Tengo entendido que si, las cámaras de combustión en los motores turbojet de la época como los P&W JT3D de los B-707 son enfriadas con la inyección agua destilada, esto hace que los gases de escape sean mucho más densos y visibles. No se muy bien como funciona el sistema pero principalmente se activa en despegues o con el motor a máxima potencia.¿El humo en exceso es debido a la mezcla alcohol/agua?
¿El humo en exceso es debido a la mezcla alcohol/agua?
Estimado, la inyección de agua/refrigerante se usa para aumentar el empuje.Tengo entendido que si, las cámaras de combustión en los motores turbojet de la época como los P&W JT3D de los B-707 son enfriadas con la inyección agua destilada, esto hace que los gases de escape sean mucho más densos y visibles. No se muy bien como funciona el sistema pero principalmente se activa en despegues o con el motor a máxima potencia.
Muchas gracias por el desburre!!Estimado, la inyección de agua/refrigerante se usa para aumentar el empuje.
Algunos usaban metanol, hoy es algo absurdo.
Se inyecta agua/refrigerante en la entrada del compresor, entonces la temperatura del aire se reduce, aumentando la densidad del aire de entrada del compresor y en consecuencia aumenta el empuje.
El humo negro y denso que se produce es debido a que el núcleo está algo más frío y no puede quemar toda la mezcla de combustible-agua, que luego se agota, y se evidencia como humo negro.
Esto se puede ver especialmente cuando se necesita o aplica un empuje adicional, especialmente en los despegues.
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Saludos.
En la última foto se observa un ejemplar experimental sin cola, para evaluar la performance sin la misma.
Hasta Junio de 2006 estuvo el TC-91 operativo, asi que es mas o menos por aquellas épocas.por la cargadora, eso debe ser 2004 2005