Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Grulla

Colaborador
Colaborador
hummm....no apostaria tanto.
Bueno, para no seguirle buscando el pelo al huevo esos son modelos viejos y pequeños.

Googlea los que puso arriba Spation, son de alcance global, estamos hablando de aviones de 70 palos verdes para arriba. Por ejemplo el unico Gulfstream 600 que hay en Argentina pertenece a Eurnekian y el Falcon 7X si mal no recuerdo a Pescarmona.

Un Hawker 500 es un avión con bastante años encima, aunque se fabrico hasta aproximadamente el 2011/12.....Un Learjet, se viene fabricando hace décadas, hace pocos años finalizo su producción. Pero estamos hablando de aeronaves de corto alcance, de cabotaje digamos. Idem con los primeros modelos de Gulfstream, que se consiguen muchos y baratos.

Mi respuesta se refería a ese listado en particular, para no seguir con una discusión sin fin que seguro va a llevar también al señor de los cielos y su inmensa flota de aviones, incluidos 727.

Me parece que acá hacemos mucha alharaca con la ley de derribos pero el grueso entra por tierra y por agua.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mí no fue una buena gestión... terminamos por perder un sistema realmente estratégico como nuestra fuerza de submarinos... tuvieron la opción de traer un verdadero SDA de combate como el KFir y bue... ya sabemos el resultado... el TAM siguió durmiendo... para mí terminó restando como los 12 años anteriores, no veo la diferencia... si podríamos rescatar a las bonete y los T6.
Ojo, no dije que fuera una buena gestión.
Fue mejor que la anterior, en menos tiempo.
Tenes las bonete, los T-6C II ,los SEM, AB-206,B-412, 3/4 Pampas( no recuerdo el n° exacto),volvieron a volar los A-4AR, y no recuerdo que otra cosa mas.
Las cantidades de material incorporadas, hace la diferencia, para mi, en ese sentido.
Ya sé que no va faltar el que me diga, esto y aquello se hizo con presupuesto de la FF.AA.pero antes, ni con el presupuesto de las FF.AA se hacía.

Submarinos, bueno, ese accidente estaba al caer, pero te recuerdo que de tres submarinos al comienzo de esa gestión, solo había uno operativo.

Y lo del Kfir, si, es imperdonable, mas sabiendo que estaba ya todo listo.
 
Última edición:
El tapado ...

Leonardo anuncia la mayor venta hasta ahora del M-346
serian 10 para Grecia
y otra cantidad aun mayor para un cliente no revelado

nosotros no somos ni ahi no ? :D





 
El tapado ...

Leonardo anuncia la mayor venta hasta ahora del M-346
serian 10 para Grecia
y otra cantidad aun mayor para un cliente no revelado

nosotros no somos ni ahi no ? :D





Seguro, por suerte, que nosotros NO !! Me asustaría si dijeran una cantidad menor.
 
fue con todos los errores la mejor gestión en décadas, incomparable a la década 2003/2015 y ni hablar a ahora, igualmente al lado de los que están ahora no es muy difícil hacer mejor gestión, lo que intentan con el famoso fondep es tapar lo que ellos destruyeron en una decada
Coincido en eso, si los comparamos con las gestiones anteriores que hicieron poco y nada hicieron mejor gestión, pero no deja de ser una comparación si se quiere odiosa.

En mi opinión (personal aclaro) aún así no dieron la talla, y puntualmente me refiero a haber renunciado a la posibilidad de recuperar una capacidad como la que te daba la posible incorporación de los Kfir, para ir por un SDA que al final no trajeron.

Ese es un resultado tan malo como los anteriores, principalmente teniendo en cuenta la situación actual de la FAA...

Saludos
 
Estás confundiendo cosas.

Mis amigos son mis amigos, pero no por eso alguno me presta a su mujer. La buena relación con EEUU y occidente en general, no incluía el armamento, por la sencilla razón que eso está atado la sustentabilidad de esa alineación en el tiempo (el ejemplo alemán; pasaron casi 50 años antes de darles un BVR). Y más aún, a la política de defensa en concreto. A EEUU no le interesa fortalecer la política de defensa argentina a secas, sino cierta política de defensa, que el macrismo ni registró.

Y no se le presta plata a uno que se está fundiendo para que las gaste en armas.
Yo no le podría la firma a eso... por que con la guita que recibieron hicieron lo que se les cantó... dudo que se haya acordado o comprometido un destino al capital recibido (al destino que se le dio a ese dinero cabe estar).

Y para aquella época tenían pleno acceso a los Kfir, al programa TAM y los dejaron pasar. .. de hecho tuvieron acceso a SUE, Bonete (que mas allá de la necesidad de tenerlos, todos saben por qué vinieron) ... para mí están cortados por la misma tijera que los otros.

Saludos
 
Convengamos que de ese listado, prácticamente ninguno es un avión utilizado para traficar drogas de manera ilegal, son para millonarios peso pesado, a lo sumo lo puede tener un cartel poderoso para transporte de los capos.

De los modelos listados de Gulfstream, Dassault y Bombardier, con suerte hay solo uno de cada modelo, en manos de empresarios conocidos y muy ricos. G650ER no hay acá, si mal no recuerdo
Estimado Grulla
se están actualizado tanto como el Windows 10 ::)
al principio eran simple aviones del tipo Cessna 185 / 206
luego ya comenzaron el los clásicos bimotores King Air de las Series 200 / 300 y 90C
la actualidad el preferido es el Gulfstream III (928km/h), aun que es común encontrar Bombardier Global Express (950km/h) y BAE Hawker 700/800/900 (810-830Km/h)
desde droga, trata, armas y Operaciones VIP

Voy a poner un par de ejemplos no tendríamos chance de llegar con un PAMPA o un A4, si estuvieran en vuelo (sin importar que traen o llevan armas, explosivos, droga o personas)
- el caso del Avión Narco de la empresa Medical Jet Argentina era un Learjet-35A (872 km/h)
- el caso de los pilotos bolivianos viaje Bolivia-Perú-México bajaron de un Gulfstream Aerospace III G-1159A (928 km/h)

- el de Comlombia Londres con media tonelada y cinco tipos fue en un Bombardier Global Express
- el caso Salta (Argentina) México era un Gulfstream III N-18ZL (928 km/h) c

Pedido de Pilotos para vuelos muy especiales:
“Empresario solicita: 4 pilotos y copilotos. Al piloto se le paga 180 mil dólares por vuelo. Al copiloto 120 mil dólares por vuelo. Contratación inmediata. Son viajes a Venezuela y/o Panamá, están allá nada más una hora, el mismo día van y regresan. Solamente llevan dos o tres personas familiares de quien contrata. Regresan con carga. Salen de Monterrey, Celaya, Tabasco, Toluca. Se les paga el vuelo de donde estén, a Monterrey”, se lee en el anuncio compartido a Infobae México por un piloto.

Es un ejemplo de lo que pagan,

Aunque también operan desde pistas bien preparadas, dejaron de ser simples avionetas en medio de la selva,


Un cordial saludo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado Grulla
se están actualizado tanto como el Windows 10 ::)
al principio eran simple aviones del tipo Cessna 185 / 206
luego ya comenzaron el los clásicos bimotores King Air de las Series 200 / 300 y 90C
la actualidad el preferido es el Gulfstream III (928km/h), aun que es común encontrar Bombardier Global Express (950km/h) y BAE Hawker 700/800/900 (810-830Km/h)
desde droga, trata, armas y Operaciones VIP

Voy a poner un par de ejemplos no tendríamos chance de llegar con un PAMPA o un A4, si estuvieran en vuelo (sin importar que traen o llevan armas, explosivos, droga o personas)
- el caso del Avión Narco de la empresa Medical Jet Argentina era un Learjet-35A (872 km/h)
- el caso de los pilotos bolivianos viaje Bolivia-Perú-México bajaron de un Gulfstream Aerospace III G-1159A (928 km/h)

- el de Comlombia Londres con media tonelada y cinco tipos fue en un Bombardier Global Express
- el caso Salta (Argentina) México era un Gulfstream III N-18ZL (928 km/h) c

Pedido de Pilotos para vuelos muy especiales:
“Empresario solicita: 4 pilotos y copilotos. Al piloto se le paga 180 mil dólares por vuelo. Al copiloto 120 mil dólares por vuelo. Contratación inmediata. Son viajes a Venezuela y/o Panamá, están allá nada más una hora, el mismo día van y regresan. Solamente llevan dos o tres personas familiares de quien contrata. Regresan con carga. Salen de Monterrey, Celaya, Tabasco, Toluca. Se les paga el vuelo de donde estén, a Monterrey”, se lee en el anuncio compartido a Infobae México por un piloto.

Es un ejemplo de lo que pagan,

Aunque también operan desde pistas bien preparadas, dejaron de ser simples avionetas en medio de la selva,


Un cordial saludo
Son aeronaves FAR 25 estan lejos de ser avionetas y yo hablaba de lo que pasa en Argentina y del listado de aeronaves ejecutivas de largo alcance tope de gama que dieron lugar a mi post iniciales y no son las del ejemplo de su post que estoy citando

saludos
 
El tapado ...

Leonardo anuncia la mayor venta hasta ahora del M-346
serian 10 para Grecia
y otra cantidad aun mayor para un cliente no revelado

nosotros no somos ni ahi no ? :D






Dicen que el no revelado es Egipto. Dos docenas.
 
Pero esos entraron legalmente en un vuelo declarado, con plan de vuelo y todo lo necesario. La droga iba escondida.

Tal vez no fui claro, me refería a usar un avión de esos para violar nuestra frontera, entrar de manera ilegal y aterrizar en una pista clandestina....que tendría que ser de hormigón. De los jets ejecutivos, creo que solo el Pilatus PC-24 puede aterrizar en pistas de tierra o pasto.

Saludos
Estimado Grulla
Es común y desde hace un par de años el uso de Jets de mediano rendimiento como un Hawker 800

Otro caso de un Hawker


otro Bichito, linda pista


Lo siento este hawker no llego a destino


Otro Hawker 800 No llego


Otro Hawker que no llega


Otro Hawker que se quemaron


A veces queman también un Gulstream G-III



Lo que se ve que se han usando cada vez mas Jets de Alto desempeño los ven en los Radares Militares y luego...
No sumo vas al respecto y sea un off-topic

Saludos
 
Aunque también operan desde pistas bien preparadas, dejaron de ser simples avionetas en medio de la selva,
Pudiendo equivocarme, me parece que el vídeo del jet narco es un avión RC de escala elevada, pero RC. ¿lo controlan desde el helo?
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado Grulla
Es común y desde hace un par de años el uso de Jets de mediano rendimiento como un Hawker 800

Otro caso de un Hawker


otro Bichito, linda pista


Lo siento este hawker no llego a destino


Otro Hawker 800 No llego


Otro Hawker que no llega


Otro Hawker que se quemaron


A veces queman también un Gulstream G-III



Lo que se ve que se han usando cada vez mas Jets de Alto desempeño los ven en los Radares Militares y luego...
No sumo vas al respecto y sea un off-topic

Saludos
Ya tuve el mismo intercambio con tanoarg,

Un Hawker 500 - 800 es un jet de cabotaje por llamarlo asi, no es un Falcon 7X o un Gulfstream 650 con alcance global. No se fabrica mas y hay muchos disponibles a precios asequibles. Los otros andan en el orden de 70 millones para arriba.

Saludos
 
Son aeronaves FAR 25 estan lejos de ser avionetas y yo hablaba de lo que pasa en Argentina y del listado de aeronaves ejecutivas de largo alcance tope de gama que dieron lugar a mi post iniciales y no son las del ejemplo de su post que estoy citando

saludos
Estimado Grulla
Ok correcto, Puse una lista de aviones jet tope de gama, me fui a lo mejor tal vez en un tiempo no lejano sean algo común
Posteriormente voy a que el uso de Jets de velocidades próximas o superiores a los 900Km/h en vuelos irregulares es común y la elección actual por su velocidad, carga y alcance

En argentina hay Jets en vuelos irregulares, si agarran uno de cada diez y encuentro tres... se me pasaron al menos otros 30 , y probablemente creciendo su numero.
Los Super Tucano, Pucara Fenix o un Pampa no podrán interceptarlo, hoy por hoy no tenemos un supersónico y si es un MiG-35 mucho mejor!

Los Ingleses interceptaron un Jet Argentino que partió de Rio Grande en búsqueda del Velero de la Cámpora "La Sanmartiniana" (que fue encontrado por un pesquero ingles y llevado a Puerto Argentino)
y a mitad de camino les apareció un Eurofighter Typhoon Armado, .(Rio Grande - Mount Pleasant 660Km,)

Si los Ingleses tuvieran turbohélices o un Pampa se les
hubiera escapado. Jajaja!

Un Cordial saludo
 
Es que los anteriores, se pensaron que iban a durar 4 años mas.
Entonces, durante ese tiempo, se hubiera definido el tema del FA-50, los C-295,los P-3C, y los TAM.
Cuando se dieron cuenta que no iba a ser así, se apuraron a último momento, pero ya estaban de salida.
Lo lamento por los P-3,los C-295 y los TAM
Si pero tmbn tenían una idea de la defensa que metía un miedo aterrador en como se proyectaria la organización de las FFAA....recuerden a aguad hablando de tanques.....dudo de muchas cosas que hubiesen aplicado ese signo político.
 
Arriba