Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Entrevista al Director de Mantenimiento de flota Presidencial Fabio Lamas.

Da interesantes detalles sobre la conservación del Tango 01, modernizaciones realizadas y su futura puesta a punto

¿No habian abollado un costado o un ala del avion en una filmacion...o eso fue verso?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una persona muy profesional que pude conocer como mi cadete de III año...!
Para mi formas como Soldado,debió presentarse como Vicecomodoro.....no es un Ingeniero Civil.....y no trabaja en la Fuerza Aerea,pertenece a la Fuerza Aerea Argentina,es un Oficial Jefe....y otras cosas mas de formas que mejor no escribir de esta entrevista.
 
Para mi formas como Soldado,debió presentarse como Vicecomodoro.....no es un Ingeniero Civil.....y no trabaja en la Fuerza Aerea,pertenece a la Fuerza Aerea Argentina,es un Oficial Jefe....y otras cosas mas de formas que mejor no escribir de esta entrevista.
Lo estigmatizan si dice eso..... Lamentable pero es así.
 
¿No habian abollado un costado o un ala del avion en una filmacion...o eso fue verso?
Fue verdad, una grúa con cámara le pegó en un ala,creo. Desde ese momento seguramente tuvo que pasar por un revisión por fisuras. Pero por lo que se ve no fue nada grave.
 
Muy buena nota, aca el problema es una decisión política cuando se hace si es que se hace...teniendo en cuenta el panorama económico muy difícil que vive el pais hoy, con muertos y penurias económicas que todos vivimos en la pandemia, el gastar 15 o 20 millones de dólares cuando no se vacuno a la mayor parte de los argentinos...como toma el pueblo que está muy sensible a lo que pasaria....Quizas hay momentos para hacerlo, uno fue posiblemente ni bien asumio el nuevo gobierno..Pero si demoraron mas de 1 año para hacerle la revisión y cambio de interiores al avion 737-500 de la flota .Es todo muy lento ...
 
1993, Países Bajos



 
Mi opcion como la de muchos es por el Bell-412

Con el se pueden realizar todas las misiones que realiza el UH-1H y con mayor capacidad,.
SAR
CSAR
Evacuacion aeromedica
Transporte de carga y tropas
Apoyo a la comunidad
Lucha contra el fuego
Operacion en la Antartida
(estas primeras son el 90% de las misiones en las que se lo utiliza)
Inflitracion
Asalto
Exploracion armada

Tiene una avionica moderna y puede volar todo tiempo. Aunque tiene una capacidad algo inferior al Black Hawk, al ser mas economicos se pueden adquirir mas, tienen menor costo operativo y de mantenimiento, lo cual le dan mas chances de una mayor disponibilidad de servicio.
Y lo primordial es tener muchos ya que se tienen que distribuir por todo el territorio, lo ideal seria reemplazar a los Huey 1 a 1





https://www.x.com/latam/images_cache/2018/02/22/bell-en-vuelo-520.jpg
 
Última edición:
Arriba