Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Coincido, los Kfir tendrían que haber venido, por qué IAI te asegura el mantenimiento.

Ahora, seguir insistiendo que lo de UK es una excusa, cuando KAI, el propio gobierno inglés y el Jefe de la FAA dicen lo contrario, me parece un capricho.
Es la excusa perfecta que tienen.
No leíste lo de los M-2000?
Uk, también intervino?
Siempre es la culpa de UK mala, caca, imperialista, etc etc etc?
Vamos che,que el veto existe, es innegable, pero acá no se hace nada para "sortearlo".
Como te dije, al toque de "enterarse" del veto,se tendría que haber llamado a los rusos, y pedirle directamente 12 Mig-35.
Pero para eso, hace falta voluntad, cosa que acá no hay.
 
Última edición:
Si el JF-17 viene (cosa que dudo, pero es posible) se le va a asignar un presupuesto acorde al mismo. y ahi vamos a ver cuantas tripulaciones se les asigna y cuantas horas nos va a poder rendir.
1 tripulación per avión (110hs por año) 27+ años
2 tripulaciones por avión (220hs por año) 13+ años
3 tripulaciones por avión (330hs por año) 9 años

Es obvio que hay que tener en cuenta que el numero de horas pueden variar y el tiempo que el avión va estar parado por que su motor fue llevado a rusia o por que se le tiene que hacer una inspección mayor a los 10 años (por eso pongo el "+") si van a tener 6/8/el numero que sea en linea de vuelo, cada cuanto se van rotando, etc.

Los Bi-Plazas van a volar mas horas, habra que traer mas de ellos?, se traerán motores de mas para tener la mayor cantidad posible "en el aire".

Acá es donde nos vemos "apretados" con la tutuca, 13 años (con un uso como el de los A-4) para un SdA no es mucho. Desde ya se lo ve complicado, sinceramente no me gusta mucho la idea de ir escatimando a ver como podemos hacerlo durar, especialmente cuando el avión es nuevo 3000hs "off the shelf" nos condiciona bastante. Y entiendo que las comparaciones son odiosas, pero tenga en cuenta que los Kfir ofrecen mas del doble de la vida util, el Tejas ofrece el triple. Es complicarnos la vida al dope...
Vuelvo con el mismo post de @BIGUA82 del otro día, que lo usé para contestarte otra cosa.No sé si lo viste, pero también sirve para desmentir eso de que se bajó desde Francia:
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.

#54.591

Independientemente, cuando estos "cráneos" del MdD "se enteraron" que UK mala,caca, imperialista, etc etc etc vetaba el FA-50,automáticamente tendrían que haber levantado el teléfono llamando a Putín y decirle;
Mandame una docenita de Mig-35.
Y si el Mig-35 le resulta muy caro, tendrían que haber llamado al presidente de China, y pedirle una docenita de esa basura que tanto defienden.
Pero como el problema no es UK con los embargos, mas bien una excusa que le calza justo, vamos a seguir discutiendo al divino gas, sin que se compre un soto.
Porque?
Porque no les interesa en lo mas mínimo traer un caza.
Solo les interesa, el verso del Pampa con radar para seguir choreando guita con FADEA.
Para mi es clarisimo...Nada Chino, nada Israeli, nada Frances...Nada de nada...solo corruptos traidores llenandose los bolsillos como vienen haciendo con Kioskos desde hace treinta años...que digo...mas de cincuenta años (sino los Dagger hubieran tenido RWR Chaff & Flares, etc...y ni hablar de los A4-B/C)
 
Es la escusa perfecta que tienen.
No leíste lo de los M-2000?
Uk, también intervino?
Siempre es la culpa de UK mala, caca, imperialista, etc etc etc?
Vamos che,que el veto existe, es innegable, pero acá no se hace nada para "sortearlo".
Como te dije, al toque de "enterarse" del veto,se tendría que haber llamado a los rusos, y pedirle directamente 12 Mig-35.
Pero para eso, hace falta voluntad, cosa que acá no hay.
Obvio... Pero M35 es caro, me gusta, pero no sé si podemos gatillarlo, creo que por eso se habría abierto de nuevo la opción (si es que es así) del JF17.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Obvio... Pero M35 es caro, me gusta, pero no sé si podemos gatillarlo, creo que por eso se habría abierto de nuevo la opción (si es que es así) del JF17.
Y la basura china, no se compra por culpa del veto de UK caca,mala imperialista, o q por que?
 
Obvio... Pero M35 es caro, me gusta, pero no sé si podemos gatillarlo, creo que por eso se habría abierto de nuevo la opción (si es que es así) del JF17.
Karkas...TOOODO es caro para quien es NEGADOR...NO QUIEREN COMPRAR NADA bajo cualquier excusa...el Pampa es el chivo...o el Pato de la boda...ya da igual...ellos quieren afanar...y el Pampa es la mejor oportunidad para hacerlo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mi es clarisimo...Nada Chino, nada Israeli, nada Frances...Nada de nada...solo corruptos traidores llenandose los bolsillos como vienen haciendo con Kioskos desde hace treinta años...que digo...mas de cincuenta años (sino los Dagger hubieran tenido RWR Chaff & Flares, etc...y ni hablar de los A4-B/C)
Nada de occidente por el veto ingles.
Nada de israel, china o rusia, también por el veto ingles?
O porque no se quiere?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No creo que UK tenga responsabilidad ahí... El Jefe de la FAA dijo que espera avanzar con el asunto el año que viene, ojalá se dé.
No.
Te repito,
Si hubiera voluntad, después de "enterarse" de veto ingles, se tendría que haber llamado a los rusos o chinos para comprar directamente, sin consultar a la FAA una docena de cazas de cualquiera de esas procedencias.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, si te pregunto es por qué acá se dijo eso, si supiera que pasó, no te preguntaría.
Sabes por que lo cité a Bigua?
Porque lo que el dijo hace pocos días, lo vengo diciendo hace muchos meses.
Pero como siempre me retrucan lo que pongo, traje a un referente, que lo explicó con sus propias palabras.
Ahí trenes la casi voz oficial de la FAA.
Si eso no alcanza, no me gasto mas
 
Aclaremos tantos Miche

Todos los MD fueron un desastre. Si
No.
Te repito,
Si hubiera voluntad, después de "enterarse" de veto ingles, se tendría que haber llamado a los rusos o chinos para comprar directamente, sin consultar a la FAA una docena de cazas de cualquiera de esas procedencias.
Te parece en serio que las cosas se hacen así? ... Ningun país hace eso
 
Arriba