Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero el gobierno de Macri avisó a UK que ibamos a comprar los FA-50. No sé que respondio UK, pero si Corea no pudo, la que tiene que decir si va a intentar obtener la autorización de exportación o pide que si o si se reemplacen esos componentes (y te pasen un nuevo presupuesto) es Argentina. Que hizo diplomáticamente? No es en los foros que eso se decide estimado. Así no se manejan las relaciones diplomáticas internacionales.
PD: a mí esa nota me suena a un intento diplomático de obtener alguna respuesta concreta de nuestro lado, que a el planteo de una situación novedosa para ambas partes.
Hasta donde se, durante la gestion anterior, en el 2018, se liberaron repuestos y componentes, solo quedo vetado el material de uso belico directo como cazas, tanques o fusiles.
 
Afirmativo Aerius , el programa de reemplazo de los Mirage devió haberce iniciado hace una década o más para que huviera sido correspondiente a su baja el 2016? . , pero no se me ocurre que otra cosa puede ofrecernos USA en estos momentos .
Por otro lado hace 10 años en este Foro no podías poner 12-18 Vipers recauchados , en este hilo se escribía de 72 Rafales o Rhinos para arriba !!!!
Estimados, ese fue el programa propuesto por USA (LM) cuando aun era LMAASA como continuacion del programa A4-AR.


...
A comienzos de los 2000 EE.UU. ofreció a la FAA un lote de 24 F-16A/B Block 15 ADF (Air Defense Fighter); los aviones se encontraban almacenados en Davis-Monthan AFB, Arizona y debían someterse a un proceso de actualización y mejoras previo a su vuelta a condición de vuelo. Durante una conferencia en el Círculo de la Fuerza Aérea el entonces Presidente de LMAASA, James Taylor, indicó que personal especializado de la casa matriz visitó la factoría cordobesa para analizar la implementación de una línea de ensamblaje para aplicarles localmente el upgrade Falcon-Up (hasta entonces ejecutado exclusivamente por Ogden ALC en Hill AFB, Utah), programa que contemplaba profundas modificaciones y refuerzos estructurales de las células para prolongar su vida útil, así como también la instalación de motores Pratt & Whitney F100-220E modernizados. Aunque la planta recibió luz verde para la ejecución de los trabajos, los aviones nunca se adquirieron muy probablemente debido a los reiterados cuestionamientos castrenses (foto: Fabrizio Capenti).
...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me imagino que quizo poner "colonizado" , y la verdad es que la política, y la ideologías (todas) me importan un reverendo corno . . . Mi elección por el JF-17 es netamente práctica.
Si, mi error
Quise decir "colonizado"
Amen de que no te creo, tu elección no es nada práctica.
No es así. El JF-17 tiene características del F-16 entre otras (de hecho Grumman participó del diseño), y el J-10 es evidentemente diseñado del LAVI, del cual supuestamente compraron la info.
Dejate de decir pavadas, por favor!!
Pudieron haber participado los ingenieros que participaron en el diseño de la Estrella de la muerte,pero esa basura no esta a la altura, ni de su papá, el J-7
Es supersónico, con radar Griffo y armamento guiado, y de precio sale menos que un Pampa . . . no todo podían ser rosas.

Cordiales Saludos
1°-El griffo, es a pedido.
2°-que tiene que ver el pampa con el tema en cuestión?
Mira, haceme un favor, no enrosques mas a la gente con tus post.
Tu postura es clara, y como te dije el otro día, somos varios los que te cazamos al vuelo.
 
Si, mi error
Quise decir "colonizado"
Amen de que no te creo, tu elección no es nada práctica.

Como quiera
Dejate de decir pavadas, por favor!!
Pudieron haber participado los ingenieros que participaron en el diseño de la Estrella de la muerte,pero esa basura no esta a la altura, ni de su papá, el J-7

Segun ésto -->>



Es así.
1°-El griffo, es a pedido.

Eso es cierto

2°-que tiene que ver el pampa con el tema en cuestión?

Por el costo . . .
Mira, haceme un favor, no enrosques mas a la gente con tus post.
Tu postura es clara, y como te dije el otro día, somos varios los que te cazamos al vuelo.

"Enroscar" a quién y con qué? Por decir mi opinión y traer info? . . . Y los demás que hacen lo mismo no "enroscan" ?

Mi postura es clarísima: banco a cualquier aparato que no sea bloqueable ni que tenga poco hilo en el carretel .

No me cree ? . . . y bueh , que le voy a hacer.

Que tenga un buen arranque de semana.

Cordiales Saludos
 
Hasta donde se, durante la gestion anterior, en el 2018, se liberaron repuestos y componentes, solo quedo vetado el material de uso belico directo como cazas, tanques o fusiles.
En realidad la posición general de UK fue continuar denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina.

Se autorizó el otorgamiento de licencias en la medida que no vaya en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido... es decir....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como quiera
Ya te dije el otro día.
No es como quiera, es lo que es.
"Enroscar" a quién y con qué? Por decir mi opinión y traer info? . . . Y los demás que hacen lo mismo no "enroscan" ?

Mi postura es clarísima: banco a cualquier aparato que no sea bloqueable ni que tenga poco hilo en el carretel .
Si, enroscas, desinformando cuando se trata de un aparato que no es de tu "agrado"
Ya te lo marcaron varios.
Ahora, lo jodido para vos, es que te lo marco yo.
 
si decis chino, digo J-10C. Sino digo Paquistani-Chino(+USA) y lo Ruso porque no es logico e inmediato?
Cierto, Chino-Paquistaní.

Ruso sería ideal, pero me parece imposible, ideológicamente hablando me cuesta pensar a la FAA operando Ruso (Aún recuerdo el lío que se armó por las vacunas rusas... me imagino si traemos aviones).
 
Cierto, Chino-Paquistaní.

Ruso sería ideal, pero me parece imposible, ideológicamente hablando me cuesta pensar a la FAA operando Ruso (Aún recuerdo el lío que se armó por las vacunas rusas... me imagino si traemos aviones).
...error!!! la FAA ya opero aviones Rusos!!! hubo una escuadrilla de la FAA que despues de operar F-86F opero Sukhoi
 
Última edición:
Cierto, Chino-Paquistaní.

Ruso sería ideal, pero me parece imposible, ideológicamente hablando me cuesta pensar a la FAA operando Ruso (Aún recuerdo el lío que se armó por las vacunas rusas... me imagino si traemos aviones).

La FAA opero los aviones SU-29 y el Mi-171E sin problemas ideológicos pero si con problemas de mantenimiento por los costos y los presupuestos que cuenta

Saludos
 
 
El presupuesto si hay interés aparece... para operar A4, F16, SU30 o lo que sea.

Si nos atenemos a la realidad presupuestaria, claramente ni siquiera vale la pena mantener este hilo.

Pero tampoco podemos negar que cuando al gobierno de turno le interesa algo el presupuesto aparece.
 
El presupuesto si hay interés aparece... para operar A4, F16, SU30 o lo que sea.

Si nos atenemos a la realidad presupuestaria, claramente ni siquiera vale la pena mantener este hilo.

Pero tampoco podemos negar que cuando al gobierno de turno le interesa algo el presupuesto aparece.

No hay presupuestos, estas hablando en un ejercicio teorico que no esta en contacto con la realidad de hecho hay recortes de presupuestos, re asignacion de partidas, mas la inflación etc y ya es difícil mantener el A-4AR desde hace años........ y a corto plazo termine siendo dado de baja por los costos operativos.................... un Ministro de Defensa hace pocos años dijo que el F-16 es caro de mantener y vos pensas en el SU-30...... ok

Y mira esta foto


Saludos
 
Arriba