EL-2052)

Pesos y potencia del ARG-1


Caso del EL-2052


Saludos
No hay dudas que la teconología sigue avanzando y eso permite que muchas aeronaves ligeras adquieran capacidades de combate significativas. Ejemplos abundan desde el F-5E hasta un Super Tucano o sin ir más lejos el Pampa original en relación al Pampa III.

Sin embargo aquí las decisiones no llegan.

Hace 10 años atrás sí era el momento de un upgrade para los A-4AR, pero sólo ajustes menores ya que su aviónica aún hoy es avanzada para nuestro estandard. Donde deberían haber hecho un esfuerzo era en el armamento mucho más considerando que es el único avión de combate del país.

Hoy ya es tarde.
 
Hola:
¿no habia una cancion de un equipo de futbol quer decia algo asi:
yo tengo fe que vamos a ganar
yo tengo fe que vamos a triunfar
porque este año
porque este año....

y ya no me se mas
si alguien la conoce podria ponerla

hay que tener mas fe y menos politicos

BeerchugBeerchugBeerchug

Yo Tengo Fe (Que Todo Cambiará)​

Palito Ortega
Yo tengo fe, que todo cambiará
Que triunfará por siempre el amor
Yo tengo fe, que siempre brillará
La luz de la esperanza, no se apagará jamás

Yo tengo fe, yo creo en el amor
Yo tengo fe, también mucha ilusión
Porque yo sé, será una realidad
El mundo de justicia que ya empieza a despertar

Yo tengo fe porque yo creo en Dios
Yo tengo fe será todo mejor
Se callarán el odio y el dolor
La gente, nuevamente, hablará de su ilusión

Yo tengo fe, los hombres cantarán
Una canción de amor universal
Yo tengo fe, será una realidad
El mundo de justicia que ya empieza a despertar

Yo tengo fe, que todo cambiará
Que triunfará por siempre el amor
Yo tengo fe, que siempre brillará
La luz de la esperanza, no se apagará jamás (eju)
 
Es como si tuvieras un auto modelo 70...lo tuneas y tuneas...sigue siendo un auto modelo 70.
Y le sumas cada vez mas Km...
Y se te hace cada vez mas dificil tener repuestos.
Y se te hace mas dificil hacerle frente a los otros autos (prestaciones limitadas).

En algún punto, hay que renovar. Dejar de intentar resucitar un muerto.

El tema es que cuando no podes renovarlo, no te queda otra que tratar de mantenerlo en las mejores condiciones posibles hasta que la situación mejore. Obvio que ello implica un mayor costo operativo y de mantenimiento, pero sin nada en el horizonte sólo hay dos opciones: quedarte con lo que tenés o sin nada.

La verdad es una situación muy dificil, que ya lleva muchos años y donde nadie le ha podido encontrar una solución adecuada. Y digo adecuada porque el Pampa III dificilmente sea "adecuado" en términos de aviación de combate para reemplazar a los Mara, Finger, M-III y A-4AR, como tampoco lo ha sido el Tucano en relación al Pucará.

Haciendo un análisis muy fino, desde Malvinas hasta la fecha la FAA no ha pasado un solo año sin perder capacidades, ha sido un proceso contínuo y sistemático originado pura y exclusivamente por un factor político. Ellos generaron ésta situación y como ya soy grande para ser inocente, no fue por casualidad, ni por embargos ni por temas económicos.

Al menos me queda el consuelo de haber podido vivir y ser testigo de una FAA que sorprendió al mundo y llenó de orgullo a muchos argentinos. Hoy es sólo una sombra, y menos también. Y convengamos que la FAA no buscó ese camino, la llevaron y la siguen empujando a un concepto que me resulta difícil de imaginar y que va en contra de lo que sucede en el resto del mundo. Un desarme unilateral sin sentido, sin proyecto a corto o mediano plazo y sin tampoco medir las consecuencias para un país que aún tiene reservas naturales de todo tipo. En definitiva un clásico de nuestros políticos.
 
¿Equipos modernos que se puedan instalar hoy en los A-4 y a futuro, ser reutilizados en lo que se compre como remplazo?
 
Arriba