FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

es obvio que el B3 va a terminar saliendo mas caro que el B2... un avión que incorpora FBW, AESA y el motor nuevo... dudo mucho que se quede por debajo de los 40M.

Si es claro pero además el Block III es una versión modificada y en desarrollo, va a ser mas caro pero lo mas importante va a tardar mas en la entrega porque falta el desarrollo y integración de todo lo nuevo y ver cuando se comienza las entregas de esta versión ......... el Block II va a ser mas barato y mas rápido de entrega aunque se va a terminar la producción sino lo hizo ya............. cada cliente va a tener que decidir en base de estos factores

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Si es claro pero además el Block III es una versión modificada y en desarrollo, va a ser mas caro pero lo mas importante va a tardar mas en la entrega porque falta el desarrollo y integración de todo lo nuevo y ver cuando se comienza las entregas de esta versión ......... el Block II va a ser mas barato y mas rápido de entrega aunque se va a terminar la producción sino lo hizo ya............. cada cliente va a tener que decidir en base de estos factores

Saludos
me arriesgaría a decir que el B3 va estar "un poco lejos" de lo que podemos "agarrar", mucho mas que los B1/2... Veremos como se desarrolla el tema con los años. (aun así no inspira mucha confianza)
 
es obvio que el B3 va a terminar saliendo mas caro que el B2... un avión que incorpora FBW, AESA y el motor nuevo... dudo mucho que se quede por debajo de los 40M.

Cuando se habla de "caro" a secas, uno puede pensar que habla con respecto a a los de su categoría . . . en tal caso no es así: el HAL Tejas te sale unos 62 mills "pelado" , y eso con el precio muy rebajado que le hicieron , para que no tengan que parar la producción. Caso contrario el precio era de unos 82 mills de dólares . . . Mucho más arriba de los 25 mills de dólares del B2 (estimado) , o de los 21 mills de dólares del contrato de Azerbaiyán.

No hay muchos más aviones en esta categoría (multirrol monomotor liviano) , salvo que consideremos los derivados de LIFT, y de esos sólo el JL-9 y el L-15 le pelean por el lado del precio.

Que el B3 va a ser más caro que el B2 eso seguro . . . Qué tanto no sé, porque las predicciones con respecto al precio del B2 no se están cumpliendo.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Cuando se habla de "caro" a secas, uno puede pensar que habla con respecto a a los de su categoría . . . en tal caso no es así: el HAL Tejas te sale unos 62 mills "pelado" , y eso con el precio muy rebajado que le hicieron , para que no tengan que parar la producción. Caso contrario el precio era de unos 82 mills de dólares . . . Mucho más arriba de los 25 mills de dólares del B2 (estimado) , o de los 21 mills de dólares del contrato de Azerbaiyán.

No hay muchos más aviones en esta categoría (multirrol monomotor liviano) , salvo que consideremos los derivados de LIFT, y de esos sólo el JL-9 y el L-15 le pelean por el lado del precio.

Que el B3 va a ser más caro que el B2 eso seguro . . . Qué tanto no sé, porque las predicciones con respecto al precio del B2 no se están cumpliendo.

Cordiales Saludos
Estamos hablando del JF-17 no del tejas... me gustaría ver si se da el contrato y pagan 20M por unidad, o muchísimo mas como los de nigeria (por un numero tan chico de aviones). Es muy poco probable que el B3 con sus características y siendo un avión que todavía "no sale del horno" tenga un valor menor a los 40M de dólares por unidad.

me parece que ud esta estimando mucho y tal vez confundiendo a algunos foristas con respecto al valor de las aeronaves, el tejas nunca alcanzo el valor de 60M de dólares, todo lo contrario, el mismo ronda los 40M de U$$, un valor muy cercano al del FA-50...
Eso de que sale 60 u 80 no se de donde lo saca, el contrato millonario de los 83 aviones no es solo por los mismos sino que por muchísimas cosas mas...
 
Estamos hablando del JF-17 no del tejas... me gustaría ver si se da el contrato y pagan 20M por unidad, o

Así figura en el artículo que se puede leer en este foro.
muchísimo mas como los de nigeria (por un numero tan chico de aviones). Es muy poco probable que el B3 con sus características y siendo un avión que todavía "no sale del horno" tenga un valor menor a los 40M de dólares por unidad.

La estimación más difundida habla de 32 mills . . . y considerando lo que está pasando con la del B2, podría ser menos.

Cuestión de esperar y ver que aparece.
me parece que ud esta estimando mucho y tal vez confundiendo a algunos foristas con respecto al valor de las aeronaves, el tejas nunca alcanzo el valor de 60M de dólares, todo lo contrario, el mismo ronda los 40M de U$$, un valor muy cercano al del FA-50...
Eso de que sale 60 u 80 no se de donde lo saca,

El dato proviene de esta página -->>

https://theprint.in/theprint-essent...0-fighter-jets-to-take-to-sky-by-2022/383730/

Note que es una página de la India , así que está lejos de estar en una campaña de desprestigio.

La cuenta es tomar los montos que figuran y hacer el traspaso a dólar estadounidense , y dividir por 83.
el contrato millonario de los 83 aviones no es solo por los mismos sino que por muchísimas cosas mas...

Lo mismo se puede decir por el contrato de Nigeria por los JF-17. . .

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Así figura en el artículo que se puede leer en este foro.


La estimación más difundida habla de 32 mills . . . y considerando lo que está pasando con la del B2, podría ser menos.

Cuestión de esperar y ver que aparece.


El dato proviene de esta página -->>

https://theprint.in/theprint-essent...0-fighter-jets-to-take-to-sky-by-2022/383730/

Note que es una página de la India , así que está lejos de estar en una campaña de desprestigio.

La cuenta es tomar los montos que figuran y hacer el traspaso a dólar estadounidense , y dividir por 83.


Lo mismo se puede decir por el contrato de Nigeria por los JF-17. . .

Cordiales Saludos
Es una noticia con casi un año de antigüedad, hace semanas se han revelado los costos del "deal" por el tejas, los cuales no son los que ud dice, le pediría que se informe y hable con propiedad antes de que tire cualquier cosa que carece de sentido.
 
Es una noticia con casi un año de antigüedad, hace semanas se han revelado los costos del "deal" por el tejas, los cuales no son los que ud dice, le pediría que se informe y hable con propiedad antes de que tire cualquier cosa que carece de sentido.

Haga el favor de traer el link . . . Desde ya gracias.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Haga el favor de traer el link . . . Desde ya gracias.

Cordiales Saludos

es tal vez la unica nota que habla sobre los costos por separado. No solo habla de la cantidad de dinero destinada a los 83 aviones 25000 Crore, sino que da los precios de ambos Tejas Mk.1A y el entrenador (309 Crore y 280 crore). Cuanto es esto? 42M por el Mk.1A y 38M por el entrenador...

"Giving a break-up of the cost components, Madhavan said the basic price of the aircraft will be around Rs 25,000 crore while Rs 11,000 crore will be used for ground support equipment and other required infrastructure at the bases and around Rs 7,000 for basic customs duty and output GST.

The HAL chairman said the cost for each fighter version of the aircraft will be Rs 309 crore and Rs 280 crore for the trainer.

"The price is tight but we are fine with it," Madhavan said"
 

es tal vez la unica nota que habla sobre los costos por separado. No solo habla de la cantidad de dinero destinada a los 83 aviones 25000 Crore, sino que da los precios de ambos Tejas Mk.1A y el entrenador (309 Crore y 280 crore). Cuanto es esto? 42M por el Mk.1A y 38M por el entrenador...

"Giving a break-up of the cost components, Madhavan said the basic price of the aircraft will be around Rs 25,000 crore while Rs 11,000 crore will be used for ground support equipment and other required infrastructure at the bases and around Rs 7,000 for basic customs duty and output GST.

The HAL chairman said the cost for each fighter version of the aircraft will be Rs 309 crore and Rs 280 crore for the trainer.

"The price is tight but we are fine with it," Madhavan said"

Primero gracias por acercar el link.

Analicemos: el precio de 25000 mills de rupias (42 mills dólares) es por el aparato "pelado". El aparato + infraestructura necesaria + equipos en tierra trepa hasta 36000 mills de rupias (pasando a la moneda india), muy cercanos a los 37000 que mencioné. . . La cifra sigue siendo la misma. Y sin hablar de armamento.

No olvidemos que ese precio se logró sacrificando margen de ganancia, para lograr que le tiren un salvavidas y no tengan que parar la fabricación. El anterior era un 35% más caro.

Nota aparte: Se menciona en la nota que una de las supuestas ventajas del HAL Tejas sobre el JF-17 es el REVO . . . Parece que no se enteraron que ya lo tiene.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador

es tal vez la unica nota que habla sobre los costos por separado. No solo habla de la cantidad de dinero destinada a los 83 aviones 25000 Crore, sino que da los precios de ambos Tejas Mk.1A y el entrenador (309 Crore y 280 crore). Cuanto es esto? 42M por el Mk.1A y 38M por el entrenador...

"Giving a break-up of the cost components, Madhavan said the basic price of the aircraft will be around Rs 25,000 crore while Rs 11,000 crore will be used for ground support equipment and other required infrastructure at the bases and around Rs 7,000 for basic customs duty and output GST.

The HAL chairman said the cost for each fighter version of the aircraft will be Rs 309 crore and Rs 280 crore for the trainer.

"The price is tight but we are fine with it," Madhavan said"
Estimado, muy buenos los datos del enlace.

Hay que tener en cuenta que el primer avión saldrá de las 2 líneas de producción dentro de 4 años.
Todo ese tiempo lleva poner a punto las 563 empresas indias que trabajan del proyecto.

Los indios, a diferencia de los chinos-pakistaníes, son mas abiertos para la información al punto que varios de sus ensayos de homologación de armamento y sistemas los muestran claramente en video y en detalle, como el reabastecimiento en vuelo del Tejas, y la homologación del misil nacional Astra, entre otros.

"La mayor diferencia, por supuesto, es el reabastecimiento de combustible aire-aire, que no existe en el avión de la competencia", dijo
Ese comentario viniendo del Presidente de HAL, no es un dato menor, y es algo que he comentado hace un tiempo, ya que no hay pruebas claras a través de videos de este hecho, como si lo tienen los indios y que recién se anuncia el sistema, para el block-3.
Es evidente que algo raro hay.

Madhavan dijo que el avión Tejas Mark 1A tiene niveles de rendimiento superiores en comparación con el avión de combate JF-17 de China, ya que tiene un mejor motor, sistema de radar y traje de guerra electrónica, además de una ventaja en la tecnología general.

La calidad del producto en una célula de 9 mil horas, ampliable a 12 mil, el GE F-414 state of the art, el radar AESA Elta 2052, la suite de guerra electrónica, el probado sistema de reabastecimiento en vuelo, y el misil nacional BVR Astra que están homologando, suman sus costos y hacen la diferencia.
Este comentario es absolutamente cierto, desmenuzando las empresas involucradas en el mismo, como Tata, GE, Elta, Dynamatic Technologies y otras del monstruoso polo tecnológico de Bangalore.

Dando un desglose de los componentes del costo, Madhavan dijo que el precio básico de la aeronave será de alrededor de Rs 25,000 crore, mientras que Rs 11,000 crore se utilizarán para equipos de apoyo en tierra y otra infraestructura requerida en las bases y alrededor de Rs 7,000 para aranceles aduaneros básicos. y salida GST

También se destaca que se están pagando los costos de la logística del mismo para sus bases y los aranceles aduaneros de las importaciones, por lo que no es sólo el "avión pelado".

El costo total de Rs 48,000 crore incluye el costo de diseño y desarrollo de Rs 2,500 crore que se entregará a la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) y alrededor de Rs 2,250 crore reservados para variaciones en el tipo de cambio de moneda extranjera.

También están incluidos los costos de diseño y desarrollo, están financiando la ADA, y cuentan también una reserva de dinero para fluctuaciones de la rupia.

Si usted pide lo mismo en el JF-17, se dificulta porque no se sabe si son sistemas certificados o pruebas, y los costos de la producción del JF-17 para Pakistán, no se conocen en detalle, ya que gran parte del aparato se construye en China y recién se conocerán con el block-3.

Discutir los valores del Tejas indio para India no tiene sentido, porque gran parte de ese dinero lo sacan de un bolsillo, para ponerlo en otro.

Hay que esperar los valores del Tejas para un cliente externo, que viendo la calidad del producto y las empresas World Class intervinientes en el proyecto de un producto 4.5 generación, va a tener pedidos en poco tiempo, si ya no los tiene...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Primero gracias por acercar el link.

Analicemos: el precio de 25000 mills de rupias (42 mills dólares) es por el aparato "pelado". El aparato + infraestructura necesaria + equipos en tierra trepa hasta 36000 mills de rupias (pasando a la moneda india), muy cercanos a los 37000 que mencioné. . . La cifra sigue siendo la misma. Y sin hablar de armamento.

No olvidemos que ese precio se logró sacrificando margen de ganancia, para lograr que le tiren un salvavidas y no tengan que parar la fabricación. El anterior era un 35% más caro.

Nota aparte: Se menciona en la nota que una de las supuestas ventajas del HAL Tejas sobre el JF-17 es el REVO . . . Parece que no se enteraron que ya lo tiene.

Cordiales Saludos
Estimado, hay muchos costos de maquinaria para la linea de producción, capacitación de personal, entre muchísimas otras cosas, dudo mucho que el precio del "deal" se vaya a 80M considerando que nosotros solo buscamos entre 8/10/12 aviones, el deal del FA-50 era de 500M y costo que el tejas lo rodea bastante bien. Ud hablaba de 60 u 80 millones por el avión "pelado"...

Estimado, muy buenos los datos del enlace.

Hay que tener en cuenta que el primer avión saldrá de las 2 líneas de producción dentro de 4 años.
Todo ese tiempo lleva poner a punto las 563 empresas indias que trabajan del proyecto.

Los indios, a diferencia de los chinos-pakistaníes, son mas abiertos para la información al punto que varios de sus ensayos de homologación de armamento y sistemas los muestran claramente en video y en detalle, como el reabastecimiento en vuelo del Tejas, y la homologación del misil nacional Astra, entre otros.

"La mayor diferencia, por supuesto, es el reabastecimiento de combustible aire-aire, que no existe en el avión de la competencia", dijo
Ese comentario viniendo del Presidente de HAL, no es un dato menor, y es algo que he comentado hace un tiempo, ya que no hay pruebas claras a través de videos de este hecho, como si lo tienen los indios y que recién se anuncia el sistema, para el block-3.
Es evidente que algo raro hay.

Madhavan dijo que el avión Tejas Mark 1A tiene niveles de rendimiento superiores en comparación con el avión de combate JF-17 de China, ya que tiene un mejor motor, sistema de radar y traje de guerra electrónica, además de una ventaja en la tecnología general.

La calidad del producto en una célula de 9 mil horas, ampliable a 12 mil, el GE F-414 state of the art, el radar AESA Elta 2052, la suite de guerra electrónica, el probado sistema de reabastecimiento en vuelo, y el misil nacional BVR Astra que están homologando, suman sus costos y hacen la diferencia.
Este comentario es absolutamente cierto, desmenuzando las empresas involucradas en el mismo, como Tata, GE, Elta, Dynamatic Technologies y otras del monstruoso polo tecnológico de Bangalore.

Dando un desglose de los componentes del costo, Madhavan dijo que el precio básico de la aeronave será de alrededor de Rs 25,000 crore, mientras que Rs 11,000 crore se utilizarán para equipos de apoyo en tierra y otra infraestructura requerida en las bases y alrededor de Rs 7,000 para aranceles aduaneros básicos. y salida GST

También se destaca que se están pagando los costos de la logística del mismo para sus bases y los aranceles aduaneros de las importaciones, por lo que no es sólo el "avión pelado".

El costo total de Rs 48,000 crore incluye el costo de diseño y desarrollo de Rs 2,500 crore que se entregará a la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) y alrededor de Rs 2,250 crore reservados para variaciones en el tipo de cambio de moneda extranjera.

También están incluidos los costos de diseño y desarrollo, están financiando la ADA, y cuentan también una reserva de dinero para fluctuaciones de la rupia.

Si usted pide lo mismo en el JF-17, se dificulta porque no se sabe si son sistemas certificados o pruebas, y los costos de la producción del JF-17 para Pakistán, no se conocen en detalle, ya que gran parte del aparato se construye en China y recién se conocerán con el block-3.

Discutir los valores del Tejas indio para India no tiene sentido, porque gran parte de ese dinero lo sacan de un bolsillo, para ponerlo en otro.

Hay que esperar los valores del Tejas para un cliente externo, que viendo la calidad del producto y las empresas World Class intervinientes en el proyecto de un producto 4.5 generación, va a tener pedidos en poco tiempo, si ya no los tiene...

Saludos.
le agradezco mucho por el mensaje !

No se como defienden esa torta india,ni la IAF lo queria se lo impusieron.
Dentro del segmento LCA/LIFT (JF-17/Tejas/FA-50/etc) el tejas es tal vez el que mejor armado esta, puede portar armamento de varios proveedores, AESA (con opciones israelí y propia) entre muchas otras cosas. La vida util del mismo es excelente (9000hs con ovehauls cada 3000hs) y trae consigo una version naval (no agrega mucho, pero es algo). No es el SdA perfecto, pero se amolda bastante bien a lo que seria un LCA bien armado cosa que acá se andaba buscando.
 
Estimado, hay muchos costos de maquinaria para la linea de producción, capacitación de personal, entre muchísimas otras cosas,

Justamente, y eso se traslada al precio. Además el HAL Tejas ha tenido un desarrollo con muchas idas y vueltas , y eso genera costos.
dudo mucho que el precio del "deal" se vaya a 80M considerando que nosotros solo buscamos entre 8/10/12 aviones,

Cuando menos aparatos se busque el precio por unidad sube, ya que los costos fijos se mantienen y se dividen por menos.

Es lo que pasó con los JF-17 nigerianos, que son sólo tres aparatos (por ahora) y el contrato incluía todo, fierros y pods incluídos.

el deal del FA-50 era de 500M y costo que el tejas lo rodea bastante bien. Ud hablaba de 60 u 80 millones por el avión "pelado"...

Recuerde que ese precio de 42 mills es "artificial" , para lograr que no se caiga la producción. El real es de 50000 (0 48000) croc , o sea unos 68 (o 65) mills de dólares. . . La empresa no va sacrificar su porcentaje por siempre.

Cordiales Saludos
 
No se como defienden esa torta india,ni la IAF lo queria se lo impusieron.

Es lo que dije en otro hilo, una discusión que se basa en opiniones, Lobby, artículos tendenciosos y fanatismo de un lado y del otro. Cualquiera que analicé el armamento Indio y diga que son "State of the Art" necesita ser puesto en un manicomio, la industria India es prácticamente basura, si nosotros tuviéramos su presupuesto de Defensa haríamos cosas 20 veces mejores. Solo con decirte que teniendo un Tanque Nacional como el Arjun al cual le han inyectado mucha plata, India va a seguir produciendo tanques T-90S hasta 2026-2028, ¿Qué te dice esto?.
Incluso el desarrollo del APFSDS tiene solo 300/400mm de penetración a 2Km algo que en los finales de los 80's ya se había superado.

Mira que yo a veces cometo el error de desestimar lo Chino pero si de Tanques hablamos el VT-4 Chino es una nave alienígena en comparación con el Arjun. Un ZTQ-15 en su ultima versión le da una corrida por su dinero al Arjun y eso que es un Tanque Mediano.

Yo no meto las manos en el fuego por nada y nadie pero si me dan a elegir entre un JF-17 Block III Y un Tejas, aunque me tape la nariz y cierre los ojos te agarro el JF-17 Block III, porque al final del día por lo menos sabes que China esta atrás, el otro tiene motor Estadounidense, Aviónica Francesa y Israeli (Interesante) pero tiene mano de obra India, junto con estándares de calidad Indios, son ataúdes con alas. Hasta que no los vea haciendo algo que valga la pena voy a tener la misma opinion sobre su industria.
 

Roland55

Colaborador
Es lo que dije en otro hilo, una discusión que se basa en opiniones, Lobby, artículos tendenciosos y fanatismo de un lado y del otro. Cualquiera que analicé el armamento Indio y diga que son "State of the Art" necesita ser puesto en un manicomio, la industria India es prácticamente basura, si nosotros tuviéramos su presupuesto de Defensa haríamos cosas 20 veces mejores. Solo con decirte que teniendo un Tanque Nacional como el Arjun al cual le han inyectado mucha plata, India va a seguir produciendo tanques T-90S hasta 2026-2028, ¿Qué te dice esto?.
Incluso el desarrollo del APFSDS tiene solo 300/400mm de penetración a 2Km algo que en los finales de los 80's ya se había superado.

Mira que yo a veces cometo el error de desestimar lo Chino pero si de Tanques hablamos el VT-4 Chino es una nave alienígena en comparación con el Arjun. Un ZTQ-15 en su ultima versión le da una corrida por su dinero al Arjun y eso que es un Tanque Mediano.

Yo no meto las manos en el fuego por nada y nadie pero si me dan a elegir entre un JF-17 Block III Y un Tejas, aunque me tape la nariz y cierre los ojos te agarro el JF-17 Block III, porque al final del día por lo menos sabes que China esta atrás, el otro tiene motor Estadounidense, Aviónica Francesa y Israeli (Interesante) pero tiene mano de obra India, junto con estándares de calidad Indios, son ataúdes con alas. Hasta que no los vea haciendo algo que valga la pena voy a tener la misma opinion sobre su industria.
Estimado, que raro que no opine así de china, cuando absolutamente todos los equipos que nos vendieron y ofrecieron tenían graves problemas. Algunos de calidad, otros de funcionamiento e incluso no tenían las normas de seguridad que nuestros organismos pedían para que sean aeronavegables...
 
Es lo que dije en otro hilo, una discusión que se basa en opiniones, Lobby, artículos tendenciosos y fanatismo de un lado y del otro. Cualquiera que analicé el armamento Indio y diga que son "State of the Art" necesita ser puesto en un manicomio, la industria India es prácticamente basura, si nosotros tuviéramos su presupuesto de Defensa haríamos cosas 20 veces mejores. Solo con decirte que teniendo un Tanque Nacional como el Arjun al cual le han inyectado mucha plata, India va a seguir produciendo tanques T-90S hasta 2026-2028, ¿Qué te dice esto?.
Incluso el desarrollo del APFSDS tiene solo 300/400mm de penetración a 2Km algo que en los finales de los 80's ya se había superado.

Mira que yo a veces cometo el error de desestimar lo Chino pero si de Tanques hablamos el VT-4 Chino es una nave alienígena en comparación con el Arjun. Un ZTQ-15 en su ultima versión le da una corrida por su dinero al Arjun y eso que es un Tanque Mediano.

Yo no meto las manos en el fuego por nada y nadie pero si me dan a elegir entre un JF-17 Block III Y un Tejas, aunque me tape la nariz y cierre los ojos te agarro el JF-17 Block III, porque al final del día por lo menos sabes que China esta atrás, el otro tiene motor Estadounidense, Aviónica Francesa y Israeli (Interesante) pero tiene mano de obra India, junto con estándares de calidad Indios, son ataúdes con alas. Hasta que no los vea haciendo algo que valga la pena voy a tener la misma opinion sobre su industria.
Esta sobrevalorada la industria de armamentos en India,y la principal razon es que aparentemente en el proximo lustro piensan gastar 130000 millones en armamentos ¿que proveedor va a decir que hacen caca? ninguno bussines is bussines
 
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