Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Recordo la historia de cuando la FAB miro el Chengdu F-7M pero queria mas F-5 que EEUU no los liberava, mismo la FAB ya con 42 en linea de vuelo, comprados nuevos... En este entonces, EEUU por fin libero el caza de Northrop y la FAB descarto el caza chino. Quedó como história aqui, puede ser la misma cosa ahi! ;)

La diferencia es que Brasil estaba decidido a hacer la inversión. Acá...
 
Estimado la FAA al JF-17 ya lo descartó, y del Mig-35 se puede decir que nunca quiso aviones rusos.

Mi opinión es que la FAA quiere otra cosa, y el MinDef "quiere" JF-17 o Mig-35.

Y cuándo vean los números finales, como siempre, salen corriendo...

Saludos.
Buen día gentes.
Creo entender que la opinión de la FAA lamentablemente no es vinculante e, independientemente de lo que haya resuelto como más conveniente, si se llegara a concretar algo será lo que el PEN quiera/pueda/etc. Lógicamente también creo que toma en cuenta los informes y estudios de la FAA, pero no lo condiciona.
pd.: con respecto a la familia Mirage, me gustaría saber si realmente cubrió todas las expectativas que se tenían en él, y si fue el sistema recomendado/elegido (en su momento) por la FAA.
Saludos cordiales
 
Buen día gentes.
Creo entender que la opinión de la FAA lamentablemente no es vinculante e, independientemente de lo que haya resuelto como más conveniente, si se llegara a concretar algo será lo que el PEN quiera/pueda/etc. Lógicamente también creo que toma en cuenta los informes y estudios de la FAA, pero no lo condiciona.
pd.: con respecto a la familia Mirage, me gustaría saber si realmente cubrió todas las expectativas que se tenían en él, y si fue el sistema recomendado/elegido (en su momento) por la FAA.
Saludos cordiales
Si el MINDEF y/o El Poder Ejecutivo no toman en consideración lo que la FAA solicita...¡¡entonces que no compren nada!!...Que sigan en la misma de hace treinta años...palmface
 
En 1° lugar si hablan de logística la de los rusos no difiere mucho de lo que denuncian de los chinos 2° el Mig-35 es al final un diseño que básicamente tiene 40 años de antigüedad, con muchos esteroides, por cierto, pero con muy poca capacidad final de desarrollo. 3°Tampoco lo vendieron a nadie (salvo los Mig-29m Egipcios), por lo que el sostén logístico a futuro es dudoso, máxime se es cierto que los diseños Mig tienen las horas contadas.
el diseño del mig-29 es de la ostia!! y aun a pesar de los años supera con creces al jf-17 en todo sentido, desde el factor de carga 9g, hasta mucha otras (8g en el jf-17 segun la propia fabrica), el diseño del f-16 igual de antiguo tambien es mejor al jf-17 ...el su-27 y f-15 son diseños de muchos años y actualmente estan mas vigentes que nunca.​

la vida util de la cedula del jf-17 es acotada, ya lo explico un forista pakistani e inclusive tambien hizo referencia a la filosofia de uso en esa fuerza la cual es diferente a la nuestra.

usia no tiene para exportar misiles que rivalicen al Amraam c5-7 y menos a los Meteor (los R-77m-1 recién los están incorporando a la VVS) .-

de cualquier manera el jf-17 no puede operar ninguno de esos misiles americanos ni europeos ni lo podra nunca operar ! y un r-77 en latinoamerica es la ostia tio !! inclusive egipto desplego los mig-29 m2 a la frontera con libia por turquia y el r77 tiene ventajas sobre el aim-120 b que portan los f-16 turcos, y estoy obviando el techo operativo de 19.000 mts del mig-35 sobre 15.000 mts del f-16, aparte de otras ventajas sobre los f-16 turcos block 50 , no se llego al dogfight pero hubo cruces bvr sin derribos.​

Con respecto al JF-17, 1° El Block 3 es un avión nuevo, con su estructura reforzada y mayor uso de materiales compuestos; FBW, nuevo motor rd93ma, radar aesa derivado del J-20, irst, casco HMDS, suit ECM Indra, etc., 2° Sus Armas son mejores y "combat proven"; por ejemplo los PL-12 superaron a los R-77 y R-27 de los SU-30 Hindúes el 27/2/19, y por eso salieron corriendo a comprar los Rafale con Meteor.
contate otro chiste !! armamento chino?? ni siquiera esta probado, y en los enfrentamientos de 2019 la punta de lanza de pakistan fue el f-16 con aim -120 c !!! decis que lees post anteriores y ni viste las fotos del propio museo de pakistan !! condecoran a dos pilotos de f-16 por el derribo del mig-21 bison y un su-30 segun ellos ( a confirmar lo del su-30 ) .

aparte si es el jf-17 es el rayo de la muerte como decis jaja porque pakistan esta desesperada en buscar mas f-16 o ir por el j-10 ? de nuevo como explico el forista pakistani el jf-17 es un caza complementario de bajo coste en su fuerza aerea y suple muchas carencias con la cantidad ( y aca quieren 12....osea)

Con respecto a esto, quiero aclara que las versiones de exportación de equipos rusos siempre es muy "Downgraded" -degradado- , por eso sus prestaciones no son las mejores. 3°

claro claro los chinos te venden lo mejor !! jaja te venden algo que ni ellos usan y si te venden un j-10 te lo venden degradado ....venden armanento de 2da siempre por una cuestion de seguridad y sus hhcc lo ameritan lo mejor que fabrican solo lo usan ellos !

El Block 2 fue el modelo de caza usado por la PAF , para enfrentar a la incursión hindú del 2/19, y si investigan un poquito verán que esta "porquería" como lo definen algunos se enfrentó y puso en fuga a SU-30MKI!!!!
no puedo creer lo que estoy leyendo!! por favor investiga mas!!

Resumiendo, la FAA tiene bien en claro lo que quiere, nunca en la historia se equivocó en la elección de un sistema de armas. A la Historia me remito.........
no hay que ser soberbio, hasta los mejores se equivocan ! ese punto es discutible en otro post y con un debate amplio !

pd: te olvidaste de analizar la vida util del jf-17 .
 
Última edición:
Hola Hernán.
Quizás no me expresé de manera correcta, lo que quise exponer es que "no es condicionante" lo que concluya la FAA/ARA/EA al analizar un sistema. En sus aspectos técnicos (que calculo debe ser uno de los factores que involucra la adquisición de un sistema) claro que es tenido en cuenta. Pero también están las otras variables: económica, estratégica, política interna y externa, y un montón de etc.
Ojo que lo mío es una opinión, nada más.
pd.: justamente pregunté por el caso de la familia Mirage, porque creo haber leído en el foro que "técnicamente" la FAA recomendó otro sistema, pero dada las otras variables, se recurrió a la opción de Dassault. Fue así?
 
y por eso en unos años despues del 2025-26, cuando este cuentito del jf17 o el mig 35 haya quedado en las nieblas del olvido(como tanto otros, F7 chinos, Kfir,F5 , mirage 2000 entre otros) veremos surcar los cielos de la patria ,al F16, por supuesto ya desprogramado dela Usaf y con una muy leve reformar y modernización en estos pagos.
 
Hola Hernán.
Quizás no me expresé de manera correcta, lo que quise exponer es que "no es condicionante" lo que concluya la FAA/ARA/EA al analizar un sistema. En sus aspectos técnicos (que calculo debe ser uno de los factores que involucra la adquisición de un sistema) claro que es tenido en cuenta. Pero también están las otras variables: económica, estratégica, política interna y externa, y un montón de etc.
Ojo que lo mío es una opinión, nada más.
pd.: justamente pregunté por el caso de la familia Mirage, porque creo haber leído en el foro que "técnicamente" la FAA recomendó otro sistema, pero dada las otras variables, se recurrió a la opción de Dassault. Fue así?
Se analizó el Super Sabre y el F-4E Phantom. El primero fue descartado por su antigüedad y el segundo USA nego la venta... supongo que la experiencia de Israel por aquel entonces más la impronta de Dasault habrán resultado concluyentes en la decisión.

Creo también se analizó el f104 y el f5.
 
y por eso en unos años despues del 2025-26, cuando este cuentito del jf17 o el mig 35 haya quedado en las nieblas del olvido(como tanto otros, F7 chinos, Kfir,F5 , mirage 2000 entre otros) veremos surcar los cielos de la patria ,al F16, por supuesto ya desprogramado dela Usaf y con una muy leve reformar y modernización en estos pagos.
Ojala que no
 
Hola Hernán.
Quizás no me expresé de manera correcta, lo que quise exponer es que "no es condicionante" lo que concluya la FAA/ARA/EA al analizar un sistema. En sus aspectos técnicos (que calculo debe ser uno de los factores que involucra la adquisición de un sistema) claro que es tenido en cuenta. Pero también están las otras variables: económica, estratégica, política interna y externa, y un montón de etc.
Ojo que lo mío es una opinión, nada más.
pd.: justamente pregunté por el caso de la familia Mirage, porque creo haber leído en el foro que "técnicamente" la FAA recomendó otro sistema, pero dada las otras variables, se recurrió a la opción de Dassault. Fue así?
Hola Estimado, te entendí perfecto. thumbb

Lo mio es solo una apreciación "Personal" a la situación se viven las FFAA en mas de treinta años -:(-

Beerchug
 
Recordemos que la FAA lo que descarto en su momento fue el JF-17 block I/II, lo que se analiza ahora es el block 3
Todo avanzara hasta que haya que poner dinero,, ahi se vera la realidad

Dos comentarios...

Cualquier análisis qe hoy se haga del Block III será teórico y dentro de esos datos , los mismos serán provisorios, no definitivos.

El Block III hoy es un prototipo que se encuentra realizando los vuelos de prueba y validación. Poco o nada sirven de los datos existentes de los Block I y II no sólo porque incorpora un nuevo sistema de misión sino porque hay variaciones en los pesos, potencia y muy especialmente en el comportamiento general del avión (maniobrabilidad y envolvente de vuelo) ya que incorpora un sistema de mando de vuelo FBW de 3 ejes bastante diferente al sistema híbrido de las versiones anteriores.

El Block III recién entrará en servicio hacia el 2024. Paquistan ha solicitado 50 ejemplares que serán ensamblados por PAC ya que el porcentaje de producción no se ha alterado. China retiene el 42% y PAC el 58%.

Todos los números del avión hoy son provisorios y estimados. Se puede estimar un costo, los tiempos de entrega, las prestaciones, desempeño, etc. pero nada más porque aún no hay nada definitivo que permita un análisis serio del avión.

El otro comentario es tan o más incierto: Hay actualmente margen económico y político para encarar la compra de un caza ante una situción económica y social tan crítica..?

Creo que no y eso invalida todo. Nadie duda que la FAA tiene la necesidad de disponer de un caza, pero sí muchos dudan de la real y verdadera voluntad del gobierno de satisfacer esa necesidad. Y esa duda se potencia cuando se habla de un "pedido de cotización" para un MiG 35, el cual con el presupuesto existente es imposible que llegue a operar en la FAA.
 
lo de facil que inhabilitan un sistema de armas

Iraq’s F-16s Grounded After U.S. Contractor Pulls Maintenance Crews​



 
Arriba