Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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tanoarg

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2 + 2 pero luego 2+ 1 porque cuando se mejoraron los equipos de comunicaciones, se eliminó el cuarto asiento y en ese espacio se instalaron los equipos mencionados.
tambien se puso una mochila en el otro asiento y termino 2 solos.... una cosa es la configuracion original del aparato para el momento de su desarrollo y produccion, y otra cosa es las modificaciones que se hicieron a posteriori.
 
tambien se puso una mochila en el otro asiento y termino 2 solos.... una cosa es la configuracion original del aparato para el momento de su desarrollo y produccion, y otra cosa es las modificaciones que se hicieron a posteriori.

El concepto de orígen fue un avión de enlace que se adaptó para entrenamiento, aunque también hubo un ejemplar con capacidad para 6 personas pero que no prosperó. Si no me equivoco, sólo la FAA utilizó la "capacidad de combate" del avión.
 

me262

Colaborador
Al menos demostraríamos que no estamos dando vueltas,como en una calesita, con proveedores que no nos quieren vender, o nos ofrecen productos evidentemente no desarrollados o sencillamente obsoletos.
Es que nadie nos comprende, estimado.

Tenemos la plata en la mano, la birome lista para firmar, y la firme decisión política que no varía con los cambios de Gobierno, y no nos quieren vender.

Inexplicable, debe ser el pragmatismo...

Y veamos cómo le va a Australia cuando tuvo un roce con los chinos
Se refiere a la Australia que es la que exporta en su mayoría a China?

Si, son unos giles bárbaros los aussies, están asustadísimos, y viven de mal.

Sidney, Melbourne y Brisbane, son un caos social total.

Llenas de gente pidiendo en los semáforos, colas en los mall y las estaciones de servicio por los aumentos, arbolitos vendiendo yuanes, trapitos, planeros, piqueteros, desempleados, homeless, y motochorros...

Sidney



Melbourne



Brisbane



Son tan débiles los aussies que si se enojan, y hay que ser guapo para hacer enojar a un aussie, le PARALIZAN la industria a los chinos, ya que Australia es el mayor productor de hierro del mundo, y el 60% de lo que produce China con hierro, es hierro australiano.

Estos australianos deben cambiar ya, y aplicar si o si, el "modelo pragmático" que usted pregona.

Si no van a seguir creciendo a tasas astronómicas, dándoles uno de los mejores estándares de vida del mundo y llenándolos de orgullo a sus ciudadanos, como vienen haciendo ininterrumpidamente desde hace 30 años...

Saludos.
 
Es que nadie nos comprende, estimado.

Tenemos la plata en la mano, la birome lista para firmar, y la firme decisión política que no varía con los cambios de Gobierno, y no nos quieren vender.

Inexplicable, debe ser el pragmatismo...




Si, son unos giles bárbaros los aussies, están asustadísimos, y viven de mal.

Sidney, Melbourne y Brisbane, son un caos social total.

Llenas de gente pidiendo en los semáforos, colas en los mall y las estaciones de servicio por los aumentos, arbolitos vendiendo yuanes, trapitos, planeros, piqueteros, desempleados, homeless, y motochorros...

Sidney



Melbourne



Brisbane



Son tan débiles los aussies que si se enojan, y hay que ser guapo para hacer enojar a un aussie, le PARALIZAN la industria a los chinos, ya que Australia es el mayor productor de hierro del mundo, y el 60% de lo que produce China con hierro, es hierro australiano.

Estos australianos deben cambiar ya, y aplicar si o si, el "modelo pragmático" que usted pregona.

Si no van a seguir creciendo a tasas astronómicas, dándoles uno de los mejores estándares de vida del mundo y llenándolos de orgullo a sus ciudadanos, como vienen haciendo ininterrumpidamente desde hace 30 años...

Saludos.
Guarda que todo no es tan lineal diria un conocido forista XD.
Lo del hierro y creo que la bauxita es totalmente cierto,pero ahora estan tiroteados por los vinos,china agrego aranceles al vino australiano y los aussies saltaron como canguros.
Los chinos son los primeros importadores del vino aussie,y para Australia es un mercado importantísimo.

 
No somos los únicos....!!!

El multirrol que no fue para la FAB

La Fuerza Aérea Boliviana, desde su creación como tal en 1957, ha dispuesto de una variada cantidad de modelos de aeronaves de combate. Desde los bombarderos B-25J Mitchell pasando por los P-51D Mustang hasta sus primeros reactores de combate como los Canadair T-33A Silver Star y los F-86F Sabre. Sin embargo consideraciones políticas, económicas e incluso geopolíticas le han impedido a la FAB al menos desde hace tres décadas, equiparse con material más avanzado.

A principios de los años 80’s la FAB comenzó a buscar material más moderno con el objeto de reemplazar su caza principal, el F-86F Sabre que habían sido donados por Venezuela en 1973. A través de una empresa privada llegó un ofrecimiento por 52 F-104G Starfighter que la fuerza aérea de Bélgica acababa de desprogramar. La propuesta incluía equipamiento de apoyo, logística, motores J79 e incluso entrenamiento y alcanzaba los 69.9 millones de dólares. El gobierno boliviano dio autorización para avanzar con la compra pero todo el proceso se estancó sin mayores explicaciones. Ante la demora aparece Dassault con una propuesta por 24 Mirage M.5F que se encontraban en servicio en la Armée de l’Air y casi en paralelo Israel acercó con otra propuesta por 24 Kfir C2 que incluyó varios vuelos de demostración en Bolivia.

Para entonces el gobierno belga se oponía a la venta de los Starfigther’s no pudiéndose concretar la venta, y las propuestas de Francia e Israel rápidamente desaparecieron obligando a la FAB a adquirir un lote de 18 Canadair T-33SF adquiridos a Francia y recibidos en 1985.

Sin embargo la FAB no renunció a su deseo de disponer un caza más moderno y así se fueron sucediendo una gran cantidad de ofrecimientos y tratativas que siempre concluyeron con un mismo resultado: Nada. La lista de aeronaves de combate “que no fueron” para la FAB incluyen Mirage F-1, los Jaguar, los Mirage IIIBR de Brasil, un ofrecimiento chino por 14 F-7MG Airguard como así también la oferta norteamericana por 18 TA-4J Skyhawk.

Luego de tantos intentos, en el año 2011 se adquirieron 6 entrenadores chinos K-8W Karakorum por la suma de 57.8 millones de dólares, los cuales entraron en servicio a mediados de ése año para misiones de entrenamiento, ataque ligero y reconocimiento. La compra del K-8W preveía otros tres pedidos simultáneos de 6 unidades para conformar una flota de 24 ejemplares en total, pero a la fecha no se registró ningún avance al respecto (*)

No pueden quedar fuera de ésta lista las tratativas por 12 IA-58 Pucará a mediados de los 80’s, dos negociaciones Super Tucano (6/10 en 2009 y 20 en 2016) y los varios intentos por el IA-63 Pampa y Pampa III. En el caso de los Super Tucano Estados Unidos vetó la compra y en el caso del Pampa III, Israel se opuso a dicha posible venta.

En los ultimos años y tras la aparición de los LIFT armados, la FAB puso atención en ellos y a mediados del 2016 hubo una exposición en donde se evaluaron distintas alternativas que incluían al Hongdu L-15, el FA-50 Golden Eagle, el Leonardo M346 Master y el Yak-130, modelo éste último que era "preferido" por la FAB. Sin embargo desde entonces: nada.



(*) El 24 de Marzo pasado un K-8W (FAB-663) se estrelló en Cochabamba provocando la muerte de una persona en tierra y la destrucción parcial de su casa. Ambos tripulantes lograron eyectarse pero a la fecha están imputados por homicidio culposo ya que en uno de ellos los análisis de sangre arrojaron 0.12 gramos de alcohol en sangre.
 
Última edición:
(*) El 24 de Marzo pasado un K-8W (FAB-663) se estrelló en Cochabamba provocando la muerte de una persona en tierra y la destrucción parcial de su casa. Ambos tripulantes lograron eyectarse pero a la fecha están imputados por homicidio culposo ya que en uno de ellos los análisis de sangre arrojaron 12 gramos de alcohol en sangre.

Será 0,12 gramos, si fueran 12, me parece que no se sube al K-8 sin una grua.
 
No somos los únicos....!!!

El multirrol que no fue para la FAB

La Fuerza Aérea Boliviana, desde su creación como tal en 1957, ha dispuesto de una variada cantidad de modelos de aeronaves de combate. Desde los bombarderos B-25J Mitchell pasando por los P-51D Mustang hasta sus primeros reactores de combate como los Canadair T-33A Silver Star y los F-86F Sabre. Sin embargo consideraciones políticas, económicas e incluso geopolíticas le han impedido a la FAB al menos desde hace tres décadas, equiparse con material más avanzado.

A principios de los años 80’s la FAB comenzó a buscar material más moderno con el objeto de reemplazar su caza principal, el F-86F Sabre que habían sido donados por Venezuela en 1973. A través de una empresa privada llegó un ofrecimiento por 52 F-104G Starfighter que la fuerza aérea de Bélgica acababa de desprogramar. La propuesta incluía equipamiento de apoyo, logística, motores J79 e incluso entrenamiento y alcanzaba los 69.9 millones de dólares. El gobierno boliviano dio autorización para avanzar con la compra pero todo el proceso se estancó sin mayores explicaciones. Ante la demora aparece Dassault con una propuesta por 24 Mirage M.5F que se encontraban en servicio en la Armée de l’Air y casi en paralelo Israel acercó con otra propuesta por 24 Kfir C2 que incluyó varios vuelos de demostración en Bolivia.

Para entonces el gobierno belga se oponía a la venta de los Starfigther’s no pudiéndose concretar la venta, y las propuestas de Francia e Israel rápidamente desaparecieron obligando a la FAB a adquirir un lote de 18 Canadair T-33SF adquiridos a Francia y recibidos en 1985.

Sin embargo la FAB no renunció a su deseo de disponer un caza más moderno y así se fueron sucediendo una gran cantidad de ofrecimientos y tratativas que siempre concluyeron con un mismo resultado: Nada. La lista de aeronaves de combate “que no fueron” para la FAB incluyen Mirage F-1, los Jaguar, los Mirage IIIBR de Brasil, un ofrecimiento chino por 14 F-7MG Airguard como así también la oferta norteamericana por 18 TA-4J Skyhawk.

Luego de tantos intentos, en el año 2011 se adquirieron 6 entrenadores chinos K-8W Karakorum por la suma de 57.8 millones de dólares, los cuales entraron en servicio a mediados de ése año para misiones de entrenamiento, ataque ligero y reconocimiento. La compra del K-8W preveía otros tres pedidos simultáneos de 6 unidades para conformar una flota de 24 ejemplares en total, pero a la fecha no se registró ningún avance al respecto (*)

No pueden quedar fuera de ésta lista las tratativas por 12 IA-58 Pucará a mediados de los 80’s, dos negociaciones Super Tucano (6/10 en 2009 y 20 en 2016) y los varios intentos por el IA-63 Pampa y Pampa III. En el caso de los Super Tucano Estados Unidos vetó la compra y en el caso del Pampa III, Israel se opuso a dicha posible venta.

En los ultimos años y tras la aparición de los LIFT armados, la FAB puso atención en ellos y a mediados del 2016 hubo una exposición en donde se evaluaron distintas alternativas que incluían al Hongdu L-15, el FA-50 Golden Eagle, el Leonardo M346 Master y el Yak-130, modelo éste último que era "preferido" por la FAB. Sin embargo desde entonces: nada.



(*) El 24 de Marzo pasado un K-8W (FAB-663) se estrelló en Cochabamba provocando la muerte de una persona en tierra y la destrucción parcial de su casa. Ambos tripulantes lograron eyectarse pero a la fecha están imputados por homicidio culposo ya que en uno de ellos los análisis de sangre arrojaron 0.12 gramos de alcohol en sangre.
Y por que Israel vetó el Pampa?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y por que Israel vetó el Pampa?
Veo que seguimos con problemas a la hora de pronunciar la palabra "veto"
Israel, no puede bajo ningún punto de vista vetar ninguna venta de material militar fabricado en la Argentina.
Lo único que puede hacer Israel con respecto al Pampa, es prohibirle a FADEA que el avión vendido posea alguna parte made in Israel.
O sea,no se veta al Pampa, se vetan componentes de origen Israelí.
Lo mimo sucedió con el FA-50, no se vetó el avión, los ingleses, al igual que Israel con Bolivia, no permiten que componentes made in UK sean vendidos a la Argentina en el avión.
Como en caso del FA-50, si Bolivia decidiera comprar si o si el Pampa, tendría que pagar de su bolsillo la homologación de los diferentes componentes que reemplacen a los componentes Israelíes.

Y el motivo, por el cual Israel negó la venta de esos componentes, se debe pura y exclusivamente a la alineación de Bolivia con Venezuela, país éste último, que apoya a Irán.
 
Última edición:

Dado el caso de nuestra situación es como dijo Miche hace unos meses, primero hay que comprarle a EEUU y después ver si ligamos de rebote la gran cantidad de F-16, la mayoría de ellos europeos, que saldrán al mercado dentro de los próximos 10 años..

La ultima vez que vi a un no usuario de F-16 querer adquirir Vipers de segunda mano que no fueran Yonis le terminaron bloqueando la venta..
 
Dado el caso de nuestra situación es como dijo Miche hace unos meses, primero hay que comprarle a EEUU y después ver si ligamos de rebote la gran cantidad de F-16, la mayoría de ellos europeos, que saldrán al mercado dentro de los próximos 10 años..

La ultima vez que vi a un no usuario de F-16 querer adquirir Vipers de segunda mano que no fueran Yonis le terminaron bloqueando la venta..
 
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