No se si lei lo de tu A4NG, me estoy poniendo al dia con el foro porque mi medica me dijo que baje un cambio si no quiero infartarme.No te preocupes yo acabo de tirar A4 NG...
Entonces hacele caso a tu medica y no leas mi posteo,No se si lei lo de tu A4NG, me estoy poniendo al dia con el foro porque mi medica me dijo que baje un cambio si no quiero infartarme.
PERO:
Creo que es lo mismo que yo planteo.
Sino hacer la gran Turquia/Iran y meter plata en UCAVs...
JAJAJAJAJAJA!!!Entonces hacele caso a tu medica y no leas mi posteo,
Creo entender a dónde vas... pero a mi modo de ver, los sistemas que referís son complementarios de los multirrol supersónicos (que brindan un paraguas de protección para que sistemas complementarios puedan operar sin ser derribados)... un Pampa con armamento AA solo podría ir por helos y dudo que algo más, la velocidad lo mata para otras funciones... si podrías considerarlo en funciones de ataque ligero, en Malvinas el único SDA de esas características (similar poniendo ganas) fueron los AERMACHI supongo.Duda, no me maten (bueno, si, pero que sea rapido).
Un avion de entrenamiento y combate ligero como el Pampa, ¿No podria ser emm, me sale "amortizado", en sus inferioridades frente a un 4.5 mediante la incorporacion de los sistemas necesarios para poder portar y operar equipo de combate de ultima generacion, para tener al menos, una especie de "multi-rol subsonico"?.
En Malvinas si mal no recuerdo se usaron muchos aviones de combate subsonicos, aunque los ataques mas notorios fuesen de Supersonicos.
Mi punto, si un pampa pudiera operar Pythoon 5, Derby, Gabriel, Popeye, Bombas guiadas por pod laser, tanques descartables, ¿Le hace mucho "pero" la carencia de velocidad supersonica?.
Porque viendo el desempeño de los TAI Balkyatar en Siria, Libia y Karajav, me quede pensando seriamente hasta que punto con el armamento moderno de hoy en dia un SuperCaza Polivalente de 80 millones de dolares vale la pena en lugar de media docena de Polivalentes ligeros, subsonicos y con autonomia respetable.
Los Sea Harrier también lo eran y sabemos en los enfrentamientos con los Mirage que pasó, siendo estos mucho más rápidos. Y no precisamente con Sidewinders los abatieron.Pero es sub-sónico.
Entre mis argumentos y tus frases.... hacemos equipo!Tus argumentos son del mismo tipo, deja claro quien es quien
Saludos
Supersonico en picada y con una bomba sola,tipo stuka digamosya hay alguna idea del pampa IV?
pero...lo mio no era un chiste....pregunte realmenteSupersonico en picada y con una bomba sola,tipo stuka digamos
IV? Realmente salvo alguna homologación de armamento nuevo,no veo que se pueda sacarle mas jugo al diseño que lo hecho hasta ahora.pero...lo mio no era un chiste....pregunte realmente
pagina 37IV? Realmente salvo alguna homologación de armamento nuevo,no veo que se pueda sacarle mas jugo al diseño que lo hecho hasta ahora.
Tiene mucha razon de ser un pampa monoplaza?
y....en la historia existe casos de entrenadores llevados a monoplaza....llamese el hawk 200 y el mb339k por ejemplo....claro esta....que yo los considero de otra categoria y capacidades.Tiene mucha razon de ser un pampa monoplaza?
La verdad Tano, me da la sensación que lo pusieron más para llenar la hoja que otra cosa. Siempre se habló de Pampa III B3, fíjate en las negociaciones de venta...a Perú lo incluyeron.y....en la historia existe casos de entrenadores llevados a monoplaza....llamese el hawk 200 y el mb339k por ejemplo....claro esta....que yo los considero de otra categoria y capacidades.
la pregunta seria a mi entender....si se esta fijando en un nicho del mercado mundial....o se esta apuntando al mercado interno (pedido por la faa?....impuesto a la FAA a nivel politico?).
si seria este ultimo punto....pues....ya estariamos viendo cual seria nuestro futuro "caza".
son (o eran) proyectos en analisis.....informado oficialmente por fadea.La verdad Tano, me da la sensación que lo pusieron más para llenar la hoja que otra cosa. Siempre se habló de Pampa III B3, fíjate en las negociaciones de venta...a Perú lo incluyeron.