Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El yak 130 no està mal para Uruguay,Paraguay o Bolivia , està mal para Argentina, se necesita un caza supersònico de cuarta generaciòn , no es tan difìcil , ademàs de constituir la espina dorsal de la FAA debe servir como policia aerea y eso no lo puede hacer ningùn lift que sea subsònico ...

Pdta .: Esperemos tener suerte que aumenten un poco el presupuesto y que en 2 años vuelen 12 A4Ar y entre 5 a 7 SUE/SEM, por ahì en ese tiempo INVAP termina un aviòn de alerta temprana y por los pròximos 5 años no desaparecerà la FAA.
 
El yak 130 no estàmal para Uruguay,Paraguay o Bolivia , està mal para Argentina, se necesita un caza supersònico de cuarta generaciòn , no es tan difìcil , ademàs de constituir la espina dorsal de la FAA debe servir como policia aerea y eso no lo puede hacer ningùn lift que sea subsonico ...
si se estuviera fabricando el IA-68 como reemplazo del A4, estaria mal? o es preferible seguir llenandose de Pampas?
 
...el diseño del JF-17 es conceptuelmente viejo (una rediseño/modernizacion del J-7) , es como pensar en fabricar el KFir (rediseño/modernizacion del M5) en FAdeA (y no se con cual me quedo)...

Fabricar el Kfir es como fabricar el Mig-21 Bis.
El JF-17 es un rediseño importante, y aún más, es un desarrollo que aún está evolucionando. Como rediseño los cambios parecieran ser importantes, principalmente interiores relacionados al espacio para nuevos equipos y a la configuración general. Desde ya, el JF-17 ha demostrado que es apto para mejoras en bloques. Y el bloque III promete un motor más potente (la estructura lo soportaría), FBW (cambio no menor), radar más potente con otros requerimientos de potencia y de enfriamiento, mejoras generales en los equipos. Todo eso no es posible si el avión no se rediseña profundamente.

El FA-50 es un diseño mucho más moderno, sin dudas, pero nace como un entrenador. Vaya uno a saber como el diseño original (LIFT) lo condiciona para pasar a ser un caza ligero puro (monoplaza, optimizando el alcance y las capacidades militares). Cuestiones como la configuración interna para combustible y para equipos no suele ser fácil de modificar.

saludos
 
El yak 130 no està mal para Uruguay,Paraguay o Bolivia , està mal para Argentina, se necesita un caza supersònico de cuarta generaciòn , no es tan difìcil , ademàs de constituir la espina dorsal de la FAA debe servir como policia aerea y eso no lo puede hacer ningùn lift que sea subsònico ...

Pdta .: Esperemos tener suerte que aumenten un poco el presupuesto y que en 2 años vuelen 12 A4Ar y entre 5 a 7 SUE/SEM, por ahì en ese tiempo INVAP termina un aviòn de alerta temprana y por los pròximos 5 años no desaparecerà la FAA.

Ponerle fichas al SuE/SEM es algo que no entiendo. No son cazas propiamente dichos, y no cuentan con armamento moderno, ni para ataque ni para autodefensa. Y pensar en un escuadrón de A-4 en dos años es, mínimamente, temerario...
 
es
El JF-17 es un rediseño importante, y aún más, es un desarrollo que aún está evolucionando. Como rediseño los cambios parecieran ser importantes, principalmente interiores relacionados al espacio para nuevos equipos y a la configuración general. Desde ya, el JF-17 ha demostrado que es apto para mejoras en bloques. Y el bloque III promete un motor más potente (la estructura lo soportaría), FBW (cambio no menor), radar más potente con otros requerimientos de potencia y de enfriamiento, mejoras generales en los equipos. Todo eso no es posible si el avión no se rediseña profundamente.

El FA-50 es un diseño mucho más moderno, sin dudas, pero nace como un entrenador. Vaya uno a saber como el diseño original (LIFT) lo condiciona para pasar a ser un caza ligero puro (monoplaza, optimizando el alcance y las capacidades militares). Cuestiones como la configuración interna para combustible y para equipos no suele ser fácil de modificar.

saludos
Estimado, son rediseños similares sobre un concepto anticuado. El JF-17 nacio como una forma de proveer un avion economico con mejores prestaciones y por economico en cantidades importantes, no mucho mas que eso, despues se le fue agregando electronica y alguna cosa mas. El Kfir dejo de evolucionar hace unas decadas, pero no en la electronica adaptada al mismo por IAI que no se si no es hasta superior a la del JF-17, si IAI retomara su desarrollo y se le adaptara un nuevo motor como ser el supuesto estudio sobre el GE 404/414 cual seria superior?. Ninguno es la estrella de la muerte.

Y el programa Golden Eagle T/TA/FA/F/A-50 nace no solo como un entrenador, sino como todo un programa que evolucionaria como remmplazo no solo del T-38, sino tambien del F-5A/B/C/D/E de la ROKAF. Tal es asi, que muchas de las limitaciones las impone LM a KAI porque la condicion de su desarrollo es que este no sea competencia comercial del F-16 segun LM (salvando las distancias digo yo). Saludos
 
Última edición:
si se estuviera fabricando el IA-68 como reemplazo del A4, estaria mal? o es preferible seguir llenandose de Pampas?
Yo no quiero màs pampas con 24 està bien ...era y seria un lindo proyecto el IA68, parecido al AMX , es posible que lo instalado en Fadea para la fabricaciòn de pampas sirva para este proyecto , por hay se necesita alguna maquinaria màs . Mereceria que se contemple la fabricaciòn del IA68, para tener un buen aviòn de ataque pero no para caza , porque no lo es . Los esfuerzos màs grandes en la FAA por ahora , deben estar dirigidos a comprar un caza supersònico de cuarta generaciòn , tienen que empezar a consultar paìses, no esperar ofrecimientos y para eso tiene que ir con una cierta cantidad de dòlares para invertir y despuès pedir crèdito .El tema de la pandemia no solo nos deja en casa a los jubilados , parece que en el MDA hacen lo mismo.
 
Ponerle fichas al SuE/SEM es algo que no entiendo. No son cazas propiamente dichos, y no cuentan con armamento moderno, ni para ataque ni para autodefensa. Y pensar en un escuadrón de A-4 en dos años es, mínimamente, temerario...
El SUE/SEM es un caza de tercera generaciòn,transònico llega a los 1080 KM pH y puede interceptar jet civiles. Los SEM pueden portar armamento moderno BGL , pod de ECM y de guia laser, fueron modernizados en 2006 ,con la compra de una interface en Dassault podrian portar AIM9 M, los SUE se pueden modernizar para llegar a un nivel electrònico algo inferior pero igual en armamento. El A4AR es de ataque cumple algunas funciones de caza y segùn en jefe de la FAA en 2 años llegarà a formarse un escuadròn de 12.
No es lo ideal pero si no se compra nada como parece , por lo menos que se invierta parte del Fondef en estos SDA , son mucho mejores que las brigadas llenas de pampas.
 
El FA-50 y el Tejas son aviones completamente distintos, incluso HAL está preparando una versión de exportación (customizable dependiendo del usuario) para 2023. No estaría mal que le peguemos un ojo
Personalmente no lo tomaria como opción,proveedor desconocido o por lo menos con dudas,un sda que no queria la fuerza aerea india y se lo impusieron,un pais miembro de la Commonwealth desde el primer dia y con muchos intereses e inversiones compartidos con los britanicos.
Pakistan por lo menos es la oveja negra de la mancomunidad lo echaron como dos veces.
 

tanoarg

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Moderador
El SUE/SEM es un caza de tercera generaciòn,transònico llega a los 1080 KM pH y puede interceptar jet civiles. Los SEM pueden portar armamento moderno BGL , pod de ECM y de guia laser, fueron modernizados en 2006 ,con la compra de una interface en Dassault podrian portar AIM9 M, los SUE se pueden modernizar para llegar a un nivel electrònico algo inferior pero igual en armamento. El A4AR es de ataque cumple algunas funciones de caza y segùn en jefe de la FAA en 2 años llegarà a formarse un escuadròn de 12.
No es lo ideal pero si no se compra nada como parece , por lo menos que se invierta parte del Fondef en estos SDA , son mucho mejores que las brigadas llenas de pampas.
julio, realmente no entiendo como podes diferenciar entre un sue y un a4ar como "caza" uno y el otro como "ataque".
donde ambos tienen un radar de ataque, misiles de autodefensa, y carecen de postucombustion.
el sue, la funcion de caza en la armada francesa lo realizaba el f8....y cuando entro el sem en servicio, la funcion de caza la realizaba el rafale.
de por si....en la armada francesa nunca tuvo la funcion de caza.
un abrazo
 
Estimado, son rediseños similares sobre un concepto anticuado. El JF-17 nacio como una forma de proveer un avion economico con mejores prestaciones y por economico en cantidades importantes, no mucho mas que eso, despues se le fue agregando electronica y alguna cosa mas. El Kfir dejo de evolucionar hace unas decadas, pero no en la electronica adaptada al mismo por IAI que no se si no es hasta superior a la del JF-17, si IAI retomara su desarrollo y se le adaptara un nuevo motor como ser el supuesto estudio sobre el GE 404/414 cual seria superior?. Ninguno es la estrella de la muerte.

Y el programa Golden Eagle T/TA/FA/F/A-50 nace no solo como un entrenador, sino como todo un programa que evolucionaria como remmplazo no solo del T-38, sino tambien del F-5A/B/C/D/E de la ROKAF. Tal es asi, que muchas de las limitaciones las impone LM a KAI porque la condicion de su desarrollo es que este no sea competencia comercial del F-16 segun LM (salvando las distancias digo yo). Saludos

Para no hacer largo el cuento, en que se diferencian (yendo a los bifes) el anticuado pero recauchutado JF-17 del moderno FA-50? Que capacidades tiene uno como avión moderno que el otro no tenga? Si queres, lo mismo aplica a un eventual Kfir fabricado a nuevo con FBW y motor moderno.

Porque si vamos a diferenciar que uno es viejo y por eso peor que otro que es un diseño mas nuevo, bueno, veamos en que es peor y como pena por el hecho de ser un rediseño de un avión más viejo. Sino solo hablamos de cosas teóricas y nada en firme.

Saludos
 
Dejen de flashear aviones que nunca van a venir.
Lo que tendremos es Pampa con pods 12,7 (espero que se cumpla).
Algunos A4R recuperados, pero con muchísimo esfuerzo en mantenerlos operativos.
Y nada mas.

Lo demás son conjeturas.
Que la oferta rusa sea "a la medida" de Fondef, no es para sorprenderse. Pensemos el apuro por ir a cerrar la compra de la vacuna Sputnik. Obviamente hay un vínculo que no tenemos a la vista.

Por otro lado, ha pasado tanta agua bajo el puente sobre este tema, que cuando vea voy a creer.

Convengamos que hasta lo de KFIR estaba seguro...y finalmente no se firmó...

Bajemos a tierra...
 
Para no hacer largo el cuento, en que se diferencian (yendo a los bifes) el anticuado pero recauchutado JF-17 del moderno FA-50? Que capacidades tiene uno como avión moderno que el otro no tenga? Si queres, lo mismo aplica a un eventual Kfir fabricado a nuevo con FBW y motor moderno.

Porque si vamos a diferenciar que uno es viejo y por eso peor que otro que es un diseño mas nuevo, bueno, veamos en que es peor y como pena por el hecho de ser un rediseño de un avión más viejo. Sino solo hablamos de cosas teóricas y nada en firme.

Saludos
no, el problema es que hay quienes lo quiere vender como la 7ma maravilla del mundo... e inclusive supuestamente muy economico. Se nombraron parametros como disponibilidad, tiempo medio entre fallas, etc. bastante mejores del FA-50, que hacen del avion tener un costo de operacion muy inferior + acorde para nuestro presupuesto y necesitar un menor numero para cumplir la misma mision.
 
Última edición:
Como reemplazo del A-4AR el YAK (con REVO) no me disgusta para nada. En especial, los motores en góndolas separadas y la cantidad de pilones.

saludos

No digo que el Yak es un caza, pero durante las pruebas finales de certificación en el año 2008, batió 8 récords mundiales certificados por la Federación Internacional Aeronáutica.

-Récord de ascenso a 6.000 mts en 1 min 42 seg
-Récord de ascenso a 9.000 mts en 2 min 44 seg

-Récord de ascenso a 3.000 mts con 1.0000 kg de carga en 1 min 16 seg
-Récord de ascenso a 6.000 mts con 1.0000 kg de carga en 2 min 07 seg
-Récord de ascenso a 9.000 mts con 1.0000 kg de carga en 3 min 30 seg

-Récord de ascenso a 2.000 mts con 2.0000 kg de carga en 1 min 17 seg
-Récord de ascenso a 3.000 mts con 2.0000 kg de carga en 1 min 26 seg
-Récord de ascenso a 6.000 mts con 2.0000 kg de carga en 2 min 39 seg
-Récord de ascenso a 9.000 mts con 2.0000 kg de carga en 4 min 43 seg

Realmente son valores muy buenos para una aeronave de ese tamaño y potencia. Aparte se puede decir que es el avión más occidental que Rusia ha fabricadoa ya que cuando estaba con Aermacchi, mucho diseño e ingeniería occidental fueron introducidos en la célula.
 
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