Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nooo
....era una idea que tiró @spirit666 sobre fabricar o armar algo con los rusos estaria bueno algo como S-54 monomotor...

Entre tantas b01ud3c35 que se tiran, esta me pareció interesante...
Saludos
Gracias a spirit666 x traer la idea....o los tomatazos a el risaex
Bueno...no olvides los Sukhoi de la escuadrilla acrobatica de la FAA...¿donde estan?
 
Mire, los componentes del Tejas, son todos reemplazables (a excepción del radomo del radar, pero la sonda y el asiento son reemplazables), este es un proyecto que HAL encaro y llevo a su construcción, por que tengan un convenio con X empresa no creo que influya de alguna manera en la que prohiban una venta de alguno de estos aviones, especialmente cuando el avión es casi completamente fabricado en india, sin componentes licenciados de Uk. El único vinculo ahi con Uk son los Hawk y los Jaguar (que están por salir de servicio), aparte India apunta a tener mejores lazos con Francia y Russia en términos "aeronáuticos".
Descreo totalmente de esta opcion,le ponia todas las fichas al FA 50 y mire como termino.
 

me262

Colaborador
no existe este,ademas de medio pelo
Seguro, empresas de medio pelo trabajan en el Tejas, como Rafael, Elta, Elbit y GE.

Usted piensa que GE pone sus motores en un proyecto medio pelo..?
Se puede hacer un avión "Make in India" sin el soporte de empresas especializadas..?
Se puede mantener a la cuarta flota aérea de combate del mundo, siendo medio pelo..?
Cuántos proyectos de aviones nacionales no estuvieron afectados por demoras..?

Dynamatic Tecnologies trabajó en el P-8 Poseidon, en el CH-47 Chinook, y le provee herramientas al programa T-7A Red Hawk de Boeing, y hace el fuselaje con materiales compuestos del HAL Tejas.

Tata Aerospace le provee las alas del F-16 a Lockheed, y el fuselaje del Apache a Boeing.

TAL Manufacturing Solutions fabrica vigas de piso complejas de materiales compuestos para el Boeing 787-9, el avión más moderno y de bajo consumo, y proporcionó equipo de apoyo en tierra para el avión de transporte estratégico C-17 Globemaster III.

Mahindra Aerospace es proveedor de GE y Airbus.

La industria aeronáutica de India es de primer nivel, y muy superior tecnológicamente a otras de la región.

Hay mas empresas indias, aparte de Kwik-E-Mart...

Saludos.
 
Seguro, empresas de medio pelo trabajan en el Tejas, como Rafael, Elta, Elbit y GE.

Usted piensa que GE pone sus motores en un proyecto medio pelo..?
Se puede hacer un avión "Make in India" sin el soporte de empresas especializadas..?
Se puede mantener a la cuarta flota aérea de combate del mundo, siendo medio pelo..?
Cuántos proyectos de aviones nacionales no estuvieron afectados por demoras..?

Dynamatic Tecnologies trabajó en el P-8 Poseidon, en el CH-47 Chinook, y le provee herramientas al programa T-7A Red Hawk de Boeing, y hace el fuselaje con materiales compuestos del HAL Tejas.

Tata Aerospace le provee las alas del F-16 a Lockheed, y el fuselaje del Apache a Boeing.

TAL Manufacturing Solutions fabrica vigas de piso complejas de materiales compuestos para el Boeing 787-9, el avión más moderno y de bajo consumo, y proporcionó equipo de apoyo en tierra para el avión de transporte estratégico C-17 Globemaster III.

Mahindra Aerospace es proveedor de GE y Airbus.

La industria aeronáutica de India es de primer nivel, y muy superior tecnológicamente a otras de la región.

Hay mas empresas indias, aparte de Kwik-E-Mart...

Saludos.
No le busques el pelo al huevo,este es mas embargable o negado para la venta por sugerencia de UK que el FA 50.
 
Nooo
....era una idea que tiró @spirit666 sobre fabricar o armar algo con los rusos estaria bueno algo como S-54 monomotor...

Entre tantas b01ud3c35 que se tiran, esta me pareció interesante...
Saludos
Gracias a spirit666 x traer la idea....o los tomatazos a el risaex

El modelo que se elija es lo de menos, lo importante es el concepto.

Una fabricación bajo licencia no sólo sería trabajo para FAdeA sino también para muchas empresas locales. Paralelamente solucionás el requerimiento de la FAA y hasta quizás queda abierta la chance que el COAN también se sume a la propuesta o algún país vecino.

Pero todo ello implica una decisión política seria e inteligente, y nuestros políticos no se caracterizan por ninguna de esas dos cualidades.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El modelo que se elija es lo de menos, lo importante es el concepto.

Una fabricación bajo licencia no sólo sería trabajo para FAdeA sino también para muchas empresas locales. Paralelamente solucionás el requerimiento de la FAA y hasta quizás queda abierta la chance que el COAN también se sume a la propuesta o algún país vecino.

Pero todo ello implica una decisión política seria e inteligente, y nuestros políticos no se caracterizan por ninguna de esas dos cualidades.
se viene el pampa-130
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por el yak
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tano, ¿vos decis un YAK 130 by FADEA ?
y si la FAA lo acepta ¿israelizado en componentes y armamento?

A mi como reemplazo del A4 me gusta , pero me hacer ruido lo del REVO
claro que se puede desarrollar aca o mandar a desarrollar via Israel
 
Tano, ¿vos decis un YAK 130 by FADEA ?
y si la FAA lo acepta ¿israelizado en componentes y armamento?

A mi como reemplazo del A4 me gusta , pero me hacer ruido lo del REVO
claro que se puede desarrollar aca o mandar a desarrollar via Israel
...como reemplazo de los A4 el 131 by FAdeA con REVO incluido... (antes que llenarse de Pampas)
 
Arriba