Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aun hoy si hubiese decisión de tener 12 - 14 realmente en lineal de vuelo se le podría integrar alguna versiones del AGM-65 y alguna JDAM

Esto copiando el armamento que tenia integrado el FA-50 y que se lo ha provisto a Filipinas
Recordemos que hace unos años se compro un equipo israelí que incluía entre otras cosas un Bus 1760 precisamente para integrar estos armamentos

Un A4ar con AGM-65 y JDAM + SideWinder aun sirve para el Barrio
 
Vos crees que durante los gobiernos de los Kirchner (3 períodos) el Foreing Office operó para que se desmantelara a las FFAA´s...?

Porque fue precisamente en esos tres gobiernos donde mayor enfrentamiento político hubo con el Reino Unido y cuando la reducción presupuestaria comenzó a hacer daño de verdad y generar una situación casi imposible de remontar.

Perdoname pero me parece algo extremadamente inverosimil.

Llevamos 38 años de democracia, han sido varios gobiernos con una misma política hacia las FFAA's. Tanto control tiene Londres sobre los presidentes y las comisiones de defensa...?

Que Aerolíneas tenga mayor presupuesto que las FFAA's también es influencia de los ingleses...?

Como ya mencioné, no dudo del embargo, veto o restricciones, pero si hay voluntad de contar con FFAA's equipadas según el contexto regional, hubo, hay y habrá muchas alternativas para zafar de ese embargo o influencia británica.

Lo que claramente e indudablemente no hay es voluntad política para ello.
Pero en la entrevista que subieron hace poco con el diplomático ruso hace clara referencia al impedimento de acceder a SDA multirol debido a la disposición del FMI de no utilizar los fondos del préstamo para compras militares. Y este país vivió endeudado la mitad de su vida desde el retorno de la democracia. Acaso no es eso una forma de control indirecto?
 
Pero en la entrevista que subieron hace poco con el diplomático ruso hace clara referencia al impedimento de acceder a SDA multirol debido a la disposición del FMI de no utilizar los fondos del préstamo para compras militares. Y este país vivió endeudado la mitad de su vida desde el retorno de la democracia. Acaso no es eso una forma de control indirecto?
Es que en ese caso el crédito tendría que venir de la mano del vendedor ruso.
Ahora, si no están los flujos para pagar esas cuotas además de las cuotas de los créditos que ya se tienen vigentes (FMI, Club de París) pues no hay nada que hacer.
Antes de tomar un crédito siempre hay que examinar cómo está nuestra carga de pagos. Esto quiere decir, que no hay espacio fiscal para compras.
 
De acuerdo que el problema más importante es el $$$ . . . Aunque el embargo tiene su propio peso. En el caso del Gripen o el FA-50 , por más que hubiéramos tenido el dinero en la mano, no lo dejarían adquirir.

Tampoco creo que con $$$ hubiéramos logrado saltear el veto, porque el fabricante quedaría en un brete con los fabricantes ingleses, y comprometería su producto (o productos, si están involucrados en varios). La lógica es que ni lo intentaran.

Cordiales Saludos
Mmmmm, no se las triangulaciones, están para evitar ciertas cosas, lo de triangulación no es por intervenir tres tipitos, hasta estados completos se involucran
 
Pero en la entrevista que subieron hace poco con el diplomático ruso hace clara referencia al impedimento de acceder a SDA multirol debido a la disposición del FMI de no utilizar los fondos del préstamo para compras militares. Y este país vivió endeudado la mitad de su vida desde el retorno de la democracia. Acaso no es eso una forma de control indirecto
La mayoría de los paises tienen deudas, la diferencia importante es que la mayoría de los paises tienen la mala costumbre de estar al día con el pago de sus deudas. El problema no es la deuda, el problema es caer en default recurrentemente, tener que salir a pedir weivers y refinanciaciones cíclicamente.
 

AleDucat

Colaborador
yo me pregunto como sería posible que los ingleses nos embarguen con el FA-50 (se dijo que los asientos eyectables y no se que cosa mas)..
ahora... que asientos eyectables usan los Pampas?? cuanto hace que los operamos?
Uno, no vas a comparar el nivel de daño que se le puede hacer con un FA-50, respecto del Pampa. Te vetan todo lo que puede darles el más mínimo sobresalto, un FA-50 convenientemente equipado esta casi te diría un escalón por encima de los A-4 o SuE (estos son subsónicos). Un Pampa o un Hercules no les mueven el amperímetro (pero fijate lo que se tuvo que hacer para actualizar los podes revo de los KC).

Dos, podemos volver al tema? Se descarriló un poco con la política me parece (pero el FO tiene la cola metida en todos los ámbitos de gobierno de LA desde hace décadas.. siglos).
 
Mmmmm, no se las triangulaciones, están para evitar ciertas cosas, lo de triangulación no es por intervenir tres tipitos, hasta estados completos se involucran

Para qué meterse voluntariamente en ese brete? Se entiende que se lo tuviera que hacer post - Malvinas, porque no quedó otra, pero si tenemos que elegir prácticamente desde la nada misma, vayamos por aquello que esté más alejado de los piratas y su zona de influencia.

Cordiales Saludos
 
Eso no depende de la cantidad de Pampas que se fabriquen o haya en línea sino de las horas asignadas.

Aún así será un syllabus muy limitado y desactualizado...no más de 3 g, cero tácticas BVR, cero táctica empleo de armamento EO/IR, todo con un radar virtual y muy limitado en ECM/CCME.

Falta un "soplete en el cul_" con todo lo que eso significa para un piloto de combate actualizado.
Diria que no, justamente ese sería su fuerte en el bloque 2 y en si mismo el 3 base de desactualizado te diría que nada....sobre el ejemplo que diste página atrás de que a más de 800 se destartala lo mismo podemos decir de cualquier aeronave aunque sea hipersonica es física e ingenieria eso lo sabes...es injusto meter en ese terreno al pampa....para lo que es un vuelo sostenido que va más de 700 km está perfecto. Y creo que de máxima en ciertos parámetros y con aire menos denso supera los 800 km.
 
Uno, no vas a comparar el nivel de daño que se le puede hacer con un FA-50, respecto del Pampa. Te vetan todo lo que puede darles el más mínimo sobresalto, un FA-50 convenientemente equipado esta casi te diría un escalón por encima de los A-4 o SuE (estos son subsónicos). Un Pampa o un Hercules no les mueven el amperímetro (pero fijate lo que se tuvo que hacer para actualizar los podes revo de los KC).

Dos, podemos volver al tema? Se descarriló un poco con la política me parece (pero el FO tiene la cola metida en todos los ámbitos de gobierno de LA desde hace décadas.. siglos).
entiendo el punto, claramente no es lo mismo un avión de entrenamiento que uno de caza o ataque.
sobre volver al tema, me parece que el veto es un tema fundamental, ya que ha hecho que hoy las opciones disponibles sean el JF-17 y el Mig-35 y no , por ejemplo, el F16, FA-50, F-18, Gripen, etc.

de cualquier manera, y aunque piense que todo el movimiento sigue siendo humo, cualquiera de las 2 opciones que tenemos hoy disponibles serán un salto cuántico para la FAA con respecto a lo que hoy tenemos (que es la nada misma)

saludos
 
Buenas noches.

Para qué serviría en el barrio un A4 armado así?

Para lo mismo que sirve un F-16 chileno o un Gripen brasileño, salvo por lo subsónico. A lo propuesto por @stalder solo le faltaría un BVR. Y ahora que sabemos que puede ponérsele un AESA, larga vida al A-4 biuhhhh:rolleyes:
 
Aun hoy si hubiese decisión de tener 12 - 14 realmente en lineal de vuelo se le podría integrar alguna versiones del AGM-65 y alguna JDAM

Esto copiando el armamento que tenia integrado el FA-50 y que se lo ha provisto a Filipinas
Recordemos que hace unos años se compro un equipo israelí que incluía entre otras cosas un Bus 1760 precisamente para integrar estos armamentos

Un A4ar con AGM-65 y JDAM + SideWinder aun sirve para el Barrio
tal cual, no es ni mas ni menos el mismo armamento que tiene integrado el FA-50
Buenas noches.

Para qué serviría en el barrio un A4 armado así?
para lo mismo que hubiera servido un FA-50 si lo hubiéramos adquirido
Para lo mismo que sirve un F-16 chileno o un Gripen brasileño, salvo por lo subsónico. A lo propuesto por @stalder solo le faltaría un BVR. Y ahora que sabemos que puede ponérsele un AESA, larga vida al A-4 biuhhhh:rolleyes:
tal cual, el A-4 convenientemente equipado aún es un medio de ataque útil.
igualmente no creo que un A-4 esté al mismo nivel que un F16 o un gripen, pero si puede realizar algunas funciones de éstos.
hoy no creo que sea conveniente ni económico modernizar un A-4 con AESA y BVR... si equiparlos con armas (que nunca llegaron) y tratar de poner en línea los mas que se puedan hasta la llegada de un reemplazo.

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Buenas noches.

Para qué serviría en el barrio un A4 armado así?

en el caso de haber comprado los FA-50 es lo que pueden portar , ergo integrárselo a los A4 te da la misma capacidad de ataque e interdicción

Desde el vamos si tenemos A4 deben tener que generar doctrina, el que hagan vuelos razantes no la genera

Tenes que integrarles armamento que les den capacidad de ataque inteligente

La FAA tiene que recuperar capacidades, lo que nombre de filipinas es un ejemplo de como exprimir un SDA.
El avión lo tenemos, el equipamiento para eso se le compro(ELBIT SMS 86), comprar un pequeño lote de Sidewinder+ AGM-65 + JDAM nos permite subir capacidades y generar doctrina que luego ira para los que vayan a otro avión multirool
 
tal cual, el A-4 convenientemente equipado aún es un medio de ataque útil.
igualmente no creo que un A-4 esté al mismo nivel que un F16 o un gripen, pero si puede realizar algunas funciones de éstos.
hoy no creo que sea conveniente ni económico modernizar un A-4 con AESA y BVR... si equiparlos con armas (que nunca llegaron) y tratar de poner en línea los mas que se puedan hasta la llegada de un reemplazo.

saludos

Por eso las caritas :D
 
Pero en la entrevista que subieron hace poco con el diplomático ruso hace clara referencia al impedimento de acceder a SDA multirol debido a la disposición del FMI de no utilizar los fondos del préstamo para compras militares. Y este país vivió endeudado la mitad de su vida desde el retorno de la democracia. Acaso no es eso una forma de control indirecto?

Para mediados del 2017 KAI había contactado un banco coreano que iba a financiar la operación en plazos que iban de 6 a 8 meses. Acá cuestionaron la tasa de interés, KAI negoció una más baja y no dieron respuesta. O sea que en ése caso no había ningún impedimento más que el político.

No discuto por ejemplo la compra del B-737 que es para fines humanitarios (sic) pero que yo sepa el FMI en ningún momento se opuso a la compra de los OPV, de los SEM o de las lanchas israelíes Shaldag.

Reitero lo mencionado varios post atrás. mientras los argentinos sigamos acusando al mundo de nuestros problemas, nunca seremos un país serio.

Y sobre el veto inglés sería necio de mi parte negarlo, pero siempre hay alternativas, aunque nuestros políticos las ignoran porque en el fondo hay un tema ideológico hacia las FFAA's. La plata, los créditos como la posición inglesa están en un segundo plano.
 
Para mediados del 2017 KAI había contactado un banco coreano que iba a financiar la operación en plazos que iban de 6 a 8 meses. Acá cuestionaron la tasa de interés, KAI negoció una más baja y no dieron respuesta. O sea que en ése caso no había ningún impedimento más que el político.

No discuto por ejemplo la compra del B-737 que es para fines humanitarios (sic) pero que yo sepa el FMI en ningún momento se opuso a la compra de los OPV, de los SEM o de las lanchas israelíes Shaldag.

Reitero lo mencionado varios post atrás. mientras los argentinos sigamos acusando al mundo de nuestros problemas, nunca seremos un país serio.

Y sobre el veto inglés sería necio de mi parte negarlo, pero siempre hay alternativas, aunque nuestros políticos las ignoran porque en el fondo hay un tema ideológico hacia las FFAA's. La plata, los créditos como la posición inglesa están en un segundo plano.
El FMI volvió en el 2018, y creo que a fines. En la situación que estamos hoy, estoy seguro que esté quien esté no era conveniente para la renegociación(reperfilamiento) que te pongas a comprar y sacár más créditos.
Por eso primero tenés que arreglar tu situación financiera y después recién ahí pedir una financiación, sobre todo a "occidente".
Los chinos son capaces de prestarte lo que quieras, como lo está haciendo en todo el mundo. La cosa que en la letra tienen todas las de ganar. Los rusos, salvo pedidos expresamente de Putin, tampoco es posible que te financien.
 
Arriba