Futuro Fuerza de Submarinos

La opnion publica pediria que deje de volar un Boing por que uno se cayo ?
Creo que no.
Pero mas interesante seria saber la opinion de la ARA.
El mismo Comandante Attis los descarta, según recuerdo por los altos costos, tiempos que lleva un proyecto asi y la poca vida útil remanente de los TR, da a entender que es preferible ir por usados como stop gap o paso intermedio hasta llegar en el mediano plazo a sub tipo clase U212.
 
Es usado o nada, los costos son mucho mayores de los usados........... y tardan muchos años...........

Saludos

Justamente, lo que te da los años de demora en la entrega lo ganas en adecuación de infraestructura para operar el sistema y en el adiestramiento de tripulaciones y hasta en los plazos de gracia para los pagos.. Cosa que con un usado no tenes, osea a la inversión inicial para adquisición, hay que sumar la inversion de recorrida mas introducción que por lo general doblan el precio de adquisición y todo eso prácticamente de inmediato ya que estamos hablando de un sistema adquirido en caliente..
 
Justamente, lo que te da los años de demora en la entrega lo ganas en adecuación de infraestructura para operar el sistema y en el adiestramiento de tripulaciones y hasta en los plazos de gracia para los pagos.. Cosa que con un usado no tenes, osea a la inversión inicial para adquisición, hay que sumar la inversion de recorrida mas introducción que por lo general doblan el precio de adquisición y todo eso prácticamente de inmediato ya que estamos hablando de un sistema adquirido en caliente..

Entonces se cierra la Fuerza Submarina con ese planteo........ y lo mas probable que asi pase

Saludos
 
Yo no diría cerrar, sino mas bien crear las condiciones para una refundación del COFS que es en definitiva lo que el arma submarina y toda la ARA necesita..

Pero eso va a llevar al cierra de la Fuerza Submarino, si no seria 10/15 años de una Fuerza Submarino sin submarinos y quizas nunca se concrete y tarde o temprano va aa ser blanco de un recorte y se va a disolver una unidad de la ARA que no tiene barcos, por eso la ARA busca algo de segunda mano

Saludos
 
El mismo Comandante Attis los descarta, según recuerdo por los altos costos, tiempos que lleva un proyecto asi y la poca vida útil remanente de los TR, da a entender que es preferible ir por usados como stop gap o paso intermedio hasta llegar en el mediano plazo a sub tipo clase U212.
Gracias por la respuesta
 
El submarino TR-1700 hoy dia es uno solo potable y mas grande y complejo que cualquier Tipo 209 que además se sigue fabricando y hay mas de 50 construidos en todo el mundo y muy modernos los nuevos y los modernizados

Saludos
Lo de los 209 lo entiendo perfectamente, pero lo que me parece raro es que hablen de U214, dado su costo de compra.
Por otro lado no adquirir los 2 sub de Brazil a 70 mill por unidad seria para
hacerselo mirar con unn siquiatra.
 
Pero eso va a llevar al cierra de la Fuerza Submarino, si no seria 10/15 años de una Fuerza Submarino sin submarinos y quizas nunca se concrete y tarde o temprano va aa ser blanco de un recorte y se va a disolver una unidad de la ARA que no tiene barcos, por eso la ARA busca algo de segunda mano

Saludos

A mi me parece que no solo el COFS sino todas las FFAA sufren desde hace décadas de un recorte criminal..
Ahora entre la firma del contrato por un sub nuevo y la entrega la realidad muestra que el promedio de tardanza es de 4 años mas o menos? Entonces no creo que tengamos 10 o 15 años el arma submarina cerrada..
Obviamente todas estas opciones y escenarios se plantean dando por sentada una voluntad real y concreta de recuperar no solo al COFS sino a toda la ARA en general enmarcado en un plan a mediano y largo plazo. Sino no tiene sentido ningún tipo de ejercicio mental que hagamos al respecto. Aunque coincido con vos en que al menos en el corto plazo y viendo la realidad no se va a firmar por nada, ni nuevo ni usado..
 
A mi me parece que no solo el COFS sino todas las FFAA sufren desde hace décadas de un recorte criminal..
Ahora entre la firma del contrato por un sub nuevo y la entrega la realidad muestra que el promedio de tardanza es de 4 años mas o menos? Entonces no creo que tengamos 10 o 15 años el arma submarina cerrada..
Obviamente todas estas opciones y escenarios se plantean dando por sentada una voluntad real y concreta de recuperar no solo al COFS sino a toda la ARA en general enmarcado en un plan a mediano y largo plazo. Sino no tiene sentido ningún tipo de ejercicio mental que hagamos al respecto. Aunque coincido con vos en que al menos en el corto plazo y viendo la realidad no se va a firmar por nada, ni nuevo ni usado..

Por eso la ARA plantea uno usado y uno nuevo para mas adelante y es un planteo de lo mas razonable y si no se concreta uno usado a corto plazo (unos años) es el fin del Comando Submarino de la ARA

Saludos
 
Lo de los 209 lo entiendo perfectamente, pero lo que me parece raro es que hablen de U214, dado su costo de compra.
Por otro lado no adquirir los 2 sub de Brazil a 70 mill por unidad seria para
hacerselo mirar con unn siquiatra.

Se menciono en un articulo el 212............. no se puede descartar el 214.......... a largo plazo

Los Tipo 209 brasileños son una opcion interesante.......... hay que ver lo des Sistema de Combate que debatimos en las ultimas paginas pero estaria bueno 209 y 214 después y hablamos del mismo barco..............

Saludos
 
La opnion publica pediria que deje de volar un Boing por que uno se cayo ?
Creo que no.
Pero mas interesante seria saber la opinion de la ARA.

Puede que suene duro mí comentario, pero la gente está acostumbrada a las tragedias aéreas.

Antes de ARA Santa Cruz, nos tenemos que remontar a los años sesenta cuando ocurrieron las desapariciones del Minerve francés y el Dakar israelí.

La tragedia del ARA Santa Juan tuvo un fuerte impacto en la opinión pública internacional, no solo en Argentina.
 
Hablar del 212 y el 214 es hablar de 2 submarinos diferentes..

El primero tengo entendido es mas costero de ahí su despliegue en el Báltico y Mediterráneo y el 214 es mas oceánico.. De hecho si los miras son muy diferentes, entonces no veo cual pueda ser el interés que pueda tener la ARA por el 212, el COFS necesita un submarino oceánico..

Yo de submarinos no entiendo nada, pero de la nota de ZM rescato esto:

"Otro de los datos aportados por el comandante seria la necesidad de incorporar una dotación de seis submarinos con la finalidad de sostener una presencia en las tres grandes áreas focales estratégicas de nuestra plataforma marítima, es decir que debería contar con proyección oceánica.
A largo plazo, consideró que es apropiado incorporar submarinos de la clase U-212 fabricados por ThyssenKrupp."


Quizás el U-212 sitenga capacidad oceánica.
 
Yo de submarinos no entiendo nada, pero de la nota de ZM rescato esto:

"Otro de los datos aportados por el comandante seria la necesidad de incorporar una dotación de seis submarinos con la finalidad de sostener una presencia en las tres grandes áreas focales estratégicas de nuestra plataforma marítima, es decir que debería contar con proyección oceánica.
A largo plazo, consideró que es apropiado incorporar submarinos de la clase U-212 fabricados por ThyssenKrupp."


Quizás el U-212 sitenga capacidad oceánica.

El Tipo 212 es ultra oceánico!!!!! y hay versiones mejores en estudios adptadas al cliente

Si tenes en cuenta lo técnico el 212 es la solución obvia

Saludos
 
Hablar del 212 y el 214 es hablar de 2 submarinos diferentes..

El primero tengo entendido es mas costero de ahí su despliegue en el Báltico y Mediterráneo y el 214 es mas oceánico.. De hecho si los miras son muy diferentes, entonces no veo cual pueda ser el interés que pueda tener la ARA por el 212, el COFS necesita un submarino oceánico..

Y por otro lado, aclaro que la fuente es Wikipedia,:

"El Tipo 214 es un diseño derivado del submarino alemán Tipo 212,1 pero es una variante de exportación que carece de algunas de las tecnologías clasificadas de su predecesor para uso exclusivo de la Armada de Alemania."

Realmente no se si es así.
 
Y por otro lado, aclaro que la fuente es Wikipedia,:

"El Tipo 214 es un diseño derivado del submarino alemán Tipo 212,1 pero es una variante de exportación que carece de algunas de las tecnologías clasificadas de su predecesor para uso exclusivo de la Armada de Alemania."

Realmente no se si es así.

Un articulo


 
Arriba