Este es el tópico sobre el potencial, que nunca fue, multirrol de la FAA, o sea para una real Fuerza Aérea . . . no una empresa destinada a juegos bélicos y simulaciones.
Las empresas que ud menciona tienen equipamiento tan "moderno" como el "Hunter" o el MiG 21. Una sola tiene algo rescatable como el Su-27 o F-16C, pero no lo usan en la actualidad.
También usan entrenadores como el Albatros L-29, Hawk, o el Alpha-Jet . . . Si nosotros opinamos que el Pampa no es un avión de combate de 1ra línea, entonces que debemos decir de ésto?
Artículo donde se puede apreciar el equipamiento de estas empresas -->>
Ese es el monto del contrato que la USAF firmó el pasado 18 de Octubre con siete compañías privadas para proveer servicios como fuerza “Red Air”, para entrenamiento de “agresores” y apoyo aéreo cercano, en diferentes bases alrededor de EEUU a fin de que sus pilotos gocen de un entrenamiento desafian
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El único "potable" de esos aviones es el inoxidable F-5.
Con respecto a qué es el "bajo costo" ? Pues con respecto a los gastos que tienen las armas aéreas de los FFAA de los EEUU, si tienen que hacer ese rol. Ese es el punto que permite que existan esas empresas . . . Ya las quisiera ver tratando de operar con un presupuesto exiguo.
Sí están de salida . El F-1 lo usan sólo los marroquíes. Algo similar con el Kfir . . . Si nosotros hubiéramos comprado nos encontrábamos utilizando un avión que ,dentro de un corto a mediano plazo , no lo iba a usar nadie más. Con los problemas que eso trae a la logística.
Y acá lo del "stop-gap" no hubiera ocurrido. En 5 años no se plantearía comprar otro multirrol .
Lo que traigamos debe ser nuevo, o por lo menos muy difundido, para no repetir tragos amargos.
Cordiales Saludos