Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que se pida formalmente en una licitación un numero importante de unidades ( por ejemplo ) 28 con MLV de 5000 hr y 14 de 0 Horas a entregar entre 2 los primeros y 10 años los segundos ( 4/6) aviones por año. El F16 es el candidato por FMS y ese numero devolvería, como mínimo, la capacidad perdida. y si es con algunas contraprestaciones, mejor.
 
Si se incluyen 14 + 8 (ARA) del master, un buen combo. Preferido el FA 50 y si fuera en serio 8+20 (mono) si se desarrolla finalmente y para montar y/o fabricar acá. El pampa no deja de ser un entrenador.
 
Que se pida formalmente en una licitación un numero importante de unidades ( por ejemplo ) 28 con MLV de 5000 hr y 14 de 0 Horas a entregar entre 2 los primeros y 10 años los segundos ( 4/6) aviones por año. El F16 es el candidato por FMS y ese numero devolvería, como mínimo, la capacidad perdida. y si es con algunas contraprestaciones, mejor.
El F-16 por FMS no existe para nosotros, periódicamente se consulta y la respuesta invariablemente es NO.
Un licitación internacional no escapa a la generalidad que la elección se define por cuestiones políticas.
 
No sé si ya lo hablaron, pero pregunto igual: ¿comparativamente el JF-17 es superior al FA-50?
En los papeles del futuro FA50 es superior. Tiene un motor más potente y puede llevar más peso, bastante más. Quizás el JF17 B3 con un motor más potente y reforzado puede empatarlo.
 
No hay guita. Es al vicio. Vaya a saber como viene la recaudación del FONDEF.

Por otro lado, hay elecciones. Dependiendo del resultado de las mismas, se avanzará o no con esto...

Creo haber leido que el objetivo es lo mismo que en 2015. Llegar a fin de la gestión con todo listo para firma (avión elegido y condiciones de compra). No más que eso.

Creo que si en las elecciones, el gobierno pierde por goleada, el FONDEF tendrá un uso incierto. Y el tema de caza, seguirá igual que ahora.
 
Esto era totalmente previsible y aquí los mencionamos en varias oportunidades cuando comenzó el ruido por el JF-17 o MiG 35. El ok de esta semana para FAdeA por más Pampas es la prueba de lo que anticipamos, que todo era una nueva cortina de humo porque no están dadas las condiciones económicas, financieras y políticas para comprar un caza.

Obvio que todos nos ilusionamos, pero al minuto sabíamos que esto no era más que otro amague y que no iba a pasar más de eso.
Estimado, creo que todos sabemos que todo lo de los Mig-35 (o F-17) tiene mucho de humo, desde el lado político, pero creo que desde el punto de vista la FAA la provisión de 6 nuevos Pampas III (2021/2023) no invalida en nada la necesidad del reemplazo del caza supersónico, que según los dichos del Brigadier Xavier Isaac tiene la esperanza de dejar el contrato firmado para su adquisición antes de que finalice la actual administración (si se firma en 2023 su ejecución sería a partir del 2024 como mínimo).
o para comprar un caza multirrol en 2023/2024 se deben de dejar de producir ahora los Pampas previstos desde hace una década?
A mi esa firma no me parece prueba de nada. La prueba real será cuando lleguemos a 2023/24 y no exista ni siquiera un contrato firmado para la compra de un escuadrón de Yack-131 o JF-17 o Mig-35 o F/A-18 o Rafale. Saludos.
 
Hola:
a este paso las FAA va a ser la mejor entrenada del mundo

BeerchugBeerchugBeerchug
Eso no depende de la cantidad de Pampas que se fabriquen o haya en línea sino de las horas asignadas.

Aún así será un syllabus muy limitado y desactualizado...no más de 3 g, cero tácticas BVR, cero táctica empleo de armamento EO/IR, todo con un radar virtual y muy limitado en ECM/CCME.

Falta un "soplete en el cul_" con todo lo que eso significa para un piloto de combate actualizado.
 
DICE MI MAMA QUE DEJEN DE ANDAR MIRANDO AVIONES QUE NO PUEDEN COMPRAR.

 
Hola:
muchachos....mi comentario tenia una gran carga ironica mezclada conun toque de rabia y verguenza
a ver si aprenden a leer entre lineas o a interpretar los augurios en las tripas de los animales(esto es para los cultos)

BeerchugBeerchugBeerchug

Te entendí pero uno muchas veces también necesita descargar bronca y como alguien lee ZM desde arriba, al menos que se entere que hay mucha gente que no come vidrio.
 
Hola:
la verdad es que me encantaria ser mucho menos ironico y negativo pero me cuesta ver la luz al final del tunel(y si la veo seguramente sea un tren que viene),me gustaria que alguien se diera cuenta de que hay que incentivar TODO simplemente para dar imagen de pais serio y poder evitar males mayores en el futuro pero.......
por lo que leo bastaria con que dejaran de robar aunque sea un poco......

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba