Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días, necesito saber para un trabajo práctico del colegio, que diantres van a hacer con el 757, lo van a poner en servicio, lo van a vender, lo van a chatarrear, va al museo o se lo regalan a Finback?
Gracias
1.Vender:?
2.Chatarrear:?
3.Al MNA: no porqué debe estar aeronavegable para despegar de El Palomar y aterrizar en Moron,descartado.
 
Habiendo 26 E-190 de dotación de AR, además de simuladores y cadena logística. ¿No seria lógico armar uno para AAP? No creo que sea muy difícil adaptarlo y ponerle tanques de combustible extra.

Digo por tirar una idea
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y pero los Embraer lo salvó la pandemia, porque se los quiere sacar de encima. Igualmente no era que un B737 de Aerolineas va a ser transferido a la AAP
 
Habiendo 26 E-190 de dotación de AR, además de simuladores y cadena logística. ¿No seria lógico armar uno para AAP? No creo que sea muy difícil adaptarlo y ponerle tanques de combustible extra.

Digo por tirar una idea

No sé si es factiblee la conversión de un E-190 a un Linage.
Hay diferencias entre los pesos máximos y ni hablar las casi 9 toneladas de combustible extra. No solo hay que modificar completamente el sistema de combustible, instalar los depósitos extras e incluso ver el tema del tren de aterrizaje que no creo que aguante 4/5 toneladas de más.
 
No sé si es factiblee la conversión de un E-190 a un Linage.
Hay diferencias entre los pesos máximos y ni hablar las casi 9 toneladas de combustible extra. No solo hay que modificar completamente el sistema de combustible, instalar los depósitos extras e incluso ver el tema del tren de aterrizaje que no creo que aguante 4/5 toneladas de más.

El E 190 puede llevar entre pax y combustible casi 22.000 kilos. Con esas cifras tenes para poner más tanques de combustible. Es más, de fabrica hay una versión LR
 
O reutilizarla para ser alquilada a Empresas como Avion VIP...Digo...si nadie lo quiere ver...no veran como se pasa la oportunidad delante de ellos...

Seria Interesante dejar a Aerolineas Argentinas solo para vuelos Internacionales, Mercosur y Charters.
A Austral solo para Cabotaje, Charters y Low Cost
A LADE como Cabotaje, Low Cost, Cargas, Fomento, Charters, Helitaxis y VIP...

A la Moderacion les pido disculpas por el Off Topic pero seria interesante desarrollar esta idea, seguramente no ACA, Ustedes veran donde...Solo comenze pensando en reutilizar y reciclar los Aviones y Helicopteros de la Agrupacion Aerea Presidencial (los cuales -salvo el S-70- dejaria para servicios VIP).

Estoy convencido, que la Presidencia con un Avion Usado, del tipo 767 MRTT (compartido con la FAA), un Embraer Legacy 600TM y el H-01 S-70 le basta y sobra...¿necesitan otro avion o helicoptero mas?...se lo ALQUILAN a LADE.
Si tenés, mucha razón, pero ante la necesidad, de naves, pensé que podría ser útil, no soy experto, solo pienso como aumentar la operatividad de la fuerza
 
Aerolineas Argentinas y Austral son una sola Aerolinea ahora o sea que Aerolineas incorporo los aviones de Austral y segun lei esta por devolver una gran cantidad de aviones alquilados que tiene y va a optimizar su flota ya que los gastos son muchos y no creo que este para pasar aviones a otro sector del estado ya que son casi todos alquilados, menos la mayoria de los Embraer y dos 737 que son propios o los estan pagando todavia. Un saludo para todos.
 
Aerolineas Argentinas y Austral son una sola Aerolinea ahora o sea que Aerolineas incorporo los aviones de Austral y segun lei esta por devolver una gran cantidad de aviones alquilados que tiene y va a optimizar su flota ya que los gastos son muchos y no creo que este para pasar aviones a otro sector del estado ya que son casi todos alquilados, menos la mayoria de los Embraer y dos 737 que son propios o los estan pagando todavia. Un saludo para todos.
"Creo"...que también tenían algunos Airbus en su haber y otros mas en en Leasing
 
Tranquilamente pueden agarrar los 2 737-700 de Ar y mandarlos a FAA.
Con 2 MUSD se le pone la configuracion flexcombi y se pagan solos transportando carga.
Cuando no, lo pasan a configuracion VIP y se hace TANGO-01.




 
Los vendió doña Isella (creo) antes de incorporarlos (sale&lease back) para hacerse de unos mangos y solventar el megaaumento salarial que dio

Loa A-340-200 y -300 de Aerolineas Argentinas se resolvio en 2012 para reemplazarlos por 330


Saludos
 
Arriba