Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Hay un error en la nota publicada , porque dice que el Tango 04 no volaba casi 6 años y no es verdad . El Tango 04 le pusieron motores nuevos en el 2017 ya que tenía motores alquilados de Aerolíneas Argentinas. Y volo 2017 hasta fines del 2019 que le debian hacer la revisión. El que lleva casi 6 años sin volar es el Tango 01.

De mi archivo

2015

2016


2018


2019

Saludos
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con plata todo se puede. Hay aviones que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, quedando destruidos en las selvas, la estepa Rusa y hasta algunos bajo el mar....y los ponen en vuelo.

Ahora, un B767-200 debe estar por hasta menos de los 20 millones de dolares que estaban presupuestados...hace 4 años...
 
Con plata todo se puede. Hay aviones que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, quedando destruidos en las selvas, la estepa Rusa y hasta algunos bajo el mar....y los ponen en vuelo.

Ahora, un B767-200 debe estar por hasta menos de los 20 millones de dolares que estaban presupuestados...hace 4 años...
Ariel, yo no entiendo ni medio pero veo que hay desde 9,5MUSD a 12MUSD. Estimo que es eso mas taxeos e inspecciones. Incluso hay un VIP ER.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Todo depende mucho de los ciclos/horas remanentes de los componentes de la aeronave. Los boletines de mantenimiento cumplimentados.
No es lo mismo un avión con interiores recien realizados para operación VIP con especificaciones de un Emir o Jeque Arabe, que un avión con interiores de avión de Línea Aérea.

También hay planes de mantenimiento que se va pagando el overhaul del mismo en "cuotas" que se amortizan en cada hora de vuelo de operación.
Esos programas encarecen el precio de una aeronave con respecto a otra que no tiene ese programa, es como que se transfiere no solo la aeronave sino el programa de mantenimiento amortizado para la próxima inspección mayor.
 
Entrevista al Director de Mantenimiento de flota Presidencial Fabio Lamas.

Da interesantes detalles sobre la conservación del Tango 01, modernizaciones realizadas y su futura puesta a punto

¿No habian abollado un costado o un ala del avion en una filmacion...o eso fue verso?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una persona muy profesional que pude conocer como mi cadete de III año...!
Para mi formas como Soldado,debió presentarse como Vicecomodoro.....no es un Ingeniero Civil.....y no trabaja en la Fuerza Aerea,pertenece a la Fuerza Aerea Argentina,es un Oficial Jefe....y otras cosas mas de formas que mejor no escribir de esta entrevista.
 
Para mi formas como Soldado,debió presentarse como Vicecomodoro.....no es un Ingeniero Civil.....y no trabaja en la Fuerza Aerea,pertenece a la Fuerza Aerea Argentina,es un Oficial Jefe....y otras cosas mas de formas que mejor no escribir de esta entrevista.
Lo estigmatizan si dice eso..... Lamentable pero es así.
 
¿No habian abollado un costado o un ala del avion en una filmacion...o eso fue verso?
Fue verdad, una grúa con cámara le pegó en un ala,creo. Desde ese momento seguramente tuvo que pasar por un revisión por fisuras. Pero por lo que se ve no fue nada grave.
 
Muy buena nota, aca el problema es una decisión política cuando se hace si es que se hace...teniendo en cuenta el panorama económico muy difícil que vive el pais hoy, con muertos y penurias económicas que todos vivimos en la pandemia, el gastar 15 o 20 millones de dólares cuando no se vacuno a la mayor parte de los argentinos...como toma el pueblo que está muy sensible a lo que pasaria....Quizas hay momentos para hacerlo, uno fue posiblemente ni bien asumio el nuevo gobierno..Pero si demoraron mas de 1 año para hacerle la revisión y cambio de interiores al avion 737-500 de la flota .Es todo muy lento ...
 
Arriba