Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si, muy seguro

La que se demoró no fue KAI sino desde acá. El bolude0 fue nuestro todo el tiempo, de la anterior gestión que no supo ver las posibilidades que se habrían y la actual, que directamente apenas asumió desconoció cualquier negociación.
Pero en su nota Isaac dice que hace rato que venimos reclamando la respuesta a KAI y recién ahora llegó... tiene alguna otra info Charly?
 
Pero en su nota Isaac dice que hace rato que venimos reclamando la respuesta a KAI y recién ahora llegó... tiene alguna otra info Charly?

También en la nota Isaac aclara que la respuesta de KAI llega ahora porque antes se boludeaba en el sentido de que se pedía información sin una clara intención de compra. Por eso KAI no se preocupó en buscar la solución.
 
El Koreano proscripto, sin BVR (actualmente, y seamos honestos, los nuestros nunca lo hubieran tenido) ni repostaje
La tutuca, pintaba bien, pero parece menos confiable que un Dacia
Los Rusos.... ahhh... guita hay (ver subsidios millonarios a ciertas empresas....o lo que se gastan solo en triples de miga en algunos ministerios) pero ningún político se la va a jugar
Soy el único que cada día que pasa se lamenta más por la bajada de pulgar de los Kfir?
Honestamente.... el koreano y la tutuca, eran/son mejores en algo a los Cachorros?
Si les dieran a elegir en un pan y queso.... 2 escuadrones de cachorros, o 2 escuadrones de cualquiera de estos 2 mencionados, cuales agarran? Si, ya se, la oportunidad ya pasó.....
 
El Koreano proscripto, sin BVR (actualmente, y seamos honestos, los nuestros nunca lo hubieran tenido) ni repostaje
La tutuca, pintaba bien, pero parece menos confiable que un Dacia
Los Rusos.... ahhh... guita hay (ver subsidios millonarios a ciertas empresas....o lo que se gastan solo en triples de miga en algunos ministerios) pero ningún político se la va a jugar
Soy el único que cada día que pasa se lamenta más por la bajada de pulgar de los Kfir?
Honestamente.... el koreano y la tutuca, eran/son mejores en algo a los Cachorros?
Si les dieran a elegir en un pan y queso.... 2 escuadrones de cachorros, o 2 escuadrones de cualquiera de estos 2 mencionados, cuales agarran? Si, ya se, la oportunidad ya pasó.....
¿Hoy?..no agarro nada, ya es tarde...no way

Lo único potable que se puede hacer, es iniciar ¡¡YA!! una Licitación Internacional, que mencione transferencia de Tecnología y uso de Licencia para construir x cantidad de aviones (del que sea designado ganador), ademas de que se puedan cambiar componentes made in UK sin tanta historieta
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero en su nota Isaac dice que hace rato que venimos reclamando la respuesta a KAI y recién ahora llegó... tiene alguna otra info Charly?
En las entrevistas que le hizo ZM al JEMGFAA confirmaba que "el avión" era el FA-50.

"...Para nosotros un caza complementario supersónico es prioridad. Tenemos grandes esperanzas que el FONDEF nos permita ir en esa dirección. El modelo que la Fuerza Aérea Argentina eligió es el FA-50 asi que sigue siendo el que tiene mayores probabilidades.

No tenemos otras ofertas en ese sentido. Por prestaciones, capacidades y también por presupuesto… el FA-50 es un avión que se amolda a lo que estamos requiriendo.
.."



Efectuar una evaluación para reemplazar componentes requiere tiempo, estudios técnicos...lo que se traduce en $. Argentina, mal que nos pese, nunca demostró una intención sólida por los FA-50 más allá de lo expresado por MinDef y Jefes, eso lo descubrieron los coreanos con el tiempo. Estamos hablando de que en 2016 KAI ya informaba a la FAA con una detallada lista sobre componentes y sus respectivas empresas de origen.

Sumado a que desde KAI se notificó en la actual administración sobre el veto pero también dejando abierta la opción para resolverlo. ¿Desde acá que hicimos? Dimos el ok o salimos a patalear? Demostramos un serio interés de continuar con el FA-50 con componentes no vetables o se siguió con lo discursivo (MinDef)?

Queda muy claro que KAI estaba más que dispuesta a vender FA-50, sumado al apoyo de EEUU. Siempre fuimos nosotros lo que pusimos palos en la rueda, básicamente al no tomar una decisión. Y hoy seguimos en la misma.
 
Los Rusos.... ahhh... guita hay (ver subsidios millonarios a ciertas empresas....o lo que se gastan solo en triples de miga en algunos ministerios) pero ningún político se la va a jugar

Podrán decir lo que quieran de los Rusos pero fueron los único que ofrecieron soluciones integrales para las tres fuerzas sin ningún tipo de condicionamientos, financiación incluida y hasta con participación de la industria local....

A pero acá seguimos discutiendo si al entrenador coreano le autorizan las partecitas o no se las autorizan..-:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Podrán decir lo que quieran de los Rusos pero fueron los único que ofrecieron soluciones integrales para las tres fuerzas sin ningún tipo de condicionamientos, financiación incluida y hasta con participación de la industria local....

A pero acá seguimos discutiendo si al entrenador coreano le autorizan las partecitas o no se las autorizan..-:(-
Y lo peor.
Se le sigue echando la culpa al imperialismo malo caca desde arriba, de los que muchos se hacen eco, y repiten como loros.
Cuando la culpa es puramente nuestra, con una inacción manifiestamente demostrada...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estoy convencido que los rusos saben muy bien que la Argentina no tiene intención de adquirir nada.

Las últimas ofertas a la Argentina por parte de Rusia tienen como finalidad molestar a EEUU.
Si, puede ser.
Pero desde acá, ni pillos son para sacar ventaja de eso.
Por que como decís, estoy convencido, que al primer interés serio mostrado por nuestra parte, los EE.UU van a poner sobre la mesa, sus cartas.
 
Última edición:
tan seg

Tan seguro estas? personalmente dudaria.
Cuando fueron a preguntar desde la FAA calculo que ya sabian de primera mano sobre todos estos componentes,si KAI tardo 4 años en decir que no puede, minimamente no esta interesada en vendernos ese bicho o cedio ante presiones inglesas.
Tampoco es la estrella de la muerte ese avion,nada mas conveniente para los ingleses que cortarnos la logistica y dejarlos en tierra.
Para mi es pura y exclusivamente un b o l u d e o hacia nosotros.
pero la nota no decia que no podian, decia que no habian encontrado la solucion aun, me parece que mas para sentarse a plantear el problema y como solucionarlo. La nota exactamente decia:

Estimado Sr. Embajador.

Acepte nuestro más sincero agradecimiento por su interés y atención al programa FA-50.

Como ya sabrá, la exportación de seis (6) componentes principales producidos por proveedores del UK para FA-50 está sujeta a la aprobación del gobierno del UK, que tiene un embargo de armas contra Argentina.

Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del UK no se ha resuelto hasta la fecha. Aunque KAI aún no ha encontrado una solución, KAI está haciendo un esfuerzo razonable para resolver este problema de E/L del UK.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si, puede ser.
Pero desde acá, ni pillos son para sacar ventaja de eso.
Por que como decís, estoy convencido, que al primer interés serio mostrado por nuestra parte, los EE.UU van aponer sobre la mesa, sus cartas.
En definitiva lo que falta es un proyecto serio.

Los Franceses también responderían.
 
lo ruso no vendrá, lo coreano tampoco.....a esperar media decada y veremos algun F16 via FMS de las primeras series volando por Tandil....apuesto al por mayor...y a pleno..

En vez de recoger del desierto, hay una opción mejor y son los F-16 AM/BM daneses/holandeses que están con el software al día y estructuralmente bien cuidados.

Si quieres algo con más futuro como F-16 C/D del Block 40 para arriba (esos que se pueden extender a las 12.000 horas) ahí tendrías que mirar unidades de la USAF/ANG via FMS.

Saludos
 
Y, si.
Nada es eterno.

Ese es el "debería ser", pero no es lo que va a pasar acá. Ya lo sabemos.

Con el Kfir , y por lo que ud plantea, apenas pasados 2 años ya habría que pagar por seguir con el soporte de IAI. Seamos optimistas y asumamos que se hubiera puesto la $$$ para que siguieran volando otros 15 años . . . y después? Porque acá se los llevaría al doble tranquilamente.

Para seguir con la hipótesis digamos que también se ponía la $$$ para que se hiciera un mantenimiento integral acá , incluyendo todo lo relacionado al venerable J79 (algo necesario porque para ese entonces dudo que hubiera algún usuario activo además de nosotros, y tampoco empresas interesadas en su mentenimiento). Entonces y si se pusiera todo ese dinero tal vez se llegaría a los 30 años de servicio, con una taza de operatibilidad decente. Note que he sido muy bueno dando por sentado que aparecería el presupuesto para tal situación . . Igual sería un aparato de con un diseño de casi un siglo, con un motor absolutamente anacrónico para ese entonces, y sin características de vuelo que ya ahora se consideran necesarias, como el FBW.

En fin . . . Ya sabe el porqué no me gusta como opción

Cordiales Saludos
 
pero la nota no decia que no podian, decia que no habian encontrado la solucion aun, me parece que mas para sentarse a plantear el problema y como solucionarlo. La nota exactamente decia:

Estimado Sr. Embajador.

Acepte nuestro más sincero agradecimiento por su interés y atención al programa FA-50.

Como ya sabrá, la exportación de seis (6) componentes principales producidos por proveedores del UK para FA-50 está sujeta a la aprobación del gobierno del UK, que tiene un embargo de armas contra Argentina.

Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del UK no se ha resuelto hasta la fecha. Aunque KAI aún no ha encontrado una solución, KAI está haciendo un esfuerzo razonable para resolver este problema de E/L del UK.
Ahí dice todo, "no vamos a poner un montón de guita en estudiar y certificar nuevos equipos para que uds. compren 8 aviones."
 

me262

Colaborador
incluyendo todo lo relacionado al venerable J79 (algo necesario porque para ese entonces dudo que hubiera algún usuario activo además de nosotros, y tampoco empresas interesadas en su mentenimiento).
Estimado, es total y absolutamente inútil pretender dialogar o intercambiar opinión con usted, sobre este tema.

Y le doy la derecha a @michelun.

Opina de un tema que DESCONOCE y que toca de oído de forma tendenciosa, y su opinión genera confusión entre los compañeros foristas.

El J-79 tiene muchísimos años de vida porque hay miles de turbinas diseminadas por todo el mundo en muchos usos no sólo aeronáuticos, los usa la industria del petróleo, la de generación de energía, y también naval.

Usuarios que no las van a cambiar por muchos años, porque están conformes y son muy sencillas y confiables.
En EEUU y en muchos otros países, hay cientos de empresas especializadas e interesadas en su mantenimiento, y fabricación de partes.

Que usted no las conozca, no sepa, no quiera saber, no le interese o quiera confundirnos para intentar "vendernos" su SCRAP de 3000 horas, es otra cosa...

Note que he sido muy bueno
Los que somos buenos somos nosotros, que aclaramos sus opiniones sin sustento técnico, reiterada y educadamente...

Saludos.
 
Arriba