Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hay presupuestos, estas hablando en un ejercicio teorico que no esta en contacto con la realidad de hecho hay recortes de presupuestos, re asignacion de partidas, mas la inflación etc y ya es difícil mantener el A-4AR desde hace años........ y a corto plazo termine siendo dado de baja por los costos operativos.................... un Ministro de Defensa hace pocos años dijo que el F-16 es caro de mantener y vos pensas en el SU-30...... ok

Y mira esta foto


Saludos
Por eso le digo.... si nos atenemos a la realidad presupuestaria actual mejor cerrar el hilo y abrir uno solo de Pampa, por que con la realidad actual difícilmente pueda a apuntarse a un SDA.
 
No hay presupuestos, estas hablando en un ejercicio teorico que no esta en contacto con la realidad de hecho hay recortes de presupuestos, re asignacion de partidas, mas la inflación etc y ya es difícil mantener el A-4AR desde hace años........ y a corto plazo termine siendo dado de baja por los costos operativos.................... un Ministro de Defensa hace pocos años dijo que el F-16 es caro de mantener y vos pensas en el SU-30...... ok

Y mira esta foto


Saludos
Desde ya que es teórico... está claro.

Si nos atenemos a la realidad y solo a ello... mejor cerrar el hilo.

No hay presupuesto por que al estado simplemente no le interesa.
 
Podrán decir lo que quieran de los Rusos pero fueron los único que ofrecieron soluciones integrales para las tres fuerzas sin ningún tipo de condicionamientos, financiación incluida y hasta con participación de la industria local....

A pero acá seguimos discutiendo si al entrenador coreano le autorizan las partecitas o no se las autorizan..-:(-
La madre Rusia no se hace problema, y prácticamente te pone todo como para que sea dificil buscar una excusa y no comprar.... peeero..... la Defensa en nuestras tierras es mala palabra. Nada que haga pum, todo material "friendly" (y a cuenta gotas)
 
¿Hoy?..no agarro nada, ya es tarde...no way

Lo único potable que se puede hacer, es iniciar ¡¡YA!! una Licitación Internacional, que mencione transferencia de Tecnología y uso de Licencia para construir x cantidad de aviones (del que sea designado ganador), ademas de que se puedan cambiar componentes made in UK sin tanta historieta
Ese día, finalmente se disipará la verdad (que la hay) del mito.... $3 mil millones de palos a pagar en 6 años (ponele) Quienes ofrecen, que ofrecen y con que dientes? Lesto
 

me262

Colaborador
Estimados, ese fue el programa propuesto por USA (LM) cuando aun era LMAASA como continuacion del programa A4-AR.


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A comienzos de los 2000 EE.UU. ofreció a la FAA un lote de 24 F-16A/B Block 15 ADF (Air Defense Fighter); los aviones se encontraban almacenados en Davis-Monthan AFB, Arizona y debían someterse a un proceso de actualización y mejoras previo a su vuelta a condición de vuelo. Durante una conferencia en el Círculo de la Fuerza Aérea el entonces Presidente de LMAASA, James Taylor, indicó que personal especializado de la casa matriz visitó la factoría cordobesa para analizar la implementación de una línea de ensamblaje para aplicarles localmente el upgrade Falcon-Up (hasta entonces ejecutado exclusivamente por Ogden ALC en Hill AFB, Utah), programa que contemplaba profundas modificaciones y refuerzos estructurales de las células para prolongar su vida útil, así como también la instalación de motores Pratt & Whitney F100-220E modernizados. Aunque la planta recibió luz verde para la ejecución de los trabajos, los aviones nunca se adquirieron muy probablemente debido a los reiterados cuestionamientos castrenses (foto: Fabrizio Capenti).
...
Lo felicito estimado, siempre muy bien informado.
Sepa que a mi modesto criterio, integra la larga lista de muy buenos foristas.

En nuestras Universidades de Ingeniería y de Negocios, debería ser study case o tema para una muy buena tesis doctoral, el paso de Lockheed Martin por Argentina.
Con mas pena que gloria.

La multinacional, productora de sistemas de armas, mas grande del mundo en facturación.
Para dar una idea Lockheed factura anualmente 4 veces lo que vende la Federación Rusa en armas.
Y eligió nuestro país, como base de operaciones.

Varios proyectos tenía la división argentina, y siempre lo escribo y lo reitero, que los tiempos en el sector aeronáutico son largos.
Tiempos mas largos que, lo que los argentinos estamos mentalmente acostumbrados.

Entre ellos estaban el Pampa NG, la fabricación LRIP del P3 Orion, y obviamente comercializar su producto estrella al momento el mítico F-16 y otras menores, como la fabricación de partes.

Pensar que un gigante empresarial con gran peso en el Congreso, no iba a poder vender sus productos, y que el Gobierno de EE.UU no permita que los comercialice por "presiones", es tratar a los norteamericanos de improvisados.
Si hay alguien que sabe de negocios win-win, son los norteamericanos.
Y mas tarde o mas temprano, con un pedido firme, los aviones estarían acá.

En definitiva con piedritas, piedras, o sin ellas, Lockheed tiene en su haber, ser la única operación en suelo extranjero que falló.

Muchas empresas proveedoras de Lockheed y digo cientos, vieron y tomaron nota de este "fenómeno" único, y como siempre Argentina metida en el medio.

Actualmente Lockheed, tiene 16 operaciones exitosas en todo el mundo, y que generan desarrollo tecnológico, miles de fuentes de trabajo, y ganancias.

En industrias como la de los sistemas de armas, y en nuestro caso de una fábrica de aviones, el principal comprador son los Gobiernos, y me pregunto, el nuestro les compró algo..?

O pretendía que Lockheed Argentina sea solo un "taller de reparaciones" y que se arreglen..?

Es muy probable que sea así.
Porque vemos que desde hace mucho tiempo, los sucesivos gobiernos, hacen eso con la actual FAdeA.

Y pretendemos que vengan del exterior, a invertir en el país.
Ya vinieron, y se fueron.

Aprendimos algo para el futuro..?

Probablemente no.
Como marca nuestra historia y nuestra sucesión repetida de errores, y el notorio achatamiento de la Industria de Defensa, y en consecuencia de las FF.AA.

Lo que es muy probable es que en el MinDef y oficinas aledañas, conexas y tangenciales, después de haber estudiado exhaustivamente el caso y de múltiples informes y febriles reuniones con olor a pelo quemado, la conclusión haya sido clara, precisa y contundente.

"La culpa fue de Lockheed"...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo felicito estimado, siempre muy bien informado.
Sepa que a mi modesto criterio, integra la larga lista de muy buenos foristas.

En nuestras Universidades de Ingeniería y de Negocios, debería ser study case o tema para una muy buena tesis doctoral, el paso de Lockheed Martin por Argentina.
Con mas pena que gloria.

La multinacional, productora de sistemas de armas, mas grande del mundo en facturación.
Para dar una idea Lockheed factura anualmente 4 veces lo que vende la Federación Rusa en armas.
Y eligió nuestro país, como base de operaciones.

Varios proyectos tenía la división argentina, y siempre lo escribo y lo reitero, que los tiempos en el sector aeronáutico son largos.
Tiempos mas largos que, lo que los argentinos estamos mentalmente acostumbrados.

Entre ellos estaban el Pampa NG, la fabricación LRIP del P3 Orion, y obviamente comercializar su producto estrella al momento el mítico F-16 y otras menores, como la fabricación de partes.

Pensar que un gigante empresarial con gran peso en el Congreso, no iba a poder vender sus productos, y que el Gobierno de EE.UU no permita que los comercialice por "presiones", es tratar a los norteamericanos de improvisados.
Si hay alguien que sabe de negocios win-win, son los norteamericanos.
Y mas tarde o mas temprano, con un pedido firme, los aviones estarían acá.

En definitiva con piedritas, piedras, o sin ellas, Lockheed tiene en su haber, ser la única operación en suelo extranjero que falló.

Muchas empresas proveedoras de Lockheed y digo cientos, vieron y tomaron nota de este "fenómeno" único, y como siempre Argentina metida en el medio.

Actualmente Lockheed, tiene 16 operaciones exitosas en todo el mundo, y que generan desarrollo tecnológico, miles de fuentes de trabajo, y ganancias.

En industrias como la de los sistemas de armas, y en nuestro caso de una fábrica de aviones, el principal comprador son los Gobiernos, y me pregunto, el nuestro les compró algo..?

O pretendía que Lockheed Argentina sea solo un "taller de reparaciones" y que se arreglen..?

Es muy probable que sea así.
Porque vemos que desde hace mucho tiempo, los sucesivos gobiernos, hacen eso con la actual FAdeA.

Y pretendemos que vengan del exterior, a invertir en el país.
Ya vinieron, y se fueron.

Aprendimos algo para el futuro..?

Probablemente no.
Como marca nuestra historia y nuestra sucesión repetida de errores, y el notorio achatamiento de la Industria de Defensa, y en consecuencia de las FF.AA.

Lo que es muy probable es que en el MinDef y oficinas aledañas, conexas y tangenciales, después de haber estudiado exhaustivamente el caso y de múltiples informes y febriles reuniones con olor a pelo quemado, la conclusión haya sido clara, precisa y contundente.

"La culpa fue de Lockheed"...

Saludos.
Y te olvidas de los programas para poner una línea de producción de baja cadencia del P-3C,y el de extensión de vida útil /modernización de los Mirage.
 
Lo felicito estimado, siempre muy bien informado.
Sepa que a mi modesto criterio, integra la larga lista de muy buenos foristas.

En nuestras Universidades de Ingeniería y de Negocios, debería ser study case o tema para una muy buena tesis doctoral, el paso de Lockheed Martin por Argentina.
Con mas pena que gloria.

La multinacional, productora de sistemas de armas, mas grande del mundo en facturación.
Para dar una idea Lockheed factura anualmente 4 veces lo que vende la Federación Rusa en armas.
Y eligió nuestro país, como base de operaciones.

Varios proyectos tenía la división argentina, y siempre lo escribo y lo reitero, que los tiempos en el sector aeronáutico son largos.
Tiempos mas largos que, lo que los argentinos estamos mentalmente acostumbrados.

Entre ellos estaban el Pampa NG, la fabricación LRIP del P3 Orion, y obviamente comercializar su producto estrella al momento el mítico F-16 y otras menores, como la fabricación de partes.

Pensar que un gigante empresarial con gran peso en el Congreso, no iba a poder vender sus productos, y que el Gobierno de EE.UU no permita que los comercialice por "presiones", es tratar a los norteamericanos de improvisados.
Si hay alguien que sabe de negocios win-win, son los norteamericanos.
Y mas tarde o mas temprano, con un pedido firme, los aviones estarían acá.

En definitiva con piedritas, piedras, o sin ellas, Lockheed tiene en su haber, ser la única operación en suelo extranjero que falló.

Muchas empresas proveedoras de Lockheed y digo cientos, vieron y tomaron nota de este "fenómeno" único, y como siempre Argentina metida en el medio.

Actualmente Lockheed, tiene 16 operaciones exitosas en todo el mundo, y que generan desarrollo tecnológico, miles de fuentes de trabajo, y ganancias.

En industrias como la de los sistemas de armas, y en nuestro caso de una fábrica de aviones, el principal comprador son los Gobiernos, y me pregunto, el nuestro les compró algo..?

O pretendía que Lockheed Argentina sea solo un "taller de reparaciones" y que se arreglen..?

Es muy probable que sea así.
Porque vemos que desde hace mucho tiempo, los sucesivos gobiernos, hacen eso con la actual FAdeA.

Y pretendemos que vengan del exterior, a invertir en el país.
Ya vinieron, y se fueron.

Aprendimos algo para el futuro..?

Probablemente no.
Como marca nuestra historia y nuestra sucesión repetida de errores, y el notorio achatamiento de la Industria de Defensa, y en consecuencia de las FF.AA.

Lo que es muy probable es que en el MinDef y oficinas aledañas, conexas y tangenciales, después de haber estudiado exhaustivamente el caso y de múltiples informes y febriles reuniones con olor a pelo quemado, la conclusión haya sido clara, precisa y contundente.

"La culpa fue de Lockheed"...

Saludos.
Y te olvidas de los programas para poner una línea de producción de baja cadencia del P-3C,y el de extensión de vida útil /modernización de los Mirage.
Y del upgrade de los C-130 más un ofrecimiento por P-3 AEW&C y mucho más....
P+ta loco me arruinaron el dia Banhead...y IO que pense la culpa era del Carlo:D...ahora desde la Estratosfera se debe estar riendo de todos por lo ilusos que somos...risaex

Abrazo y Buen Dia Beerchug
 
Tener a Lockheed Martin era una espada de doble filo, te casas con ellos para todo y vas sacando cosas para darle actividad a la empresa o se van. Era muy iluso pensar que iban a Argentina a operar independientemente y sin pedirle nada al gobierno argentino. El quid pro quo.

Nadie hubiera habido mas interesado en traer tres docenas de F-16 aunque fueran del desierto y ponerles MLU en Argentina e ir haciéndoles mejoras a lo largo de los años, manteniendo y mejorando los A-4, que ya que están...mejorando los Hércules, trayendo alguno más, lo mismo con los P-3, capitalizando la unión con Sikorsky y tal y sirviendo al Pampa y lo que se quisiera hacer con el, obviamente todo por dinero aunque llevaran mas trabajos externos o los mismos de ahora.

Evidentemente alguien piensa que es mejor dejarla ¿nacionalizada? ¿la nacionalizaron al final? pero cree que es mejor ir a invertir poco, poco la verdad y eso no era rentable con Lockheed e igual de poco rentable siendo del contribuyente. Si le hubieran metido dinero y no hubieran metido militantes en mayor número que los trabajadores de verdad...

Y es que es complicado tener la industria en casa, o le das de comer o se muere.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
P+ta loco me arruinaron el dia Banhead...y IO que pense la culpa era del Carlo:D...ahora desde la Estratosfera se debe estar riendo de todos por lo ilusos que somos...risaex

Abrazo y Buen Dia Beerchug

Justamente:


Pero los ratas de la NASA lo cancelaron por un sobrecoste que era en realidad una minucia.
 
Lo felicito estimado, siempre muy bien informado.
Sepa que a mi modesto criterio, integra la larga lista de muy buenos foristas.

En nuestras Universidades de Ingeniería y de Negocios, debería ser study case o tema para una muy buena tesis doctoral, el paso de Lockheed Martin por Argentina.
Con mas pena que gloria.

La multinacional, productora de sistemas de armas, mas grande del mundo en facturación.
Para dar una idea Lockheed factura anualmente 4 veces lo que vende la Federación Rusa en armas.
Y eligió nuestro país, como base de operaciones.

Varios proyectos tenía la división argentina, y siempre lo escribo y lo reitero, que los tiempos en el sector aeronáutico son largos.
Tiempos mas largos que, lo que los argentinos estamos mentalmente acostumbrados.

Entre ellos estaban el Pampa NG, la fabricación LRIP del P3 Orion, y obviamente comercializar su producto estrella al momento el mítico F-16 y otras menores, como la fabricación de partes.

Pensar que un gigante empresarial con gran peso en el Congreso, no iba a poder vender sus productos, y que el Gobierno de EE.UU no permita que los comercialice por "presiones", es tratar a los norteamericanos de improvisados.
Si hay alguien que sabe de negocios win-win, son los norteamericanos.
Y mas tarde o mas temprano, con un pedido firme, los aviones estarían acá.

En definitiva con piedritas, piedras, o sin ellas, Lockheed tiene en su haber, ser la única operación en suelo extranjero que falló.

Muchas empresas proveedoras de Lockheed y digo cientos, vieron y tomaron nota de este "fenómeno" único, y como siempre Argentina metida en el medio.

Actualmente Lockheed, tiene 16 operaciones exitosas en todo el mundo, y que generan desarrollo tecnológico, miles de fuentes de trabajo, y ganancias.

En industrias como la de los sistemas de armas, y en nuestro caso de una fábrica de aviones, el principal comprador son los Gobiernos, y me pregunto, el nuestro les compró algo..?

O pretendía que Lockheed Argentina sea solo un "taller de reparaciones" y que se arreglen..?

Es muy probable que sea así.
Porque vemos que desde hace mucho tiempo, los sucesivos gobiernos, hacen eso con la actual FAdeA.

Y pretendemos que vengan del exterior, a invertir en el país.
Ya vinieron, y se fueron.

Aprendimos algo para el futuro..?

Probablemente no.
Como marca nuestra historia y nuestra sucesión repetida de errores, y el notorio achatamiento de la Industria de Defensa, y en consecuencia de las FF.AA.

Lo que es muy probable es que en el MinDef y oficinas aledañas, conexas y tangenciales, después de haber estudiado exhaustivamente el caso y de múltiples informes y febriles reuniones con olor a pelo quemado, la conclusión haya sido clara, precisa y contundente.

"La culpa fue de Lockheed"...

Saludos.
Estimado puede ampliar un poquito de que se trataba el proyecto de fabricación LRIP del P3 Orion?
 
Por eso le digo.... si nos atenemos a la realidad presupuestaria actual mejor cerrar el hilo y abrir uno solo de Pampa, por que con la realidad actual difícilmente pueda a apuntarse a un SDA.

Y lo irónico es que se insista en el SU-30 que es una version del SU-27 Flanker cuando es un equivalente al F-15 Eagle que es un avión de combate grande y pesado, ambos............... la única alternativa rusa es el Mig-29M/M2 y quizás mas adelante el Mig-35............. equivalentes al F-16.......... cazas ligeros.................. todos los aviones de combates ya estan rechazados seguro hasta 2024............. pero mas aun una versioon del SU-27

Saludos
 
Desde ya que es teórico... está claro.

Si nos atenemos a la realidad y solo a ello... mejor cerrar el hilo.

No hay presupuesto por que al estado simplemente no le interesa.

Podemos debatir como llenar el hueco del A-4AR cuando se de baja? la alterntaniva son el Pampa III pero la producción en los proximos años va ir mas lentas............ 1 o 2 al año con suerte por temas económicos, es decir algunos años para terminar de equipar un escuadrón en Tandil......... veremos hasta cuando se retira el A-4AR

Saludos
 
Y lo irónico es que se insista en el SU-30 que es una version del SU-27 Flanker cuando es un equivalente al F-15 Eagle que es un avión de combate grande y pesado, ambos............... la única alternativa rusa es el Mig-29M/M2 y quizás mas adelante el Mig-35............. equivalentes al F-16.......... cazas ligeros.................. todos los aviones de combates ya estan rechazados seguro hasta 2024............. pero mas aun una versioon del SU-27

Saludos

Si vamos a soñar....soñemos a lo grande! :D
 
Si con 3 Pampa III al año es un golazo, en 2022 terminamos de equipar y Tandil y a partir de 2024 y en 4 años tenes otro escuadrón ya sea en Reylnolds o otro lugar si los A-4AR tiran............

Saludos
Estimado, en realidad, si lo único que podemos esperar es 3 Pampa por año y la baja de los A4 sin un caza capaz como reemplazo, más que un golazo es un verdadero pelotazo en contra (y en tiempo de descuento) con el cual perdemos el último partido y nos vamos a la B.
 
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