Todo se reduce a;
1: Argentina adquiere los JF-17 Block III.
2: Argentina sigue sacando roñiz y podredumbre a los A-4
3: O los Pampa (Agrego esta posibilidad gracias a Esteban Gamara)
Creo que es evidente que es mas barato (coste operativo), mas seguro, y mas eficiente a la hora de tratar de competir con otros cazas de la región, la opción china, que la nada más absoluta. No pueden las FAA seguir con cazas de los 60. Lo digo como español, pero con lo grande que es Argentina, con todos los recursos que tiene, se me hace intolerable seguir como están, ya que los cazas son lo primero en lo que debe de pensar cualquier fuerza militar moderna, y de ahí en adelante.
Por otro lado, existen muchas formas de pagarlos. China se ha acostumbrado a "regalar" enormes y lujosos megaproyectos a Sri Lanka y a Pakistán, a sabiendas de que estos países no iban a poder pagarlos. Según Forbes y otras revistas especializadas en el tema, todo se resolvió cediendo soberanía en industria o en infraestructuras, como la cesión de un puerto que no me acuerdo durante los próximos 99 años a China, ¿Como creen si no que pagó Siria y Venezuela sus cazas, sus tanques y sus helicópteros rusos?. Pero, coño, acceso al software, posibilidad de emplear el armamento ya pre-existente en las FAA, caza de cuarta generación...yo pienso que es ahora o nunca.
1: Argentina adquiere los JF-17 Block III.
2: Argentina sigue sacando roñiz y podredumbre a los A-4
3: O los Pampa (Agrego esta posibilidad gracias a Esteban Gamara)
Creo que es evidente que es mas barato (coste operativo), mas seguro, y mas eficiente a la hora de tratar de competir con otros cazas de la región, la opción china, que la nada más absoluta. No pueden las FAA seguir con cazas de los 60. Lo digo como español, pero con lo grande que es Argentina, con todos los recursos que tiene, se me hace intolerable seguir como están, ya que los cazas son lo primero en lo que debe de pensar cualquier fuerza militar moderna, y de ahí en adelante.
Por otro lado, existen muchas formas de pagarlos. China se ha acostumbrado a "regalar" enormes y lujosos megaproyectos a Sri Lanka y a Pakistán, a sabiendas de que estos países no iban a poder pagarlos. Según Forbes y otras revistas especializadas en el tema, todo se resolvió cediendo soberanía en industria o en infraestructuras, como la cesión de un puerto que no me acuerdo durante los próximos 99 años a China, ¿Como creen si no que pagó Siria y Venezuela sus cazas, sus tanques y sus helicópteros rusos?. Pero, coño, acceso al software, posibilidad de emplear el armamento ya pre-existente en las FAA, caza de cuarta generación...yo pienso que es ahora o nunca.
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